LANGUE BARBARIE-5-8-2016-SENEGAL ✏️ Diarios de Viajes de Senegal

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

LANGUE BARBARIE-5-8-2016-SENEGAL
Etapa:  LANGUE BARBARIE-5-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Salimos de St.Louis,de camino a Langue Barbarie hago éstas instántaneas.

Llegamos a Ndiében y fuimos derechos a ver al chico que nos llevaría a Langue Barbarie a negociar precios de la excursión,yo no quería hacerla porque había leído en internet que en ésta época no hay apenas aves porque emigran,nos la querían vender por 60 euros y nos decían que estaba bastante llena de aves MENTIRA,de nuevo nos engañaron,menos mal que también se lo saqué a 20 euros o algo menos,porque ya me imaginaba yo que no sería tan fabulosa,al menos en ésta época,cuando haya aves tiene que ser impresionante,no lo dudo.Total, después de estar media hora negociando accedí,por lo menos para ver el paisaje y ver si realmente habría aves como me dijeron.Mientras el chico fué a buscar la gasolina para el cayuco nosotros nos quedamos jugando y hablando con los niños que estaban pidiéndonos de todo.

Dentro de toda la tropa de niños había un chulito (como en todos los sitios),descarado,maleducado,egoísta,etc...Nos pedían de todo,pero apenas teníamos nada que darles,sólo lo puesto y yo dinero no doy a nadie,ni siquiera en España,una niña me pidió una pulsera que llevaba y que me regaló una vendedora,me la quité y se la fuí a dar, y el chulito de turno (con bañador amarillo largo y sin camiseta),puso primero su mano para cogerla él,yo le regañé y me enfadé con él,el quería todo sí o sí,le dije tres cositas (que no me entendió,claro),pero por mi cara si sabía que no eran buenas,empezó a murmurar o maldecirme por lo bajini,ya le teníamos controlado porque apuntaba maneras el jodio,el caso es que nos vamos hacia el cayuco con el chico y todos los niños detrás de nosotros,el chulito del bañador amarillo cogió un trozo taza de porcelana rota de la playa (había de todo tirado allí) y vino hacía mí y me dijo que con éso me cortaba el cuello,hizo la escenificación y todo,apenas tendría 7/8 años,le mandé a tomar por culo y más lejos,pero él erre que erre,que se intentó meter en el cayuco junto con otros dos o tres y el chico empezó a darle latigazos con una correa mientras estaban en el agua,es que era malo,malo y malo...Este de mayor será una buena pieza,hasta la mirada la tenía mala,mala... Doblemente malvado

Cogemos rumbo al P.N.Langue Barbarie,las vistas preciosas.

Como podreís observar,según el chico había MUCHAS aves,pues aquí teneís TODAS las que habían,una docena de pelícanos y una treintena de los negros o poco más...PUNTO,vaya estafa de excursion,pero tengo que decir que ver los paisajes,el Atlántico,los cangrejos,etc...me gustó,pero no vale ni los 20 euros que pagamos,como mucho deberían de cobrar 15 euros por los dos,pero bueno... Confundido La excursión duró una hora y media aproximadamente.

Como seguimos en rancha ésta vez se le enredó una red al motor Trist

Continuamos,más paisajes del recorrido.

El que estaba encantado conmigo era el chico del cayuco,embobado estaba de ver tanta carne junta,mirar su cara viendo mis piernas,jajajajja... ,incluso me dejó pilotar la barca con tal de tenerme a su lado,no parpadeaba Chocado

Nos bajamos en la orilla del rio Senegal,donde la orilla estaba llena de cangrejos rojos.

Paseamos hasta llegar al Atlántico,que maravilla de paisaje y todo desértico,estaba todo lleno de cangrejos amarillos.

Ricardo y el muchacho cogiendo cangrejos de su agujero y peleando con él,parece que está bailando,jajajajja.

Ya de vuelta al cayuco el muchacho se pone a mear en la playa junto a la orilla,allí mismo,sin más... Chocado ,después vemos como se lava sus partes con agua del rio,´debe ser mulsumán,ésto es común en ellos.Unas fotitos más y seguimos ruta hacia el campamento.

Nos deja en el embarcadero del Campamento Le Heron Cendre y viene otro muchacho a buscarnos y guiarnos hasta el.Estaba lleno de mujeres y niños trabajando,recogiendo conchas.

Cruzamos una pasarela de madera para llegar al campamento.

Llegamos a nuestra habitación,Demba nos estaba esperando y descansando en su puerta,nos acomodamos.La habitación Nº-2 bastante grande y limpia,pero el mantenimiento nefasto,el baño abandonado de la mano de Dios,una cucaracha muerta en la ducha,la cisterna no funcionaba,tenías un bidón con agua para después de...y otro bidón más grande para la ducha con su cacito,había ducha pero tampoco funcionaba,ni siquiera funcionaban los grifos del lavabo,un desastre... Pelea Nos costó 19,50 euros incluido desayuno y con vistas a la ria,pero apenas nada de agua y si bastantes cangrejos de los rojos.

Nos duchamos y nos fuimos a pasear por los alrededores mientras nos hacían la cena,ya que éramos los únicos del campamento junto con otra pareja,teníamos que pedir con antelación lo que queríamos cenar, sólo tres platos donde elegir,carne,pollo o pescado,como en todos los sitios,pedimos pollo.Demba se quedó descansando en su habitación.

Enfrente del campamento había gente trabajando con las conchas,dos niños estaban sacando la carne de dentro y una señora rehogaba las conchas en fuego.

Llegamos hasta la playa donde el atardecer estaba haciendo presencia.

Llegamos donde estaban los niños y mujeres trabajando y ricardo ayudó a una de las chicas a llevar su saco de conchas a un montón,pesaba bastante,pero resulta que luego la chica se enfadó porque no tenía que dejarlo allí,jajajjaja,de nuevo lo trajo donde estaba la chica,jajajjaja.

Seguimos paseando un poco más adelante donde nos encontramos con un vendedor de artesanía local muy simpatico,le compramos una máscara preciosa que luego regalamos a nuestras vecinas del primero por cuidar de nuestra perrita Samba de forma voluntaria.Se nos hizo casi de noche,ayudamos al vendedor a recoger sus cosas y guardarlas en un local cercano y nos fuimos a cenar.

Nuestra cena,que estaba muy buena y pagamos aparte porque no entraba en el precio inicial de 19,50 euros,pero creo que fueron como unos 40 euros en total los dos y después de cenar a dormir.

Al día siguiente nos levantamos sobre las 7h,nos duchamos,arreglamos y dimos una vuelta por el campamento,todo echo una pena,muy abandonado todo y prácticamente todo roto,parecía abandonado,yo creo que lo estaba,necesita una gran reforma la verdad.Arreglado estaría muy bien y el entorno da para pasear y relajarse,pero...

El desayuno era café o nesquik,pan,mantequilla,mermelada y leche en polvo.

El chico que nos sirvió el desayuno nos advirtió que tuviéramos cuidado que había unos monos que venían por las mañanas a robar el desayuno y al salir del bar,allí estaban esperando...

Nos fuimos dirección nuestro próximo destino

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1840

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   blogs_icon
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   blogs_icon
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   blogs_icon
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53   blogs_icon
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   blogs_icon
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 24, 2021 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

En africa se puede viajar muy barato, pero si vas sin limite de tiempo, porque los transportes publicos alli suelen ser muy economicos. Y los "hoteles", si se acepta viajar usando sus alojamientos, pueden ser a precios irrisorios, eso si, buscando por alli y ni pensar encontrar esos precios en internet... mas que nada porque son alojamientos locales muy basicos.
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Mar May 25, 2021 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Nosotros, hoteles de Booking.com, sin ser resorts ni nada de eso, eran hoteles pequeños aunque la mayoría los cogimos con piscina, nos salía a 20-30€/noche dos personas. Comer como digo 4 duros, y taxis compartidos a precio de ellos y privados algo más caros pero también económico.
Ariadnatc24
Ariadnatc24
Ene 26, 2017

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días

He estado mirando las restricciones actuales que hay para ir y volver de Senegal, la verdad es que me siento perdida

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

"Ariadnatc24" Escribió:
Buenos días

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=161
dokan33
Dokan33
Jul 12, 2021

Fecha: Mie Jul 14, 2021 09:13 am    Título: Senegal con Cvid

Está abierto Senegal para turistas, este 2021? He comprado el billete pero me encuentro en la página de la embajada de Senegal que solo pueden entrar personas con ciertos ¨status¨, pero luego la aerolínea dice que se puede viajar, Yo estoy vacunada pero no sé bien si eso sirve ¿Alguien me puede ayudar?