Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 76 de 82 - Tema con 1633 Mensajes y 726758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Sancora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
sancora Escribió:
Día 1: 17 junio lunes. Llegada al aeropuerto de Osaka a 9.30h
Día 2: 18 junio martes. Kioto
Día 3: 19 junio miércoles. Kioto
Día 4: 20 junio jueves. Kioto
Día 5 21 junio viernes. Kioto: NARA Y FUSHIMI INARI
Día 6: 22 junio Sábado. KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 7: 23 junio Domingo. MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 8: 24 junio lunes. KIOTO A KUMANO, POR EJ. KII-KATSUURA (HAY ZONA DE ONSENS CHULOS)
Día 9: 25 junio martes. VER ZONA KUMANO HONGU TAISHA Y LO QUE DE TIEMPO
Día 10: 26 junio miércoles . VER NACHI Y VOLVER A KIOTO (ESTOS 5 DÍAS LOS PODRIAS VER CON EL JRP REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA DE 17.000 YENES, QUE CON ESA IDEA ES UN AUTÉNTICO CHOLLAZO)
Día 11: 27 junio jueves. KIOTO - KANAZAWA
Día 12: 28 junio viernes. KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 13: 29 junio sábado. TAKAYAMA DORMIR EN MATSUMOTO
Día 14: 30 junio Domingo. MATSUMOTO -TOKIO (metiendo Matsumoto se ve los alpes mucho más barato, ya que el tren a Kanazawa son en torno a 7000, el bus a Matsumoto es barato, y el tren Matsumoto-Tokio cuesta en torno a 6000)
Día 15: 1 julio lunes. TOKIO
Día 16: 2 julio martes. Tokio
Día 17: 3 julio miércoles. Excursión Nikko
Día 18: 4 julio jueves. Excursión Kamakura-yokohama
Día 19: 5 julio viernes. TOKIO
Día 20: 6 julio sábado. TOKIO, DORMIR EN KIOTO
Día 21: 7 julio Domingo. KIOTO-KOYASAN
Día 22: 8 julio lunes. KOYASAN, TARDE EN OSAKA, DORMIR KIOTO
Día 23: 9 julio martes. KIOTO
Día 24: 10 julio miércoles. Universal Studios Osaka
Día 25: 11 julio jueves. Regreso a España



He puesto el itinerario q me has recomendado con los días de la semana q corresponden.
Entonces aconsejas solo ese JRP regional y el resto de desplazamientos cogerlo suelto???
Hay algún día en el q podamos meter Kobe y no nos desviemos mucho?? Mi marido quiere ir allí para ver "q se cuece" pq le gusta todo lo q tenga q ver con comida. Pero no sé si realmente hay mucho q ver allí.

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí puedes ver precios.
Con Matsumoto, los gastos de tren en los alpes van a ser 7000 y 6000 yenes (curiosamente más barato que si no lo ves), y a mayores un bus de Takayama a Matsumoto (no recuerdo el precio, me suena que ronda los 2700 yenes)

Los 5 días de gastos grandes en la zona de Kioto, quedan asumidos de forma muy económica con ese jrpass regional Kansai-Hiroshima (a ver si no se dan cuena de es casi el único jrp útil que queda y no le suben el precio XDDD)

Y las demás excursiones están bastante desperdigadas, por lo que un jrpass no te es útil. Ten en cuenta que ahora un jrpass de 7 días cuesta 50.000 yenes, y uno de 14 cuesta 80.000 yenes... Con esos precios es casi imposible hacer que sea útil, al menos el de 14, el de 7 en casos muy puntuales, no el tuyo, igual sí puede valer la pena.

Kioto la vas a ver "de día", salvo el día que visites la zona Este, que supongo que verás Pontocho y Gion de paso, y por tanto te ocupará el día entero, los otros días de Kioto vas a acabar en torno a las 5 de la tarde... Por lo que alguno de esos días puedes ir a dar un paseo tanto a Osaka como a Kobe.

Kobe no es del todo barato, pero en 30 minutos y 2800 yenes puedes ir ... Que si vas directamente a la zona famosa del puerto (donde está la torre de Kobe, etc), en una hora y por 1100 yenes, puedes ir también...

A Nikko puedes ir con un pase Tobu que sale económico , info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Y Nara está a "720 yenes" de Kioto XD

Kamakura a uno 920 (estoy hablando de memoria de precios de hace años)

Por tanto, no , no creo que necesites un jrpass aparte de ese regional, que si fueses a Kumano es un chollazo... Ya solo yendo a Himeji y Miyajima te sale rentable.





Muchísimas gracias por toda la información facilitada. Aplauso Aplauso Aplauso Voy ahora a ir buscando alojamientos 🤪🙈
Ir arriba Muchísimas gracias por toda la información facilitada. Voy ahora a ir buscando alojamientos 🤪🙈 Sancora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
@xansolo continuo la conversación de Himeji aquí. El itinerario completo es el siguiente, y la verdad, no nos gustaria modificarlo a estas alturas, al menos lo sitios donde vamos a dormir, ya que estamos contentos con los hoteles y los precios conseguidos.

