Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Alquilar Bici en Kyoto- Transporte en JAPÓN ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 30016 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Si se está acostumbrado a pedalear, no llueve y hay buen sentido de orientación el arma definitiva es una bici.
Especialmente si no es una "mama-chari".

Ni taxis ni buses...

Slds!!
Ir arriba Si se está acostumbrado a pedalear, no llueve y hay buen sentido de orientación el arma definitiva es una bici. Especialmente si no es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Si se está acostumbrado a pedalear, no llueve y hay buen sentido de orientación el arma definitiva es una bici.
No es mi caso Avergonzado
Ir arriba Celes escribió: No es mi caso Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Siempre queda entonces la opción de la "mama-chari" y un mínimo de habilidad para no atropellar abuelitas!!
Ir arriba Siempre queda entonces la opción de la mama-chari y un mínimo de habilidad para no atropellar abuelitas!! Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Siempre queda entonces la opción de la "mama-chari" y un mínimo de habilidad para no atropellar abuelitas!!

Yo necesitaría una bici con ruedecitas pequeñas detrás Riendo De pequeña sabía, pero hace casi 20 años de eso.
Ir arriba Yo necesitaría una bici con ruedecitas pequeñas detrás De pequeña sabía, pero hace casi 20 años de eso. Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Claro que sirve el bus o el taxi pero con la bici no esperas.
Además el tráfico en Kyoto no destaca por su alta velocidad y sí por ciertos colapsos. Me fijé que en los weekends casi va más rapido un caracol sin baba que un autobús.
Pero como el metro no sirve para gran cosa si no usamos nuestros medios toca bus o taxi. O un "rickshaw"!!

Pero la bici en Kyoto no va mal. La única pega es que allí no están acostumbrados a ver bicis normales en medio del tráfico y menos que vayan a toda pastilla pero todo es acostumbrarse. Ellos al ciclista kamikaze gaijin y yo a no equivocarme en los cruces...
La ciudad salvo el lado este, el de la "filosofía" y templo plateado, es de tamaño bastante compacto y sin muchas subidas.

La otra opción es tirar de mama-chari y entonces toca pedalear en medio de la gente, la opción habitual en los nipones. Cosa que ellos dominan bastante y un servidor no tanto, acostumbrado a sobrevivir en el tráfico de BCN con las fantásticas "bicing"...

El próximo viaje a Kyoto, si no me diluvia como es habitual, me alquilaré una Cannondale MTB a la que le eché el ojo en un tienda de alquiler. Costaba 2000 yenacos / día pero anda que no me lo iba a pasar bien ni "ná"...
Ir arriba Claro que sirve el bus o el taxi pero con la bici no esperas. Además el tráfico en Kyoto no destaca por su alta velocidad y sí por... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

BotiasMordor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Lo que pasa es que queríamos empezar por Ryoan-ji, hacer a pie hasta Kinkaku-ji y ahí pillar bici para terminar toda la ruta hasta dejarlas en Kyoto St. Como bien decís, seguro que en el Hana Hostel nos pueden echar una mano Sonriente

Gracias
Ir arriba Lo que pasa es que queríamos empezar por Ryoan-ji, hacer a pie hasta Kinkaku-ji y ahí pillar bici para terminar toda la ruta hasta... BotiasMordor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
yo opino lo mismo, trasporte público todo lo que se pueda que ya se romperá uno las piernas viendo lo interesante Mr. Green

Bici y alojamiento con buena ubicación para hacer visitas pedestres.
¿Seré el único que no ha usado el bus para visitar Kyoto?
Ir arriba Bici y alojamiento con buena ubicación para hacer visitas pedestres. ¿Seré el único que no ha usado el bus para visitar Kyoto? Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11629
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Supongo que harás ido más tiempo que voy yo, sólo 2-2.5 días para Kyoto (Nara aparte)
¿Fuiste también en bici a Arashiyama y Fushimi Inari?
¡Qué arte, que guay! Guiño Yo no tengo tanta resistencia y tiempo Avergonzado
De todas formas está bien el bus, si fuera metro si que te perderías más cosas
Ir arriba Supongo que harás ido más tiempo que voy yo, sólo 2-2.5 días para Kyoto (Nara aparte) ¿Fuiste también en bici a Arashiyama y Fushimi... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Supongo que harás ido más tiempo que voy yo, sólo 2-2.5 días para Kyoto (Nara aparte)
¿Fuiste también en bici a Arashiyama y Fushimi Inari?
¡Qué arte, que guay! Guiño Yo no tengo tanta resistencia y tiempo Avergonzado
De todas formas está bien el bus, si fuera metro si que te perderías más cosas

Un poquito más pero no mucho, casi los 2,5 días que indicas.
Higashiyama andando y el resto en bici.
Fushimi en cercanías pero el día de Nara.

Kyoto no es muy grande, el mayor esfuerzo sería en Higashiyama especialmente la parte norte.
El resto es llano y tampoco se puede correr mucho, el tráfico es muy lento.
El problema para este sistema es la lluvia si vas en época propicia.
Ir arriba Un poquito más pero no mucho, casi los 2,5 días que indicas. Higashiyama andando y el resto en bici. Fushimi en cercanías pero el día de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11629
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
venecia1 Escribió:
Supongo que harás ido más tiempo que voy yo, sólo 2-2.5 días para Kyoto (Nara aparte)
¿Fuiste también en bici a Arashiyama y Fushimi Inari?
¡Qué arte, que guay! Guiño Yo no tengo tanta resistencia y tiempo Avergonzado
De todas formas está bien el bus, si fuera metro si que te perderías más cosas

Un poquito más pero no mucho, casi los 2,5 días que indicas.
Higashiyama andando y el resto en bici.
Fushimi en cercanías pero el día de Nara.

Kyoto no es muy grande, el mayor esfuerzo sería en Higashiyama especialmente la parte norte.
El resto es llano y tampoco se puede correr mucho, el tráfico es muy lento.
El problema para este sistema es la lluvia si vas en época propicia.

¿Puedes echar un vistazo a mi planning de Kioto(está unos mensajes más atrás) y me dices que te parece?
Ir arriba ¿Puedes echar un vistazo a mi planning de Kioto(está unos mensajes más atrás) y me dices que te parece? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
venecia1 Escribió:
Supongo que harás ido más tiempo que voy yo, sólo 2-2.5 días para Kyoto (Nara aparte)
¿Fuiste también en bici a Arashiyama y Fushimi Inari?
¡Qué arte, que guay! Guiño Yo no tengo tanta resistencia y tiempo Avergonzado
De todas formas está bien el bus, si fuera metro si que te perderías más cosas

Un poquito más pero no mucho, casi los 2,5 días que indicas.
Higashiyama andando y el resto en bici.
Fushimi en cercanías pero el día de Nara.

Kyoto no es muy grande, el mayor esfuerzo sería en Higashiyama especialmente la parte norte.
El resto es llano y tampoco se puede correr mucho, el tráfico es muy lento.
El problema para este sistema es la lluvia si vas en época propicia.

¿Puedes echar un vistazo a mi planning de Kioto(está unos mensajes más atrás) y me dices que te parece?

No soy mucho de aconsejar itinerarios ya que mi filosofía de viaje y métodos a veces no son muy ortodoxos.

Yo salía a las 7.00 / 7:30 del ryokan y en media hora paseando llegaba a la zona de la estación de metro Keage que da acceso a Higashiyama norte. A primera hora de la tarde había visitado la zona, pero con una visita más exhaustiva acabando en la zona de la universidad de Kyoto donde pillé el metro para volver al ryokan.

Para Higashiyama sur más fácil ya que tenía más cerca el inicio de una ruta casi exacta a la tuya y en una mañana liquidado.

El resto también parecido a lo tuyo lo hice en otro mañana con bici, por eso las indicaciones de tiempo y factibilidad mías no se hasta que punto con bus con razonables.

Pero piensa que yo me alojaba en Sanjo Dori al lado del rio Kamogawa, en el centro de Kyoto.
Eso significa que tenía al lado del ryokan Pontocho, Shinbashi, Gion, el mercado Nishiki, Kawarachi... No me planteaba esos sitios como visitas.
De hecho al finalizar las visitas volvía al ryokan - urbano pero con onsen - me daba un baño y las tardes/noches era salir por el barrio para ver esos sitios hasta la hora que quisiera sin necesidad de pillar transporte.

Por eso no me gusta dar consejos de ruta ya que mis circunstancias no son fáciles de adaptar para alojamientos en la zona de la estación y movimiento con bus.

Sorry!!

PS: Me ha hecho gracia de la calle Shinbashi = preciosa. Si pero de noche gana mucho si no me equivoco de calle, jaja!!
Ir arriba No soy mucho de aconsejar itinerarios ya que mi filosofía de viaje y métodos a veces no son muy ortodoxos. Yo salía a las 7.00 7:30 del... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien sabe dónde podría alquilar una bicicleta en Kyoto y cuánto me costaría por día??

Saludos
Ir arriba Hola, Alguien sabe dónde podría alquilar una bicicleta en Kyoto y cuánto me costaría por día?? Saludos Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
procopeo Escribió:
Hola,

Alguien sabe dónde podría alquilar una bicicleta en Kyoto y cuánto me costaría por día??

Saludos

A falta de ver si luiggimax tiene experiencia de primera mano, mírate

www.kctp.net/en/rental/index.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a falta de ver si luiggimax tiene experiencia de primera mano, mírate. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
procopeo Escribió:
Hola,

Alguien sabe dónde podría alquilar una bicicleta en Kyoto y cuánto me costaría por día??

Saludos

Muchos hostels tienen el servicio de alquiler de bicicletas, en el Hana por ejemplo.
Ya tienes alojamiento? mira a ver si tienen servicio de alguiler.
Ir arriba muchos hostels tienen el servicio de alquiler de bicicletas, en el Hana por ejemplo. ya tienes alojamiento? mira a ver si tienen servicio... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hola Procopeo

Aunque me moví en bici lo hice en una "normal" - léase típica MTB de "100 euros"- y no en una bici alquilada.

Como dice Akasha hay alojamientos que prestan o alquilan bicis. Lo único a tener en cuenta es que son "mama-charis" - literalmente bici de la mamá o mejor dicho de la abuela- tirando a cutrillas. Asiento a ras de suelo - en muchas el óxido interconectado impide subir el sillín - y monomarchas.

Esas de alquiler de la tienda- aunque más caras- tienen mejor pinta, para un servidor me alquilaba la Cannondale sin dudar!!

En principio los nipones - o mejor dicha las niponas - suelen ir por la acera en lugar de la calzada a velocidades muy reducidas.
Con este plan es una manera diferente - creo que interesante - de conocer la ciudad de manera más amistosa que los buses.

Con el modo "occidental" - léase compartiendo calzada con el tráfico rodado - necesitarás algo mejor que la mama-chari pero en caso afirmativo alguien acostumbrado a pedalear encontrará el medio de transporte más rápido y efectivo para la ciudad.

La ciudad es bastante asequible ya que sólo Higashiyama Norte - el camino al templo de plata especialmente - tiene rampas apreciables.
El resto es bastante llano.
Ir arriba Hola Procopeo. Aunque me moví en bici lo hice en una normal - léase típica MTB de 100 euros - y no en una bici alquilada. Como dice... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues si, es una ciudad perfecta para ir en bici, lástima que yo no se xD teniais que ver la cara de la Japo del hostel cuando se lo dijimos xD parecia no concebir la idea de que uno no supiera ir en bici jaja
Ir arriba Pues si, es una ciudad perfecta para ir en bici, lástima que yo no se xD teniais que ver la cara de la Japo del hostel cuando se lo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Pues si, es una ciudad perfecta para ir en bici, lástima que yo no se xD teniais que ver la cara de la Japo del hostel cuando se lo dijimos xD parecia no concebir la idea de que uno no supiera ir en bici jaja

XDDD + 1
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Veronicks escribió: XDDD + 1 Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
¿Qué no sabeis ir en bici? No sabeis la de veces que intento convencer a mi novia de que aprenda a ir en bici y no quiere.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba ¿Qué no sabeis ir en bici? No sabeis la de veces que intento convencer a mi novia de que aprenda a ir en bici y no quiere. Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
varios Escribió:
¿Qué no sabeis ir en bici? No sabeis la de veces que intento convencer a mi novia de que aprenda a ir en bici y no quiere.

Pues no, no sé y me alegro de no ser la única jeje, la verdad nunca me ha llamado la atención... Y ahora no creo que sea el momento de ponerme ;)pero de patinar si sé algo eh! jaja
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues no, no sé y me alegro de no ser la única jeje, la verdad nunca me ha llamado la atención... y ahora no creo que sea el momento de... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
varios Escribió:
¿Qué no sabeis ir en bici? No sabeis la de veces que intento convencer a mi novia de que aprenda a ir en bici y no quiere.

Pues no, no sé y me alegro de no ser la única jeje, la verdad nunca me ha llamado la atención... Y ahora no creo que sea el momento de ponerme ;)pero de patinar si sé algo eh! jaja

Si no lo decía por nada era por lo del +1, que no sabía a que te referías. Mi novia también es reacia, con lo que me gustaría salir a pasear en bici los fines de semana por ahí, ains.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Si no lo decía por nada era por lo del +1, que no sabía a que te referías. Mi novia también es reacia, con lo que me gustaría salir a... Varios Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Konichiwa! 20 días en Japón 2015. -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola! En primer lugar enhorabuena por el diario, que me está encantando y ayudando muchísimo.

Una duda con las bicis: las dejabais aparcadas en los templos así sin más? Ni candado, ni un ticket para pagar, ni nada? ¿Qué tal el tráfico en Kyoto para ir con la bici?

Dónde recomiendas alquilar una: ¿en Takayama o en Kyoto?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Konichiwa! 20 días en Japón 2015..

Hola!! las bicis te las dan con candadito, así que llegabamos a la entrada del templo de turno y la dejabamos en el parking de bicis (donde veas muchas) y en templos mas solitarios las dejábamos en la puerta sin mas. Hay muchos parkings de estos de bicis y no solo en templos, en muchos sitios. Si no, puedes dejar la bici en la calle y sin problema. En algunos parkings sí tuvimos que pagar, pero los menos.

Para ir con la bici en Kyoto no vas a tener problema porque hay carril bici por todos sitios y en puntos en los que no, no tuvimos nunca problema con el tráfico.

Respecto dónde recomendamos alquilar una bici la respuesta es en los dos sitios. En Kyoto te va a permitir ver una gran ciudad de otra forma y cansándote menos, jeje. Y en Takayama no tuvimos necesidad de alquilarla porque el mismo hotel nos la proporcionaba (eso si, eran algo peores). No obstante, también recomendamos coger bici en Takayama aunque no te entre en el hotel.

Buen viajee y a disfrutar!
Ir arriba Hola!! las bicis te las dan con candadito, asi que llegabamos a la entrada del templo de turno y la dejabamos en el parking de bicis... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube