Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Senegal: Seguridad y Situación Política ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 100 messages and 32247 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance que visite, que es donde podía, entre comillas tener algún problema en cuanto a seguridad, y situación politica de está región en concreto....

Eso si, muchos controles de policia, sobre todo como he comentado antes por la región de Casamance, y la entrada en la frontera con Gambia, por los controles policiales, que la verdad han sido muy agobiantes, sobre todo a la vuelta.....

Por lo tanto, a los viajeros que vaís a visitar próximamente Senegal, podeís ir super tranquilos, y ha disfrutar a tope, un país que la verdad me ha sorprendido gratamente en mi vida viajera......

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92533
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia a la vuelta. Amistad

Seguro que sirve para tranquilizar a próximos viajeros. Aplauso

Si te pasas por el hilo general (VIAJAR A SENEGAL) y nos cuentas lo que mas te ha gustado, seria estupendo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muchas gracias por compartir tu experiencia a la vuelta. Seguro que sirve para tranquilizar a próximos viajeros. Si te pasas por el hilo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1806 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-11-2011

Posts: 549

Votes: 0 👍
Mafrena wrote:
He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance que visite, que es donde podía, entre comillas tener algún problema en cuanto a seguridad, y situación politica de está región en concreto....

Eso si, muchos controles de policia, sobre todo como he comentado antes por la región de Casamance, y la entrada en la frontera con Gambia, por los controles policiales, que la verdad han sido muy agobiantes, sobre todo a la vuelta.....

Por lo tanto, a los viajeros que vaís a visitar próximamente Senegal, podeís ir super tranquilos, y ha disfrutar a tope, un país que la verdad me ha sorprendido gratamente en mi vida viajera......

Me alegro de que te haya ido bien un saudo

Saludos Viajeros....
Back to top Vilma1972 wrote: Vilma1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Gracias Vilma, todo ha salido super perfecto, y la verdad un viaje que no lo olvidare nunca, sus paisajes, sus gentes, y sobre todo el poder apreciar que es un destino Super Seguro, y por eso mismo, animo a que otros viajeros conozcan Senegal, sin ningún miedo, y poder ir con mucha tranquilidad....

Saludos Viajeros.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Gracias Vilma, todo ha salido super perfecto, y la verdad un viaje que no lo olvidare nunca, sus paisajes, sus gentes, y sobre todo el... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

TonyT
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2013

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Somos 2 parejas que tenemos comprados los billetes de avión, para ir en Semana Santa a Senegal y Gambia. Recientemente hemos leído en la página del ministerio de asuntos exteriores que es preferible evitar la zona de casamance, por aumento de altercados y asaltos desde que comenzó el conflicto en Mali. Teníamos mucho interés en visitar esa zona, pero la información nos asusta. Alguien sabe lo que realmente esta pasando por allí, y si de verdad no debemos ir?
Muchas gracias
Back to top Hola a todos, Somos 2 parejas que tenemos comprados los billetes de avión, para ir en Semana Santa a Senegal y Gambia. Recientemente... TonyT Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92533
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola Tony,

Traslado tu mensaje al hilo de seguridad en Senegal.

Como puedes ver, Mafrena volvió el mes pasado de la zona de Casamance.

Creo que su opinión es lo que buscabas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola Tony, Traslado tu mensaje al hilo de seguridad en Senegal. Como puedes ver, Mafrena volvió el mes pasado de la zona de Casamance... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1806 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

TonyT
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-03-2013

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Hemos contactado con un guía de la zona desde aquí, y pensábamos encontrarnos con el en Ziguinchor. Como es de seguro ir por nuestra cuenta al encuentro? Qué nos recomendáis? O mejor otro sitio?
Back to top Muchas gracias. Hemos contactado con un guía de la zona desde aquí, y pensábamos encontrarnos con el en Ziguinchor. Como es de seguro ir... TonyT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal - Foro de Senegal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-05-2013

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, estamos preparando una aventura solidaria desde Madrid a Gambia este agosto y teníamos pensado bajar a Senegal a cooperar con asociación local.

Esta asociación se encuentra en Casamance y hace cosa de una semana fueron secuestrados 12 senegaleses por el grupo armado independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFCD).

Esta noticia nos a trastocado un poco los planes ya que llevamos muchísimo material de ayuda y nos gustaría saber como está la situación actualmente por esta zona de Senegal y si para los turistas y cooperantes es de alto riesgo.

Gracias!

www.desafio-solidario.org
Back to top Hola, estamos preparando una aventura solidaria desde Madrid a Gambia este agosto y teníamos pensado bajar a Senegal a cooperar con... DesafioSolidario Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39290

Votes: 0 👍
Hola DesafioSolidario, uno tu mensaje al hilo que trata sobre la seguridad en Senegal.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola DesafioSolidario, uno tu mensaje al hilo que trata sobre la seguridad en Senegal. Un saludo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-01-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo tenemos un poco desorganizado)

Quería saber vuestra opinión sobre la seguridad allí y cómo están las cosas por la zona de Casamance. Y si hay algún otro lugar poco recomendable.
Realmente no había leído las recomendaciones del ministerio hasta ahora y estoy un poco preocupada.
Como lo veís para viajar 3 chicas?
Gracias y saludos!
Back to top Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo... Irenuskaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92533
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Irenuskaa wrote:
Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo tenemos un poco desorganizado)

Quería saber vuestra opinión sobre la seguridad allí y cómo están las cosas por la zona de Casamance. Y si hay algún otro lugar poco recomendable.
Realmente no había leído las recomendaciones del ministerio hasta ahora y estoy un poco preocupada.
Como lo veís para viajar 3 chicas?
Gracias y saludos!

Por las opiniones de la gente que vuelve, parece que esta todo muy tranquilo. Incluso en Casamance.

Yo no me preocuparía, tomando las medidas habituales de precaución, en ciudades como Dakar o Mbour.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Por las opiniones de la gente que vuelve, parece que esta todo muy tranquilo. Incluso en Casamance. Yo no me preocuparía, tomando las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1806 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-01-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Irenuskaa wrote:
Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo tenemos un poco desorganizado)

Quería saber vuestra opinión sobre la seguridad allí y cómo están las cosas por la zona de Casamance. Y si hay algún otro lugar poco recomendable.
Realmente no había leído las recomendaciones del ministerio hasta ahora y estoy un poco preocupada.
Como lo veís para viajar 3 chicas?
Gracias y saludos!

Por las opiniones de la gente que vuelve, parece que esta todo muy tranquilo. Incluso en Casamance.

Yo no me preocuparía, tomando las medidas habituales de precaución, en ciudades como Dakar o Mbour.

Muchas gracias Spainsun! me quedo un poco más tranquila, pero me comentas sobre las opiniones de la gente que vuelve ahora... Y antes de preguntar estuve buscando en el foro pero no encontré opiniones recientes que fueran de después del 2014 y eso me llamó bastante la atención.
Donde están las opiniones recientes?
Back to top muchas gracias Spainsun! me quedo un poco más tranquila, pero me comentas sobre las opiniones de la gente que vuelve ahora... y antes de... Irenuskaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92533
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Irenuskaa wrote:
spainsun wrote:
Irenuskaa wrote:
Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo tenemos un poco desorganizado)

Quería saber vuestra opinión sobre la seguridad allí y cómo están las cosas por la zona de Casamance. Y si hay algún otro lugar poco recomendable.
Realmente no había leído las recomendaciones del ministerio hasta ahora y estoy un poco preocupada.
Como lo veís para viajar 3 chicas?
Gracias y saludos!

Por las opiniones de la gente que vuelve, parece que esta todo muy tranquilo. Incluso en Casamance.

Yo no me preocuparía, tomando las medidas habituales de precaución, en ciudades como Dakar o Mbour.

Muchas gracias Spainsun! me quedo un poco más tranquila, pero me comentas sobre las opiniones de la gente que vuelve ahora... Y antes de preguntar estuve buscando en el foro pero no encontré opiniones recientes que fueran de después del 2014 y eso me llamó bastante la atención.
Donde están las opiniones recientes?

Me refiero a esas.

Senegal se ha movido poco en el foro desde el tema del ébola.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me refiero a esas. Senegal se ha movido poco en el foro desde el tema del ébola. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1806 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Bueno, como veo que preguntan, comento ahora lo que no hice en agosto pasado cuando estuve en Casamance. Entré desde Gambia, por carretera, sigue habiendo varios controles, pero la mayoría de ellos están abandonados. Absoluta normalidad, lo mismo que en Ziganchor donde me alojé dos noches y en Cap Skirring, donde estuve 5. Hice excursión en piragua con motor por los manglares hasta la isla de Carabane, y me desplacé en taxi compartido. Totalmente recomendable, no presentí el menor atisbo de inseguridad en ningún momento y en ningún lado. Más, en el hotel coincidí con una mujer vasca que viajaba sola por todo Senegal durante un mes incluyendo país Bassari y estaba encantada. Y con una pareja joven que también recorrió la Casamance y todo genial.
Lo más seguro es que pasado mañana vuelva a Casamance, esta vez a la zona norte, Kafountine.
Saludos desde Gambia.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Bueno, como veo que preguntan, comento ahora lo que no hice en agosto pasado cuando estuve en Casamance. Entré desde Gambia, por... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92533
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Abaquo, gracias por el comentario.

Si que dejaste algo de información aquí:
Viajar a Casamance y Seguridad
Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Abaquo, gracias por el comentario. Si que dejaste algo de información aqui: Viajar a Casamance y Seguridad. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1806 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Important message Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2184

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en mayo 2015 en Casamance, con nuestro hijo de 6 años.
Estuvimos en Ziguinchor, oussouye, carabane.... Y ningún problema... No crucé gambia por tierra, sino que subimos en ferry de carabane a dakar....
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Nosotros estuvimos en mayo 2015 en Casamance, con nuestro hijo de 6 años. Estuvimos en Ziguinchor, oussouye, carabane.... y ningún... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-01-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Nosotros estuvimos en mayo 2015 en Casamance, con nuestro hijo de 6 años.
Estuvimos en Ziguinchor, oussouye, carabane.... Y ningún problema... No crucé gambia por tierra, sino que subimos en ferry de carabane a dakar....


Muchas gracias por tu comentario Lauriña! te quería preguntar si fuisteis por tu cuenta o con un guía y si me puedes dar un poco más de información por donde os alojastéiss!
Back to top Muchas gracias por tu comentario Lauriña! te quería preguntar si fuisteis por tu cuenta o con un guía y si me puedes dar un poco más de... Irenuskaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-01-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
abaquo wrote:
Bueno, como veo que preguntan, comento ahora lo que no hice en agosto pasado cuando estuve en Casamance. Entré desde Gambia, por carretera, sigue habiendo varios controles, pero la mayoría de ellos están abandonados. Absoluta normalidad, lo mismo que en Ziganchor donde me alojé dos noches y en Cap Skirring, donde estuve 5. Hice excursión en piragua con motor por los manglares hasta la isla de Carabane, y me desplacé en taxi compartido. Totalmente recomendable, no presentí el menor atisbo de inseguridad en ningún momento y en ningún lado. Más, en el hotel coincidí con una mujer vasca que viajaba sola por todo Senegal durante un mes incluyendo país Bassari y estaba encantada. Y con una pareja joven que también recorrió la Casamance y todo genial.
Lo más seguro es que pasado mañana vuelva a Casamance, esta vez a la zona norte, Kafountine.
Saludos desde Gambia.

Muchas gracias por la info! he visto tus comentarios sobre hoteles y muy útiles, los voy a volver a mirar con más detalle. El taxi compartido lo encuentras allí directamente no?
Back to top Muchas gracias por la info! he visto tus comentarios sobre hoteles y muy útiles, los voy a volver a mirar con más detalle. El taxi... Irenuskaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Sí, los sept place se cogen en el momento en el sitio, no hay problema.
Y añado que estoy en Senegal de nuevo desde hace 5 días, ahora en Kafountine, ya veis que adivino el futuro y acerté contándolo una semana antes Aplauso
Esto está todo muy tranquilito, ya hay menos controles en la carretera y Kafountine es un lugar muy recomendable. Lo contaré en el hilo correspondiente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Sí, los sept place se cogen en el momento en el sitio, no hay problema. Y añado que estoy en Senegal de nuevo desde hace 5 días, ahora en... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

LANENA69
Experto

Experto
Joined:
10-07-2015

Posts: 113

Votes: 0 👍
HOLA VIAJEROS,ESTOY LEYENDO DIARIOS Y OPINIONES SOBRE SENEGAL,TENGO PREVISTO (SI DIOS QUIERE),EN AGOSTO HACER UN VIAJE SOLIDARIO CON MI MARIDO E HIJO,LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA SEGURIDAD Y SANIDAD,EL RESTO ENTRA DENTRO DE LO NORMAL,YA QUE HABLAMOS DE AFRICA.BIEN,A FECHA DE HOY ...15-2-2016,COMO ESTAN LAS COSAS EN CUESTION DE SEGURIDAD EN TODA SENEGAL?,NO TENGO NINGUNA RUTA EN CONCRETO PARA HACER,ACABO DE EMPEZAR A PENSAR EN ELLO Y NO SE POR DONDE METERLE MANO...,SI ALGUIEN HA ECHO UN VIAJE DE VOLUNTARIADO Y ME QUIERE DAR PAGINA WEB,ESTARIA ENCANTADA,ME GUSTARIA QUE FUESE AFRICA Y UN PAIS TRANQUILO,DIGO SENEGAL PORQUE ES DONDE ME HAN DICHO QUE HOY DIA ES SEGURO,PERO QUIERO OIRLO DE VOSOTROS QUE YA HABEIS ESTADO X ALLI,PERO TAMPOCO DESCARTO OTROS PAISES.MI VOLUNTARIADO QUIERO QUE SEA DE NATURALEZA,ANIMALES O NIÑOS PRINCIPALMENTE.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS .MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TOD@S.
Back to top HOLA VIAJEROS,ESTOY LEYENDO DIARIOS Y OPINIONES SOBRE SENEGAL,TENGO PREVISTO (SI DIOS QUIERE),EN AGOSTO HACER UN VIAJE SOLIDARIO CON MI... LANENA69 Read My Blog(45 Blogs) 78 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Posted: Reply with quote

Txuli07
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas!

Estamos planteando realizar un viaje a Senegal este verano. No tenemos claro el recorrido pero tenemos pensado movernos por todo el país. Algun@ sabe cómo está la situación en estos momentos?
Back to top Buenas! Estamos planteando realizar un viaje a Senegal este verano. No tenemos claro el recorrido pero tenemos pensado movernos por todo... Txuli07 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube