Salimos de St.Louis,de camino a Langue Barbarie hago éstas instántaneas.



Llegamos a Ndiében y fuimos derechos a ver al chico que nos llevaría a Langue Barbarie a negociar precios de la excursión,yo no quería hacerla porque había leído en internet que en ésta época no hay apenas aves porque emigran,nos la querían vender por 60 euros y nos decían que estaba bastante llena de aves MENTIRA,de nuevo nos engañaron,menos mal que también se lo saqué a 20 euros o algo menos,porque ya me imaginaba yo que no sería tan fabulosa,al menos en ésta época,cuando haya aves tiene que ser impresionante,no lo dudo.Total, después de estar media hora negociando accedí,por lo menos para ver el paisaje y ver si realmente habría aves como me dijeron.Mientras el chico fué a buscar la gasolina para el cayuco nosotros nos quedamos jugando y hablando con los niños que estaban pidiéndonos de todo.



Dentro de toda la tropa de niños había un chulito (como en todos los sitios),descarado,maleducado,egoísta,etc...Nos pedían de todo,pero apenas teníamos nada que darles,sólo lo puesto y yo dinero no doy a nadie,ni siquiera en España,una niña me pidió una pulsera que llevaba y que me regaló una vendedora,me la quité y se la fuí a dar, y el chulito de turno (con bañador amarillo largo y sin camiseta),puso primero su mano para cogerla él,yo le regañé y me enfadé con él,el quería todo sí o sí,le dije tres cositas (que no me entendió,claro),pero por mi cara si sabía que no eran buenas,empezó a murmurar o maldecirme por lo bajini,ya le teníamos controlado porque apuntaba maneras el jodio,el caso es que nos vamos hacia el cayuco con el chico y todos los niños detrás de nosotros,el chulito del bañador amarillo cogió un trozo taza de porcelana rota de la playa (había de todo tirado allí) y vino hacía mí y me dijo que con éso me cortaba el cuello,hizo la escenificación y todo,apenas tendría 7/8 años,le mandé a tomar por culo y más lejos,pero él erre que erre,que se intentó meter en el cayuco junto con otros dos o tres y el chico empezó a darle latigazos con una correa mientras estaban en el agua,es que era malo,malo y malo...Este de mayor será una buena pieza,hasta la mirada la tenía mala,mala...




Cogemos rumbo al P.N.Langue Barbarie,las vistas preciosas.


Como podreís observar,según el chico había MUCHAS aves,pues aquí teneís TODAS las que habían,una docena de pelícanos y una treintena de los negros o poco más...PUNTO,vaya estafa de excursion,pero tengo que decir que ver los paisajes,el Atlántico,los cangrejos,etc...me gustó,pero no vale ni los 20 euros que pagamos,como mucho deberían de cobrar 15 euros por los dos,pero bueno...


Como seguimos en rancha ésta vez se le enredó una red al motor

Continuamos,más paisajes del recorrido.


El que estaba encantado conmigo era el chico del cayuco,embobado estaba de ver tanta carne junta,mirar su cara viendo mis piernas,jajajajja... ,incluso me dejó pilotar la barca con tal de tenerme a su lado,no parpadeaba


Nos bajamos en la orilla del rio Senegal,donde la orilla estaba llena de cangrejos rojos.


Paseamos hasta llegar al Atlántico,que maravilla de paisaje y todo desértico,estaba todo lleno de cangrejos amarillos.





Ricardo y el muchacho cogiendo cangrejos de su agujero y peleando con él,parece que está bailando,jajajajja.



Ya de vuelta al cayuco el muchacho se pone a mear en la playa junto a la orilla,allí mismo,sin más...



Nos deja en el embarcadero del Campamento Le Heron Cendre y viene otro muchacho a buscarnos y guiarnos hasta el.Estaba lleno de mujeres y niños trabajando,recogiendo conchas.


Cruzamos una pasarela de madera para llegar al campamento.


Nos costó 19,50 euros incluido desayuno y con vistas a la ria,pero apenas nada de agua y si bastantes cangrejos de los rojos.



Nos duchamos y nos fuimos a pasear por los alrededores mientras nos hacían la cena,ya que éramos los únicos del campamento junto con otra pareja,teníamos que pedir con antelación lo que queríamos cenar, sólo tres platos donde elegir,carne,pollo o pescado,como en todos los sitios,pedimos pollo.Demba se quedó descansando en su habitación.




Enfrente del campamento había gente trabajando con las conchas,dos niños estaban sacando la carne de dentro y una señora rehogaba las conchas en fuego.


Llegamos hasta la playa donde el atardecer estaba haciendo presencia.



Llegamos donde estaban los niños y mujeres trabajando y ricardo ayudó a una de las chicas a llevar su saco de conchas a un montón,pesaba bastante,pero resulta que luego la chica se enfadó porque no tenía que dejarlo allí,jajajjaja,de nuevo lo trajo donde estaba la chica,jajajjaja.




Seguimos paseando un poco más adelante donde nos encontramos con un vendedor de artesanía local muy simpatico,le compramos una máscara preciosa que luego regalamos a nuestras vecinas del primero por cuidar de nuestra perrita Samba de forma voluntaria.Se nos hizo casi de noche,ayudamos al vendedor a recoger sus cosas y guardarlas en un local cercano y nos fuimos a cenar.

Nuestra cena,que estaba muy buena y pagamos aparte porque no entraba en el precio inicial de 19,50 euros,pero creo que fueron como unos 40 euros en total los dos y después de cenar a dormir.

Al día siguiente nos levantamos sobre las 7h,nos duchamos,arreglamos y dimos una vuelta por el campamento,todo echo una pena,muy abandonado todo y prácticamente todo roto,parecía abandonado,yo creo que lo estaba,necesita una gran reforma la verdad.Arreglado estaría muy bien y el entorno da para pasear y relajarse,pero...


El desayuno era café o nesquik,pan,mantequilla,mermelada y leche en polvo.

El chico que nos sirvió el desayuno nos advirtió que tuviéramos cuidado que había unos monos que venían por las mañanas a robar el desayuno y al salir del bar,allí estaban esperando...





Nos fuimos dirección nuestro próximo destino