8.5 salida desde BCN
9.5 llegada a Kix. Traslado a Kioto
10.5 Kioto
11.5 Kioto. Paseo nocturno por Osaka.
12.5 Kioto. Paseo nocturno por Osaka.
13.5 Kioto
14.5 Nara -Kioto
15.5 Himeji- Miyajima
16.5 Miyajima - Nagoya
17.5 Nakasendo -Takayama
18.5 Takayama
19.5 Shirakawago - Kanazawa
20.5 Kanazawa - Matsumoto-Tokio (sólo para dormir)
21.5 Excursión día 5 lagos con Turismo Victoria (ya cerrado)
22.5 Tokio
23.5 Tokio
24.5 Nikko
25.5 Tokio
26.5 Tokio
27.5 Kamakura - Yokohama
28.5 Tokio. Vuelo de vuelta desde Narita a las 22.00

El 17 por la tarde no podremos aprovechar para comer por Nagoya, ya que nuestra idea es coger el tren a Takayama desde Nagoya de las 16.00 o a las 18.00, dependiendo de lo que nos lleve la Nakasendo. La maleta la mandaremos desde Kioto a Takayama y solo llevaremos dos mudas para Miyajima y Nakasendo.

Salir más tarde de las 17.30 de Miyajima lo veo justo, ya que saliendo a las 17.30 ya llegamos a Nagoya a las 21.15, que mientras vas al hotel y tal, dan casi las 10 para cenar. Lo más tarde sería coger el ferry de las 18.15, aunque nos implicarse coger un Nozomi.

Hemos cogido el JRPass de 7 días. Lo usaremos del 15 al 21. Hice cálculos, y nos salía a cuenta (nos ahorramos 2k, que nos es mucho, pero ganamos mucha flexibilidad). Ya está comprado y nos llegó este lunes.

Así que, para ver Himeji, solo vemos dos opciones: estar allí los primerísimos y entrar solo si no vemos gente delante de nosotros en la cola, o el 16 salir a las 12 de Miyajima para llegar a las 3 de la tarde a Himeji. De esta forma, podemos coger el tren de las 6 a Nagoya directo, sin tener que coger ningún Nozomi, y llegamos sobre las 7.30, lo que nos deja más tiempo para descansar. Lo único malo que veo de esta segunda opción es que no queden entradas a las 3 cuando lleguemos.

Y si fuéramos el 15 directamente a Miyajima, ¿nos daría tiempo a hacer lo siguiente? Ver el monte Misen, ver Itsukushima con marea alta a las 14.46, pasear por Omotesando y ver el atardecer en el torii con marea baja.

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba @xansolo continuo la conversación de Himeji aquí. El itinerario completo es el siguiente, y la verdad, no nos gustaria modificarlo a... Danakali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Danakali Escribió:
@xansolo continuo la conversación de Himeji aquí. El itinerario completo es el siguiente, y la verdad, no nos gustaria modificarlo a estas alturas, al menos lo sitios donde vamos a dormir, ya que estamos contentos con los hoteles y los precios conseguidos.

8.5 salida desde BCN
9.5 llegada a Kix. Traslado a Kioto
10.5 Kioto
11.5 Kioto. Paseo nocturno por Osaka.
12.5 Kioto. Paseo nocturno por Osaka.
13.5 Kioto
14.5 Nara -Kioto
15.5 Himeji- Miyajima
16.5 Miyajima - Nagoya
17.5 Nakasendo -Takayama
18.5 Takayama
19.5 Shirakawago - Kanazawa
20.5 Kanazawa - Matsumoto-Tokio (sólo para dormir)
21.5 Excursión día 5 lagos con Turismo Victoria (ya cerrado)
22.5 Tokio
23.5 Tokio
24.5 Nikko
25.5 Tokio
26.5 Tokio
27.5 Kamakura - Yokohama
28.5 Tokio. Vuelo de vuelta desde Narita a las 22.00

El 17 por la tarde no podremos aprovechar para comer por Nagoya, ya que nuestra idea es coger el tren a Takayama desde Nagoya de las 16.00 o a las 18.00, dependiendo de lo que nos lleve la Nakasendo. La maleta la mandaremos desde Kioto a Takayama y solo llevaremos dos mudas para Miyajima y Nakasendo.

Salir más tarde de las 17.30 de Miyajima lo veo justo, ya que saliendo a las 17.30 ya llegamos a Nagoya a las 21.15, que mientras vas al hotel y tal, dan casi las 10 para cenar. Lo más tarde sería coger el ferry de las 18.15, aunque nos implicarse coger un Nozomi.

Hemos cogido el JRPass de 7 días. Lo usaremos del 15 al 21. Hice cálculos, y nos salía a cuenta (nos ahorramos 2k, que nos es mucho, pero ganamos mucha flexibilidad). Ya está comprado y nos llegó este lunes.

Así que, para ver Himeji, solo vemos dos opciones: estar allí los primerísimos y entrar solo si no vemos gente delante de nosotros en la cola, o el 16 salir a las 12 de Miyajima para llegar a las 3 de la tarde a Himeji. De esta forma, podemos coger el tren de las 6 a Nagoya directo, sin tener que coger ningún Nozomi, y llegamos sobre las 7.30, lo que nos deja más tiempo para descansar. Lo único malo que veo de esta segunda opción es que no queden entradas a las 3 cuando lleguemos.

Y si fuéramos el 15 directamente a Miyajima, ¿nos daría tiempo a hacer lo siguiente? Ver el monte Misen, ver Itsukushima con marea alta a las 14.46, pasear por Omotesando y ver el atardecer en el torii con marea baja.

Muchas gracias Muy feliz

Ok, si, siendo ya en mayo igual no es bueno andar haciendo cambios... Si ya están hoteles y jrpass comprados.

Yo la verdad, llevo tiempo pensando que quieren eliminar el jrpass, yo ahora sería más propenso a comprar el jrp regional Kansai-Hiroshima que un jrp de 7 días, porque, incomprensiblemente, los nozomi, que ahora son mayoría, no están incluidos (sin embargo el precio de un billete nozomi y uno normal es el mismo)...
Al tener jrpass los tiempos son más lentos.

Dada las tablas de mareas, y los condicionantes que dices (de ir a Nagoya con tiempo)
www.temperaturadelmar.es/ ...onth/mayo/

Quizás sea mejor entonces el ir primero a Miyajima el día 15 y dejar Himeji para el 16... Justo al contrario de lo que yo haría...

La desventaja, te vas de Miyajima sin ver Hiroshima, y quizás llegues un poco tarde a Himeji, pero imagino que aún no habrá grandes colas cuando llegues...

La ventaja, tendrás mucho más tiempo para Himeji, podrías incluso ver, tras castillo y jardín kokoen, el monte Shosha.

En cuanto a tiempos, si, te debería dar tiempo a ver toda Miyajima en ese día 15. Posiblemente no llegues a tiempo de llegar con la marea baja (aunque quitando el calzado y yendo descalzo, igual aún llegáis al torii del mar si es que os interesa), y mientras sube la marea podéis ir al monte misen, bajar para la marea alta (14.46) y tras eso ver los otros dos templos que hay por los alrededores que son muy chulos.

Pero ojo, la marea baja o la ves en cuanto llegues el 15, o ya no la ves... Ya que la siguiente es a las 9 de la noche... Y la puesta de sol va a ser en torno a las 7 de la tarde, y no deberías esperar a la marea baja del día 16.

Una de las pegas que le veía a tu itinerario, como te decía, es la gestión de la maleta, pero ahora veo que ya lo tienes claro, que esto ya lo habíamos hablado hace tiempo en el hilo correspondiente...

Y, de todos modos, aún así me pensaría hacer esto:

15- Himeji (con calma) y resto de la tarde en Hiroshima (cenar un okonomiyaki por ej, en Hiroshima tienen uno especial que es con ostra)
16 ver Miyajima, desde la marea baja, hasta la marea alta (16.50) e incluso un poco más, sin prisas... Salir de Miyajima en torno a las 17.30 a 18...
Y una de dos, si se llega al tren de las 18.11 de Miyajimaguchi, y llegar a Nagoya a las 21.33, se llega...
Y sino, pillar el de las 19.14, que llegará a Nagoya a las 22.34...
Porque como la maleta ya estará en el hotel, igual aún te da tiempo a cenar, ya que el día 17 tampoco es que haga falta madrugar...
En resumen, sacrificaría o dejaría como opcional el cenar en Nagoya a cambio de no apurar ni Himeji, ni Miyajima ni dejar Hiroshima sin ver.

Piénsalo si quieres... Porque, lo que vas a comer en Nagoya, es alguna de las cosas típicas de allí que no puedas encontrar en algún otro sitio? o quizás eso lo puedas encontrar cualquier otro día en otro sitio?
(a mi me gusta más el katsu curry japonés XDDDD, cuando voy a alguna ciudad grande, Madrid, Barcelona, etc, siempre busco restaurantes japos donde lo hagan XDDD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, si, siendo ya en mayo igual no es bueno andar haciendo cambios... Si ya están hoteles y jrpass comprados. Yo la verdad, llevo tiempo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a finales de agosto/principio de septiembre a Japón y después de leeros mucho hemos hecho este itinerario. ¿Que os parece? Si lo veis bien nos lanzamos a reservar hoteles, solo tenemos los de Osaka. Hemos descartado Hiroshima y Miyajima, y hemos introducido los alpes japoneses y la ruta Nakasendo.

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde.
Día 3 - Osaka (¿merece la pena ir a Kobe?
Día 4 - Osaka (excursión castillo Himeji)
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Kyoto (excursión Fushimi Irani)
Día 7 - Kyoto (excursión a Nara)
Día 8 - Kyoto (no sabemos si hacer excursión a Kibune y Korama, estamos dudosos)
Día 9 - Kanazawa
Día 10 - Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11 - Matsumoto
Día 12 - Magome (ruta Nakasendo)
Día 13 - Tokio
Día 14 - Tokio
Día 15 - Tokio (Excursión a Nikko)
Día 16 - Tokio (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 17 - Tokio (Excursión Castillo Edo Shinyuku)
Día 18 - Tokio
Día 19 - Tokio durante el día y a las 21:00 al aeropuerto.
Día 20- Madrid

Dudo de si me falta un día en Kyoto y me sobra en Tokio, o está bien así.

Mil gracias de ante mano por vuestros comentarios!
Ir arriba Hola! Vamos a finales de agostoprincipio de septiembre a Japón y después de leeros mucho hemos hecho este itinerario. ¿Que os parece? Si... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Basketjuli Escribió:
Hola!

Vamos a finales de agosto/principio de septiembre a Japón y después de leeros mucho hemos hecho este itinerario. ¿Que os parece? Si lo veis bien nos lanzamos a reservar hoteles, solo tenemos los de Osaka. Hemos descartado Hiroshima y Miyajima, y hemos introducido los alpes japoneses y la ruta Nakasendo.

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde.
Día 3 - Osaka (¿merece la pena ir a Kobe?
Día 4 - Osaka (excursión castillo Himeji)
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Kyoto (excursión Fushimi Irani)
Día 7 - Kyoto (excursión a Nara)
Día 8 - Kyoto (no sabemos si hacer excursión a Kibune y Korama, estamos dudosos)
Día 9 - Kanazawa
Día 10 - Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11 - Matsumoto
Día 12 - Magome (ruta Nakasendo)
Día 13 - Tokio
Día 14 - Tokio
Día 15 - Tokio (Excursión a Nikko)
Día 16 - Tokio (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 17 - Tokio (Excursión Castillo Edo Shinyuku)
Día 18 - Tokio
Día 19 - Tokio durante el día y a las 21:00 al aeropuerto.
Día 20- Madrid

Dudo de si me falta un día en Kyoto y me sobra en Tokio, o está bien así.

Mil gracias de ante mano por vuestros comentarios!

Kioto necesita al menos 3 días, diría que incluso mejor 4...
Para Tokio está bien, está justo, pero 3 días y el medio del de regreso te puede llegar si no eres friki y solo quieres ver lo principal.

Por tanto yo el día 2 ya me iría a dormir a Kioto (para no andar perdiendo tiempo cambiando de hoteles) y el día 3 lo usaría para Kioto... Y el 8.

Te puntualizo lo que va a pasar estos días:

Día 9 - Kanazawa
Día 10 - Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11 - Matsumoto
Día 12 - Magome (ruta Nakasendo)

El 9 vas de Kioto a kanazawa (también puedes ir el día 8 a dormir, tras acabar de ver Kioto), Kanazawa quedará bien visto...
El día 10 por la mañana temprano deberías ir a Shirakawago, quedará también bien vista... Acabarás en torno al mediodía... La tarde para Takayama
El día 11 como mucho vería Takayama hasta las 11 de la mañana (11-12, no sé los horarios de los buses) para luego ir a Matsumoto y llegar a tiempo para ver el castillo (recuerda que la mayoría de los sitios cierran a las 5 de la tarde)
Y el 11 será para hacer la excursión Magome-Tsumago para luego dormir en Tokio...

Es decir, Takayama va a quedar algo escasa de tiempo. Ten en cuenta que quieres ver lo que se le suele dar 4 días en solo 3, al añadir Nakasendo...

Y si, a partir de las 5 de la tarde, en alguno de los días de Kioto, sí que puedes ir a dar un paseo a Osaka o a Kobe.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Kioto necesita al menos 3 días, diría que incluso mejor 4... Para Tokio está bien, está justo, pero 3 días y el medio del de regreso te... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Basketjuli Escribió:
Hola!

Vamos a finales de agosto/principio de septiembre a Japón y después de leeros mucho hemos hecho este itinerario. ¿Que os parece? Si lo veis bien nos lanzamos a reservar hoteles, solo tenemos los de Osaka. Hemos descartado Hiroshima y Miyajima, y hemos introducido los alpes japoneses y la ruta Nakasendo.

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde.
Día 3 - Osaka (¿merece la pena ir a Kobe?
Día 4 - Osaka (excursión castillo Himeji)
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Kyoto (excursión Fushimi Irani)
Día 7 - Kyoto (excursión a Nara)
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kanazawa
Día 10 - Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11 - Matsumoto
Día 12 - Magome (ruta Nakasendo)
Día 13 - Tokio
Día 14 - Tokio
Día 15 - Tokio (Excursión a Nikko)
Día 16 - Tokio (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 17 - Tokio (Excursión Castillo Edo Shinyuku)
Día 18 - Tokio
Día 19 - Tokio durante el día y a las 21:00 al aeropuerto.
Día 20- Madrid

Dudo de si me falta un día en Kyoto y me sobra en Tokio, o está bien así.

Mil gracias de ante mano por vuestros comentarios!

Kioto necesita al menos 3 días, diría que incluso mejor 4...
Para Tokio está bien, está justo, pero 3 días y el medio del de regreso te puede llegar si no eres friki y solo quieres ver lo principal.

Por tanto yo el día 2 ya me iría a dormir a Kioto (para no andar perdiendo tiempo cambiando de hoteles) y el día 3 lo usaría para Kioto... Y el 8.

Te puntualizo lo que va a pasar estos días:

Día 9 - Kanazawa
Día 10 - Takayama (excursión a Shirakawago)
Día 11 - Matsumoto
Día 12 - Magome (ruta Nakasendo)

El 9 vas de Kioto a kanazawa (también puedes ir el día 8 a dormir, tras acabar de ver Kioto), Kanazawa quedará bien visto...
El día 10 por la mañana temprano deberías ir a Shirakawago, quedará también bien vista... Acabarás en torno al mediodía... La tarde para Takayama
El día 11 como mucho vería Takayama hasta las 11 de la mañana (11-12, no sé los horarios de los buses) para luego ir a Matsumoto y llegar a tiempo para ver el castillo (recuerda que la mayoría de los sitios cierran a las 5 de la tarde)
Y el 11 será para hacer la excursión Magome-Tsumago para luego dormir en Tokio...

Es decir, Takayama va a quedar algo escasa de tiempo. Ten en cuenta que quieres ver lo que se le suele dar 4 días en solo 3, al añadir Nakasendo...

Y si, a partir de las 5 de la tarde, en alguno de los días de Kioto, sí que puedes ir a dar un paseo a Osaka o a Kobe.

Gracias por contestar. El caso es que ya tengo compradas las noches en Osaka, aprovecharé para ir a Kobe y al castillo de Himeji. En Tokio estoy 6 días y medio. ¿En que lugar añadirías un día mas entonces? ¿Merece la pena la ruta Nakasendo? Tenía pensando dormir en Magome. ¿Y Matsumoto merece la pena?

Todos esos días de dormir 1 noche en cada sitio son los que mas dudan me crean...

Gracias!!
Ir arriba Gracias por contestar. El caso es que ya tengo compradas las noches en Osaka, aprovecharé para ir a Kobe y al castillo de Himeji. En... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Basketjuli Escribió:


Gracias por contestar. El caso es que ya tengo compradas las noches en Osaka, aprovecharé para ir a Kobe y al castillo de Himeji. En Tokio estoy 6 días y medio. ¿En que lugar añadirías un día mas entonces? ¿Merece la pena la ruta Nakasendo? Tenía pensando dormir en Magome. ¿Y Matsumoto merece la pena?

Todos esos días de dormir 1 noche en cada sitio son los que mas dudan me crean...

Gracias!!

Ok, como veas. Puedes ir a Himeji y a Nara mientras estás en Osaka.

Todo vale la pena, hay muchas cosas para ver y todas están bien. Es decisión tuya elegir qué ver y qué no. Por ej para mi Miyajima es casi prioritaria en un primer viaje, pero si tú prefieres ver otros sitios, también es un acierto.
Lo que si, investiga qué es lo que vas a ver, y qué es lo que rechazas ver. No dejes de lado alguna cosa por desinformación.
(por ej. Y espero que nadie se sienta aludido XD, no digas "no voy a Nara porque solo es ver ciervos" o algo similar. Mira qué ofrece cada sitio al que vas, y al que descartas. Webs como www.japan-guide.com o japonismo te dan info y fotos de todos los sitios que quieras.)

Ten también en cuenta que vas en agosto, con bastante calor, y quizás lluvias. Podría influir en qué ver y qué no. El calor igual ralentiza un poco el qué ver, y necesitas más tiempo, o quizás hacer rutas de andar mucho al sol pueda ser algo que me pensaría si hacer o no...

La zona de los alpes, ya te dije donde deberías dormir si vas a mantener el itinerario tal y como pusiste. No deberías dormir en Magome ni Tsumago, sino no salen las cuentas del resto del itinerario.

Lo que no sé es qué quieres hacer y a qué te refieres con el día 17
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, como veas. Puedes ir a Himeji y a Nara mientras estás en Osaka. Todo vale la pena, hay muchas cosas para ver y todas están bien. Es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He duplicado el mensaje y no se como eliminarlo..

Última edición por Basketjuli el Dom, 10-03-2024 13:11, editado 1 vez
Ir arriba He duplicado el mensaje y no se como eliminarlo.. Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Basketjuli Escribió:


Gracias por contestar. El caso es que ya tengo compradas las noches en Osaka, aprovecharé para ir a Kobe y al castillo de Himeji. En Tokio estoy 6 días y medio. ¿En que lugar añadirías un día mas entonces? ¿Merece la pena la ruta Nakasendo? Tenía pensando dormir en Magome. ¿Y Matsumoto merece la pena?

Todos esos días de dormir 1 noche en cada sitio son los que mas dudan me crean...

Gracias!!

Ok, como veas. Puedes ir a Himeji y a Nara mientras estás en Osaka.

Todo vale la pena, hay muchas cosas para ver y todas están bien. Es decisión tuya elegir qué ver y qué no. Por ej para mi Miyajima es casi prioritaria en un primer viaje, pero si tú prefieres ver otros sitios, también es un acierto.
Lo que si, investiga qué es lo que vas a ver, y qué es lo que rechazas ver. No dejes de lado alguna cosa por desinformación.
(por ej. Y espero que nadie se sienta aludido XD, no digas "no voy a Nara porque solo es ver ciervos" o algo similar. Mira qué ofrece cada sitio al que vas, y al que descartas. Webs como www.japan-guide.com o japonismo te dan info y fotos de todos los sitios que quieras.)

Ten también en cuenta que vas en agosto, con bastante calor, y quizás lluvias. Podría influir en qué ver y qué no. El calor igual ralentiza un poco el qué ver, y necesitas más tiempo, o quizás hacer rutas de andar mucho al sol pueda ser algo que me pensaría si hacer o no...

La zona de los alpes, ya te dije donde deberías dormir si vas a mantener el itinerario tal y como pusiste. No deberías dormir en Magome ni Tsumago, sino no salen las cuentas del resto del itinerario.

Lo que no sé es qué quieres hacer y a qué te refieres con el día 17

Siguiendo tus indicaciones he modificado la ruta un poco, a ver si así la veis mejor... He quitado la ruta Nakasendo (la dejo para otra vez que vayamos y no sea verano).

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde.
Día 3 - Osaka (Excursión a Nara)
Día 4 - Osaka (excursión castillo Himeji y Kobe)
Día 5 - Salida de Osaka temprano a Kyoto
Día 6 - Kyoto (excursión Fushimi Irani)
Día 7 - Kyoto
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto por la mañana y por la tarde viaje a Kanazawa para dormir ahí
Día 10 - Kanazawa
Día 11 - Salida de Kanazawa a Shirakawago temprano y por la tarde a Takayama.
Día 12 - Takayama
Día 13 - Salida de Takayama a Matsumoto (Castillo) temprano y por la tarde ir a dormir a Tokyo
Día 14 - Tokyo
Día 15 - Tokyo
Día 16 - Tokyo (Excursión a Nikko)
Día 17 - Tokyo (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 18 - Tokyo (Castillo Edo)
Día 19 - Tokyo durante el día y sobre las 20:30 iremos al aeropuerto de Tokyo Haneda.
Día 20 - Madrid

Muchas gracias!!
Ir arriba Siguiendo tus indicaciones he modificado la ruta un poco, a ver si así la veis mejor... He quitado la ruta Nakasendo (la dejo para otra... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Basketjuli Escribió:


Siguiendo tus indicaciones he modificado la ruta un poco, a ver si así la veis mejor... He quitado la ruta Nakasendo (la dejo para otra vez que vayamos y no sea verano).

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde.
Día 3 - Osaka (Excursión a Nara)
Día 4 - Osaka (excursión castillo Himeji y Kobe)
una pregunta, dijiste que los primeros hoteles de Osaka los tenías ya reservados y no los podías cancelar... Pero los de Kioto también? o en Kioto no tienes reserva?
Lo digo por si te es posible y te lo quieres plantear, este día dormir en Miyajima... Así verías Himeji el día 4, la tarde la pasarías en Miyajima y dormirías, y el día 5 ver Miyajima , tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto.
El "plan b" sería si pudieses dormir en Kioto ya este día 4... O este hotel ya lo tienes reservado en Osaka y también es inamovible?

Día 5 - Salida de Osaka temprano a Kyoto
Día 6 - Kyoto (excursión Fushimi Irani)
Día 7 - Kyoto
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto por la mañana y por la tarde viaje a Kanazawa para dormir ahí
ve Kioto hasta al menos las 5 de la tarde. Sobre qué ver en Kioto y cómo repartirlo, echa un ojo en mis tips o mi blog
Día 10 - Kanazawa
Día 11 - Salida de Kanazawa a Shirakawago temprano y por la tarde a Takayama.
Día 12 - Takayama
Día 13 - Salida de Takayama a Matsumoto (Castillo) temprano y por la tarde ir a dormir a Tokyo
tienes la opción, y quizás sea mejor idea, que el día 12 por la tarde (mira horarios, yo ni idea), ir ya a dormir a Matsumoto... Así este día 13 lo puedes ver temprano con poca gente y te quedaría la tarde para Tokio.
Día 14 - Tokyo
Día 15 - Tokyo
Día 16 - Tokyo (Excursión a Nikko)
Día 17 - Tokyo (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 18 - Tokyo (Castillo Edo)
Día 19 - Tokyo durante el día y sobre las 20:30 iremos al aeropuerto de Tokyo Haneda.
Día 20 - Madrid

Muchas gracias!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias @xansolo

He visto que podríamos estar el día 15 a las 10am en Miyajima saliendo a las 7.30 desde Kioto directos, por lo que está ganando puntos dedicarle el día 15 completo a Miyajima para ver marea alta y marea baja, y el 16 por la mañana salir a Himeji y ver el castillo y kokoen e incluso el monte shosha (que ni idea de lo que es, no estaba en mi planning inicial XD). Hiroshima nunca ha estado en nuestros planes verlo, solo como medio para llegar a Miyajima. El museo de la paz no nos llama la atención, así que no sería un ''sacrificio'' ya que no estaba en nuestros planes desde el inicio. Si lo hacemos así, creo que podemos ver tanto Miyajima como Himeji con tranquilidad e incluso llegaríamos antes a Nagoya, lo que es de agradecer, porque queremos estar en Magome a las 9am el 17, lo que implica madrugar bastante.

Lo de comer en Nagoya, seguro que sí hay sitios con esas especialidades en Tokio, pero es un poco como si comieramos cazón en adoboen Barcelona, haber haylos, pero no es lo mismo XD Y nosotros también somos super fans del katsu-kare (lo hacemos hasta en casa), pero queremos probar otros sabores más complicados de encontrar en España.

En cuanto lo del Kansai-Hiroshima pass, toda la razón, no tiene sentido que éste incluya los nozomi y el JR Pass normal no, pero, nosotros sacrificamos esa ventaja en pos de tener más flexibilidad en la zona de los Alpes. Seguro que cuando se den cuenta de que casi todo el mundo pilla el pase de Kansai-Hiroshima, o bien mejoran el JR Pass nacional, o se cargan el Kansai-Hiroshima (y por desgracia, seguro que sería esta segunda opción).

Cuando volvamos, ya contaremos que elegimos, si 15 Himeji y Miyajima, o 15 Mijayima y 16 Himeji, para que los foreros se puedan hacer una idea.
Ir arriba Gracias @xansolo. He visto que podríamos estar el día 15 a las 10am en Miyajima saliendo a las 7.30 desde Kioto directos, por lo que est... Danakali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
@Danakali

Monte Shosha:
japon-secreto.com/ ...o-samurai/
www.descubriendojapon.com/ ...-engyo-ji/

www.japan-guide.com/e/e3503.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: @Danakali. Monte Shosha: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios.
Como dices, ya tengo los hoteles reservados todos con tarifa cancelarle a excepción del de Osaka...( vaya puntería la mía), por tanto tengo que empezar las dos primeras noches en Osaka, aunque veo que la consideras una ciudad prescindible.
a ver, siempre me dicen que la considero prescindible... XD no es del todo cierto, simplemente creo que todo lo que quieres ver es más importante, y por tanto, por poner un ejemplo, creo que es mejor ver Shirakawago o Miyajima que ver Osaka...
Aún así, Osaka no queda del todo abandonada, ya que en Kioto ves templos "por el día", y a partir de las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir, puedes dar algún paseo por Osaka, en especial por Dotonbori.

Cuando te refieres a madrugar para ir a Himeji..de qué horas estamos hablando? :). Coger el tren sobre las 8 am está bien o eso no es madrugar?
a las 8 sería suficiente, yo soy un poco tiquismiquis y me gusta ver las cosas con poca gente y hacer fotos, eso hace que a veces sea un poco puntilloso con los ejemplos y los consejos... El castillo de Himeji tiene un aforo limitado, y como tal, con el tiempo se empieza a llenar hasta que al final se acaban haciendo colas enormes para entrar (principalmente a partir del mediodía), por eso mi consejo es madrugar y verlo a primera hora (estar en el castillo en torno a las 9), para así además poder verlo pronto, luego ver el jardín kokoen, y así poder marchar temprano a Miyajima y aprovechar allí el tiempo.
Yo había pensado visitar Hiroshima seguido de Himeji ( cuanto se tarda aprox. En ver el castillo y los jardines?, no tengo muy claro si quiero entrar al castillo porque he leído que está vacío de objetos y lleno de gente) y a media tarde ir para Miyagima. Mañana siguiente Miyajima y cuando acabemos nos vamos hasta Kioto. Aunque estén cerrados los templos se podrá callejear. Nuestro hotel está cerca de Gion. Así que podríamos hacer Gion y Pontocho, no?
me fijaría en cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, y en función de eso, elegir cuando ver Hiroshima... En tu caso tienes al día siguiente marea baja a las 8 y pico y marea alta sobre las 12... Así que a partir de las 12 ya te podrías marchar con Miyajima vista y usar el resto de la tarde para Hiroshima antes de volver a dormir a Kioto. Pero si quieres ver Hiroshima a la ida, pues como tú veas... Otro motivo de ir el primer día por la tarde era para aprovechar a subir al monte Misen y para ver el atardecer desde la costa, desde el santuario Itsukushima.
Dudo que llegues a tiempo de ver algo en Kioto, si llegas, pues vale... Pero no marcharía con prisas por ello.

Lo de los Alpes..Le he dado muchas vueltas porque me costaba encajarlo, que está muy lejos!. Lo había incluido en el viaje por ver algo que no sea otra gran ciudad o templos y más templos.. Todavía lo puedo suprimir. Mii idea era tener al menos medio día para visitar Takayama el día 18 y al día siguiente o marchar a primera hora a Shirakawago o echar un rato por la mañana en Takayama y luego ir a Shirakawago sin intención de volver a Takayama ya que desde Shirakawago he leído que hay autobuses a Nagoya, luego tren a Fuji.. El trayecto entre bus y tren, son las 4h y media que comentas.
Me estoy metiendo en Google para calcular las rutas y el coste. Es correcto o hay alguna otra forma de hacerlo?
te es más fiable esta web japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Y si, más o menos son los tiempos que te decía.

Por otro lado no encuentro el precio del JR pass Kansai Hiroshima en yenes, sólo veo páginas que me dan el precio en euros. Merece la pena comprarlo online? O mejor en el aeropuerto?
puedes cambiar el precio en euros o yenes en la propia pagina. El precio en yenes es 17.000. Cualquier página que mires, arriba tendrás una opción para cambiar el tipo de moneda.
Hasta donde yo se, los jrpass es mejor comprarlos y recibirlos en casa y luego canjearlos allí... Antes simplemente no los podías comprar allí, ahora creo que si, pero salen más caros, por lo que te es mejor llevarlos comprados.

Muchas gracias Xansolo

Ok, si ya tienes todo reservado, faltando poco, no hagas cambios...

Se me ocurre: el día de llegada ,el 12, deja la maleta en Osaka y vete a Kioto a ver lo más importante de la zona centro (Sanjusangendo, Nijo, etc) y luego vuelve a osaka...

Así el día 16 y 17 puedes ver el resto de Kioto...

Y el 18 ir más temprano a Takayama y aprovechar algo más así el día allí...

No es la opción ideal, pero es lo que se me ocurre sin tocar alojamientos.

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño
Ir arriba Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no? 11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.
Ir arriba Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
Cotolino Escribió:
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.

Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.

Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta...

Ok. Muchas gracias por los consejos.
En algún mensaje he visto que hablas de tus recomendaciones sobre cómo distribuir los días en Kioto, pero no lo he encontrado. Me podrías decir dónde verlo?
Ir arriba Ok. Muchas gracias por los consejos. En algún mensaje he visto que hablas de tus recomendaciones sobre cómo distribuir los días en Kioto... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7932

Votos: 0 👍
@Cotolino
En mis tips, o en mi firma, abajo de este mensaje, donde pone blogs.

Lo ideal para mi, aunque ahí pongo para verlo en 3 días, es separarlo al menos en 4 para poder verlo con más calma (por ej. Separar la zona Este en 2 partes o darle un día entero a Arashiyama, en vez de solo unas horas... Eso ya lo irías viendo sobre la marcha, pero sí ten en cuenta qué quieres ver, donde está, y ordénalo por zonas, para no andar perdiendo tiempo en transportes)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Cotolino. En mis tips, o en mi firma, abajo de este mensaje, donde pone blogs. Lo ideal para mi, aunque ahí pongo para verlo en 3 días... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ahhh sí, ya lo veo abajo en pequeñito que pone blogspot y me lleva al sitio...uff es que me pierdo con este foro muchas veces me cuesta hasta escribir para preguntar.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Eres una fuente inagotable de ayuda!!
Ir arriba Ahhh sí, ya lo veo abajo en pequeñito que pone blogspot y me lleva al sitio...uff es que me pierdo con este foro muchas veces me cuesta... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

DaniPM6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muy buenas!!
Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda más de un año, pero estamos cerrando el itinerario para poder reservar los vuelos y alojamientos cuanto antes (todavía no han salido vuelos y alojamientos hay muy pocos publicados) ya que al ser época de Sakura, queremos intentar conseguir las mejores opciones a buen precio. Es nuestra primera vez en Japón, y aunque queremos ver lo principal, vamos a darle prioridad los primeros días a los lugares donde mayor probabilidad hay de ver cerezos en flor, teniendo en cuenta las previsiones para este 2024. Por tanto, aplazaríamos las visitas a Tokio y Kioto los primeros días, y nos centraremos en la zona de “Alpes Japoneses”, ya que la estadística y previsión dice que durante el 05/04 y el 12/04 es el mejor momento para ver el Sakura. Incluso nos planteamos la opción de alquilar coche para movernos por los principales sitios recomendados (mapa sakura y web de Japonismo y otras webs) para ver los cerezos. Descartamos utilizar tanto JR Pass como otro pase regional al haber hecho el cálculo de los desplazamientos (tanto cogiendo el coche, avión o solamente trenes) por no salir rentable al precio actual de estos pases. A priori, por tema de estimación de precio, tanto la ida como la vuelta la haríamos por Tokio. Si entraramos por Tokio y saliéramos por Osaka, sería mismo itinerario pero después de “Alpes Japoneses” iríamos a Tokio y finalmente zona Kioto.
El itinerario sería el siguiente:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio y tren o avión a Kanazawa. Noche en Kanazawa
MARTES 08/04 - Día 2: Mañana y noche en Kanazawa.
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Mañana en Takaoka y Toyama. Tarde en Takada y noche en Nagano.
JUEVES 10/04 - Día 4: Mañana en el Castillo de Ueda y Matsumoto, tarde en Takato (si alquiláramos coche, sino bus a Takayama) y noche en Takayama.
VIERNES 11/04 - Día 5: Mañana en Takayama y noche en Kioto.
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: KIOTO
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: KIOTO
LUNES 14/04 - DÍA 8: KIOTO. Valorar ir al Monte Yoshino a ver los cerezos.
MARTES 15/04 - DÍA 9: KIOTO.
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Mañana en Uji y Nara y noche en Osaka.
JUEVES 17/04 - DÍA 11: OSAKA.
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Vuelo de Hiroshima a Tokio. Noche en Tokio.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: TOKIO.
LUNES 21/04 - DÍA 15: TOKIO.
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio.
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: TOKIO.
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama.
VIERNES 25/04 - DÍA 19: TOKIO.
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: TOKIO.
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio.

Agradecemos cualquier comentario y recomendación sobre esta ruta, además de si puede ser recomendable o no la opción de coche para la zona de los Alpes y así poder desplazarnos con mayor flexibilidad y a sitios recomendados menos accesibles en tren. La idea también es, para los desplazamientos más largos, utilizar aviones locales ya que suelen rondar los 60-70€ por trayecto (Tokio-Kanazawa, Hiroshima-Tokio, incluso cuadrar ruta para Matsumoto-Osaka). Finalmente, saber la opinión de “priorizar” los Alpes los primeros días para el Sakura, además de si es mejor reservar los vuelos cuanto antes o esperarnos un par de meses por si bajan del precio inicial de salida. Muchísimas gracias.
Ir arriba Muy buenas!! Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda... DaniPM6 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Hector1500
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
@Xansolo

Genial, gracias, ya entendí un poco lo de los Alpes.
Lo otro me refería a como ordenar la zona kioto-miyajima-Osaka-Koyasan, para que quede perfecto jaja, todo esa zona en unos 9-10 días. Voy a dar una vuelta al itinerario y veo a ver como cuadra todo para ponerlo otra vez.
Lo dicho, muchas gracias por la gran ayuda.
Ir arriba @Xansolo. Genial, gracias, ya entendí un poco lo de los Alpes. Lo otro me refería a como ordenar la zona kioto-miyajima-Osaka-Koyasan... Hector1500 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube