Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 54653 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Terremoto en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8    Publicado: Dom, 26-04-2015 9:21
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.

El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo . Estos últimos días desde Sudáfrica, sin tele ni internet no he podido seguir la evolución de las noticias y ya veo que cada vez son peores.
En el trekking de Langtang no hay wifi desde el comienzo del primer día y no hay cobertura de móvil desde el comienzo del segundo, tampoco hay televisión en todo el trayectos, por lo que supone un aislamiento total del resto del mundo e incluso del resto de Nepal.
Conocí al médico gales del "hospital" de Langtang y nos invitó a conocer las instalaciones. Sólo están él y un enfermero nepalí . Es una cabaña con un par de camastros y poco más , y que funciona principalmente gracias a donaciones.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados Trist ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados Trist ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú

Si esto es cierto google.org/ ...;role=seek los 4 estarían bien
Leed el post de hoy a las 6.18
Lo que no sé qué fiabilidad tendrá Confundido
Ir arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
ssusana Escribió:
bajamonti Escribió:
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados Trist ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú

Si esto es cierto google.org/ ...;role=seek los 4 estarían bien
Leed el post de hoy a las 6.18
Lo que no sé qué fiabilidad tendrá Confundido
Espero que sea cierto, ojala, de Singue sigue sin haber noticias
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Esperemos que sea verdad peri tanto el com Los desaparecidos!
Lo Raro Es que cuando meto pone que es spam :s
Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Madre mía, estoy en vilo con vuestros mensajes!!! A cada poco rato entro para saber si hay novedades!

Yo también estoy compartiendo cosas en el Facebook. Si puedo, cuelgo aquí los enlaces ¿ok? Son sobre todo de peticiones de solicitud de nuevos equipos de rescate, voluntarios y, por supuesto, cosas de primera necesidad.

Viendo las noticias en los informativos ahora, se me ponen los pelos como escarpias de ver las imágenes aéreas de Katmandú, es horrible!

Y el problema grande de desabastecimiento como agua potable, por favor, que les empiece a llegar ya de todo!

Os sigo compis y si hay que hacer algo, ya decís ok?

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Hola chicos
Me ha dado por "investigar" a la Miriam Navarro que ha posteado en el google personfinder (en los 4 asturianos) y es cierto que se llama así y que vive en Delhi.
Tiene hasta perfil de facebook y trabaja en el Instituto Hispania India Nueva Delhi (también con página de facebook donde se la puede ver en la primera foto)
Además ha puesto su teléfono y su email visible en el comentario.
Yo creo que es verdad
Ir arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Parece que la embajada ha confirmado a las familias que estan vivos!!!

www.lne.es/ ...48813.html

Es medio aede la nueva espana
Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Martinro
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2013
Mensajes: 195

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Estoy intentado contactar con el guía Mahesh Bhattarai desde el sábado y es imposible si alguien tiene noticias por favor comunicar en el foro estoy preocupado la ultima ve que contacte con el estaba el campo base del Everest.
Gracias a todos
Ir arriba Martinro
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
nari85 Escribió:
Parece que la embajada ha confirmado a las familias que estan vivos!!!

www.lne.es/ ...48813.html

Es medio aede la nueva espana
Copio el articulo, gracias Nari Aplauso Aplauso Aplauso
La embajada de España en Delhi ha comunicado a las familias de los montañeros avilesinos desaparecidos en Nepal están a salvo, aunque aún están a la espera de contactar con ellos. Un montañero se ha puesto en contacto con la delegación española y así se lo han hecho saber las autoridades a las familias, que están a la espera de más datos, ya que la embajada está intentando volver a ponerse en contacto con el testigo.

Las familias de los montañeros están a la espectativa y esperan una confirmación rigurosa por parte de la embajada que les asegure que las afirmaciones del montañero son reales y que sus familiares realmente están fuera de peligro.

La incertidumbre y la impotencia ante el desconocimiento de donde pueden estar los cuatro montañeros asturianos desaparecidos no ha frenado a sus amigos y familiares para tratar de traerlos cuanto antes a casa. A través de la plataforma Change.org se ha lanzado una campaña de firmas dirigida a José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para enviar un equipo de rescate que logre devolver a casa a Sabino Fernández, Jesús Mosteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

"Sabemos que varios países están enviando helicópteros para evacuar a sus compatriotas. Por favor, envíen los medios necesarios para traer con vida a los españoles atrapados en Nepal. Ya son demasiadas víctimas. ¡Qué el Himalaya no se convierta en sus tumbas!", concluye la petición.

Esta campaña, que ha sido lanzada por Ana Isabel de los Santos Cantón, amiga de Egidio García, se está compartiendo por las redes sociales, especialemente Facebook y ya supera las 400 firmas.

El Principado pide usar todos los medios para hallar a los avilesinos desaparecidos

El Gobierno del Principado ha solicitado del Ministerio de Asuntos Exteriores el uso "de todos los medios disponibles" para intentar localizar a los cuatro asturianos que se encontraban en Nepal cuando se produjo el terremoto con los que todavía no se ha podido establecer contacto.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, el Gobierno regional está en permanente contacto con las familias de los cuatro miembros del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés que realizaban una ruta por el parque natural de Langtang, a 80 kilómetros de Katmandú, y cuyo paradero se desconoce por el momento.

Martínez ha incidido en la necesidad de que el Ministerio, con el que el Principado ha mantenido diversos contactos, haga uso "de todos los medios necesarios y posibles" pese a la situación de caos que se vive en el país tras la catástrofe humanitaria que ha provocado el seísmo.
El portavoz del Principado ha trasladado además un mensaje de solidaridad a las familias de los montañeros aún no localizados "que lo están pasando muy mal" lo que requiere "que no se escatime ningún medio dentro de lo que pueda ser posible" para conocer su paradero.

Según Martínez, la localización de las personas de las que aún se desconoce su situación debe ser ahora la prioridad después de que al menos otros trece asturianos hayan sido localizados ilesos en Nepal y estén a la espera de poder abandonar el país.

"La esperanza es el guía", afirman los amigos de los avilesinos sin localizar en Nepal

"El guía es la clave, la baza más importante para tener información de Ángel, Jesús, Sabino y Chumi", señala Tello Rodrigo, miembro de los grupos de montaña Ensidesa de Avilés y Corvera, a los que pertenecen los cuatro montañeros asturianos que el día 17 de este mes viajaron a Nepal para llevar a cabo varias rutas de trekking por el valle de Langtang y de los que se desconoce su paradero. Los amigos de Ángel Hernández Muñiz, Jesús Mosteirín Pérez, Sabino Fernández García y Egidio Armando "Chumi" García González tienen las esperanzas puestas en las personas nepalíes que los acompañan en su marcha por el parque nacional y en especial en un guía con el que Ángel Hernández mantiene un trato cercano y personal desde hace años, indica Ángel González, presidente de la agrupación corverana. "Van muy bien acompañados. Este guía ofrece toda la confianza y las garantías: es conocido, de contrastada experiencia, está en su medio, tiene la familia allí; es el nexo", añade Rodrigo.

Pese a la preocupación por la suerte que hayan podido correr su compañeros y amigos como consecuencia del terremoto ocurrido el sábado pasado y que ha devastado el país asiático, "a día de hoy no tenemos argumentos para ponernos en lo peor", apunta Eulogio Solís Suárez, vicepresidente del grupo Ensidesa de Avilés. "Han pasado cuatro días y creo que estamos dentro en un plazo razonable para mantener el optimismo ya que hay muchas hipótesis abiertas: puede que los accesos sean limitados, quizás estén los caminos cortados, pueden haber tardado en darse cuenta de la magnitud de la tragedia, a lo mejor están pendientes de recibir información? Es decir, para poder establecer contacto con la familia puede pasar un tiempo. La cosa cambiaría y se complicaría si hubieran transcurrido seis o siete días y siguiéramos sin saber nada de ellos", manifestó Tello Rodrigo, enemigo de especular sobre qué actuaciones se podrían emprender para localizar a los cuatro montañeros. "Lo único cierto es que no sabemos nada", indica con rotundidad.

Los amigos esperan impacientes un mensaje. "Con una llamada basta", dicen al unísono. Sólo anhelan "saber que están bien"; no importa que se dilate en el tiempo su vuelta a casa debido a la complejidad que supone abandonar la zona en la que se encuentran. Mientras esa comunicación se produce mantienen viva la llama de la ilusión porque "no tener noticias negativas es una buena noticia", apunta el vicepresidente del grupo de montaña Ensidesa de Avilés al que pertenecen tres de los cuatro excursionistas.

En principio Singe y Mahesh están con ellos, al menos iban con ellos


Última edición por Bajamonti el Mie, 29-04-2015 22:45, editado 1 vez
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Justo estaba leyendo esto
democracyforburma.wordpress.com/ ...-langtang/
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Gracias estoy em la tablet y no podia
Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
nari85 Escribió:
Gracias estoy em la tablet y no podia
Kiss Amistad a ti Nari gracias a ti, por fin un poco de luz, ojala estén los guías con ellos sanos y salvos
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Pues si. Hoy he visto Al pobre Bebe que ha sido rescatado eso son milagros!
Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
nari85 Escribió:
Pues si. Hoy he visto Al pobre Bebe que ha sido rescatado eso son milagros!
Pobrecillo 20 horas debajo de los escombros, increíble
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Austin Lord‎-Langtang Missing/Found People

CURRENT UPDATE on Langtang:

I have just received confirmation of the following:

ALL have been evacuated from Ghodatabela now. There was a large landslide yesterday there, but no one was killed. They are safe.

Evacuations from Bamboo are underway, 3 americans have been brought out and the US Embassy is contacting their families now. Others have been brought with them, and perhaps in successive flights to Dhunche. The US team will notify their respective embassies ASAP.

The helicopter evacuation efforts at Kyangjin are underway, with highly trained personnel going up to sweep the surrounding area also. They have a mid-sized (roughly 6-8 seats helicopter) so it make take all day.\

Briddim was evacuated yesterday, as I believe I said before.

The road from Dhunche back to KTM is passable - on foot to Kalikasthan and then via bus service all the way to KTM. A large group returned to KTM last night, and another is expected to return today
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Xana65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2009
Mensajes: 336
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Hola a todos. Soy asturiana y sigo con especial interés la búsqueda de los montañeros avilesinos y sus guías.A pesar de la esperanza con la que nos despertábamos hoy por las noticias del diario regional La Nueva España,deciros que,en la versión digital,que acabo de consultar por ver si había novedades ya que estaban localizados. Ahora mismo,según la embajada en Delhi,fue un malentendido y lo desmienten.Dicen que siguen sin tener noticias de ellos y que desconoce su ubicación. " La embajada sabe que estaban haciendo un trekking en la zona de Lantang y garantiza que hoy y mañana se centrara en esa zona la búsqueda de los montañeros españoles que siguen en paradero desconocido".
Un nuevo jarro de agua fría para todos, especialmente para las familias.
Ir arriba Xana65 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Madre mia... Las familias si ya estaban que trinan con el gobierno/embajada ahora con mas razon :S
Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Ahora lo llaman malentendido...no será que dieron algo por valido y bueno sin contrastar, no deberían permitirse este tipo de lujos y juegos... Malentendidos, excesos de euforia... En Langtang Missing/Found People se seguía preguntando por ellos y por la pareja cántabra
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL

Publicado:
Responder citando
Quote::

Fuentes de la Embajada española en Delhi (India) confirmaron a primera hora de esta mañana a LA NUEVA ESPAÑA que no se ha tenido noticia de los cuatro montañeros de la comarca de Avilés desaparecidos en Nepal en los últimos días y que se desconoce su ubicación. La delegacón "lamenta el malentendio de las últimas informaciones", que apuntaban a que un testigo había visto ayer a los asturianos en una zona incomunicada. "No es cierto" aseguraron las mismas fuentes. La Embajada sabe que los avilesinos estaban haciendo trekking, en la zona de Langtang, y garantiza que hoy y mañana se centrará en esa zona la búsqueda de los montañeros españoles que siguen en paradero desconocido.

Los familiares de Egidio Armando García González, Jesús Mosteirín Pérez, Ángel Hernández Muñiz y Sabino Fernández García piden un mayor esfuerzo a las autoridades nacionales para acelerar el rescate. "Confiamos en que contraten helicópteros para ir a por los españoles que siguen incomunicados", reclama Ana García, la hija de Egidio Armando García, presidente del Club de Montaña Ensidesa.

A través de la plataforma de internet Change.org varios allegados de los montañeros han lanzado una campaña de firmas dirigida a José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la que reclaman el envío de un equipo de rescate a Langtang.

Los montañeros avilesinos se vieron sorprendidos por el terremoto, que deja un saldo provisional superior a los cinco mil fallecidos, cuando estaban realizando una ruta de senderismo por el parque natural de Langtang, concretamente en una zona conocida como Kyanjin Gimpa, a unos 80 kilómetros de Katmandú. Se trata de uno de los parajes más apreciados del Himalaya para realizar senderismo y, según los medios locales, ha resultado muy afectado por el seísmo. Sin embargo, los avilesinos, de acuerdo con el programa de viaje, estarían en el momento del terremoto en campo abierto, en una zona sin edificaciones y sin grandes laderas, lo que minimiza el riesgo de avalanchas como la que segó la vida de 22 alpinistas en el campo base del Everest.

Siempre de acuerdo con la información facilitada por los medios de comunicación nepalíes, varios helicópteros iniciaron ayer el rescate en la zona de Langtang, donde permanecen unas 200 personas, entre ellas medio centenar de extranjeros. La situación en la zona es de caos y, según algunas informaciones, ha habido incluso enfrentamientos entre montañeros para acceder a los helicópteros, entre los que hay varios fletados por el Gobierno de Israel.

El Gobierno del Principado tampoco tenía anoche confirmación oficial de que los cuatro avilesinos estén localizados. Por boca de su portavoz, Guillermo Martínez, el Ejecutivo emplazó al Ministerio de Asuntos Exteriores a que use "todos los medios disponibles" para intentar localizar a los asturianos en Langtang.

Martínez añadió que el Gobierno regional está en permanente contacto con las familias de los cuatro miembros del Grupo de Montaña Ensidesa, a las que envió un mensaje de solidaridad. "Lo están pasando muy mal y por eso no se debe escatimar ningún medio, dentro de lo que pueda ser posible, para conocer el paradero de los montañeros con los que aún no se ha establecido contacto", indicó el portavoz del Ejecutivo autonómico.

El resto de asturianos que todavía permanecen en Nepal se encuentran en buen estado y localizados. Los ovetenses Ángel Fernández y Pepa Cucarella enviaron ayer diversos mensajes telefónicos a sus allegados para comunicarles que siguen bien. Están en la zona de Namche Bazar y su objetivo era llegar a Lukla para, desde ahí, tomar un vuelo a Katmandú. Cucarella es médico en el HUCA y está colaborando en labores de asistencia a los damnificados.

El ovetense Guillermo Rogel y el allerano Ricardo Fernández se encontraron ayer en la zona de Namche Bazar y ambos emprendieron juntos el camino hacia Lukla, adonde llegaron ayer, tras una caminata de siete u ocho horas. Está previsto que el lunes cojan un avión de vuelta a casa. Begoña Galguera y Alfredo Fernández, que estaban en la zona del Everest cuando se produjo el seísmo, también van hacia Lukla, mientras que Eva Zarzuelo sigue en la zona del Makalu, aunque su expedición ha renunciado a coronar esta cumbre. Jacobo McGuire continúa en Katmandú, integrado en el Cuerpo de Paz de Estados Unidos. Jorge Egocheaga, Andrea de la Rubia, Laura Caicoya y Nerea Montes también están en la capital nepalí y no tienen previsto regresar a España en el corto plazo. Por su lado, Natalia Mastrota, la hija de la actriz y presentadora gijonesa Natalia Estrada, permanecía a punto de ser repatriada a Italia en un avión de las fuerzas armadas del país transalpino. "La situación parece haberse calmado", escribió Mastrota en Facebook.

El Gobierno completó ayer la repatriación de los españoles rescatados en Katmandú y trasladados a Nueva Delhi tras el terremoto de Nepal, donde permanecen sin localizar otros 78 nacionales, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En total eran 127 los españoles que tras el seísmo habían sido trasladados desde Nepal hasta la capital de la India, donde se encontraba de viaje oficial el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo ha permanecido allí coordinando las tareas de repatriación y ayer regresó a España en un avión de la Fuerza Aérea en el que han viajado 44 de los españoles rescatados de Katmandú. Durante el vuelo, el Ministro ha intercambiado diversas impresiones con muchos de los evacuados, a los que ha visto "agotados" y "con ganas de volver a casa". Además, les explicó las dificultades que ha habido para sacarles de Katmandú tan rápidamente.

Horas después aterrizó en Barajas un segundo avión con otros 48 evacuados, de los que 39 eran españoles. Por tanto, fueron 83 los españoles repatriados en la jornada de ayer. El resto (hasta los 127 que habían sido evacuados a Nueva Delhi) han regresado por sus propios medios o han decidido permanecer allí.



Ir arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Ibiza10
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-03-2009
Mensajes: 902
Ubicación: turista viajero

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Terremoto en Nepal

Publicado:
Responder citando
Nosotros lo hemos notado, estábamos en Gorepani y la cama bailó un par de veces, pero por aquí nada más. Vida normal

_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Ibiza10
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 54653 Lecturas - Última modificación: 05/11/2023




RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube