Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Turquía con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 40879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Istanbul es una ciudad de "esas" que tienen todos los ingredientes para que los niños lo pasen bien: barcos, trenes, tranvias, palacios, tesoros,...
Además es una ciudad desarrollada y todo lo "occidental" que te apetezca, o sea que a nivel de infraestructuras no hay problema. Sin duda alguna te aconsejo ir por libre y disfrutar de la ciudad a vuestra voluntad. Se come bien y barato y es muy facil moverse por allí. Es un gran lugar para ir con peques.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Istanbul es una ciudad de esas que tienen todos los ingredientes para que los niños lo pasen bien: barcos, trenes, tranvias, palacios... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Bertika, que rapida eres...jejee

Siempre intentamos ir por libre, a no ser que sea un circuito que es mas complicado.

Vamos a llevar un carro gemelar, como lo ves para movernos por allí??
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Bertika, que rapida eres...jejee. Siempre intentamos ir por libre, a no ser que sea un circuito que es mas complicado. Vamos a... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MUcho más facil que por Egipto y Marruecos, sin duda.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba MUcho más facil que por Egipto y Marruecos, sin duda. Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bertika, muchas gracias por las respuestas tan rapidas...jejeje

En Florencia nos llevamos el dichoso carrito y no era muy facil de manejar por esas calles tan estrechas, pero bueno,por lo menos ellos iban sentaditos y a ratos dormidos.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Bertika, muchas gracias por las respuestas tan rapidas...jejeje. En Florencia nos llevamos el dichoso carrito y no era muy facil de... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Istanbul es una ciudad bastante cómoda en este aspecto. No está libre de barreras arquitectónicas, pero lo veo viable. Al tranvia podreis subir sin problemas, por ejemplo.

Búscate el alojamiento en Sultanahmet y así te ahorras recorridos inútiles, puesto que los hoteles más grandes estan en Taksim y está lejos.

Nosotros estuvimos en el Hotel Adamar, cerca de la cisterna Yerabatan, y resultó ser un gran acierto. Pero la oferta es mucha y muy interesante.

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Istanbul es una ciudad bastante cómoda en este aspecto. No está libre de barreras arquitectónicas, pero lo veo viable. Al tranvia podreis... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echare un ojo al hotel que dices, de mmento tenemos reservado uno al lado de haya sofia.

Muchas gracias por toda la info!!!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Echare un ojo al hotel que dices, de mmento tenemos reservado uno al lado de haya sofia. Muchas gracias por toda la info!!!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Huevofrito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Peonia,
Nosotros hemos vuelto el 3 de mayo de Estambul.hemos viajado con una niña de 2años recién cumplidos y te puedes mover bien. Hay algunas zonas que el carrito es un poco incómodo, pero se pueden salvar con el tranvía (Torre Gálata) o con paciencia y buen humor Mr. Green (subiditas hacia Topkapi). Si vas con uno gemelar es un poquito más difícil en algunas calles, pero en general podrás moverte con él. Aplauso

Con niños te recomiendo encarecidamente Aparts Sultanahmet.
Pros: Son apartamentos chulos, no muy caros, muy bien ubicados,a escasísimos metros de Yerebatan Cisterna y Santa Sofía (se ve la cúpula desde el apto.). Se va paseando a casi todos los lugares de interés, Gran Bazar, Eminonu, Topkapi, mezquita Azul, ... Y para los más alejados, tomas el tranvía que está muy cerquita.
Su web no engaña con las fotos. Tienes espacio para q los enanos se muevan y, si lo necesitas, calentar o cocinar algo sencillo. Están híperlimpios y no tienen nada q envidiar a los hoteles pq, excepto el domingo, tienen servicio de limpieza diario.
Si lo solicitas el dueño te hace el transfer del aeropuerto x 20 eurillos, lo cual es muy cómodo por ejemplo, si llegas a deshoras.
Contras: no tienen ascensor, para nosotros no fue demasiado molesto en comparación a las ventajas y comodidades q ofrecía el espacio extra con una peque movida. Si vas, insiste al dueño por mail que vas con niños pequeños y que te reserve el segundo piso, para subir lo menos posible.

Yo llevaba cobertura médica internacional con mi sociedad , no lo necesité. A mi niña se le debió clavar alguna astilla en un dedo y se le infectó. Acudimos a una de las numerosas farmacias y el propio farmacéutico nos dió una pomada antibiótica y nos dió indicaciones y recomendaciones. Fin de problemilla.

Es una ciudad preciosa y es altamente recomendable para viajar con niños. A los estambulitas les encantan los niños y no te extrañe q continuamente te paren, tanto hombres como mujeres a tocarles, a desearles buena suerte en la vida o q les hagan algún regalillo Amistad .Mi hija se hinchó a beber zumo de naranja natural, porque lugar donde comíamos algo, lugar q le regalaban un zumo recién hecho "para crecer sana" me decían.

Si necesitas más info o dudas en algo, pregunta.
Ir arriba Hola Peonia, nosotros hemos vuelto el 3 de mayo de Estambul.hemos viajado con una niña de 2años recién cumplidos y te puedes mover bien... Huevofrito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas grancia por la info tan detallada.....voy a mirar los apartamentos que comentas, pq la verdad q es bastante mas comodo que un hotel.

Una pregunta, ¿los peques pagan en el transporte publico y en los monumentos?
¿Llevabais potitos de aquí?? Es que cuando hicimos el crucero, paramos en Efeso y compramos unos que estaban asquerosos, el niño con el olor no quiso ni probarlos. Asique ahora no me quiero arriesgar y prefiero llevarlos desde aquí. COn el mayor no tengo problemas como de todo, pero la peque todavia no mastica bien.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas grancia por la info tan detallada.....voy a mirar los apartamentos que comentas, pq la verdad q es bastante mas comodo que un... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Huevofrito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Muchas grancia por la info tan detallada.....voy a mirar los apartamentos que comentas, pq la verdad q es bastante mas comodo que un hotel.

Una pregunta, ¿los peques pagan en el transporte publico y en los monumentos?
¿Llevabais potitos de aquí?? Es que cuando hicimos el crucero, paramos en Efeso y compramos unos que estaban asquerosos, el niño con el olor no quiso ni probarlos. Asique ahora no me quiero arriesgar y prefiero llevarlos desde aquí. COn el mayor no tengo problemas como de todo, pero la peque todavia no mastica bien.


Mi hija no pagó en ningún sitio, tiene 2 añitos, lo que no sé es el límite de edad para pagar. Me parece haber leído en una guía que en transporte público hasta los 10, pero no te lo aseguro. En los monumentos tampoco pagó.
Yo me llevé un par de potitos desde aquí y me los traje de vuelta, aunque mi hija come de todo, supongo que depende de lo comilón que sea cada niño.

En los restaurantes tienes para elegir cualquier cosa. Nosotros comíamos en sitios a pie de calle y la enana se zampaba los dürums (una especie de pan de kebab relleno de carne al gusto y hortalizas frescas enrollado) que daba gusto verla. :D. Otras veces pedíamos que nos pusieran la carne, cortada en lascas, al estilo kebab, en un plato para facilitarle el "trabajo". En un par de sitios de pescado, los trajeron preparados.
Si les gusta la fruta, no tendreis problema porque las calles están llenas de vendedores, ambulantes o no, ofreciéndoos refrescantes zumos de naranja, granada, zanahoria, manzana, ... O platos de sandía, rodajas de deliciosa piña,... A un precio muy asequible. Aplauso
Por otro lado, al estar en el apartamento, compramos en un supermercado de la cadena Día (sí Día) que hay yendo hacia el Gran Bazar, donde puedes hacer la compra por si os apetece algún día quedaros en casa. Nosotros compramos allí garrafas de agua mineral, aperitivos, cervezas y para desayunar.

Lo que recuerdo bien es haber leído en la misma guía es que podrías encontrar de todo para los enanos, menos potitos, pero allí no me fijé. Lo siento.

Si tienes más dudas....pregunta.
Ah, enfrente de estos apartamentos hay una tienda de dulces que hacen unos baklavas que te mueres de gusto al probarlos, está súpercerca de un hamman conocido por si queréis turnaros para ir mientras el otro se queda con los nenes, un restaurante (de los muchos que hay en la zona) que está muy bien respecto a calidad-precio y son amabilísimos con los nenos. Si quierres, busco las tarjetas y os lo digo.
¡Menuda Biblia he escrito! Avergonzado
Ir arriba Mi hija no pagó en ningún sitio, tiene 2 añitos, lo que no sé es el límite de edad para pagar. Me parece haber leído en una guía que en... Huevofrito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info tan detallada.
He mirado el apartamento,pero para esa fecha esta todo cojido...quepena.

El mayor come de todo, la peque tb, pero me gusta que coma su pure y luego que pique todo lo que quiera, asique me llevare de aquí...ejejejejeje
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias por la info tan detallada. He mirado el apartamento,pero para esa fecha esta todo cojido...quepena. El mayor come de todo... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Uluru
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Lo único que cuidadín con las frutas en la calle para los niños, porque después de recibir muchas visitas de amigos cuando vivía en Estambul, al final todos terminaban con "molestias" porque no se cortaban un pelo con los zumos de sandía y similares.... Y puede ser más problemático con niños, mejor te lavas con tu agua tu propia fruta o lo que no esté cocinado. No va a pasar nada grave, pero te evitarás disgustillos.
Ir arriba Lo único que cuidadín con las frutas en la calle para los niños, porque después de recibir muchas visitas de amigos cuando vivía en... Uluru Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bertika, el hotel que tu me decias tb esta completo para esa fecha...

Bueno nosotros ya tenemos uno, si encontramos algo mejor, pues cambiamos y ya esta...jejee
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Bertika, el hotel que tu me decias tb esta completo para esa fecha... Bueno nosotros ya tenemos uno, si encontramos algo mejor, pues... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿habeis contratado algun seguro medico?

Gracias!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba ¿habeis contratado algun seguro medico? Gracias!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
He estado echando un vistazo al hilo porque tenemos 10 días disponibles en Noviembre y estamos buscando destino. Por el clima, una de las opciones era Egipto, pero ya he visto que no es recomendable porque vamos con un peque que ahora tiene un año (que para Noviembre tendrá 17 meses).
Siempre viajamos por libre, así que así lo haríamos en este caso. Si decís que la sanidad es óptima, un buen seguro médico, y kilómetros adelante!
Veremos a ver si al final nos decantamos por Estambul, pero promete Guiño
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola viajeros! He estado echando un vistazo al hilo porque tenemos 10 días disponibles en Noviembre y estamos buscando destino. Por el... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya te cuento a la vuelta, que nos quedan 10 días para irnos...vamos con dos peques de 4 años y la otra de casi 2
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues ya te cuento a la vuelta, que nos quedan 10 dias para irnos...vamos con dos peques de 4 años y la otra de casi 2 Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Estambul con los peques.
Carro gemelar: mala opción...jejeej...no entra por la mitad de las calles, muchas cuestas....pero bueno...ya esta superado.
Allí son muy, pero que muy amables con los niños, en todos los sitios le regalaban cositas para comer y les dicen cosas y les dan besos.
Tiene tronas en muchos restaurantes.
En el aeropuerto de Ataturk para los que viajais con Turkish arinlines, hay dos mostradores especiales para familais con niños, son el A9 y A10, los reconocereis porque tienen muñequitos y unos escalones para que los niños se suban. No hay colas.
Los niños se lo han pasado muy bien, les encantaba corretear por las alfombras de las mezquitas, han comido de todo, les encantaba los zumos de naranja recien esprimidos, la sandia recien cortadita de los puestos callejeros...
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Estambul con los peques. Carro gemelar: mala opcion...jejeej...no entra por la mitad de las calles... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10450
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Desconocia lo del mostrador de turkish... A ver si podemos usarlo a la vuelta
_________________

Ir arriba Desconocia lo del mostrador de turkish... a ver si podemos usarlo a la vuelta Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Marigargal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días me gustaría que alguien que ha viajado a Estambul con un bebe(el mio tendrá 10 meses), me dijera si se puede pasar a las mezquitas con la sillita del niño, y si hay algún impedimento en cualquier otro sitio por el carrito. Me voy en Mayo .Muchas gracias
Ir arriba Buenos días me gustaría que alguien que ha viajado a Estambul con un bebe(el mio tendrá 10 meses), me dijera si se puede pasar a las... Marigargal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Sauryn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Iremos a Estambul y Capadoccia con un bebé de un año, sabéis como está el tema político? Me refiero a la "primavera turca", soy consciente d que las noticias que nos llegan a España y la realidad que se viva allí pueden ser muy diferentes, y con un bebé te lo miras todo mucho más la verdad,
Gracias!
Ir arriba Hola! Iremos a Estambul y Capadoccia con un bebé de un año, sabéis como está el tema político? Me refiero a la primavera turca , soy... Sauryn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Responder citando

Sauryn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Según el ministerio de asuntos exteriores no hay problema para viajar (excepto a la frontera con Siria), de todos modos si alguien ha estado recientemente puede explicarnos como está la situación se lo agradecería mucho.
Otra pregunta... Hacemos escala en Estambul Sabiha para ir a Kayseri, ¿sabéis sí el carrito tendremos que recogerlo en las cintas de las maletas de Estambul y volverlo a subir al avión? O es mejor facturarlo directamente desde España para que sea como una maleta más?
Ir arriba Según el ministerio de asuntos exteriores no hay problema para viajar (excepto a la frontera con Siria), de todos modos si alguien ha... Sauryn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 1 👍
Ya he vuelto del viaje y paso por aquí para dejar mi opinión por si alguien está en mi situación.
Finalmente pasamos 7 días completos más dos de viaje en Estambul y Capadocia.
No hemos tenido ningún problema con la niña, en general todo el mundo le hacía caso e incluso le regalaron alguna cosa, a los turcos les gustan bastante los niños, si bien te acabas cruzando con más turistas que turcos jeje.
En algunos restaurantes hay tronas y en otros no, no es algo generalizado. Respecto a la comida, no es difícil encontrar algunas cosas occidentales, la carne suele ser bastante especiada en platos turcos, e incluso en los restaurantes turcos siempre hay arroz, patatas fritas o algo así si tenéis dificultades, hay platos de desayuno como el menemen que llevan huevo y tomate que nos lo hicieron aunque no fuera desayuno al ser para la niña. A la nuestra le encantan las lentejas y en todos los restaurantes encontramos sopa de lentejas que le gustaba un montón, así que creo que hay variedad suficiente. Lo que menos el pescado, aunque nosotros le separábamos pescado de los típicos bocatas de caballa de Estambul.
En ningún hotel nos cobraron por la niña y siempre fueron muy amables con ella.
Respecto al carrito, tanto Estambul como Capadocia son peliagudos ya sea por el propio terreno, por obras o por cuestas, pero en Estambul nos apañamos bien, aunque también es verdad que tenemos una silla estilo ligero, en Estambul los días que nos llovió llevamos mochila de porteo solamente y entre eso y lo que ella camina fuimos bien, en la Capadocia creo que no usamos el carro ni una vez, Goreme es bastante caótico con todo lleno de coches y aceras estrechas, y en los miradores no tiene sentido realmente usar el carro, os recomiendo 100% llevar la mochila de porteo.
En la Capadocia alquilamos coche con silla, pero olvidaros de la contramarcha, y la verdad es que la silla creo que ya estaba para jubilar pero no hay las mismas normas que aquí en ese sentido.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar. Sonriente
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Ya he vuelto del viaje y paso por aquí para dejar mi opinión por si alguien está en mi situación. Finalmente pasamos 7 días completos más... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube