Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cataratas Iguazú - Sequia (2006) ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p39 ✈️ Share


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 18 messages and 15253 views
Last Post:
Forum of Argentina and Chile 
Author Message
olga
Anonymous
Guest



Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sequia Iguazu

Posted:
Share Reply with quote
Buenas,

Yo busqué información sobre esto y finalmente he descartado hacer la visita (yo voy a Argentina la última semana de agosto)

Te copio el correo que me mandaron desde el parque Iguazu

Buenas tardes Olga,
Si bien es cierto que las Cataratas del Iguazú han sufrido un fuerte descenso en su caudal, no dejan de resultar sorprendentes para quienes las visitan, ya que esto permite ver la fisonomía de las formaciones rocosas que
Se encuentran detrás de los saltos y fauna que en otras condiciones no podrían observarse, como ser yacarés descansando sobre las piedras del Iguazú Superior camino a la Garganta del Diablo.
Este fenómeno es algo único, que no se presenta hace más de 30 años, y que merece la pena verlo.
Actualmente se está realizando un paseo alternativo que combina el trayecto de camión por la selva y navegación por el río Iguazú por el cañón de Garganta del Diablo, con una duración de dos horas.
Cordialmente,

Aunque seguro que merece la pena nos hemos decidido a visitar Peninsula Valdés.

Un saludo,
Olga
Back to top
Share:

Saucero
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
15-08-2006
Posts: 20
Location: Argentina

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sequia Iguazu

Posted:
Share Reply with quote
Nunca escuche semejante disparate. Estar en Argentina y no ir a Cataratas es como ir Paris y no ver la Torre. AGUA HAY Y MUCHA. Además las cataratas no es solo el agua. No te dejes influir. Cuando hay mucho caudal también es un problema, suelen cerrar algunos pequeños puentes. Ahhhh y el viaje en "gomón" por debajo de la Garganta del Diablo??? bueno te lo pierdes.
Back to top Saucero
Share:
txato
Anonymous
Guest



Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Sequia Iguazu

Posted:
Share Reply with quote
Hola
Nosotros vamos a argentina la ultima semana de agosto, pero a iguazu llegamos a primeros de septiembre tras estar en buenos aires, he visto fotos y la verdad, es bastante desesperante ver las cataratas casi sin agua, pero que se le va a hacer..... Hay alguien por esas fechas por ahí???
Back to top
Share:

Olivetti
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
20-12-2007
Posts: 13

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Cataratas Iguazú

Posted:
Share Reply with quote
Hola!!!
Somos una pareja de Barcelona que vamos a finales de diciembre a las cataratas de Iguazú.. Nos gustaría saber cómo va el rollo de ir a las cataratas desde Puerto Iguazú.. Hemos mirado por internet pero no encontramos nada.. La información que se obtiene realmente es escasa, ambigua y confusa..
Podría alguien echarnos una mano en esto y decirnos si hay autobuses y cada cuánto pasan aprox?? o si es mejor coger un taxi? sabe alguien el precio aprox de los trayectos más la entrada al parque?
O realmente vale la pena gastarse 500 euros por dos noches en el Sheraton?? habíamos pensado ahorrar en el hotel y quedarnos mejor en un hotelito en Puerto Iguazú y luego ir a las cascadas, pero no sabemos si es mucho lío, y si eso supondría más inconvenientes que otra cosa.. Por una vez que vamos a las cataratas en la vida..
También quisiéramos saber si alguien ha estado en los ruinas juesuíticas de San Ignacio y en los saltos del Moconá, ya que hemos oído que son 2 excursiones que valen realmente la pena hacerlas ya que estás ahí, aunque no sé si nos va a dar tiempo, ya que sólo estamos dos días.
Dicen que vale la pena mirar la película "La Misión" que dicen que va sobre las cataratas y la misión jesuita para adentrarme un poco en la historia de Misiones.
Gracias de antemano por tu atención!! Wink
Saludos!
Back to top Olivetti
Share:

Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
11-12-2007
Posts: 3478
Location: Buenos Aires, Argentina

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cataratas Iguazú - Sequia

Posted:
Share Reply with quote
Olivetti, lean los hilos abierto sobre Iguazú y Misiones que están en el foro. Allí está toda la información que necesitan.
De hecho, en estos momentos una forista, Celine, está en Iguazú y está contando su viaje.
Perfectamente se pueden alojar en Puerto Iguazú y desde allí ir a las cataratas, tanto en autobús como en taxi.
Back to top Daniel-viajero
Share:

Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008
Posts: 9950
Location: Buenos Aires - Argentina
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cataratas Iguazú - Sequia

Posted:
Share Reply with quote
A lo dichjo por Daniel agrego el enlace al hilo que mas inormación tiene acerca de Iguazu
www.losviajeros.com/ ...php?t=8498

Amistad

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos
Share:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
03-12-2007
Posts: 648
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cataratas Iguazú - Sequia

Posted:
Share Reply with quote
Hola,

Pues ahora estoy en Iguazu, bueno hoy he estado del lado brasileño y mañana voy a visitar las cataratas del lado argentino. Vamos a ir en colectivo, desde el pueblo, sale el autobus desde la estación y cada 30 minutos empezando a las 7h10. Me dijeron en la oficina de turismo que cuesta 5 pesos por personas el trayecto. Los autobuses son amarillos, y está escrito encima "cataratas". De todos modos, mañana, si me da tiempo cuando vuelva, lo cuento en mi relato, el hilo es "el relato de mi viaje".

Pues eso, que no hay ningun problema en ir en trasporte publico, ni en estar alojado en el pueblo. Y las cataratas valen la pena....

Para las ruinas, no tengo previsto visitarlo, así que no te puedo ayudar.

Saludos

_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Back to top Celine721 Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Olivetti
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
20-12-2007
Posts: 13

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cataratas Iguazú - Sequia

Posted:
Share Reply with quote
Muchísimas gracia Daniel, en breve le echaré un vistazo al foro que me dices.. Qué ilusión!!!
Saludos y hasta pronto!! Razz
Back to top Olivetti
Share:
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1 - Topic with 18 messages and 15253 views - Last modification: 30/08/2008




RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube