DAKAR-14-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-14-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nuevo día en Dakar,nos levantamos sobre las 9h,nos duchamos y arreglamos y vamos al YUM-YUM a desayunar,hoy tomamos café con donuts y bocadillo de jamón y queso caliente,buenísimo.

Cogemos un taxi y nos vamos a la zona donde se encuentra los edificios más importantes de la ciudad,como las embajadas,supermercados,hospitales,etc...Una zona con edificios más europeos,más tiendas modernas,restaurantes,bancos,etc...el taxi nos dejó cerca de la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias.Está construida encima de un cementerio musulmán.El exterior es de un blanco inmaculado y por dentro también,muy bonita.

A la salida de la catedral vamos andando hacia el Palacio Presidencial y nos encontramos a éste muchacho cargado de pájaros para venderlos. Chocado

Llegamos al Palacio Presidencial y en la calle por los alrededores había policial custodiándolo,sólo pude hacer esta foto,porque no me dejaron hacer niguna más Malvado o muy loco

Enfrente del palacio se encuentra la Place Van Vollen Hoven (Jope que nombrecitos) donde se encuentra este monumento y escultura.

Edificio de Chambre de Commerce,en Rue Sandinieri.

En esta zona,según íbamos andando nos abordó un muchacho,que nos empezó a contar una historia rarísima,que tal día tenía una boda de un familiar,que nos invitaba a ir para que conociéramos las costumbres suyas,etc...,Nos habló de su familia,de los problemas que tenía,etc...Pero el seguía insistiendo en que fuéramos a la boda,yo le dije que vale que íbamos,(pensando que era ese mismo día),pero al decirle que si íbamos a ir,que me dijera donde sería pues ya cambio el tema y me dijo que si le dábamos algo de dinero,le dije que no,me intentaba vender unos pendientes que supuestamente eran de oro Chocado ,pero parecían del que cagó el moro Mr. Green ,ósea que después de meternos un rollo allí durante 15 minutos y decirle al final que ni íbamos a la boda,ni le iba a comprar nada,etc...El muchacho al final me regaló los pendientes y a mi marido un collar,que a día de hoy todavía tiene puesto desde que se lo regaló Riendo ,que gente más rara hay por el mundo y cuanto rollo para nada,jajajajajaja.Después de este rollo,seguimos hacia el puerto,teníamos pensado ir a Isla Goree,pero hoy fue inútil,había demasiada cola,nos informamos de horarios y precios,nos quedamos un rato observando el follón que se monta para pasar los controles y demás.

Allí mismo esta la estación de trenes y por donde pasa un tren,en medio de toda la calle con los peatones cruzando por todos los sitios y los coches también,un poco peligroso,a pesar de que va bastante despacio,pero te despistas y zasss... Confundido

Escultura en Rond Point du Tirailleur.

Comisaría y vehículos de la policía de Dakar.

Precioso edificio del Banco Central

Escultura

Paseamos por el famoso mercado Kermel y calles adyacentes,donde compramos algunas camisetas, a poco más de 3 euros la unidad, para regalar y para nosotros,ultimando los últimos regalos,que esto se va acabando.

Continuamos hasta La Gran Mezquita,es la más grande e importante de Senegal. La mezquita alberga un instituto islámico, que es el centro de la enseñanza y la investigación sobre el Islam.

Cogimos un taxi y nos fuimos al apartamento a dejar las cosas que compramos,esta es nuestra preciosa calle,jajajajajja Mr. Green

Nos vamos a comer al YUM-YUM que ya son las 15:30h, hoy toca macarrones con queso gratinado.

Nos vamos al apartamento a descansar y echarnos un rato la siesta.Sobre las 19h,nos levantamos,duchamos de nuevo y salimos a dar una vuelta a la playa de Ouakam y los alrededores de La Mosquée de la Divinité.
Preciosos dibujos pintados en las fachadas de las casetas que hay junto a la playa.

Barcas de pescadores en la playa.

Gente variopinta disfrutando en la playa.

Con la mezquita a mis espaldas.

Adornos curiosos dentro de una de las casetas.

Animales en la zona.

Más fachadas pintadas.

Mezquita La Divinité de noche.

Nos vamos a la zona del apartamento,de la playa a nuestra zona tenemos que pasar por debajo de este puente y subir una empinada cuesta.

Cenamos en el Restaurante Mami Mía,mientras nos la sirven nos tomamos unos refrescos.

Aquí esta la cena,que estaba bastante buena.

Son las 21:30h y nos vamos a nuestro apartamento dando un paseo,ahora a descansar,ver la tv y dormir. sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 220 Visitas mes actual: 231 Total visitas: 715

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais? Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola iso667,yo creo que apesar de todo Senagal sigue siendo una buena opcion como puerta de entrada al Afrcia negra y uno de los paises mas seguros en camparacion con otros,sinceramente desconozco la situaccion de costa de Marfil,en España tambien ocurren violaciones por desgraccion y no olvides el aun recciente atentado de Barcelona.. Nosotr@s lo hicimos todo por libre,excepto las visitas a las tribus en la region de Kendogou,hay contratamos guia por que la verdad que los taxistas son un poco timadores con el regateo y nos salia a cuenta,ademas habia poblados bastante bien...  Leer más ...
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, ok gracias, lo pensaremos a ver! Sonriente a mi mujer le encanta África, ha estado allí miles de veces, pero es cierto que para mi sería la primera experiencia... Tanto Senegal como Costa de Marfil las noticias que llegan aquí son malas, pero efectivamente es lo que dices, si es por las noticias nunca te decidirías a ir a ningún lado, ni si quiera a Barcelona Sonriente Barajamos estos destinos porque es donde tenemos más facilidad para vuelos, ya que nos encontraremos allí... También podríamos elegir Marruecos, Benín o Etiopía, pero parece que Senegal o Costa de Marfil nos llamaban más...  Leer más ...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Yo fui con Tap Portugal,me costo 330 euros ida y vuelta Madrid-Dakar,en Dakar aparte de la ciudad vimos lago rosa y la isla de Gorea,de alli a Tambacoumba para llegar hasta la region de Kendogou para ver tribus,despues Csamance,Ziguionchor y Cap Skirrin,tambien nos hacercamos a Kaolack y la reserva de Fathala,muy chulo el viaje..en Cap Skirrin conocimos unos chicos y nos dijeron q estaban preocupados por lo ocurrido pues Senagal ultimamenmte estaba creciendo bastante en turismo,yo sigue pensando que son dos afortunados echos pero aun diria aislados,sigo recomendandolo como he dicho antes...  Leer más ...