Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ p23 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
Page 21 of 36 - Topic with 711 messages and 334843 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En nuestro caso el chofer llevaba cambio siempre y el nos lo hacia sin comision.
En uno de los hoteles nos intentaron tangar 500 rupias y nos cobraron 2,5% de comision.
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Back to top En nuestro caso el chofer llevaba cambio siempre y el nos lo hacia sin comision. En uno de los hoteles nos intentaron tangar 500 rupias y... Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1382

Votes: 0 👍
Necesito información sobre el cambio de divisas, ¿dónde cambiar? He oído que se quedan con un tanto por ciento muy elevado, por comisión. ¡pero una exageración que me cuesta creer! De haber sido así se hubiera comentado en el foro supongo.....

¿Qué tal funcionan las visas?
Back to top Necesito información sobre el cambio de divisas, ¿dónde cambiar? He oído que se quedan con un tanto por ciento muy elevado, por comisión... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Necesito información sobre el cambio de divisas, ¿dónde cambiar? He oído que se quedan con un tanto por ciento muy elevado, por comisión. ¡pero una exageración que me cuesta creer! De haber sido así se hubiera comentado en el foro supongo.....

¿Qué tal funcionan las visas?
Veras muchas oficinas de cambio, puedes comparar y cambiar donde mejor cambio te den
Back to top veras muchas oficinas de cambio, puedes comparar y cambiar donde mejor cambio te den Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los precios los tendras siempre publicados en un tablón. En nuestro caso el peor cambio fue en hotel donde el recepcionista intento tangarnos... Como se dio cuenta que no nos salían las cuentas reculo y solto lo que faltaba.... En este caso fue un 2,5 % la comisión la mas alta.
Un salu2 viajeros
_________________
Un viajero con alma
Back to top Los precios los tendras siempre publicados en un tablón. En nuestro caso el peor cambio fue en hotel donde el recepcionista intento... Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1382

Votes: 0 👍
Me he leido la mayor parte del hilo y deduzco que es fiable utilizar la visa en india. Lo que no me queda claro es los diferentes % que cobran por cambio. Y si es mejor en hoteles o en casas de cambio.

Tampoco tiene interés cambiar mucha cantidad si el coste en en tanto por ciento según la cantidad. ¿verdad?
Back to top Me he leido la mayor parte del hilo y deduzco que es fiable utilizar la visa en india. Lo que no me queda claro es los diferentes % que... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1382

Votes: 0 👍
fterrarv wrote:
los precios los tendras siempre publicados en un tablón. En nuestro caso el peor cambio fue en hotel donde el recepcionista intento tangarnos... Como se dio cuenta que no nos salían las cuentas reculo y solto lo que faltaba.... En este caso fue un 2,5 % la comisión la mas alta.
Un salu2 viajeros

¿Y cúal fué la comisión más baja? Es por saber la amplitud que hay en los %. Por cierto, supongo que no es por "tramos" de cantidades o por cada vez que cambias, si no llevándose un tanto por ciento por cada euro que cambias.
Back to top ¿Y cúal fué la comisión más baja? Es por saber la amplitud que hay en los %. Por cierto, supongo que no es por tramos de cantidades o por... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Me he leido la mayor parte del hilo y deduzco que es fiable utilizar la visa en india. Lo que no me queda claro es los diferentes % que cobran por cambio. Y si es mejor en hoteles o en casas de cambio.

Tampoco tiene interés cambiar mucha cantidad si el coste en en tanto por ciento según la cantidad. ¿verdad?
En los hoteles lo mismo que en los aeropuertos siempre te darán peor cambio
Back to top en los hoteles lo mismo que en los aeropuertos siempre te darán peor cambio Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
fterrarv wrote:
los precios los tendras siempre publicados en un tablón. En nuestro caso el peor cambio fue en hotel donde el recepcionista intento tangarnos... Como se dio cuenta que no nos salían las cuentas reculo y solto lo que faltaba.... En este caso fue un 2,5 % la comisión la mas alta.
Un salu2 viajeros

¿Y cúal fué la comisión más baja? Es por saber la amplitud que hay en los %. Por cierto, supongo que no es por "tramos" de cantidades o por cada vez que cambias, si no llevándose un tanto por ciento por cada euro que cambias.
Si cambias en las casas de cambio como te indica fterrarv en el tablón estará puesto el cambio del día (suelen subirlo por la tarde) multiplican tu cambio con el de día y te lo dan, lo cuentas y listo...digamos que a la cantidad que esta indicada no se aplica ninguna comisión extra ¿no sé si me explico?
Back to top si cambias en las casas de cambio como te indica fterrarv en el tablón estará puesto el cambio del día (suelen subirlo por la tarde... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Mubierna
Experto

Experto
Joined:
25-07-2013

Posts: 150

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Necesito información sobre el cambio de divisas, ¿dónde cambiar? He oído que se quedan con un tanto por ciento muy elevado, por comisión. ¡pero una exageración que me cuesta creer! De haber sido así se hubiera comentado en el foro supongo.....

¿Qué tal funcionan las visas?

Nosotros cambiamos un poco en l aeropuerto y luego cambiabamos en las casas de cambio que encontraras por ahí. El precio que tienen es elcambio directo (sin comisiones) pero si vas en domingo o festivo alguno te dira que te quiere cobrar comision con la escusa de que los bancos estan cerrados.
Back to top Nosotros cambiamos un poco en l aeropuerto y luego cambiabamos en las casas de cambio que encontraras por ahi. El precio que tienen es... Mubierna Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La tarjeta la aceptan en casi todos los sitios.
Nosotros solo la utilizamos para abonar los hoteles.
Un salu2 Sira61
_________________
Un viajero con alma
Back to top La tarjeta la aceptan en casi todos los sitios. Nosotros solo la utilizamos para abonar los hoteles. Un salu2 Sira61 Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1382

Votes: 0 👍
Si, ese es el tipo de cambio que me gusta, sabes a qué atenerte y no te llevas sorpresas con las comisiones cuando te dan el recibo.

De todas formas me guataría saber el tanto por ciento mínimo que cobran, para tener idea si es mucho o poco con respecto al cambio oficial.
¿Y puede haber problema al entregar la visa en hoteles o comercios y restaurantes? ¿O mejor metálico?
Back to top Si, ese es el tipo de cambio que me gusta, sabes a qué atenerte y no te llevas sorpresas con las comisiones cuando te dan el recibo. De... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sira61 la Visa tampoco es para darsela al primero que te encuentres como aquí en España solo en establecimientos que sean serios. Solo la utilice en Hoteles como te comente antes
(Y sin sorpresas).
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Back to top Sira61 la Visa tampoco es para darsela al primero que te encuentres como aqui en España solo en establecimientos que sean serios. Solo la... Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por cierto los cajeros automaticos te crujen por la comisión al extraer efectivo para saber cuando es el % consultalo con tu banco.
Salu2
_________________
Un viajero con alma
Back to top Por cierto los cajeros automaticos te crujen por la comisión al extraer efectivo para saber cuando es el % consultalo con tu banco. Salu2 Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2011

Posts: 562

Votes: 0 👍
fterrarv wrote:
Por cierto los cajeros automaticos te crujen por la comisión al extraer efectivo para saber cuando es el % consultalo con tu banco.
Salu2

Yo lo estuve mirando y al ser débito me clavan un 4.5% por fuera de europa + 1% para banco de españa + cambio muy a favor del banco que viene siendo otro 2-3% + comisión del banco en el que sacas.

Claramente cada vez más, dan ganas de llevar lo máximo, no llamativo en euros, e ir cambiando, lo malo es que si te ves dinero en la cartera, es más difícil controlarse. Recuerdo mi primer día en Bangkok fue una pesadilla, me puse con las cuentas al final del día y había gastado como 120€, entre el hotel y el mira que barato.
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Back to top Yo lo estuve mirando y al ser débito me clavan un 4.5% por fuera de europa + 1% para banco de españa + cambio muy a favor del banco que... ZaRiuS Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1382

Votes: 0 👍
Gracias a todos, creo que lo mejor es adquirir rupias de poco en poco, al menos hasta saber cuanto es lo se podemos gastar por día.

Por cierto, ¿los medicamentos se pueden llevar en el equipaje de mano o tiene que ser facturado?
Back to top Gracias a todos, creo que lo mejor es adquirir rupias de poco en poco, al menos hasta saber cuanto es lo se podemos gastar por día. Por... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Gracias a todos, creo que lo mejor es adquirir rupias de poco en poco, al menos hasta saber cuanto es lo se podemos gastar por día.

Por cierto, ¿los medicamentos se pueden llevar en el equipaje de mano o tiene que ser facturado?
Se pueden llevar en el equipaje de mano
Back to top Se pueden llevar en el equipaje de mano Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39285

Votes: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo que es el adecuado.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top He trasladado varios mensajes a este hilo que es el adecuado. Saludos. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Agnel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-12-2014

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola tod@s viajeros!

Una pregunta, que no me ha quedado claro, a parte del dinero en efectivo, ¿Qué tarjeta llevar, una de debito 4B (ejemp. MasterCard) o una de crédito (ejemp. Visa)?

Saludos
[edit] La utilizaría sólo para sacar efectivo (cajero o ventanilla banco) y el billete de avión que me llevará a India Smile
Back to top Hola tod@s viajeros! Una pregunta, que no me ha quedado claro, a parte del dinero en efectivo, ¿Qué tarjeta llevar, una de debito 4B... Agnel Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2006

Posts: 2730
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Agnel wrote:
Hola tod@s viajeros!

Una pregunta, que no me ha quedado claro, a parte del dinero en efectivo, ¿Qué tarjeta llevar, una de debito 4B (ejemp. MasterCard) o una de crédito (ejemp. Visa)?

Saludos
[edit] La utilizaría sólo para sacar efectivo (cajero o ventanilla banco) y el billete de avión que me llevará a India Smile

Una tarjeta de débito funciona en muchos sitios, pero hay sitios donde no te la aceptarán ya que necesitan tener conexión para saber si tienes saldo o no, ya que sino ellos no cobran.

Una tarjeta de crédito te la van a coger, normalmente, en todos los sitios tengan o no conexión porque ahí quién les paga es VISA o Mastercard (ambas tienen versión de crédito y de débito) o quien sea y luego ésta te reclama a ti, así que ellos siempre cobran.
Back to top Una tarjeta de débito funciona en muchos sitios, pero hay sitios donde no te la aceptarán ya que necesitan tener conexión para saber si... Loopy Share:
Waiting Links Post subject: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Posted: Reply with quote

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2009

Posts: 1718

Votes: 0 👍
¡Hola!
Pero cuidado, que para sacar dinero en cajeros es mejor la de débito, porque te cobran menos comisión que con la de crédito (en algunos casos ni te cobran), así que lo mejor es llevar dos, y usarlas según el caso.
Un saludo.
Back to top ¡Hola! Pero cuidado, que para sacar dinero en cajeros es mejor la de débito, porque te cobran menos comisión que con la de crédito (en... ElanorH12 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube