DAKAR-14-8-2016-SENEGAL ūüß≠ Diarios de Viajes de Senegal

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localizaci√≥n:  Senegal  Senegal
Descripci√≥n: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DAKAR-14-8-2016-SENEGAL  -  Localizaci√≥n:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nuevo día en Dakar,nos levantamos sobre las 9h,nos duchamos y arreglamos y vamos al YUM-YUM a desayunar,hoy tomamos café con donuts y bocadillo de jamón y queso caliente,buenísimo.

Cogemos un taxi y nos vamos a la zona donde se encuentra los edificios m√°s importantes de la ciudad,como las embajadas,supermercados,hospitales,etc...Una zona con edificios m√°s europeos,m√°s tiendas modernas,restaurantes,bancos,etc...el taxi nos dej√≥ cerca de la Catedral de Nuestra Se√Īora de las Victorias.Est√° construida encima de un cementerio musulm√°n.El exterior es de un blanco inmaculado y por dentro tambi√©n,muy bonita.

A la salida de la catedral vamos andando hacia el Palacio Presidencial y nos encontramos a éste muchacho cargado de pájaros para venderlos. Chocado

Llegamos al Palacio Presidencial y en la calle por los alrededores había policial custodiándolo,sólo pude hacer esta foto,porque no me dejaron hacer niguna más Malvado o muy loco

Enfrente del palacio se encuentra la Place Van Vollen Hoven (Jope que nombrecitos) donde se encuentra este monumento y escultura.

Edificio de Chambre de Commerce,en Rue Sandinieri.

En esta zona,seg√ļn √≠bamos andando nos abord√≥ un muchacho,que nos empez√≥ a contar una historia rar√≠sima,que tal d√≠a ten√≠a una boda de un familiar,que nos invitaba a ir para que conoci√©ramos las costumbres suyas,etc...,Nos habl√≥ de su familia,de los problemas que ten√≠a,etc...Pero el segu√≠a insistiendo en que fu√©ramos a la boda,yo le dije que vale que √≠bamos,(pensando que era ese mismo d√≠a),pero al decirle que si √≠bamos a ir,que me dijera donde ser√≠a pues ya cambio el tema y me dijo que si le d√°bamos algo de dinero,le dije que no,me intentaba vender unos pendientes que supuestamente eran de oro Chocado ,pero parec√≠an del que cag√≥ el moro Mr. Green ,√≥sea que despu√©s de meternos un rollo all√≠ durante 15 minutos y decirle al final que ni √≠bamos a la boda,ni le iba a comprar nada,etc...El muchacho al final me regal√≥ los pendientes y a mi marido un collar,que a d√≠a de hoy todav√≠a tiene puesto desde que se lo regal√≥ Riendo ,que gente m√°s rara hay por el mundo y cuanto rollo para nada,jajajajajaja.Despu√©s de este rollo,seguimos hacia el puerto,ten√≠amos pensado ir a Isla Goree,pero hoy fue in√ļtil,hab√≠a demasiada cola,nos informamos de horarios y precios,nos quedamos un rato observando el foll√≥n que se monta para pasar los controles y dem√°s.

Allí mismo esta la estación de trenes y por donde pasa un tren,en medio de toda la calle con los peatones cruzando por todos los sitios y los coches también,un poco peligroso,a pesar de que va bastante despacio,pero te despistas y zasss... Confundido

Escultura en Rond Point du Tirailleur.

Comisaría y vehículos de la policía de Dakar.

Precioso edificio del Banco Central

Escultura

Paseamos por el famoso mercado Kermel y calles adyacentes,donde compramos algunas camisetas, a poco m√°s de 3 euros la unidad, para regalar y para nosotros,ultimando los √ļltimos regalos,que esto se va acabando.

Continuamos hasta La Gran Mezquita,es la m√°s grande e importante de Senegal. La mezquita alberga un instituto isl√°mico, que es el centro de la ense√Īanza y la investigaci√≥n sobre el Islam.

Cogimos un taxi y nos fuimos al apartamento a dejar las cosas que compramos,esta es nuestra preciosa calle,jajajajajja Mr. Green

Nos vamos a comer al YUM-YUM que ya son las 15:30h, hoy toca macarrones con queso gratinado.

Nos vamos al apartamento a descansar y echarnos un rato la siesta.Sobre las 19h,nos levantamos,duchamos de nuevo y salimos a dar una vuelta a la playa de Ouakam y los alrededores de La Mosquée de la Divinité.
Preciosos dibujos pintados en las fachadas de las casetas que hay junto a la playa.

Barcas de pescadores en la playa.

Gente variopinta disfrutando en la playa.

Con la mezquita a mis espaldas.

Adornos curiosos dentro de una de las casetas.

Animales en la zona.

M√°s fachadas pintadas.

Mezquita La Divinité de noche.

Nos vamos a la zona del apartamento,de la playa a nuestra zona tenemos que pasar por debajo de este puente y subir una empinada cuesta.

Cenamos en el Restaurante Mami Mía,mientras nos la sirven nos tomamos unos refrescos.

Aquí esta la cena,que estaba bastante buena.

Son las 21:30h y nos vamos a nuestro apartamento dando un paseo,ahora a descansar,ver la tv y dormir. sleep

Ver m√°s diarios de LANENA69 Ver m√°s diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 253 Total visitas: 3063

√öltimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todav√≠a me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para m√°s inri ma√Īana salgo de viaje a Tarragona con m√°s rutas y lugares nuevos,como ver√°s se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un caf√© y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa m√°s.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro √Āfrica del Oeste Foro √Āfrica del Oeste: Foro de viajes de √Āfrica del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camer√ļn, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la √©poca del a√Īo. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¬Ņcu√°nto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en veh√≠culo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un peque√Īo safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Hace dos a√Īos estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no s√© si estar√° acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos a√Īos me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente ma√Īana ten√≠a previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasi√≥n.