Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Etapa 1. Santander - Laragh

Etapa 1. Santander - Laragh ✏️ Travel Journeys of Ireland Ireland

Somos una pareja de Santander que decidimos hacer una ruta en coche por Irlanda. Queríamos viajar en mayo y como vimos que esa época no es muy turística, nos animamos a no coger los hoteles con antelación e ir decidiendo donde quedarnos por el...
Mcb1975 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Ruta en coche por Irlanda

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Ireland Ireland

Queríamos viajar en mayo y como vimos que esa época no es muy turística, nos animamos a no coger los hoteles con antelación e ir decidiendo donde quedarnos por el camino.

Compramos una guía (la Lonely Planet) y, más o menos, sí decidimos la ruta que queríamos hacer. Llegábamos en avión a Dublín y nuestra intención era llegar hasta Galway yendo por la costa (o parte de ella). Reservamos con antelación el coche y la primera y última noche, por si no encontrábamos sitio.

El 3 de mayo cogimos el avión de Santander a Dublín. Llegamos a Dublín a la hora prevista, las 5:30 de la tarde.
Encontramos el sitio de alquiler de coches sin problemas. Sí tuvimos más problemas para enterder al chico porque vaya acento que tenía...
Salimos fuera de la terminal a esperar a la furgoneta que nos tiene que llevar hasta el coche. Después de esperar media hora nos impacientamos un poco porque nos entra la duda de que estemos esperando el sitio correcto. Han pasado unas cuantas furgonetas de empresas de alquiler de coches pero ninguna es la nuestra. Preguntamos un par de veces y nos confirman que es ahí.
Al menos el tiempo es bueno. Hace algo de fresquillo pero con sol.

Por fín llega la furgoneta (el coche lo alquilamos con la empresa Enterprise). Llegamos a las oficinas y nos dan un Nissan micra. Hemos reservado un coche automático porque pensamos que nos resultará más fácil conducir. Al menos sólo nos tendremos que concentrar en conducir por la izquierda y no estar pendientes de las marchas.

Nada más darnos el coche ya nos quemamos la primera traca. Voy a conducir yo pero José se mete en el coche por el sitio del conductor. Creo que nos va a costar acostumbrarnos a esto.
Luego yo no soy capaz de arrancar el coche. Me doy cuenta de que la palanca tiene que estar en una determinada posición para poder arrancarlo.

El chico de la oficina nos ha dado unas explicaciones para salir a la carretera. Llevamos GPS y ponemos nuestro primer destino: Laragh, un pueblo pequeño a una hora y media más o menos de Dublín.
Después de unos 15 minutos de confusión, incluyendo pasar por algún sitio del aeropuerto por el que creemos que no podemos ir, conseguimos ponernos en la ruta correcta. Eso sí, con esto ya he pasado por unas cuantas rotondas y varios cruces.

Llegamos al B&B que hemos reservado sin problemas y de día, que era nuestro objetivo. No me apetecía conducir de noche el primer día en el que conduzco por la izquierda.
El B&B está muy bien. La habitación es grande y está todo muy limpio. La señora de la casa es muy maja.

Vamos al pueblo a tomar algo. Nos tomamos una cerveza en un pub y al terminarla le decimos al camarero que queremos cenar. Nos dice que la cocina ya está cerrada. Y son sólo las 9:10!!! Intentamos buscar otro sitio pero ya no nos dan de cenar en ningún lado. Está claro que tenemos que adoptar cuanto antes los horarios de aquí.

Volvemos al bar donde nos tomamos la cerveza. Pedimos otra y unos cacahuetes. Nuestra cena!!! Estando allí llega la señora del B&B que, muy simpática, viene a saludarnos.
A las 11 nos vamos a dormir.

Parece que no me ha costado mucho acostumbrarme al coche automático ni a conducir por la izquierda. Lo que peor llevo es calcular las distancias y recordar que no puedo reducir, sólo frenar.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta en coche por Irlanda
Total commentaries: 7  To visualize all the commentaries
Barlovento25  barlovento25  05/06/2012 20:12
Me lo he pasado muy bien leyendo tus comentarios. Nosotros iremos en agosto y ya veo que lo de conducir va a ser emocionante...Gracias por contarnos tu experiencia, siempre ayuda.
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:53   📚 Travelogues of fabianandres
Gracias por tu diario.Nos servirá sacar información para regresar a Irlanda. Mi santa ordena que regresemos así que quizá el año que viene.....
Fabianandres  fabianandres  06/06/2012 16:57   📚 Travelogues of fabianandres
Por cierto, en Trim está enterrado Barney" Banjo" McKenna, el último de los "Dubliners" originales fallecido hace un par de meses.
Melivik  melivik  10/06/2012 16:22
Muy ameno el diario. Yo voy en un mes y todavía no tengo nada pensado, pero me has dado muchas pistas...
Cardos  Cardos  09/07/2019 16:31
Muchas gracias por tu ameno diario, nos servirá mucho para organizar nuestro viaje. Siempre he pensado que era un poco de leyenda urbano el tema de los bebedores de Irlanda, pero gracias a tus comentarios ya veo que es cierto.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 479
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Points 4.19 (42 Votes) 👁️ Visits This Month: 305
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 279

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Last 5 Forum Messages of 922
837158 reads
AuthorMessage
Messages: 31620

Date: Thu May 23, 2024 11:11 am    Subject: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mejores cosas que hacer en Irlanda

¿Rutas por paisajes increíbles? ¿Acogedores pubs? ¿Visitas a pueblos encantadores? Aquí te damos ideas sobre qué hacer en Irlanda

EXPLORA MÁS

Información Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es
caesaris
Caesaris
09-11-2012
Messages: 1881

Date: Thu May 23, 2024 11:37 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias Aplauso

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014
Messages: 5146

Date: Sun May 26, 2024 01:47 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Aparte de toda la información que hay para viajar por Irlanda por anticipado, que es muy facil de montar y viajar, quede alucinada, con todos los folletos que tienen en cualquier oficina de información y turismo de cualquier lugar. Tienen todo, de todos los lugares¡¡¡ De verdad que es para agradecer mucho.
Golorito
29-03-2008
Messages: 5034

Date: Wed May 29, 2024 12:12 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

"indamatossi.marta" wrote:

Eso es hacer una buena promoción turística del país, sí señor!
Cuanto me alegro que haya tanta información por todas partes Aplauso .

Amistad
angiedel
Angiedel
04-03-2013
Messages: 9212

Date: Wed May 29, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

A mí me encantó Irlanda .....yo lo que vi fue estupendo ☺️
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!