MBOUR-8-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  MBOUR-8-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Lo primero que hicimos fué ir a nuestro nuevo Hotel New Africa donde supuestamente Demba había reservado nuestra habitación,cuando llegamos hubo algún problema y la reserva no estaba echa,vamos que no teníamos habitación y las tenían todas ocupadas,por la tarde llegó un autocar con unos 20 españoles.Bueno,el caso es que llamaron al jefe y nos llevaron a la calle de al lado a casa del dueño,jefe o no se de quien era la casa,pero era un chalet privado con guarda,ósea que toda la casa para nosotros tres Aplauso ,mucho más tranquilos y con wifi,pero éste no funcionaba Confundido .
Las habitaciones estaban en el piso de arriba y cada una con su cuarto de baño privado dentro de la habitación.La habitación era un poco pequeña,el baño no,pero para dormir y ducharse valía y acababan de limpiarla.Luego os pongo las fotos de la casa en la siguiente etapa de Sally,que es donde estaba el hotel.Dejamos nuestras cosas y nos vamos a Mbour a ver un orfanato,querìámos darle ropa y demás cosas,pero ya antes los anfitriones del Hotel Les Amarantes nos dijeron que no les diéramos nada que estaban hasta arriba de ropa de todas las donaciones de la gente,ósea que al final no les dejamos ropa,sólo unos cuadernos y lapiceros.
Quería ir también al parque de Bandia pero nos dijo nuestro guía que la entrada era como unos 20 euros y que era difícil ver muchos animales de cerca en ésa época,ya viendo el fraude de las anteriores pasamos de entrar y proseguimos al orfanato,que seguro que sería más interesante y enriquecedor a la vez que triste.
Primeras imágenes del P.N. de Bandia

Mezquitas,puestos ambulantes y demás antes de llegar al orfanato.

A las 11:30h llegamos al orfanato,estaba lleno de trabajadores y voluntarios por todas partes,también había muchos niños correteando por allí.Primeras instalaciones...

Demba preguntó a un trabajador por donde se entraba donde los más pequeños y allí que nos fuimos,tuvimos que atravesar como unos jardines y patios y entrar en una sala,donde tienes que dejar mochilas y demás,la cámara menos mal que no tuve que dejarla,salió una señora que sería la que nos acompañaría durante toda la visita,sala por sala,desde los 0 meses hasta los 4/5 años aproximadamente.Nos advirtió que no hiciéramos fotos,pero yo hice alguna a escondidas,de ahí su mala calidad y movidas Chocado ,éstas cosas se deben de dar a conocer al mundo para que otras personas si lo desean puedan colaborar como buenamente puedan.Entramos en la sala de los más pequeños,estaban en cuna y casi todos llorando,las cunas ya veis en que condiciones están,todas oxidadas,que lástima Trist

En la siguiente sala había una chica que los traía de otra habitación y los iba dejando sentados en el suelo,en cuanto nos vieron venían gateando y llorando hacia nosotros,yo pasé a la sala y cogí a uno en brazos,que lástima.La señora no me quitaba ojo a mí y a mí camara Ojos que se mueven ,que pena que me salieran tan mal,las siguientes las pude hacer mejor en un descuido de la señora Guiño

Vamos a la sala de los más mayores,aquí había una voluntaria extranjera,algunos niños salieron corriendo hacia nosotros y se tiraron a nuestros brazos,otros los sujetaron las cuidadoras y la señora que venía con nosotros,se agarraban a tí como ventosas,no querían separarse de nosotros,ahí se te rompe el alma. Trist

Nos siguió enseñando las instalaciones,cocina,lavadero,etc...La verdad que bastante cochambroso todo y con poca higiene.

Ya en el patio nos quedamos un rato con los niños más mayores que andaban por allí,sinceramente que caritas de por favor,llévame contigo,eso sí, pero con una sonrisa en la cara siempre,sobre todo la niña de las trencitas,que simpática,estaba enamorada de mis gafas de sol,no se las regalé porque eran las únicas que llevaba en ése momento y yo sin gafas no veo ni torta,aparte le estaban bastantes grandes Muy feliz

Mi marido se vino un poco tocado por lo que allí vió y sintió,yo ya me había mentalizado y traté que no me afectara y fuí más a darles cariño,regalitos y compañía que compasión.Les regalamos unos cuadernos y lápices y nos fuimos.

Pasamos por delante de la Gran Mezquita de MBour,preciosa,no paramos a verla,como ya vimos la de Touba pues ya nos hacíamos a la idea que seria parecida y seguramente habría que pagar de nuevo.

Nos vamos a nuestro hotel a comer algo y descansar,luego por la tarde volveríamos a MBour para ver la llegada de los pescadores y su mercado,impresionante.Las fotos de la comida y del hotel las pongo en la etapa siguiente de Saly,para que esté todo dentro de su titulo.

Llegamos al mercado y playa,estaba hasta la bandera de gente,puestos por todos lados,gente yendo y viniendo,camiones y coches a tutiplen,apenas podíamos llegar con el coche,aparcamos en una plaza cercana a la lonja y mercadillo.Comenzamos por la lonja,para ver todo el pescado que tenían por allí en las cajas,de momento poco y de ahí a la playa.

Vamos hacia la playa y se nos van arrimando mogollón de tíos para hacernos de guías a sus puestos,enseñarnos todo lo que acontecía en la playa,etc...Demba ya andaba cabreado con ellos,jajajajaja y yo pasaba olímpicamente de todos,por más que les decías que ya íbamos con guía y que no queríamos nada,ellos erre que erre,pues al final opté por ignorarlos y ellos solos se fueron poco a poco,muy pesados e insistentes,la verdad,pero es lo que hay,yo con buen humor y a lo mio,haciendo fotos y observando aquí y allá,todo un espectáculo de colores por sus ropas,y por todas sus costumbres.

La gente esperando con sus cubos y cajas la llegada de los pescadores,que curioso y más curioso me pareciò el carromato dentro del agua Riendo

Qué lástima de críos,tan pequeños y todo el día en la calle con sus madres.

Van llegando algunas barcas y se empieza acercar gente y a descargar,allí se meten hasta el cuello y vestidos Chocado

Que colorido de trajes,me encanta,esperando su barquita.

Esperando su recompensa.

Miras para un lado de la playa y está lleno de barcas,miras para el otro lado y está lleno de gente y basura por todos lados,mala costumbre tienen de tirarlo todo al suelo. Trist

Puesto del mercadillo con dentaduras de tiburones de todos los tamaños.

De nuevo nos vamos para la lonja para ver todo lo que han traido,está lleno de caracolas super grandes y otra especie rara que yo no conozco y no me acuerdo que nos dijeron que era,parecía como la carne de una vieira gigante Ojos que se mueven

Nos fuimos al mercadillo porque yo quería comprar unas telas para mi madre y una amiga,fuimos a varios chiringuitos,pero todos excesivamente caros,ya Demba se enfadaba porque decía que yo no podía regatear tanto y yo le contestaba que lo que no iba era a pagar por una tela de 12 metros 30 euros o más que me pedían,una barbaridad,además no era como yo la quería,eran más largas que anchas y no me valían y él insistiendo que estaban bien de precio,pero no me parecía un precio razonable,después de más de media hora allí intentando negociar,tanto tiempo porque ellos no me dejaban ir,insistían e insistían una y otra vez,y yo que no,que no y que no quería pagarles éso y no me dejaban ir,al final me tuve que poner más seria y decirles que no las quería a ese precio y punto,que no las iba a comprar y nos fuimos,coñoooo,mi marido estaba ya a punto de mandarles a todos a la mierda,yo soy más paciente y tranquila,pero no tengo ganas de que me hagan perder el tiempo tanto,soy lo suficiente clara y sé muy bien lo que quiero y a cuanto lo quiero,si no lo arreglamos a la tercera,no insisto y me voy,pero es que son la leche de pesados,uufff...

Ya son casi las 21h de la noche y nos vamos a nuestro hotel a descansar y cenar algo antes de dormir.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 1219

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

Manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 10:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 08, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi. Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

Fecha: Dom Abr 08, 2018 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.
iso667
Iso667
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola spainsun, gracias por tus respuestas. Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir...  Leer más ...
Mensajes: 71986

Fecha: Mar May 08, 2018 11:24 am    Título: Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar

¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.