Hola les escribo desde venezuela ya que pienso ir en diciembre (del 21 al 28) para argentina, y quiero visitar el calafate y bariloche la idea seria ir en avion un lunes al calafate visitar el perito moreno y de ahí agarrar un bus hasta bariloche luego el viernes regresarme ya en autobus a buenos aires desde bariloche!!
Tienen alguna información sobre cuanto dura el viaje en autobus desde el calafate hasta bariloche y si conocen alguna pagina de lineas de transporte de autobus?
Gracias de antemano
Herick blanco
Hay una línea de buses que cubre ese tramo desde Calafate a Bariloche, nunca la he sentido nombrar por tanto no la puedo recomendar, pero mirate este link www.plataforma10.com/ .../index.asp
De otra manera podés hacer con combinaciones en Rio Gallegos y ocmodoro Rivadavia con empresas un poco mas conocidas como Don Otto.
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Desde Calafate lo mas cercano es Río Gallegos, Comodoro está mas al norte. De todas maneras va a depender del sitio al que quieras ir desde allí, no se si me explico
La empresa que va desde Calafate a Gallegos es Tacsa, es una local que no dispone de web, al menos que yo sepa.
Estoy intentando definir mi itinerario y me he encontrado un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. Tengo pensado volar con LAN de Buenos Aires a El Calafate, pasar alí 3 días en los que haría el Big Ice, el Full day Paine y Los rios de hielo y después volar hacia Bariloche, pero es que el único vuelo que veo es de Aerolíneas y me parece un robo considerable ya que cuesta 300 euros (si he volado a Londres, Dublin o Roma por menos de 60 euros ida y vuelta!). He estado buscando alternativas en autobus pero tampoco encuentro ya que Via Bariloche o Andesmar no hacen ese recorrido y aunque en la Lonely Planet habla de una compañía llamada Freddy que supuestamente sí lo realiza tampoco encuentro una web donde vengan horarios ni precios. Me cuesta creer que una ciudad tan turística esté tan mal comunicada, ¿sabéis vosotros alguna otra forma de desplazarse a Bariloche a un precio razonable?
Estoy intentando definir mi itinerario y me he encontrado un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. Tengo pensado volar con LAN de Buenos Aires a El Calafate, pasar alí 3 días en los que haría el Big Ice, el Full day Paine y Los rios de hielo y después volar hacia Bariloche, pero es que el único vuelo que veo es de Aerolíneas y me parece un robo considerable ya que cuesta 300 euros (si he volado a Londres, Dublin o Roma por menos de 60 euros ida y vuelta!). He estado buscando alternativas en autobus pero tampoco encuentro ya que Via Bariloche o Andesmar no hacen ese recorrido y aunque en la Lonely Planet habla de una compañía llamada Freddy que supuestamente sí lo realiza tampoco encuentro una web donde vengan horarios ni precios. Me cuesta creer que una ciudad tan turística esté tan mal comunicada, ¿sabéis vosotros alguna otra forma de desplazarse a Bariloche a un precio razonable?
Muchas gracias
Raul he unido tu mensaje al hilo sobre Autobuses en Argentina, precisamente si lees unos mensajes anteriores he explicado como llegar de Calafate a Bariloche en bus.
Saludos!
Gracias Pacha, lo puse en el otro hilo porque en realidad no preguntaba exclusivamente por un recorrido en autobus, sino que era una consulta más genérica por si alguien conocía una compañía aérea más barata que Aerolíneas y que hiciera ese trayecto, tren, vuelo más barato a otro lugar y después un bus, etc.
Lo moví de hilo porque en el que posteaste es para que los viajeros que están por Argentina relaten su viaje, para consultas están los demás hilos
En cuanto a Aerolínea mas barata no la hay, las únicas que operan en ese destino son Aerolíneas y Lan y sólo la primera lo hace desde allí a Bariloche
Para los que estén interesados en hacer el trayecto Calafate - Bariloche - Puerto Madryn (o cambiando el orden de las 2 últimas) sin tener que pagar los 300 euros del vuelo entre Calafate y Bariloche he encontrado varias opciones más económicas y más cómodas que bajar a Rio Gallegos en autobus y después ir hasta Bariloche:
A) Hay vuelos de LADE entre Calafate y Comodoro Rivadavia que cuestan 55 euros, y desde ahí se puede llegar en autobus hasta Puerto Madryn en 6 horas.
B) También hay un vuelo de LADE desde El Calafate hasta Trelew que cuesta 144 euros. Desde Puerto Madryn a Neuquén hay autobuses nocturnos por 23 euros en Don Otto, y finalmente Andesmar te lleva a Bariloche.
Saludos
PD: los precios los he puesto con el cambio de hoy, que estaba a 4.13; si volviera a los 4.50 de hace unas semanas saldría aun más baratito
Hola buenas me gustaria saber si es posible viajar desde las provincias de salta o jujuy en autobus a otros paises como chile, peru , uruguay, paraguay o brasil
Tanto desde Salta como Jujuy podés llegar a Chile y Perú en forma directa (al menos lo hice con la empresa Pullman Bus desde Jujuy a Arica que es la frontera chileno-peruana )
Ahora desconozco si podés llegar a Paraguay o Brasil, a Uruguay casi que lo descarto en forma directa.
Me ahorro dos vuelos si hago calafate-puerto madryn en autobus, y si no hay otro enlace, tengo que hacer Calafate-rio gallegos, y rio gallegos-puerto madryn. Pero cuantas horas tardo porque entre que no paro ver cosas y enlaces y aviones y cama o semi cama, no me aclaro. Aparte me he metido en alguna pagina web pero no consigo encontrar el enlace entero del viaje.
Y por otro lado si no hay muchas horas de bus, tb haria buenos aires iguazu, que tb me ahorro pasta para comprarme otra chaqueta de cuero, jijiji
Pacha, eres una autentica máquina, me has dejado alucinada y encima con fotos y todo, gracias de verdad.
Desde bueno aires tb miraré la compañia que viaja de bb.aa a iguazú que esta será más fácil de encontrar, y la verdad es que si la mayor parte es por la noche, me ahorro un huevo de pasta y tampoco creo que sea tan pesado no??
GRACIAS pacha, me he metido en taqsa y he visto los horarios y demas, pero veo que desde aquí no puedo reservar nada, habia pensado que quizá lo mejor es reservar desde allí cuando estemos en calafate no?? Aparte no me pone cuanto dura el viaje, pero bueno, llamaré para enterarme o buscare la información en internet.
Por otro lado gracias por el enlace a plataforma 10, pero claro solo te deja mirar viajes hasta el 30 de marzo, en realidad es que hasta julio queda mucho pero ya sabes que para preparar este tipo de viaje con tantos enlaces y tan caro pues hay que regatear.Acabo de encontrar un buen vuelo para mis fechas y estoy contentisima, jejej
Lo mejor es que reserves directamente al estar en Calafate, no conozco que esta empresa tenga sucursal en Buenos Aires, pero consulta en su página por las dudas.
A tener en cuenta: los billetes de buses dificilmente se pueden comprar con una anticipación superior a un mes, la mayoría de las empresas abren las ventas a principios de mes para el mes siguiente.
Sobre regateo de precios no te lo aconsejo demasiado, los precios son fijos y no se utiliza para nada esta práctica por estas tierras
Jjajajjjaja, con lo de regatear, me referia a mirar y leer mucho, jajjjajjajjaj, pero bueno aparte he mirado algo la distancia de calafate a rio gallegos 292 km (4 horas), y de rio gallegos a puerto madryn 1200 (unas 15 horas). (unos 1388 km), algo así es no?. La verdad es que al ahorrarnos dos vuelos (asi no tenemos que volver a buenos aires y volver otra vez al sur) y viendo tus fotos, cojeremos un bus con cama y ala a viajar, jajjajaj
Desde buenos aires a iguazu 1234 km, unas 17 horas y la verdad es que lo vamos a mirar tb igual compensa aunque el avion no cuesta tan caro como al sur, claro-
Gracias pacha. Por cierto imagino que en Julio será dificil quedarnos sin asiento-cama no??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro