Toggle Content Blogs / Diarios
Norte de Italia

Norte de Italia ✏️ Blogs of Italy Italy

Milan,Verona,Lago di Como y Bergamo
Author: 17ann17  Input Date:  Points: 4.7 (18 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 5

Location: Italy Italy Input Date: 15/10/2008 15:39 Points: 5 (2 Votes)
Mi viaje comienza desde Sevilla a Bergamo(aeropuerto orio al serio),llegamos antes del medio dia.Fuimos a la oficina de turismo de Bergamo (esta en el aeropuerto) para pedir unos planos de la ciudad ya que el ultimo dia de nuestro viaje lo pasariamos en Bergamo.Cogimos el autobús de terravision(8,00€ la ida) y nos dejo en 1 hora en la estacion central de milan.Alli compramos el ticket 48 horas del metro(5,50€) y nos fuimos para el hotel,tras instalarnos empezo nuestro periplo….

Fuimos paseando por el Corso Venecia (innumerables tiendas desde las economicas hasta las mejores boutiques) comimos en un Mcdonals(estamos enganchados..jiji) y llegamos hasta el Duomo casi sin darnos cuenta,paseamos por el centro e hicimos mil fotos!Pero al solo tener media tarde vimos lo mas “cultural” desde fuera (no hay pasta para entrar..en todos los sitios!)..El Duomo,Galeria Victtorio Enmanuelle,La Escala(me decepcionó es muy pequeña y nada espectacular..),Castello Sforzesco,Pinacoteca de Brera y Ambrosiana(en un estado un poco lamentable..para tener tantas joyas de arte dentro),S Marco,S pliciano,Planetario,Museo de historia Natural,S. Ambrosio,S. Babila,Arena (no vale la pena verlo..nada que ver con un anfiteatro romano)…

Quien vaya a Milan se puede infomar de la Milano Welcome Card(8,00€) se compra en la oficina de turismo de la plaza del Duomo,tiene descuentos para entrar en los principales sitios y un billete de la ATM 24horas para todos los transportes.

En nuestro penultimo dia en italia estaremos aprovechando todo el dia en milan...despues os cuento!
Secret

Journeys 1 to 3,  Total 5

Location: Italy Italy Input Date: 15/10/2008 15:47 Points: 0 (0 Votes)
Al dia siguiente fuimos a pasar el dia a Verona (compramos el billete por Internet,trenitalia, un ICPLUS nos costo ida y vuelta 24,00€ y tardamos 1 hora y 10 minutos..porque optamos por la tarifa amica)..nada mas bajar del tren me di cuanta de que Verona iba a ser increíble y lo cierto es que no me equivoque!me fascino!!

Lo primero que hay que hacer nada mas bajar del tren es comprar en la misma estacion la Verona Card(8,00€) ya que es muy rentable!!entras gratis en todos los sitios culturales-turisticos de la ciudad y te aseguro que con solo 2 cosas que visites ya lo amortizas y ademas puedes utilizar todos los buses gratis!!!(los buses te facilitan poder desplazarte por zonas mas lejanas..(al otro lado del rio)tambien pasar por la oficina de turismo que esta alli mismo y pillar un mapa.

Lo mas importante de Verona(gratis con Verona card):Arena(precioso,muy bien conservado y se hacen por la noche unas operas impresionantes!!),Torre de Lamberte(unas vistas increíbles,si subes en ascensor si tienes que pagar 2€,un patio precioso..muy florentino),Casa de Giulietta(para mi…preciosa.Un pasaje lleno de mensajes de amor de mucha gente de todo el mundo.Se sabe que es una leyenda y nada real pero no es por la leyenda sino por el ambiente que se respira de la historia de amor..un sito solo apto para romanticos!!),teatro romano(esta un poco mas alejado pero con el bus se llega),museo lapidario,chiesa de S Zeno(estaba mas lejos y no fui pero dicen que es muy bonita),Chiesa de S Lorenzo(no esta mal),Chiesa d S Anastasia(Genial,GRAN joya lombarda..para pararse con los detalles, es grande y tine unas capillas preciosas),Duomo(una mas de tantas iglesias...toodas las iglesias italianas..son bonitas!),Chiesa di S. Fermo(muy bonita,frescos en las paredes),Tumba de Julieta(pequeño museo lejos del centro..algo rebuscado, que personalmente no me valio la pena ver..al final un sarcófago nada especial y humedo..no se..me parecio un tanque..una estafa..me imagine otra cosa..).

Tambien hay cosas dignas de ver aunque no sean gratis con Veroa card:
Castel san Pietro,Sinagoga,Pozzo dee´llamore,Castelvechio,
Comimos en un restaurante(barato el menu10,00€ y super rico todo y auntentica pasta italiana..sitio tambien muy bonito):”tracttoria pane e vino”via garibaldi nº16 tlf 0458008261 salimos de alli muy llenos y muy contentos por el trato.

Mi experiencia en Verona fue genial,me ha encantado y ademas senti que era la “pequeña Florencia italiana” por la forma de la ciudad,la encantadra gente,los helados exectaculares(y granizadas de frutas que son una fruta dulce con una amarga..contraste riquisimo!!),la pasta,su mercadillo,las plazas…en fin..sin palabras!

Llegamos a Milan destrozados por la noche de tanto andar de arriba abajo!!!

Rolling Eyes Mr. Green
arena

junto al arena:

pared casa julieta

balcon julieta

Journeys 1 to 3,  Total 5

Location: Italy Italy Input Date: 15/10/2008 15:51 Points: 3.6 (5 Votes)
Al dia siguiente fuimos al lago di Como(estacion de San Giovani) nos costo el tren desde la estacion de Cardona (llegamos en Metro) a Como 7,80 ida y vuelta ya que era un regional.Una vez en alli andamos hasta el muelle de Como,en la plaza Cavour. Alli te venden los ticket del barco (hay varios:turistico,expres o el normal hasta el pueblo que quieras ir..) nosostros coginos el normal para Bellagio. Tardamos en llegar 1 hora y media mas o menos y las vistas fueron espectaculares,No me estraña que los famosos de Hollywood pasen alli su tiempo libre,es pura tranquilidad,belleza en cierta manera el contrase de casas pequeñas y tipicas con mansiones de lujo a pie del lago…..es muy especial! Te sientes como en un sitio privilegiado y sinceramente me gustaria volver en fechas señaladas como navidad o algo asi..debe de ser inolvidable!!

Cuando llegamos a Bellagio debo de reconocer que yo me esperaba algo mas..cultural pero no..es una villa hermosa pero pequeña en 2 horas ya lo teníamos todo visto.Hay casas hermosas, chalets nada pobres..,y unas 20 calles(no hay mas jiji) estrechas, empinadas y llenas de escaleras que son el verdadero encanto de la villa.Si quereis comer barato..este No es el lugar..se aprovechan de que realmente no hay apenas sitios y son todos menús de 25,00€ pero lo que si vale la pena pobrar son sus dulces; hay ”pasticerias” por todos sitios y son riquísimas las tartaletas de limón .También si vais con mas tiempo hay un parque por el que podéis pasear.

Volvimos a Como después de comer para poder aprovechar y ver el pueblo.Visitamos el Duomo y vimos alguna iglesia del centro pero lo mejor fue el paseo por sus calles llenas de gente y sus tiendas peculiares artesanas.incluso entramos en una iglesia que estaba en una plazoltilla recondita..que era muy bella por dentro..tenia una cupula interios belliiisima pero la verdad es q no recuerdo su nombre..muy cerca de la plaza Cavour.

Volvimos a Milán sobre las 9 de la anoche y una vez mas caímos rendidos en la cama.
Os dejo algunas vistas del lago:

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (18 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Norte de Italia
Total commentaries: 14  To visualize all the commentaries
Becajo  becajo  30/03/2010 08:30   📚 Travelogues of becajo
Un diario muy ameno y con información muy útil.
Con tu permiso, alguna te la "robo" Wink
Unas estrellas para ti
Saltamontitos  saltamontitos  05/06/2010 11:54
Hola,
muy buen diario. Mi mujer y yo vamos a Milan (Bergamo) a mediados de julio y tal vez hagamos el mismo recorrido. ¿Alguna recomendacion, a toro pasado, una vez hecho el viaje y haber visto lo negativo y lo positivo?

Default https Avatar  moralinda  05/06/2010 14:28
17ann17 Desde luego que a mí sí que me ha servido tu diario para conocer un poco más una zona que tengo muy fichada. Gracias por compartirlo y van mis estrellitas.
Marisanqn  Marisanqn  04/07/2016 00:45   📚 Travelogues of Marisanqn
Comment about journal: Sevilla a Bergamo - Milan
Gracias !! Muy bueno el diario, ahí le puse las estrellitas....
Nosotros iremos en setiembre a Milán y estábamos en duda para movilizarnos a los paseos. Dormir en Milán o en Bérgamo?? En principio hemos sacado un hotel en Milán para la llegada porque somos "adultos mayores" y no tenemos tanto resto como los jóvenes. Pensamos dormir 2 noches en Milán y conocer la ciudad, luego ir a Bérgamo y desde allí hacer los paseos. Nos han convencido de Verona !! allá iremos !! Gracias de nuevo!!
17ann17  17ann17  05/07/2016 08:40   📚 Travelogues of 17ann17
Gracias! me alegro mucho de haber podido ayudarte!
buen viaje!!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1187
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 586
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 560
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Points 4.29 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 351
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 340

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Last 5 Forum Messages of 1654
961240 reads
AuthorMessage
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019
Messages: 84

Date: Wed May 15, 2024 02:37 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Date: Wed May 15, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:45 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  read more...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007
Messages: 778

Date: Thu May 16, 2024 07:35 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!