Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo ya no confío en Intermundial. Hacen cualquier cosa para no pagar. No respetan la protección de datos. Durante varios años he contratado con ellos y no lo volveré a hacer. Lamentable el tratamiento de mi siniestro.
Yo ya no confío en Intermundial. Hacen cualquier cosa para no pagar. No respetan la protección de datos. Durante varios años he contratado con ellos y no lo volveré a hacer. Lamentable el tratamiento de mi siniestro.
Bueno, yo sigo contratando con ellos. Seguro anual totalsport o como lo llamen cada año. El año pasado tuve que usarlo, con prótesis, reembolso de servicios no utilizados, etc. Y como siempre sin problemas. Igual es porque es poco dinero, pero la verdad es que todas las veces que he tenido que recurrir a ellos, me han respondido, eso sí, muy lentamente en la primera comunicación del suceso.
Por supuesto, este año lo he vuelto a contratar.
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BGuaita Escribió:
Mi caso es lamentable porque hay es por fallecimiento y tienen mucha desfachatez al pedir datos que no se pueden pedir.
Siento tu mala experiencia y sobre todo lo del fallecimiento, pero me despierta la curiosidad.
¿Que dato te han pedido y no les quieres dar? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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BGuaita Escribió:
spainsun Escribió:
BGuaita Escribió:
Mi caso es lamentable porque hay es por fallecimiento y tienen mucha desfachatez al pedir datos que no se pueden pedir.
Siento tu mala experiencia y sobre todo lo del fallecimiento, pero me despierta la curiosidad.
¿Que dato te han pedido y no les quieres dar?
Todo el historial médico de mi madre, pruebas, número de colegiados que la han atendido, antecedentes médicos, etc
Es raro que te pidan esos datos para un seguro de viajes. Lo normal es que te pidan certificado de defunción y un documento que demuestre la relación familiar (por ejemplo el libro de familia).
Te mando un privado y si quieres me contestas.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mi caso es lamentable porque hay es por fallecimiento y tienen mucha desfachatez al pedir datos que no se pueden pedir.
Siento tu mala experiencia y sobre todo lo del fallecimiento, pero me despierta la curiosidad.
¿Que dato te han pedido y no les quieres dar?
Todo el historial médico de mi madre, pruebas, número de colegiados que la han atendido, antecedentes médicos, etc
Es raro que te pidan esos datos para un seguro de viajes. Lo normal es que te pidan certificado de defunción y un documento que demuestre la relación familiar (por ejemplo el libro de familia).
Mi caso es lamentable porque hay es por fallecimiento y tienen mucha desfachatez al pedir datos que no se pueden pedir.
Siento tu mala experiencia y sobre todo lo del fallecimiento, pero me despierta la curiosidad.
¿Que dato te han pedido y no les quieres dar?
Todo el historial médico de mi madre, pruebas, número de colegiados que la han atendido, antecedentes médicos, etc
Es raro que te pidan esos datos para un seguro de viajes. Lo normal es que te pidan certificado de defunción y un documento que demuestre la relación familiar (por ejemplo el libro de familia).
Te mando un privado y si quieres me contestas.
Un saludo
Pues tal cual. Podría copiarte la respuesta entera, pues pone más cosas y encima me dicen que me lo pueden pedir y que la Ley de Protección de Datos lo permite, cosa qie dudo mucho porque esos datos no son míos sino de una tercera persona que no reclama. Se lo acabaré enviando a la vez que les denuncio por ello.
No sé dónde llegan los privados
Mi caso es lamentable porque hay es por fallecimiento y tienen mucha desfachatez al pedir datos que no se pueden pedir.
Siento tu mala experiencia y sobre todo lo del fallecimiento, pero me despierta la curiosidad.
¿Que dato te han pedido y no les quieres dar?
Todo el historial médico de mi madre, pruebas, número de colegiados que la han atendido, antecedentes médicos, etc
Es raro que te pidan esos datos para un seguro de viajes. Lo normal es que te pidan certificado de defunción y un documento que demuestre la relación familiar (por ejemplo el libro de familia).
Te mando un privado y si quieres me contestas.
Un saludo
Pues tal cual. Podría copiarte la respuesta entera, pues pone más cosas y encima me dicen que me lo pueden pedir y que la Ley de Protección de Datos lo permite, cosa qie dudo mucho porque esos datos no son míos sino de una tercera persona que no reclama. Se lo acabaré enviando a la vez que les denuncio por ello.
No sé dónde llegan los privados
Así es Intermundial, es vergonzoso, hacen todo lo posible para intentar no pagar, yo también tuve un caso similar de enfermedad grave, yo desde aquí animo a todos que eviten esta compañía, por no decir el atención el cliente que es bochornoso.
Hola, contratamos un seguro de cancelación para un viaje a Marruecos con Intermundial. Salimos el 4 de Abril de 2022 pero mi hijo dio positivo en covid el día anterior (Marruecos pedía PCR negativa para poder entrar al país) por lo que se tuvo que quedar con su padre.
Reclamamos la devolución del importe y ahí empezó nuestro calvario con esta compañía, les entregamos toda la documentación requerida: PCR positiva, justificantes de los vuelos no realizados ni aplazados y factura de la agencia con el importe del viaje junto con las condiciones de contratación en las que se especificaba que la agencia no nos devolvía el importe al cancelarse 24 horas antes de la salida....la valoración del perito fue que como eran más de 600 euros tenía que remitirlo a sus superiores para ser aprobado.
Tras meses de espera ya que en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros le reclaman a la agencia los justificantes de pago a sus proveedores.
Resumiendo: la agencia dice que no tiene por qué enviar nada más, el seguro dice que mientras no envíen la documentación tiene el caso cerrado, y nosotros, que hemos entregado todos los justificantes, estamos sin cobrar un duro esperando a que pasen los 2 años y se cierre el caso. Una vergüenza el trato desde Intermundial, no recomiendo a nadie este seguro.
Caso#01586969
Antes debes presentar previamente la queja o reclamación al departamento o servicio de
Atención al cliente o, en su caso, al defensor del cliente o del partícipe de la entidad
Reclamada, por cualquier medio que permita tener constancia de su presentación.
yolandapastor67 Escribió:
Hola, contratamos un seguro de cancelación para un viaje a Marruecos con Intermundial. Salimos el 4 de Abril de 2022 pero mi hijo dio positivo en covid el día anterior (Marruecos pedía PCR negativa para poder entrar al país) por lo que se tuvo que quedar con su padre.
Reclamamos la devolución del importe y ahí empezó nuestro calvario con esta compañía, les entregamos toda la documentación requerida: PCR positiva, justificantes de los vuelos no realizados ni aplazados y factura de la agencia con el importe del viaje junto con las condiciones de contratación en las que se especificaba que la agencia no nos devolvía el importe al cancelarse 24 horas antes de la salida....la valoración del perito fue que como eran más de 600 euros tenía que remitirlo a sus superiores para ser aprobado.
Tras meses de espera ya que en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros le reclaman a la agencia los justificantes de pago a sus proveedores.
Resumiendo: la agencia dice que no tiene por qué enviar nada más, el seguro dice que mientras no envíen la documentación tiene el caso cerrado, y nosotros, que hemos entregado todos los justificantes, estamos sin cobrar un duro esperando a que pasen los 2 años y se cierre el caso. Una vergüenza el trato desde Intermundial, no recomiendo a nadie este seguro.
Caso#01586969
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
El historial médico te lo habrán pedido para verificar que la patología alegada era o no previa a la contratación del seguro (preexistencia)
marta0507 Escribió:
Buenas,
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Esa parte tienes razón Carlos9, y antes de demandar, les pasaré un informe médico donde conste que nunca había tenido ese cuadro clínico. En todo caso, exigen mucha documentación y dan demasiadas vueltas, para después rechazar el expediente.
Insisto, si alguien me podría aclarar contra quien se presenta la demanda, me ayudaría GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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marta0507 Escribió:
Esa parte tienes razón Carlos9, y antes de demandar, les pasaré un informe médico donde conste que nunca había tenido ese cuadro clínico. En todo caso, exigen mucha documentación y dan demasiadas vueltas, para después rechazar el expediente.
Insisto, si alguien me podría aclarar contra quien se presenta la demanda, me ayudaría GRACIAS.
Hola. Hay que demandar a la compañía, que es la te asegura. Lo primero que debes tener es el contrato con la compañía y leer muy bien la "letra pequeña", sobre todo las exclusiones.
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marta0507 Escribió:
Buenas,
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92445
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marta0507 Escribió:
Spainsun Escribió:
marta0507 Escribió:
Buenas,
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.
Efectivamente, veo que tiene el mismo domicilio.
Me han pedido que les escribas al correo: social@intermundial.es
A ver si te pueden solucionar el problema en ese correo.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...
Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.
La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante