DAKAR-14-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-14-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nuevo día en Dakar,nos levantamos sobre las 9h,nos duchamos y arreglamos y vamos al YUM-YUM a desayunar,hoy tomamos café con donuts y bocadillo de jamón y queso caliente,buenísimo.

Cogemos un taxi y nos vamos a la zona donde se encuentra los edificios más importantes de la ciudad,como las embajadas,supermercados,hospitales,etc...Una zona con edificios más europeos,más tiendas modernas,restaurantes,bancos,etc...el taxi nos dejó cerca de la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias.Está construida encima de un cementerio musulmán.El exterior es de un blanco inmaculado y por dentro también,muy bonita.

A la salida de la catedral vamos andando hacia el Palacio Presidencial y nos encontramos a éste muchacho cargado de pájaros para venderlos. Chocado

Llegamos al Palacio Presidencial y en la calle por los alrededores había policial custodiándolo,sólo pude hacer esta foto,porque no me dejaron hacer niguna más Malvado o muy loco

Enfrente del palacio se encuentra la Place Van Vollen Hoven (Jope que nombrecitos) donde se encuentra este monumento y escultura.

Edificio de Chambre de Commerce,en Rue Sandinieri.

En esta zona,según íbamos andando nos abordó un muchacho,que nos empezó a contar una historia rarísima,que tal día tenía una boda de un familiar,que nos invitaba a ir para que conociéramos las costumbres suyas,etc...,Nos habló de su familia,de los problemas que tenía,etc...Pero el seguía insistiendo en que fuéramos a la boda,yo le dije que vale que íbamos,(pensando que era ese mismo día),pero al decirle que si íbamos a ir,que me dijera donde sería pues ya cambio el tema y me dijo que si le dábamos algo de dinero,le dije que no,me intentaba vender unos pendientes que supuestamente eran de oro Chocado ,pero parecían del que cagó el moro Mr. Green ,ósea que después de meternos un rollo allí durante 15 minutos y decirle al final que ni íbamos a la boda,ni le iba a comprar nada,etc...El muchacho al final me regaló los pendientes y a mi marido un collar,que a día de hoy todavía tiene puesto desde que se lo regaló Riendo ,que gente más rara hay por el mundo y cuanto rollo para nada,jajajajajaja.Después de este rollo,seguimos hacia el puerto,teníamos pensado ir a Isla Goree,pero hoy fue inútil,había demasiada cola,nos informamos de horarios y precios,nos quedamos un rato observando el follón que se monta para pasar los controles y demás.

Allí mismo esta la estación de trenes y por donde pasa un tren,en medio de toda la calle con los peatones cruzando por todos los sitios y los coches también,un poco peligroso,a pesar de que va bastante despacio,pero te despistas y zasss... Confundido

Escultura en Rond Point du Tirailleur.

Comisaría y vehículos de la policía de Dakar.

Precioso edificio del Banco Central

Escultura

Paseamos por el famoso mercado Kermel y calles adyacentes,donde compramos algunas camisetas, a poco más de 3 euros la unidad, para regalar y para nosotros,ultimando los últimos regalos,que esto se va acabando.

Continuamos hasta La Gran Mezquita,es la más grande e importante de Senegal. La mezquita alberga un instituto islámico, que es el centro de la enseñanza y la investigación sobre el Islam.

Cogimos un taxi y nos fuimos al apartamento a dejar las cosas que compramos,esta es nuestra preciosa calle,jajajajajja Mr. Green

Nos vamos a comer al YUM-YUM que ya son las 15:30h, hoy toca macarrones con queso gratinado.

Nos vamos al apartamento a descansar y echarnos un rato la siesta.Sobre las 19h,nos levantamos,duchamos de nuevo y salimos a dar una vuelta a la playa de Ouakam y los alrededores de La Mosquée de la Divinité.
Preciosos dibujos pintados en las fachadas de las casetas que hay junto a la playa.

Barcas de pescadores en la playa.

Gente variopinta disfrutando en la playa.

Con la mezquita a mis espaldas.

Adornos curiosos dentro de una de las casetas.

Animales en la zona.

Más fachadas pintadas.

Mezquita La Divinité de noche.

Nos vamos a la zona del apartamento,de la playa a nuestra zona tenemos que pasar por debajo de este puente y subir una empinada cuesta.

Cenamos en el Restaurante Mami Mía,mientras nos la sirven nos tomamos unos refrescos.

Aquí esta la cena,que estaba bastante buena.

Son las 21:30h y nos vamos a nuestro apartamento dando un paseo,ahora a descansar,ver la tv y dormir. sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 2001

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 10:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Jul 16, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 dias a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 dias solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo asi,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 dias en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..

Fecha: Lun Jul 16, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.
marcopolo7
Marcopolo7
May 28, 2009

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente. -Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar. Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu...  Leer más ...
Maitechu50
Maitechu50
Sep 13, 2018

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Ago 14, 2006

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...