Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 78 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 727590 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
perliua Escribió:
xansolo Escribió:
@Perliua
Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que entonces sí que habría que echar cuentas XD.


Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO

Lunes 16 de diciembre: KIOTO
Del 17
18
19 de diciembre: Kioto

(tendrías 4 días, aunque el 15 duermas en Nagoya y el 16 te pienses, in situ, si hacer Magome-Tsumago, aún tendrías 3 días para Kioto... Como supuestamente ya la tienes vista, no me parece descabellado usar una mañana para Ohara y dejar 2 días y medio para Kioto...)
Aunque siendo diciembre, y a saber cómo estará el tiempo, quizás el 16 optaría por dárselo a Kioto XD
El 19 iría a dormir a Osaka, para dejar allí la maleta.

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.
Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

La idea que te sugería sería:
20: Osaka-Himeji-Miyajima
www.temperaturadelmar.es/ ...diciembre/
Dado que diciembre tiene días muy cortos y según la tabla, hasta me pensaría si ver tras castillo y jardín kokoen, si ver después el monte Shosha, y dormir en Hiroshima en vez de Miyajima
21: Miyajima
Según la tabla que te puse, el día 21 tienes marea alta a las 14.00 (el horario de la baja es malo ambos días, y en diciembre igual no apetece ir andando hasta el torii XD), por lo que podrías ver Miyajima el 21 y dormir de nuevo en Hiroshima
22. Hiroshima-onomichi-Osaka
Onomichi está a medio camino de Kioto e Hiroshima, pero más cerca de Hiroshima, por lo que haciendo así, llegas antes y aprovechas más el tiempo
23 Universal studios
24 universal studios
25 regreso.

@xansolo muchas gracias! Aplauso
Entiendo, le voy a dar una vuelta a las opciones que me comentas.
Lo de las mareas aún no me lo he estudiado Riendo me he guardado esa web. Mil gracias. Amistad


Al final dejo Magome y Tsumago, con lo que se quedan 3 días y medio más o menos para Kioto.

Como ves la distribución de estos días de Kioto?
Por que llevo toda la mañana con eso y no sé si está muy apretado o qué... Avergonzado

Dia de llegada (aún no sé hora del tren):

- Templo Tofuku-ji
- Fushimi Inari.
es el lunes que sales de Nagoya, no? debería darte tiempo a más cosas... (lo puedes improvisar sobre la marcha, pero quizás Nishiki y/o Nijo de tiempo)

2º día:


Aquí tenemos un free tour a las 9:30h y haremos: Río Kamowaga, Gion, Santuario Chion-in Samon, zona Hisashi-yama (creo que es la zona de Higashiyama) y pagoda Yasaka.

Al terminar la idea es callejear por toda esa zona de las calles Sannenzaka y Ninenzaka.


- Mercado Nishiki (la idea es comer aquí con todo lo que probemos Riendo Riendo )

- depende de la hora y lo cansados que estemos, ver barrio de Geishas Miyagawa-cho.
ya que vas a estar en Higashiyama, no te interesará quedarte por ahí? meter Nishiki el primer día y ya quedarte por la zona de Higashiyama viendo algún templo más y quedándote por la zona de Pontocho y Gion...

3er día;

- Templo Daigo-ji
- Castillo Nijo
- To-ji

Lo he puesto así ya que mirando la ruta en el Maps, me salían los trayectos en metro y directos (si no lo he mirado mal)

Tengo dudas con este día pues no sé si dará tiempo o es demasiado apretado.
Si tuvieras que prescindir de uno estos tres : Nijo, Daigo-ji o Tofuku-ji, cual sería? díficil pregunta, lo sé...pero por dejarlo como comodín como última opción por si diera tiempo..

Daigoji lo veo algo apartado, aún lo tengo pendiente de ver (por eso, porque estaba apartado), me lo plantearía quizás el primer día, ya que vas a ir a Tofukuji, Fushimi Inari... Es decir, vas a andar "pululando" en la línea de tren Nara line, pues ya aprovecharía para ver ese entre medias el lunes.

De Nijo no prescindiría nunca, me parece uno de los imprescindibles de Kioto.

4º día:

Ohara. (si hace buen tiempo como dices...)

No sé cuanto tiempo nos llevará, pero no he puesto nada más por si acaso. A la tarde ya haremos maletas para enviarlas a Osaka
Ohara es una hora en bus ir, verlo y volver, yo diría que con una mañana te llega para ir y ver los 3 templos principales.
Deberías tener la tarde libre para alguna visita más

Tienes 2 formas de ir:
www.japan-guide.com/e/e3932.html
Yo opté por ir en bus desde la estación de buses (al lado de la de tren)
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?

Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?

Gracias
Ir arriba @XANSOLO. Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y... Leire80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
Leire80 Escribió:
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
este día es para ver Kanazawa...
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
esta mañana ves Shirakawago y un poco Takayama
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
y esta mañana es para ver Takayama, si da tiempo ver Hida no sato, y por la tarde bus a dormir en Matsumoto
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
viendo el castillo a primera hora, posiblemente a la hora de comer estés en Tokio

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?
entiendo que te refieres a que el día 30 veas Takayama un poco por la mañana, y por la tarde ver Matsumoto para dormir en Tokio...
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Asumiendo como ciertos los horarios de esta web que te pongo, solo podrías ver Takayama hasta las 11 y pico, y pillar como muy tarde ese bus de las 11.50, para llegar a Matsumoto a las 14.23 y ver el castillo...
... Con el riesgo doble que conlleva: igual el tiempo en Takayama va a ser justo, y te la juegas a que no haya colas en el castillo de Matsumoto y que te de tiempo a verlo de 15 a 17h, tendrías 2 horas de margen (confírmalo, no sé si en verano hay otro horario) para ver el castillo... En verano, recalco XD
Tras ver el castillo, si luego serían 3 horas de tren para ir a dormir a Tokio.

Así que como tú veas. El tiempo en TOkio y en Kioto es suficiente, yo no me apresuraría en Takayama y dormiría en Matsumoto tal y como tienes.


Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
4 días para Kioto está bien
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
y dado las fechas que vas, este día lo usaría como comodín. En teoría, Kioto ya estaría vista con los 4 días iniciales, pero si te saliese algún día rana por mal tiempo, tienes este día como comodín para acabar de ver cosas. Supongo que eso es de lo que estábamos hablando (no lo recuerdo XDDD)
Y si Kioto ya la dieses por bien vista, pues tienes la opción a ver Osaka, o incluso a hacer alguna excursión pro la mañana y ver Osaka por la tarde.

11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?


lo vería bien. Yo no tocaría el itinerario, en cuanto a cantidad de días está bien. No sé si me repito:
Si ya tienes alojamientos reservados, deja todo así. Si no fuese así, yo metería Himeji y Miyajima los días 24 y 25 de agosto (para evitar Kioto en fin de semana, y para aprovechar y comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima...)
Ese jrpass regional lo compraría igualmente, pero lo aprovecharías más si pudieses cambiar ese alojamiento.

Gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
ROSAMARY1966 Escribió:


Aplauso Hola buenas días voy
Día 1 vuelo hacia Osaka
Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka(mandaré maletas a hotel Kyoto
Día 4 Osaka-Hiroshima-Mijiyama dormir Mijiyama
si vas de Osaka a Miyajima, va a ser día para Miyajima, dudo que tengas tiempo de ver Hiroshima con solo un día.
Día 5 desde Mijiyama o Hiroshima cojer tren hacia Kumamoto-Takachiho. Dormir allí
Saliendo de Miyajima, tienes que tener en cuenta el viaje en Ferry, luego pillar trenes... Así a ojo, y siendo generoso, puede que te lleve 3 horas...
Entonces pretendes llegar a Kumamoto y ya alquilar coche y marchar a Takachiho, no? me suena que el bus tardaba en torno a 3 horas, y aún tienes que hacer papeleos con el coche (y situarte, etc)
Así que entre una cosa y otra, vas a llegar ya algo tarde, siendo optimista, 2-3 de la tarde...

Día 6 terminar de ver garganta y por la tarde regreso hacia Kyoto
con lo cual aquí tendrías que ver practicamente Takachiho, luego pretendes volver en coche a Kumamoto, devolverlo, y meterte a ojo, unas 4 horas de trenes...
Quizás sea factible, pero lo veo muy forzado...
Y por cierto, yo hubiera visto Himeji de camino a Hiroshima-Miyajima...
Por lo que quizás le daría como mínimo, un día más a esta zona .

Día 7; Kyoto visita por centro separar por barrio calles Ninenzaka sannenzaka ,pagoda yasaka etc
Día 8 Nara y fushimi inari
Día 9
Día 10 bosque bambú Arishiyama castillo nijo
Día 11 si nos falta algo miramos pero ya ir hacia Kanazawa dormir allí
Si, Kioto necesita al menos 3 días, a ser posible, mejor 4... Si usas este día para ver Kioto le vendría bien, pero quedaría Kanazawa sin ver... Y aún arrastramos una "deuda" de un día de más atrás..
Quizás usaría el día para Kioto e iría a dormir a Takayama, dejando sin ir a Kanazawa.

Día 12 excursión aTakayama y shirakawago dormir en Takayama
Día 13 si nos falta algo y ya dormimos en Tokio
desde Takayama a Tokio hay unas 4 horas de tren, y si, te haría falta este día para ver Takayama
Día 14 Tokio visitas varias
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura
Día 18 Ir nikko y explorar y dormir en nikko
quizás no dormiría en Nikko, para no dejar TOkio tan escasa de tiempo, pero tampoco es determinante, eso a vuestro gusto.
Día 19 volvemos a Tokio seguimos viendo ciudad
Día 20 vuelo

Estamos 19 noches

Me dices alguna cosa
Me comentaste de castillo himeji. Pero somos más de naturaleza ya me gustaría explorar más pero este año ya no podemos.. Otro año. Gracias y me comentas

pues como tú veas, a mi el castillo de Himeji (castillo y jardín kokoen) me parecen una de las visitasmás intersantes de Japón, pero a tu gusto.
Para mi gusto, vas un poco a las carreras a Kumamoto/Takachiho... Lo vas a ver muy corriendo, y eso teniendo suerte y arreglando papeles y llegando pronto con el coche... Yo quizás le daría un día más a la zona
Quizás, como te decía, ir de Kioto a Himeji, continuar a Hiroshima y dormir allí
Luego ir de Hiroshima a Kumamoto
Y a la vuelta de Kumamoto parar de nuevo en Hiroshima (a medio camino de Kioto), para hacerm menos horas de tren, y para ver al día siguiente Miyajima...
... Pero todo esto haría que necesitases quitar cosas, así que como tú veas. Para mi los alpes como planteas, y Takachiho, ambas cosas, me parecen mucho.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

ROSAMARY1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
ROSAMARY1966 Escribió:


Aplauso Hola buenas días voy
Día 1 vuelo hacia Osaka
Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka(mandaré maletas a hotel Kyoto
Día 4 Osaka-Hiroshima-Mijiyama dormir Mijiyama
si vas de Osaka a Miyajima, va a ser día para Miyajima, dudo que tengas tiempo de ver Hiroshima con solo un día.
Día 5 desde Mijiyama o Hiroshima cojer tren hacia Kumamoto-Takachiho. Dormir allí
Saliendo de Miyajima, tienes que tener en cuenta el viaje en Ferry, luego pillar trenes... Así a ojo, y siendo generoso, puede que te lleve 3 horas...
Entonces pretendes llegar a Kumamoto y ya alquilar coche y marchar a Takachiho, no? me suena que el bus tardaba en torno a 3 horas, y aún tienes que hacer papeleos con el coche (y situarte, etc)
Así que entre una cosa y otra, vas a llegar ya algo tarde, siendo optimista, 2-3 de la tarde...

Día 6 terminar de ver garganta y por la tarde regreso hacia Kyoto
con lo cual aquí tendrías que ver practicamente Takachiho, luego pretendes volver en coche a Kumamoto, devolverlo, y meterte a ojo, unas 4 horas de trenes...
Quizás sea factible, pero lo veo muy forzado...
Y por cierto, yo hubiera visto Himeji de camino a Hiroshima-Miyajima...
Por lo que quizás le daría como mínimo, un día más a esta zona .

Día 7; Kyoto visita por centro separar por barrio calles Ninenzaka sannenzaka ,pagoda yasaka etc
Día 8 Nara y fushimi inari
Día 9
Día 10 bosque bambú Arishiyama castillo nijo
Día 11 si nos falta algo miramos pero ya ir hacia Kanazawa dormir allí
Si, Kioto necesita al menos 3 días, a ser posible, mejor 4... Si usas este día para ver Kioto le vendría bien, pero quedaría Kanazawa sin ver... Y aún arrastramos una "deuda" de un día de más atrás..
Quizás usaría el día para Kioto e iría a dormir a Takayama, dejando sin ir a Kanazawa.

Día 12 excursión aTakayama y shirakawago dormir en Takayama
Día 13 si nos falta algo y ya dormimos en Tokio
desde Takayama a Tokio hay unas 4 horas de tren, y si, te haría falta este día para ver Takayama
Día 14 Tokio visitas varias
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura
Día 18 Ir nikko y explorar y dormir en nikko
quizás no dormiría en Nikko, para no dejar TOkio tan escasa de tiempo, pero tampoco es determinante, eso a vuestro gusto.
Día 19 volvemos a Tokio seguimos viendo ciudad
Día 20 vuelo

Estamos 19 noches

Me dices alguna cosa
Me comentaste de castillo himeji. Pero somos más de naturaleza ya me gustaría explorar más pero este año ya no podemos.. Otro año. Gracias y me comentas

pues como tú veas, a mi el castillo de Himeji (castillo y jardín kokoen) me parecen una de las visitasmás intersantes de Japón, pero a tu gusto.
Para mi gusto, vas un poco a las carreras a Kumamoto/Takachiho... Lo vas a ver muy corriendo, y eso teniendo suerte y arreglando papeles y llegando pronto con el coche... Yo quizás le daría un día más a la zona
Quizás, como te decía, ir de Kioto a Himeji, continuar a Hiroshima y dormir allí
Luego ir de Hiroshima a Kumamoto
Y a la vuelta de Kumamoto parar de nuevo en Hiroshima (a medio camino de Kioto), para hacerm menos horas de tren, y para ver al día siguiente Miyajima...
... Pero todo esto haría que necesitases quitar cosas, así que como tú veas. Para mi los alpes como planteas, y Takachiho, ambas cosas, me parecen mucho.

Hola buenas,te escribí para ver cómo lo harías tú estando las 19 noches,si un caso quitamos la garganta, aunque me hacía tanta ilusión,más que ver templos. Gracias
Ir arriba Hola buenas,te escribí para ver cómo lo harías tú estando las 19 noches,si un caso quitamos la garganta, aunque me hacía tanta... ROSAMARY1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
@ROSAMARY1966

Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho...

Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka
Día 4 Osaka- HIMEJI- DORMIR EN KUMAMOTO
Día 5 KUMAMOTO-TAKACHIHO
Día 6 TAKACHIHO-KUMAMOTO-DORMIR EN HIROSHIMA
Día 7; EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 10 KIOTO (UNO DE ESTOS 4 DÍAS IR A NARA)
Día 11KIOTO... A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 12 TAKAYAMA
Día 13 TAKAYAMA. EXCURSIÓN SHIRAKAWAGO TEMPRANO, TARDE EN KANAZAWA, DORMIR EN TOKIO
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura Y YOKOHAMA
Día 18 Ir nikko DORMIR TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 vuelo

Esta sería la única forma que se me ocurre... Para ello quitaría el día de Kanazawa y dejaría solo 3 días para Kioto...

... Quizás quieras sopesar quitar Universal studios...
... O quizás quieras sopesar quitar los alpes
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @ROSAMARY1966. Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho... Día 2 llegamos a Osaka... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Crismadtravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy preparando mi viaje de novios a Japón y me gustaría que alguien me ayudara y me diera el visto bueno (o malo jeje) del siguiente itinerario que he preparado después de muchos meses leyendo!.
No tenemos hoteles cogidos todavía por lo que todo es modificable.
Nos gusta la naturaleza y queríamos añadir alguna ruta de trekking o senderismo y lo que he encontrado ha sido la ruta Nakasendo y así la he incluido! (si alguien me sugiere otra cosa mejor soy toda oídos). También me gustaría saber si son demasiados días en ciudad por ejemplo en Tokio y si conviene hacer alguna otra excursión como la de Nikko o cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias por la ayuda de antemano!.


15/10 Salida Madrid - Tokio Narita
16/10 Llegada a Tokio Narita
17/10 Tokio (ciudad)
18/10 Tokio (ciudad)
19/10 Tokio - Excursión a Nikko.
20/10 Tokio (ciudad)
21/10 Tokio - Nagoya (dormir en Nagoya).
22/10 Ruta Nakasendo. Tarde y noche en Takayama.
23/10 Takayama (Dormir en Ryokan)
24/10 Ir de Takayama a pasar el día a Shirakawago. Por la tarde ir a Kanazawa (noche en Kanazawa).
25/10 Kanazawa (mañana tarde). Noche en Kioto
26/10 Kioto
27/10 Kioto: Fushimi Inari (mañana) + Kioto por la tarde.
28/10 Kioto: Arashiyanma (mañana) + templo dorado y alrededores por la tarde.
29/10 Hiroshima y Mijayima. Noche en Kioto.
30/10 Nara (mañana) + Tarde y noche en Osaka.
31/10 Himeji (mañana) + Kobe (tarde y cena). Noche en Osaka
01/11 Universal Studios Japan. Noche en Osaka
02/11 Vuelo Osaka - Madrid
Ir arriba Hola!! Estoy preparando mi viaje de novios a Japón y me gustaría que alguien me ayudara y me diera el visto bueno (o malo jeje) del... Crismadtravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Leire80 Escribió:
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
este día es para ver Kanazawa...
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
esta mañana ves Shirakawago y un poco Takayama
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
y esta mañana es para ver Takayama, si da tiempo ver Hida no sato, y por la tarde bus a dormir en Matsumoto
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
viendo el castillo a primera hora, posiblemente a la hora de comer estés en Tokio

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?
entiendo que te refieres a que el día 30 veas Takayama un poco por la mañana, y por la tarde ver Matsumoto para dormir en Tokio...
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Asumiendo como ciertos los horarios de esta web que te pongo, solo podrías ver Takayama hasta las 11 y pico, y pillar como muy tarde ese bus de las 11.50, para llegar a Matsumoto a las 14.23 y ver el castillo...
... Con el riesgo doble que conlleva: igual el tiempo en Takayama va a ser justo, y te la juegas a que no haya colas en el castillo de Matsumoto y que te de tiempo a verlo de 15 a 17h, tendrías 2 horas de margen (confírmalo, no sé si en verano hay otro horario) para ver el castillo... En verano, recalco XD
Tras ver el castillo, si luego serían 3 horas de tren para ir a dormir a Tokio.

Así que como tú veas. El tiempo en TOkio y en Kioto es suficiente, yo no me apresuraría en Takayama y dormiría en Matsumoto tal y como tienes.


Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
4 días para Kioto está bien
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
y dado las fechas que vas, este día lo usaría como comodín. En teoría, Kioto ya estaría vista con los 4 días iniciales, pero si te saliese algún día rana por mal tiempo, tienes este día como comodín para acabar de ver cosas. Supongo que eso es de lo que estábamos hablando (no lo recuerdo XDDD)
Y si Kioto ya la dieses por bien vista, pues tienes la opción a ver Osaka, o incluso a hacer alguna excursión pro la mañana y ver Osaka por la tarde.

11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?


lo vería bien. Yo no tocaría el itinerario, en cuanto a cantidad de días está bien. No sé si me repito:
Si ya tienes alojamientos reservados, deja todo así. Si no fuese así, yo metería Himeji y Miyajima los días 24 y 25 de agosto (para evitar Kioto en fin de semana, y para aprovechar y comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima...)
Ese jrpass regional lo compraría igualmente, pero lo aprovecharías más si pudieses cambiar ese alojamiento.

Gracias

Gracias por tus aportaciones.
Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto (Nara).
24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Kyoto/Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

Así aprovecharemos como bien has dicho el jrpass regional Kansai-Hiroshima los 5 primeros días, y los días en los alpes, estamos más tranquilos por lo que pueda surgir.

Nos pondremos ahora con el resto de transportes...
Ir arriba Gracias por tus aportaciones. Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así: 208 - Martes: vuelo. 218... Leire80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

ROSAMARY1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@ROSAMARY1966

Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho...

Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka
Día 4 Osaka- HIMEJI- DORMIR EN KUMAMOTO
Día 5 KUMAMOTO-TAKACHIHO
Día 6 TAKACHIHO-KUMAMOTO-DORMIR EN HIROSHIMA
Día 7; EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 10 KIOTO (UNO DE ESTOS 4 DÍAS IR A NARA)
Día 11KIOTO... A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 12 TAKAYAMA
Día 13 TAKAYAMA. EXCURSIÓN SHIRAKAWAGO TEMPRANO, TARDE EN KANAZAWA, DORMIR EN TOKIO
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura Y YOKOHAMA
Día 18 Ir nikko DORMIR TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 vuelo

Esta sería la única forma que se me ocurre... Para ello quitaría el día de Kanazawa y dejaría solo 3 días para Kioto...

... Quizás quieras sopesar quitar Universal studios...
... O quizás quieras sopesar quitar los alpes
Muchas gracias. Lo veo genial, porque realmente somos muy de naturaleza, pero sin dejar de ver ciudad y algo diversión. Lo que nos falte pues otro viaje, entonces si que saldrá bien la regional sanyo de 7 días, luego Kyoto el pase 2 0 3 días y luego creo que mejor ir comprando no? Gracias Aplauso Heart
Ir arriba Muchas gracias. Lo veo genial, porque realmente somos muy de naturaleza, pero sin dejar de ver ciudad y algo diversión. Lo que nos falte... ROSAMARY1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
ROSAMARY1966 Escribió:
xansolo Escribió:
@ROSAMARY1966

Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho...

Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka
Día 4 Osaka- HIMEJI- DORMIR EN KUMAMOTO
Día 5 KUMAMOTO-TAKACHIHO
Día 6 TAKACHIHO-KUMAMOTO-DORMIR EN HIROSHIMA
Día 7; EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 10 KIOTO (UNO DE ESTOS 4 DÍAS IR A NARA)
Día 11KIOTO... A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 12 TAKAYAMA
Día 13 TAKAYAMA. EXCURSIÓN SHIRAKAWAGO TEMPRANO, TARDE EN KANAZAWA, DORMIR EN TOKIO
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura Y YOKOHAMA
Día 18 Ir nikko DORMIR TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 vuelo

Esta sería la única forma que se me ocurre... Para ello quitaría el día de Kanazawa y dejaría solo 3 días para Kioto...

... Quizás quieras sopesar quitar Universal studios...
... O quizás quieras sopesar quitar los alpes
Muchas gracias. Lo veo genial, porque realmente somos muy de naturaleza, pero sin dejar de ver ciudad y algo diversión. Lo que nos falte pues otro viaje, entonces si que saldrá bien la regional sanyo de 7 días, luego Kyoto el pase 2 0 3 días y luego creo que mejor ir comprando no? Gracias Aplauso Heart

Sanyo Sanin Northern Kyushu

Te refieres a este, no? léele la letra pequeña, a ver si hay algo que nos hayamos pasado por alto, pero si, parece el más útil para tu caso.

Yo en Kioto la verdad es que nunca saqué ningún pase de bus, porque yo cogía como mucho un bus diario y el resto lo hacía andando, pero eso ya lo verás sobre la marcha...

Sopesa también, yo no lo hice nunca, no sé horarios, si te puede interesar ir a los alpes en bus, me suena haber leído que alguien dijo que en bus se tarda solo media hora más que en tren y que se ahorra dinero...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Sanyo Sanin Northern Kyushu. Te refieres a este, no? léele la letra pequeña, a ver si hay algo que nos hayamos pasado por alto, pero si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
Leire80 Escribió:


Gracias por tus aportaciones.
Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto (Nara).
24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Kyoto/Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

Así aprovecharemos como bien has dicho el jrpass regional Kansai-Hiroshima los 5 primeros días, y los días en los alpes, estamos más tranquilos por lo que pueda surgir.

Nos pondremos ahora con el resto de transportes...

Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!, después de mucho leer y teniendo ya los vuelos he preparado este itinerario, me gustaria que me dieses vuestra oponión, ya que a veces uno mete demasiadas cosas que ver en un día....o al revés se queda flojo. La idea es comprar el JR Pass de 14 días, aún por ver porque tengo que hacer cuentas, pero casi seguro que lo pille. El plan está pensado para en ese caso sacarle el máximo provecho.

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09-02.10- Lunes-Martes: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Miercoles -Excursión Kamakura-Yokohama- Activar Jr Pass (14 días)
04.10- Jueves- Excursión NIkko-Utsonomiya
05.10- Viernes -Shinkansen a Toyama(2.30 h)- Garganta de Kurobe-Noche Toyama Dudoso...no se si merece la pena o mejor este día decicarlo a otra excursión como la de los 5 lagos...
06.10- Domingo- Tren Linea Hida Limited Express a Takayama.
Checkin hotel dejar maletas y excursión Hida Furikawa-Takayama
-Este día no tengo claro si esta excusion merece la pena, o mejor hacer otra. Me la han recomendado por ser zona menos visitada y hay una visita guiada en Bici bastante interesante...
07.10- Lunes- Takayama-Shirakawa-go -Kanazawa. (enviar maletas servicio Takkyubin-desde Takayama a Kyoto y seguir con mochila para esos dias) -Noche Kanazawa
08.10- Martes- Kanazawa
09.10- Miércoles- Shinkansen Kanazawa -Fukui-Visitar templo Eihei-ji.
Noche en Fukui
10.10- Jueves- Shinkansen Fukui-Hiroshima - Miyajima-Noche
11.10- Viernes-Miyajima
12.10- Sábado-Shinkansen Himeji-kyoto (recogida maletas)
13.10- Domingo-Excursión Uji y Nara-Kyoto
14.10- Lunes-Excursión Osaka -Kyoto
15.10- Martes- Kyoto-
16.10- Miércoles -Kyoto-(fin JR Pass 14 días)
17.10- Jueves-Kyoto-Osaka-Madrid (vuelo 18.30)

Bueno, si me dais el OK, empiezo con los alojamientos...., y cualquier sugerencia o idea para mejorar la ruta se acepta 100%.

Muchas gracias!
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Hola viajeros!!, después de mucho leer y teniendo ya los vuelos he preparado este itinerario, me gustaria que me dieses vuestra oponión... EVAH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
@EVAH
Como dices, echa cuentas, el jrpass de 14 días cuesta ahora 80.000... Me parece muy improbable que salga a cuenta... Por no decir casi imposible, ya que:

Ir a Kamakura cuesta muy poquito , creo recordar que en torno a 920 yenes por viaje

Nikko no es muy caro si usas un pase tobu...

Sí que habría que echar cuentas si te compensa un jrpass de 7 días para toda la zona de los alpes (o si te pueda interesar algún jrpass regional, aunque es difícil, son bastante inútiles los de Chubu)

... Pero los últimos 7 días te los vas a pasar en la zona de Kioto y los viajes largos van a ser solo Himeji y Miyajima... Para eso puedes usar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes...

Es decir, aún está por ver si te compensa o no un jrp de 7 días, que suele ser difícil, pero aunque así fuese, 50.000 yenes más 17.000 yenes, no llegas a los 80.000 del jrp de 14 días... Así que si quieres dale una vuelta a eso primero. Es probable que no necesites ningún jrpass más que ese regional que te menciono.

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Por si no la conoces, para calcular los tiempos en los trenes, horarios y precios.

Ahora los consejos, y gustos personales:

Va a depender de tus gustos, para mi 3 días Tokio y 3 Kioto igual me parecen algo justos, yo procuraría darle al menos 4 a cada uno, a costa de la zona de los alpes, si es que no consideras imprescindible todo lo que pones, yo reduciría el tiempo en la zona de los alpes, quitando algo.

Quizás consideraría meter Matsumoto en el hueco de los alpes, los alpes según como lo plantees, te puede costar más o menos los gastos de tren

Por ej. No se aplica, pero es para que lo veas:
Un Tokio-Kanazawa (o Takayama) son 14.000 yenes, y luego ir a Kioto unos 9000
Sin embargo un Tokio-Matsumoto son apenas 6000, luego se puede ir a Takayama en bus por 2700 y luego un Kanazawa-Kioto son unos 7000
Como ves, por un lado te cuesta unos 23.000 yenes, y haciendo la ruta distinto no llega a los 16.000...

A lo mejor si ves que te da tiempo o quieres recolocar o repensar alguna visita, te pueda interesar hacer un
Tokio-matsumoto y dormir en Takayama (tren y bus)
De Takayama ver Shirakawago y volver
Desde Takayama, Toyama está cerca y es muy barato, creo que unos 1600 yenes (aunque quizás lo quitaría porque necesitas días para otras cosas)
...etc...

Según como lo plantees, te puede salir mucho más barato y por tanto ser innecesario el jrpass.

Dale una vuelta a esas ideas si quieres.

Por cierto, piensa también en la comodidad de la maleta. Es decir, igual te puede interesar mandarla de Tokio a Kioto y estar por los alpes el mínimo posible de días sin maleta,...
... Luego ir a Kioto algún día...
Desde Kioto, dejando la maleta en el hotel (que tenga guardaequipaje, claro), ir 2 días a Himeji y Miyajima (durmiendo en Miyajima), y volver de nuevo a Kioto...

Haciendo cosas así, será un viaje más cómodo, de menos horas de tren y la maleta molesta lo mínimo imprescindible...


... Y si, a lo que comentas, yo quizás quitaría algunas cosas de la zona de los alpes, quizás metería la excursión al Fuji y lo haría un poco más ... Sencillo. Pero eso, piensa las ideas, monta de nuevo el itinerario si es que te gusta alguna idea, y vemos si da tiempo a todo o si sigue quedando apretada alguna zona...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @EVAH. Como dices, echa cuentas, el jrpass de 14 días cuesta ahora 80.000... Me parece muy improbable que salga a cuenta... Por no decir... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
@EVAH
Como dices, echa cuentas, el jrpass de 14 días cuesta ahora 80.000... Me parece muy improbable que salga a cuenta... Por no decir casi imposible, ya que:

Ir a Kamakura cuesta muy poquito , creo recordar que en torno a 920 yenes por viaje

Nikko no es muy caro si usas un pase tobu...

Sí que habría que echar cuentas si te compensa un jrpass de 7 días para toda la zona de los alpes (o si te pueda interesar algún jrpass regional, aunque es difícil, son bastante inútiles los de Chubu)

... Pero los últimos 7 días te los vas a pasar en la zona de Kioto y los viajes largos van a ser solo Himeji y Miyajima... Para eso puedes usar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes...

Es decir, aún está por ver si te compensa o no un jrp de 7 días, que suele ser difícil, pero aunque así fuese, 50.000 yenes más 17.000 yenes, no llegas a los 80.000 del jrp de 14 días... Así que si quieres dale una vuelta a eso primero. Es probable que no necesites ningún jrpass más que ese regional que te menciono.

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Por si no la conoces, para calcular los tiempos en los trenes, horarios y precios.

Ahora los consejos, y gustos personales:

Va a depender de tus gustos, para mi 3 días Tokio y 3 Kioto igual me parecen algo justos, yo procuraría darle al menos 4 a cada uno, a costa de la zona de los alpes, si es que no consideras imprescindible todo lo que pones, yo reduciría el tiempo en la zona de los alpes, quitando algo.

Quizás consideraría meter Matsumoto en el hueco de los alpes, los alpes según como lo plantees, te puede costar más o menos los gastos de tren

Por ej. No se aplica, pero es para que lo veas:
Un Tokio-Kanazawa (o Takayama) son 14.000 yenes, y luego ir a Kioto unos 9000
Sin embargo un Tokio-Matsumoto son apenas 6000, luego se puede ir a Takayama en bus por 2700 y luego un Kanazawa-Kioto son unos 7000
Como ves, por un lado te cuesta unos 23.000 yenes, y haciendo la ruta distinto no llega a los 16.000...

A lo mejor si ves que te da tiempo o quieres recolocar o repensar alguna visita, te pueda interesar hacer un
Tokio-matsumoto y dormir en Takayama (tren y bus)
De Takayama ver Shirakawago y volver
Desde Takayama, Toyama está cerca y es muy barato, creo que unos 1600 yenes (aunque quizás lo quitaría porque necesitas días para otras cosas)
...etc...

Según como lo plantees, te puede salir mucho más barato y por tanto ser innecesario el jrpass.

Dale una vuelta a esas ideas si quieres.

Por cierto, piensa también en la comodidad de la maleta. Es decir, igual te puede interesar mandarla de Tokio a Kioto y estar por los alpes el mínimo posible de días sin maleta,...
... Luego ir a Kioto algún día...
Desde Kioto, dejando la maleta en el hotel (que tenga guardaequipaje, claro), ir 2 días a Himeji y Miyajima (durmiendo en Miyajima), y volver de nuevo a Kioto...

Haciendo cosas así, será un viaje más cómodo, de menos horas de tren y la maleta molesta lo mínimo imprescindible...


... Y si, a lo que comentas, yo quizás quitaría algunas cosas de la zona de los alpes, quizás metería la excursión al Fuji y lo haría un poco más ... Sencillo. Pero eso, piensa las ideas, monta de nuevo el itinerario si es que te gusta alguna idea, y vemos si da tiempo a todo o si sigue quedando apretada alguna zona...

@XANSOLO Muchas Gracias por contestar tan rápido, voy a seguro tus consejos y montar de nuevo itinerario… lo de pasar por la zona de los Alpes me está dando trabajo…sobretodo por el tema maletas, pero bueno… te voy contando
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba @XANSOLO Muchas Gracias por contestar tan rápido, voy a seguro tus consejos y montar de nuevo itinerario… lo de pasar por la zona de los... EVAH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
EVAH Escribió:


@XANSOLO Muchas Gracias por contestar tan rápido, voy a seguro tus consejos y montar de nuevo itinerario… lo de pasar por la zona de los Alpes me está dando trabajo…sobretodo por el tema maletas, pero bueno… te voy contando

Yo lo que haría es montar el itinerario "al revés". Monta primero las partes "imprecindibles", Tokio, Kioto y sus excursiones típicas, y luego mira cuantos días te sobran... Y en función de esa cantidad de días, ver qué y cómo visitar los alpes.

También va a influir si vas a querer hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji (echa un ojo a la web de turismovictoria y mira fotos e info a ver si te interesa), porque esa excursión va a influir en cómo ordenar el itinerario, ya que el centro de Japón es montañoso e implica dar muchas vueltas en tren, hay que buscar el modo que sea más rápido y económico...

Por ej.:

Tokio- Excursión al Fuji, dormir en Nagoya
Nagoya-Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Kioto

Aquí igual ya no cabe la sugerencia de Matsumoto ni ninguna de las cosas que ponías tú... Por eso te decía, rellena primero el itinerario por prioridades y mira qué días te sobran.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo lo que haría es montar el itinerario al revés . Monta primero las partes imprecindibles , Tokio, Kioto y sus excursiones típicas, y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
EVAH Escribió:


@XANSOLO Muchas Gracias por contestar tan rápido, voy a seguro tus consejos y montar de nuevo itinerario… lo de pasar por la zona de los Alpes me está dando trabajo…sobretodo por el tema maletas, pero bueno… te voy contando

Yo lo que haría es montar el itinerario "al revés". Monta primero las partes "imprecindibles", Tokio, Kioto y sus excursiones típicas, y luego mira cuantos días te sobran... Y en función de esa cantidad de días, ver qué y cómo visitar los alpes.

También va a influir si vas a querer hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji (echa un ojo a la web de turismovictoria y mira fotos e info a ver si te interesa), porque esa excursión va a influir en cómo ordenar el itinerario, ya que el centro de Japón es montañoso e implica dar muchas vueltas en tren, hay que buscar el modo que sea más rápido y económico...

Por ej.:

Tokio- Excursión al Fuji, dormir en Nagoya
Nagoya-Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Kioto

Aquí igual ya no cabe la sugerencia de Matsumoto ni ninguna de las cosas que ponías tú... Por eso te decía, rellena primero el itinerario por prioridades y mira qué días te sobran.

Hola de nuevo a todos, @Xansolo he replanificado y apuntado coste de billetes y tiempo estimado en transporte, por cierto el precio que da en el planificador es inferior al que te muestra una vez entras en el enlace para compra el billete, siendo entonces el importe actualizado mas caro... No se si es porque el planificador da costes medios y ahora a lo mejor es temporada alta. Para mis cálculos he cogido los importes reales, y con ellos me sale a cuenta el JR PASS de 14 días (marco en negrita los trayetos/importes que cubre- total coste 93.020JYP), pero bueno, puedo actualizar cuando llegue la fecha y ver si lo adquiero o no.

El itinerario es el siguiente
Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09-02.10- Lunes-Martes: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura (1.000)-Yokohama (360)-TK (500)-Total [b]1.900 JYP[/b]
04.10- Jueves- Tokyo-Utsonomiya (6.690) cambio de tipo de tren-Nikko (760) total ida/vuelta 14.900 JYP.
05.10- Viernes - Excursion 5 lagos Futji- regreso a Tokio-o día para tokio-o llevarme este día a Kyoto. Pendiente decidir.
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa -
Tren Shink. Kagayaki- (8:11-10:46) 2:35 h - 16.980 JYP. Checking y visitar Kanazawa.
07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa
Tren Shink. Tsurugi / Kagayaki (35/27 min) -3.210/3.540 JYP (total ida/vuelta 6.420/7.080)JYP
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama- Enviar maletas a Kyoto.
Bus Takayama Nohi Bus o Hokutetsu Bus desde la estación de autobuses de Kanazawa hasta Shirakawago- 1.30 min - 2.600 JYP.-
Bus a Takayama (Nohi Bus) - (Shirakawago Bus Terminal -coger el último-15.00h) -2.600 JYP. Total 5.200JYP.
09.10- Miércoles-. Takayama
10.10- Jueves- Takayama-Matsumoto - Bus Takayama Nohi (3 horas 7.46-10.28) 3.700JYP-
Coger tren a 16.54-19.51 -kyoto- Shink. Shinano + Nozomi (3 horas con cambio de tren en Nagano) 15.180 JYP. Cheking hotel. Total 18.880 JYP
11.10- Viernes-Kyoto -Nara (720)-Uji (510)- Kyoto (240)JYP -total 1.470 JYP
12.10- Sábado-Kyoto -Hiroshima 12.900 HIN. Hikari sin asiento (13.900 con asiento)(1.55h) Nozomi con asiento 14.540 (1.30h)- Miyajima 700 JYP(noche Miyajima)-Total maximo 15.240 JYP (min 13.600 JYP)
13.10- Domingo- Miyajima -hiroshima (700) - Himeji (11.570) -kyoto-total 12.700JYP
14.10- Lunes-Kyoto-osaka-Kyoto- (max. 8.000 ida/vuelta)
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto-Osaka-Madrid (vuelo 18.30)-1.400 JYP (1 hora)

¿como lo ves?

Gracias!
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Hola de nuevo a todos, @Xansolo he replanificado y apuntado coste de billetes y tiempo estimado en transporte, por cierto el precio que... EVAH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
@EVAH

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09-02.10- Lunes-Martes: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura (1.000)-Yokohama (360)-TK (500)-Total 1.900 JYP
04.10- Jueves- Tokyo-Utsonomiya (6.690) cambio de tipo de tren-Nikko (760) total ida/vuelta 14.900 JYP.
https://www.japan-guide.com/e/e2358_002.html
Si vas desde Asakusa con la línea Tobu, hay un pase que te sale mucho más económico. Tienes ahí el link.
No es ni la mitad yendo con Tobu con respecto a ir con JR

05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Futji- regreso a Tokio-o día para tokio-o llevarme este día a Kyoto. Pendiente decidir.
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa -
Tren Shink. Kagayaki- (8:11-10:46) 2:35 h - 16.980 JYP. Checking y visitar Kanazawa.
no sé ese precio, no sé si es por ser con alguna página que te cobra comisión o qué... El precio Tokio-kanazawa ronda los 14.000 yenes...
A lo mejor quieres hacer un Tokio-Fuji-Kioto la víspera , y luego un Kioto-Kanazawa que son unos 7000... (y ya dejas la maleta en Kioto)

07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa
Tren Shink. Tsurugi / Kagayaki (35/27 min) -3.210/3.540 JYP (total ida/vuelta 6.420/7.080)JYP
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama- Enviar maletas a Kyoto.
así ya no andas con la maleta, solo con una mochila y unas mudas de ropa para estos días. Ya que el día que visites Shirakawago te interesa ir temprano para verlo con poca gente.
Bus Takayama Nohi Bus o Hokutetsu Bus desde la estación de autobuses de Kanazawa hasta Shirakawago- 1.30 min - 2.600 JYP.-
Bus a Takayama (Nohi Bus) - (Shirakawago Bus Terminal -coger el último-15.00h) -2.600 JYP. Total 5.200JYP.
09.10- Miércoles-. Takayama
10.10- Jueves- Takayama-Matsumoto - Bus Takayama Nohi (3 horas 7.46-10.28) 3.700JYP-
Coger tren a 16.54-19.51 -kyoto- Shink. Shinano + Nozomi (3 horas con cambio de tren en Nagano) 15.180 JYP. Cheking hotel. Total 18.880 JYP
11.10- Viernes-Kyoto -Nara (720)-Uji (510)- Kyoto (240)JYP -total 1.470 JYP
12.10- Sábado-Kyoto -Hiroshima 12.900 HIN. Hikari sin asiento (13.900 con asiento)(1.55h) Nozomi con asiento 14.540 (1.30h)- Miyajima 700 JYP(noche Miyajima)-Total maximo 15.240 JYP (min 13.600 JYP)
13.10- Domingo- Miyajima -hiroshima (700) - Himeji (11.570) -kyoto-total 12.700JYP
Himeji lo vería a la ida, no a la vuelta. No te da tiempo a ver Miyajima, Hiroshima y luego llegar a tiempo de ver Himeji (aparte que estará lleno de gente)
La zona de Himeji-Miyajima , y Nara ... Un total de 5 días, lo puedes ver con un pase regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes.

14.10- Lunes-Kyoto-osaka-Kyoto- (max. 8.000 ida/vuelta)
no, no viajes entre Kioto y Osaka en shinkansen (imagino que es por eso que ves esos precios tan elevados), sino en el tren "normal" que te cuesta unos 500 yenes
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto-Osaka-Madrid (vuelo 18.30)-1.400 JYP (1 hora)

Pero antes de complicarnos y andar mirando precios, aclaremos el itinerario:

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa -
07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama-
09.10- Miércoles-. Takayama ESTE DÍA ES MEJOR DORMIR EN MATSUMOTO, EN BUS
10.10- Jueves- Takayama-Matsumoto - MATSUMOTO (verlo a primera hora con poca gente)-KIOTO
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-Kyoto -Hiroshima KIOTO-HIMEJI (castillo y luego jardín kokoen)-MIYAJIMA
13.10- Domingo- Miyajima -hiroshima Himeji MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-Kyoto-osaka-Kyoto- KIOTO (OSAKA LA PUEDES VER A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE)
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid


Y ahora sí los precios XD

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji 10.000
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa - 14000
07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa creo que 6000 ida-vuelta
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama-
09.10- Miércoles-. Takayama ... Dormir en Matsumoto (en bus)
10.10- Jueves- Matsumoto - Kioto 10000 más o menos
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
13.10- Domingo- MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-KIOTO
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid


Si cambias el orden:

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko unos 6000 con tobu
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji 10000
06.10- Domingo- Tokio-MATSUMOTO Y DORMIR EN TAKAYAMA (6000 TREN Y 2700 BUS)
07.10- Lunes- TAKAYAMA
08.10- Martes- TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
09.10- Miércoles-. KANAZAWA
10.10- Jueves- KANAZAWA-FUKUI -KIOTO3000 Y 5 O 6000
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
13.10- Domingo- MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-KIOTO
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid

Haciendo en este otro orden, te sale más barato. No compraría ningún jrpass. Como mucho el regional Kansai-Hiroshima de 17000 yenes
Como ves, en ese orden no llegas a gastar ni de lejos, los 50.000 del jrpass de 7 días, mucho menos los 80.000 del de 14 días.
Para mi, el de 14 días es imposible que compense .
Así por encima, los gastos totales de ese viaje son unos 50.000 yenes redondeando (50 o 55) (en trenes me refiero, no cuento los buses porque esos los vas a tener que pagar tengas o no jrpass).

Personalmente (intuyo donde viste el templo Eiheiji XD), quizás me pensaría si no gastar un día en ver ese templo de Fukui y así ganar un día para Tokio, o para Kioto (y así tener algo más de tiempo para ver Osaka)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @EVAH. Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel. 30.09-02.10- Lunes-Martes: Tokio-Vistitas a planificar por Tk... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@xansolo He hecho algún cambio en nuestro itinerario. He descartado la garganta de kurobe porque he leído que la zona está con restricciones por el terremoto de enero y al parecer solo se puede ir hasta un tramo con el tren panorámico... No se si tienes más información al respecto. Lo del parque de los monos también lo he descartado y la zona de Kamikochi porque he visto que es más para hacer senderismo y teniendo en cuenta que es temporada de lluvias no voy a arriesgar. Prefiero ser práctica jeje.

Lo dejo aquí a ver qué te parece, ya tengo los hoteles reservados pero todos con cancelación gratis así que cualquier sugerencia será bienvenida Sonriente

Jueves 20/6/2024 Vuelo Barcelona - Tokio Haneda
Viernes 21/6/2024 llegada a Tokio a las 13h. (paseo y aguantar hasta que podamos)
Sábado 22/6/2024 Tokio Visita Team Lab Borderless
Domingo 23/6/2024 Tokio (Paseo Yoyogi Park + takeshita)
Lunes 24/6/2024. Salida a las 7:20 hacia Kanazawa. Visitar kanazawa y noche Kanazawa.
Martes 25/6/2024. Salida temprano hacia Shirakawago visitar y noche en Takayama.
Miércoles 26/6/2024. Visitar takayama y por la tarde salir hacia Kioto. Noche en kioto
Jueves 27/6/2024. Visita Kioto y Arashiyama. Noche en kioto.
Viernes 28/6/2024. Visita Kioto. Noche en Osaka
Sábado 29/6/2024. Excursión a Nara y Fusimi Inari desde Osaka. Noche en Osaka
Domingo 30/6/2024. Osaka. Noche en osaka.
Lunes 1/7/2024. Osaka Nintendo World
Martes 2/7/2024 Osaka. Universal (no estoy segura si iremos los 2 días o solo a nintendo world, si se te ocurre algún plan alternativo para recomendarme te lo agradezco Sonriente
Miércoles 3/7/2024. Visita osaka y por la tarde hacia Tokio. Dormir en Tokio
Jueves 4/7/2024. Tokio
Viernes 5/7/2024. Tokio. Excursión a Hakone
Sábado 6/7/2024 Tokio.
Domingo 7/7/2024 Yokohama (es buena idea en domingo o mejor entre semana?)
Lunes 8/7/2024 Tokio
Martes 9/7/2024 Excursión a Nikko
Miércoles 10/7/2024 Salida hacia Barcelona por la mañana.
Jueves 11/7/2024 Llegada a Barcelona.

Es nuestro segundo viaje a Japón, esta vez vamos con nuestro hijo de 9 años. La idea que llevamos es hacer un viaje muy de tranquis intentando equiparar las visitas para que nuestro peke no se agobie y disfrutar de las vacaciones. (él básicamente estará contento comiendo todas las cosas ricas que pueda (palabras textuales suyas), yendo al parque de mario y algún que otro lugar para niños donde pueda jugar (y en Tokio hay mil sitios que seguro le van a encantar). En Tokio tenemos un montón de días, no se si me sugieres alguna otra excursión que no sean las típicas que ya las hicimos en nuestro anterior viaje.

Gracias como siempre por tu tiempo!
Ir arriba @xansolo He hecho algún cambio en nuestro itinerario. He descartado la garganta de kurobe porque he leído que la zona está con... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
@xansolo He hecho algún cambio en nuestro itinerario. He descartado la garganta de kurobe porque he leído que la zona está con restricciones por el terremoto de enero y al parecer solo se puede ir hasta un tramo con el tren panorámico... No se si tienes más información al respecto.

No sabía nada al respecto, pero mirando info de lo que dices, efectivamente, hasta octubre no lo tendrán listo. Puedes leer más info en la web de japan-guide.com

Lo del parque de los monos también lo he descartado y la zona de Kamikochi porque he visto que es más para hacer senderismo y teniendo en cuenta que es temporada de lluvias no voy a arriesgar. Prefiero ser práctica jeje.

Lo dejo aquí a ver qué te parece, ya tengo los hoteles reservados pero todos con cancelación gratis así que cualquier sugerencia será bienvenida Sonriente

Jueves 20/6/2024 Vuelo Barcelona - Tokio Haneda
Viernes 21/6/2024 llegada a Tokio a las 13h. (paseo y aguantar hasta que podamos)
Sábado 22/6/2024 Tokio Visita Team Lab Borderless
Domingo 23/6/2024 Tokio (Paseo Yoyogi Park + takeshita)
Lunes 24/6/2024. Salida a las 7:20 hacia Kanazawa. Visitar kanazawa y noche Kanazawa.
Martes 25/6/2024. Salida temprano hacia Shirakawago visitar y noche en Takayama.
Miércoles 26/6/2024. Visitar takayama y por la tarde salir hacia Kioto. Noche en kioto
Jueves 27/6/2024. Visita Kioto y Arashiyama. Noche en kioto.
solo una opinión por algo que siempre me arrepentí (mis 3 viajes fueron con gente que iba por primera vez)... Quizás quieras darle el día entero a Arashiyama? a mi siempre hay templos y sitios que me quedaron sin ver por culpa de llevar a los "primerizos" a ver lo básico XD, quizás siendo tu segundo viaje, quieras pararte un poco más.
Por poner un ejemplo, yo aún tengo sin ver el templo Otagi Nenbutsuji Temple entre otras cosas...


Viernes 28/6/2024. Visita Kioto. Noche en Osaka
Sábado 29/6/2024. Excursión a Nara y Fusimi Inari desde Osaka. Noche en Osaka
Domingo 30/6/2024. Osaka. Noche en osaka.
y lo mismo , este domingo 30 y el miércoles 3, quizás quieras plantearte ver templos distintos de Kioto que aún no viste, o quizás aún tengas pendiente darle a Osaka su día entero y ver templos y otras cosas que no viste en el primer viaje...
Lunes 1/7/2024. Osaka Nintendo World
Martes 2/7/2024 Osaka. Universal (no estoy segura si iremos los 2 días o solo a nintendo world, si se te ocurre algún plan alternativo para recomendarme te lo agradezco Sonriente
estoy un poco confundido... Nintendo world no es algo que está dentro de Universal studios?
Porque no sé si sabes que en Uji abrió este mes de marzo (supuestamente XDDD) un museo o algo similar sobre Nintendo...
www.nintendolife.com/ ...d-in-march
Según esa web parece que tienen algún retraso y no abrieron en marzo, echa un ojo de vez en cuando e infórmate a ver cómo va el tema, igual para julio ya está listo
La noticia de twitter que está en japonés, dice que igual en abril tampoco está y no saben si abrirá a tiempo para la golden week (que es del 29 de abril al 5 de mayo).

Miércoles 3/7/2024. Visita osaka y por la tarde hacia Tokio. Dormir en Tokio
Jueves 4/7/2024. Tokio
Viernes 5/7/2024. Tokio. Excursión a Hakone
esto no lo acabo de ver... En primer lugar, no iría al Fuji en verano, ni a Hakone tampoco...
En segundo lugar, de plantearme ir a Hakone, no haría un Tokio-hakone-Tokio cuando el día 4 podrías ver osaka, Kioto o Uji, y luego ir a dormir a Hakone, verlo el 4 y ya subir a Tokio...
Es decir, no haría un Osaka-Tokio para luego hacer un Tokio-Hakone-Tokio, es gastar más dinero en tren...
De todos modos, quizás le daría un día o dos extras a la zona de Kioto y por tanto quitaría Hakone.

Sábado 6/7/2024 Tokio.
Domingo 7/7/2024 Yokohama (es buena idea en domingo o mejor entre semana?)
pues ni idea, asumiendo que a donde vas, también van los japoneses y demás turistas, quizás lo pasaría a un lunes XD
Lunes 8/7/2024 Tokio
Martes 9/7/2024 Excursión a Nikko
Miércoles 10/7/2024 Salida hacia Barcelona por la mañana.
Jueves 11/7/2024 Llegada a Barcelona.

Es nuestro segundo viaje a Japón, esta vez vamos con nuestro hijo de 9 años. La idea que llevamos es hacer un viaje muy de tranquis intentando equiparar las visitas para que nuestro peke no se agobie y disfrutar de las vacaciones. (él básicamente estará contento comiendo todas las cosas ricas que pueda (palabras textuales suyas), yendo al parque de mario y algún que otro lugar para niños donde pueda jugar (y en Tokio hay mil sitios que seguro le van a encantar). En Tokio tenemos un montón de días, no se si me sugieres alguna otra excursión que no sean las típicas que ya las hicimos en nuestro anterior viaje.
pues... Tonterías sueltas:
En Tokio creo que hay una tienda enorme de Nintendo, por Shibuya
Excursiones que yo no hice, pero las apunté en su día por si iba:
Quizás Nikko o sitios que apunté como el monte Takao y algún otro sitio, no sea la mejor opción en verano con calor y con un niño pequeño...
Pero quizás, si te sobra el tiempo quieras pensar si ir a:
Kawasaki: que no sé qué tal estará, tiene un museo de doraemon, no se si le interesará al niño (quizás no es de su generación XD), y alguna cosilla más, info aquí:
www.japan-guide.com/e/e3250.html

Otra opción, Kawagoe, tampoco fui,
www.japan-guide.com/e/e6500.html

Otro sitio al que no fui, en la zona del Fuji, es el parque de atracciones Fuji-Q-Highland, tiene varias cosas frikis... Pero nuevamente, quizás tu hijo no sea de esa "generación" XD

De todos modos, no veo tantos días en Tokio como para que sobre tanto tiempo... XD


Gracias como siempre por tu tiempo!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@EVAH

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09-02.10- Lunes-Martes: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura (1.000)-Yokohama (360)-TK (500)-Total 1.900 JYP
04.10- Jueves- Tokyo-Utsonomiya (6.690) cambio de tipo de tren-Nikko (760) total ida/vuelta 14.900 JYP.
https://www.japan-guide.com/e/e2358_002.html
Si vas desde Asakusa con la línea Tobu, hay un pase que te sale mucho más económico. Tienes ahí el link.
No es ni la mitad yendo con Tobu con respecto a ir con JR

05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Futji- regreso a Tokio-o día para tokio-o llevarme este día a Kyoto. Pendiente decidir.
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa -
Tren Shink. Kagayaki- (8:11-10:46) 2:35 h - 16.980 JYP. Checking y visitar Kanazawa.
no sé ese precio, no sé si es por ser con alguna página que te cobra comisión o qué... El precio Tokio-kanazawa ronda los 14.000 yenes...
A lo mejor quieres hacer un Tokio-Fuji-Kioto la víspera , y luego un Kioto-Kanazawa que son unos 7000... (y ya dejas la maleta en Kioto)

07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa
Tren Shink. Tsurugi / Kagayaki (35/27 min) -3.210/3.540 JYP (total ida/vuelta 6.420/7.080)JYP
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama- Enviar maletas a Kyoto.
así ya no andas con la maleta, solo con una mochila y unas mudas de ropa para estos días. Ya que el día que visites Shirakawago te interesa ir temprano para verlo con poca gente.
Bus Takayama Nohi Bus o Hokutetsu Bus desde la estación de autobuses de Kanazawa hasta Shirakawago- 1.30 min - 2.600 JYP.-
Bus a Takayama (Nohi Bus) - (Shirakawago Bus Terminal -coger el último-15.00h) -2.600 JYP. Total 5.200JYP.
09.10- Miércoles-. Takayama
10.10- Jueves- Takayama-Matsumoto - Bus Takayama Nohi (3 horas 7.46-10.28) 3.700JYP-
Coger tren a 16.54-19.51 -kyoto- Shink. Shinano + Nozomi (3 horas con cambio de tren en Nagano) 15.180 JYP. Cheking hotel. Total 18.880 JYP
11.10- Viernes-Kyoto -Nara (720)-Uji (510)- Kyoto (240)JYP -total 1.470 JYP
12.10- Sábado-Kyoto -Hiroshima 12.900 HIN. Hikari sin asiento (13.900 con asiento)(1.55h) Nozomi con asiento 14.540 (1.30h)- Miyajima 700 JYP(noche Miyajima)-Total maximo 15.240 JYP (min 13.600 JYP)
13.10- Domingo- Miyajima -hiroshima (700) - Himeji (11.570) -kyoto-total 12.700JYP
Himeji lo vería a la ida, no a la vuelta. No te da tiempo a ver Miyajima, Hiroshima y luego llegar a tiempo de ver Himeji (aparte que estará lleno de gente)
La zona de Himeji-Miyajima , y Nara ... Un total de 5 días, lo puedes ver con un pase regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes.

14.10- Lunes-Kyoto-osaka-Kyoto- (max. 8.000 ida/vuelta)
no, no viajes entre Kioto y Osaka en shinkansen (imagino que es por eso que ves esos precios tan elevados), sino en el tren "normal" que te cuesta unos 500 yenes
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto-Osaka-Madrid (vuelo 18.30)-1.400 JYP (1 hora)

Pero antes de complicarnos y andar mirando precios, aclaremos el itinerario:

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa -
07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama-
09.10- Miércoles-. Takayama ESTE DÍA ES MEJOR DORMIR EN MATSUMOTO, EN BUS
10.10- Jueves- Takayama-Matsumoto - MATSUMOTO (verlo a primera hora con poca gente)-KIOTO
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-Kyoto -Hiroshima KIOTO-HIMEJI (castillo y luego jardín kokoen)-MIYAJIMA
13.10- Domingo- Miyajima -hiroshima Himeji MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-Kyoto-osaka-Kyoto- KIOTO (OSAKA LA PUEDES VER A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE)
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid


Y ahora sí los precios XD

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji 10.000
06.10- Domingo- Tokio-Kanazawa - 14000
07.10- Lunes- kanazawa-Fukui-Visitar templo Eihei-ji - Kanazawa creo que 6000 ida-vuelta
08.10- Martes- Kanazawa-Shirakawa-go-Takayama-
09.10- Miércoles-. Takayama ... Dormir en Matsumoto (en bus)
10.10- Jueves- Matsumoto - Kioto 10000 más o menos
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
13.10- Domingo- MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-KIOTO
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid


Si cambias el orden:

Llegada a Tokyo el 29.09- llegamos a medianoche, así que al hotel.
30.09
1
02.10- Lunes-Martes: Tokio
03.10-Miercoles -Excursión Tk -Kamakura-Yokohama
04.10- Jueves- Tokyo-Nikko unos 6000 con tobu
05.10- Viernes - Excursión 5 lagos Fuji 10000
06.10- Domingo- Tokio-MATSUMOTO Y DORMIR EN TAKAYAMA (6000 TREN Y 2700 BUS)
07.10- Lunes- TAKAYAMA
08.10- Martes- TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
09.10- Miércoles-. KANAZAWA
10.10- Jueves- KANAZAWA-FUKUI -KIOTO3000 Y 5 O 6000
11.10- Viernes-Kyoto -Nara -Uji
12.10- Sábado-KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
13.10- Domingo- MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
14.10- Lunes-KIOTO
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto MAÑANA EN KIOTO-Osaka-Madrid

Haciendo en este otro orden, te sale más barato. No compraría ningún jrpass. Como mucho el regional Kansai-Hiroshima de 17000 yenes
Como ves, en ese orden no llegas a gastar ni de lejos, los 50.000 del jrpass de 7 días, mucho menos los 80.000 del de 14 días.
Para mi, el de 14 días es imposible que compense .
Así por encima, los gastos totales de ese viaje son unos 50.000 yenes redondeando (50 o 55) (en trenes me refiero, no cuento los buses porque esos los vas a tener que pagar tengas o no jrpass).

Personalmente (intuyo donde viste el templo Eiheiji XD), quizás me pensaría si no gastar un día en ver ese templo de Fukui y así ganar un día para Tokio, o para Kioto (y así tener algo más de tiempo para ver Osaka)

Hola!, lo primero muchas gracias por todos tus consejos, al final creo que este va a ser el itinerario, el tema JR pass, cuando se acerque la fecha le doy una vuelta a si lo compro o no, y el Templo de Fukui lo he dejado como posible excursión desde Kanazawa.
29.09- Domingo-Llegada a Tokio 24.00H -Taxi y hotel
30.09-02.10- L-M-X: Tokio-Vistitas a planificar por Tk (metro y caminando) (3 días >Tokio)
03.10-Jueves -Excursión Tk -Kamakura -Yokohama
04.10- Viernes- Tokio-Nikko- Utsonomiya-Tokyo
05.10- Sábado -Tokio-Kanazawa- (maletas enviadas a Kyoto)
06.10-Domingo-Kanazawa (sobre la marcha valorar visita templo Eihei-ji)
07.10-Lunes -Shirakawa-go- Takayama
08.10-Martes-Takayama-Matsumoto
09.10-Miercoles-Matsumoto-kyoto (recepcionar maletas)
10.10-Jueves-kyoto-Nara -Uji - Kyoto
11.10- Viernes-Kyoto -Himeji-Miyajima (dejar maletas en Kyoto en consigna)
12.10-Sabado- Miyajima- Hiroshima-Osaka
13.10- Domingo- Osaka-Kyoto
14.10- Lunes-Kyoto
15.10- Martes- Kyoto
16.10- Miércoles -Kyoto
17.10- Jueves-Kyoto -aeropuerto internacional Osaka-Madrid (vuelo 18.30).

Creo que así se queda un viaje bastante completo y no muy estresado, no? Guiño
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Hola!, lo primero muchas gracias por todos tus consejos, al final creo que este va a ser el itinerario, el tema JR pass, cuando se... EVAH Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7948

Votos: 0 👍
hector1500 Escribió:
Buenas! gracias a los consejo de @Xansolo, he sacado un nuevo borrador de itinerario, a ver que te parece. He puesto los trayectos, más o menos, ya que todavía no los controlo muy bien (precios, pases regional, etc) y si me compensa algún pase.

1 D-30 /TOKIO - LLEGADA (10:10). Dormir: Tokio
2 L-31 FUJI - EXCURSIÓN FUJI. Dormir: Kioto
(Tren) Tokio – Fuji
(Tren) Fuji - Kioto
3 M-1 KIOTO - Dormir: Kioto
4 X-2 KIOTO - Dormir: Kioto
5 J-3 KIOTO - Dormir: Kioto
6 V-4 KOYA-SAN - Dormir: Koyasan. (Tren) Kioto - Koyasan
7 S-5 KOYA-SAN - Dormir: Kioto. (Tren) Koyasan - Kioto
8 D-6 KIOTO/NARA - Dormir: Kioto. (Tren) Kioto - Nara
9 L-7 HIMEJI/MIYAJIMA - Mañana: Tren a castillo Himeji. Tarde: Tren a Miyajima.
Dormir: Miyajima. (Tren) Kioto - Miyajima
10 M-8 MIYAJIMA/HIROSHIMA - Mañana: Miyajima. Tarde: Ver Hiroshima. Volver.
Dormir: Osaka. (Tren) Miyajima - Osaka
para no ir un domingo a Nara, el jueves 3 vería Kioto y dormiría ya en Osaka, así el viernes haría un Osaka-Koyasan (menos trayecto), el sábado un Koyasan-Osaka (tarde para Osaka)
El domingo haría el Osaka-Himeji-Miyajima, y el lunes el Miyajima-Hiroshima, Osaka...
Pasaría Nara al martes 8.
Te es más cómodo así. Y la maleta ya queda siempre en Osaka.

11 X-9 OSAKA - UNIVERSAL. Dormir: Osaka
12 J-10 OSAKA - Ver Osaka. Dormir: Osaka

13 V-11 KANAZAWA - Mañana: Viaje desde Osaka. Tarde: Ver Kanazawa
Dormir: Kanazawa. (Tren) Osaka - Kanazawa
14 S-12 SHIRAKAWA/TAKAYAMA - Mañana: Autobús desde Kanazawa y ver Shirakawa. Tarde: Autobús a Takayama y ver algo. Dormir: Takayama
(Bus) Kanazawa - Shirakawago - Takayama
15 D-13 TAKAYAMA - Mañana-tarde: Ver Takayama.
Dormir: Matsumoto o Takayama. (Bus) Takayama - Matsumoto
16 L-14 MATSUMOTO/TOKIO - Mañana: Ver Matsumoto. Dormir: Tokio. (Tren) Matsumoto -Tokio

17 M-15 TOKIO - Dormir: Tokio
18 X-16 TOKIO/NIKKO - EXCURSION NIKKO. Dormir: Tokio
(Tren) Tokio – Nikko - (Tren) Nikko - Tokio
19 J-17 TOKIO - Dormir: Tokio
20 V-18 TOKIO - Dormir: Tokio
21 S-19 TOKIO - Dormir: Tokio
22 D-20 VUELTA (11:35)

Lo veo bien.
Personalmente, le daría 4 días a Kioto y no 3... Es decir, el jueves 10 posiblemente usaría la mañana o el tiempo necesario para acabar de ver Kioto, y el resto del día para Osaka.
Es probable que el día que regresas de Koyasan llegues a Osaka en torno a las 2 de la tarde, por lo que tendrías esa tarde entera para dar un paseo por Osaka también.

El único pase que compraría es un regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17.000 yenes, para ir a Himeji y a Miyajima y también lo puedes aprovechar para ir a Nara

El resto lo pagaría, el Tokio-Fuji-Kioto
Y el subir pasando por los alpes, con solo 2 trenes, el Osaka-kanazawa (que ronda los 7000), y el Matsumoto-Tokio que ronda los 6000.

Un apunte: los buses, al tener menos plazas (algo evidente XD), los reservaría con la máxima antelación posible. En especial el Kanazawa-Shirakawago que va a ser el que más rápido se llenen los primeros horarios.
También reservaría el siguiente (sin tener este tanta importancia), y el Takayama-Matsumoto.

A Nikko puedes ir de forma más económica con un pase de la línea tobu. Este tren parte de Asakusa, no tiene que ver con las líneas JR.

Y por supuesto, también tiene mucha prioridad reservar la excusión al Fuji ese día, con mucha antelación, ya que el itinerario está montado para que sea así, sino habría que hacer bastantes cambios.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Lo veo bien. Personalmente, le daría 4 días a Kioto y no 3... Es decir, el jueves 10 posiblemente usaría la mañana o el tiempo necesario... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube