Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Egipto: Recomendaciones de Libros /Películas/ Documentales ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 69739 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Una película de las mejores que ha hecho el cine sobre Egipto:
-Faraón (1966) de Jerzy Kawalerowicz. Polonia.

Creo que ya la hay en DVD.


Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo, Una película de las mejores que ha hecho el cine sobre Egipto: -Faraón (1966) de Jerzy Kawalerowicz. Polonia. Creo que ya... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poco a poco el nivel va subiendo. Esto se anima!
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Poco a poco el nivel va subiendo. Esto se anima! Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Bueno, yo hasta la fecha no he hecho ninguna aportación, pero me estoy leyendo un libro que me está gustando bastante y te ambienta bastante bien en el Egipto faraónico:

- El Faraón de Pauline Gedge

Los protagonistas son Akenatón (Amenofis IV), su madre-esposa Tiy, su hijo Tutankhamon (primero llamado Tutankhatón), etc... Está muy chulo...

De la misma autora también son muy recomendables:

- La dama del Nilo
- El papiro de Saqqara

Un saludo para todos y a seguirse animando, que de esta nos hacemos una buena biblioteca/filmoteca
_________________
Saludos.
Ir arriba Bueno, yo hasta la fecha no he hecho ninguna aportación, pero me estoy leyendo un libro que me está gustando bastante y te ambienta... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ayer me compré un libro que está bastante bien:

La guía de viaje al Egipto de los Faraones. Christian Jacq. Christian Jacq 2006

Está muy bien escrita, y da informaciones muy interesantes sobre los monumentos, tumbas, pirámides, etc.. Desde un punto de vista histórico. Hay que tener en cuenta que el autor es uno de los mejores egiptólogos de la actualidad.

Salu2
_________________
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Ayer me compré un libro que está bastante bien: La guía de viaje al Egipto de los Faraones. Christian Jacq. Christian Jacq... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y como de novelas no sólo hay que vivir sobre el antiguo Egipto, aquí un libro "serio" Sonriente y con muchas fotos de las tumbas del Valle de los Reyes, Nobles...

Yo lo compré en Egipto hace unos años y me valió al cambio unos 20 euros.
Lo dirigió Kent Weeks (no se os olvidé visitar alguna vez la web "www.kv5.com") y las fotos son de Araldo de Luca (unos de los fotógrafos más famosos y renombrados).

Es un libro de gran formato y no sabéis lo que pesaba el susodicho libro durante todo el viaje. Pero mereció la pena Sonriente

www.egiptologia.com/ ...=459&cat=2


Saludos,
Ir arriba Y como de novelas no sólo hay que vivir sobre el antiguo Egipto, aquí un libro serio y con muchas fotos de las tumbas del Valle de los... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Un libro que me compré éste julio en Egipto y que, por su formato manejable e información, viene muy bien para visitar Luxor.

Guía ilustrada de Luxor. Tumbas, Templos y Museos.
Autor: Kent R. Weeks Año: 2006
Editorial: White Star
ISBN: 88-540-0389-1

Está traducido al castellano aunque quizás cueste encontrarlo en España o esté en otra editorial.


Saludos,
Ir arriba Un libro que me compré éste julio en Egipto y que, por su formato manejable e información, viene muy bien para visitar Luxor. Guía... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y ya hacía mucho que no aconsejábamos un libro,


Egipto eterno. 10000 a.C. – 2500 a.C.
Autor: Velasco Montes, José Ignacio
Año: 2007
Editorial: Nowtilus
ISBN: 9788497634960


Saludos,
Ir arriba Y ya hacía mucho que no aconsejábamos un libro, Egipto eterno. 10000 a.C. – 2500 a.C. Autor: Velasco Montes, José Ignacio. Año: 2007... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y otro que puede ser un buen regalo para éstas navidades, Sonriente


Historia del antiguo Egipto
Autor: Shaw, Ian
Año: 2007
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788497346238


Saludos,
Ir arriba Y otro que puede ser un buen regalo para éstas navidades, :-) Historia del antiguo Egipto. Autor: Shaw, Ian. Año: 2007. Editorial: La... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
txurrifonso Escribió:
no me digais eso.
Es el libro que tenia preparado para el viaje a eeuu que voy a hacer el mes que viene. Como son tantas horas de vuelo y va sobre egipto pensaba que me entretendria mejor, bueno yo por si acaso me llevare otro pero siempre puede pasar q ami me guste no??? para eso estan los
Gustos de cada uno no??
Ma tendre que consolar sola.

YO TAMBIEN LO LEI Y NO ME GUSTO NADA....

Parecia un guion de una pelicula en vez de un libro
_________________
Hola Holita
Ir arriba yO TAMBIEN LO LEI Y NO ME GUSTO NADA.... Parecia un guion de una pelicula en vez de un libro Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Algunas peliculas que me gustaron son:
NEFERTITI, REINA DEL NILO:se cuenta la historia de Nerfertiti que era la esposa deAmenhotep, más conocido como Ajenatón.
TIERRA DE FARAONES: Esla historia de la construción de la piramide de Keops.
LA MOMIA: Narra lo que ocurrió en Gurna.
FARAÓN. El enfrentamiento entre el faraón y los sacerdptes de Amón.
Ir arriba Algunas peliculas que me gustaron son: NEFERTITI, REINA DEL NILO:se cuenta la historia de Nerfertiti que era la esposa deAmenhotep, más... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y otro que posiblemente sea uno de los mejores libros en su género escrito ya hace unos años,

Título: El antiguo Egipto: anatomía de una civilización
Autor: Barry J. Kemp
Editorial: Crítica Año: 1999
ISBN: 8484324850


Saludos,
Ir arriba Y otro que posiblemente sea uno de los mejores libros en su género escrito ya hace unos años, Título: El antiguo Egipto: anatomía de una... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Otra aportación para ir "engordando" la biblioteca, Sonriente


Título: Egipto en el Imperio Antiguo
Autor: Juan Carlos Moreno García
Editorial: Bellaterra
ISBN: 84-7290-258-7

Se publicó en el año 2003 pero sus informaciones son fruto del estudio e investigación del autor que reside en Francia y trabaja en el CNRS.
Muy recomendable aunque hay que avisar que no es ninguna novela Sonriente


Saludos,
Ir arriba Otra aportación para ir engordando la biblioteca, :-) Título: Egipto en el Imperio Antiguo. Autor: Juan Carlos Moreno García. Editorial... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Otro más para adultos,

Título: De esclavo a faraón. Los faraones negros de la XXV Dinastía
Autor: Donald B. Redford
Editorial: Crítica Año: 2005
ISBN: 84-8432-633-0


SAludos,
Ir arriba Otro más para adultos, Título: De esclavo a faraón. Los faraones negros de la XXV Dinastía. Autor: Donald B. Redford. Editorial: Crítica... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Joseluiso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
¿lAlgún libro de fotografías de Egipto? Para poder combinarlo con una guía y podr ver antes y después del viaje... Por si es pesado el libro.
Gracias
Ir arriba ¿lAlgún libro de fotografías de Egipto? Para poder combinarlo con una guía y podr ver antes y después del viaje... por si es pesado el... Joseluiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
El problema de los libros de fotografías es que suelen ser de gran tamaño por la espectacularidad de las fotos y eso conlleva un gran peso.

Llevando una o dos guías, más un libro general o sobre la zona que más te interese, lo mejor es comprar allí el libro directamente. No encontrarás mucha dificultad para encontrar buenos ejemplares a buen precio.


A ver si recomiendo un libro para éstos Reyes Sonriente


Saludos,
Ir arriba El problema de los libros de fotografías es que suelen ser de gran tamaño por la espectacularidad de las fotos y eso conlleva un gran... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Un libro curioso (de medio formato) y serio ya que el autor tiene bastante buen prestigio en la egiptología,


Título: Los setenta grandes misterios del antiguo Egipto
Autor: Bill Manley
Editorial: Blume Año: 2004
ISBN: 84-95939-91-6


Saludos,
Ir arriba Un libro curioso (de medio formato) y serio ya que el autor tiene bastante buen prestigio en la egiptología, Título: Los setenta grandes... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Joseluiso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Me he explicado mal. El libro de fotografías es para tenerlo en casa, no para llevarlo, con lo cual lo del formato no es un problema
Ir arriba Me he explicado mal. El libro de fotografías es para tenerlo en casa, no para llevarlo, con lo cual lo del formato no es un problema Joseluiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola joseluiso,

Respuesta mi biblioteca no así un servidor ya que se encuentra de baja :-), déjame que lo mire y te digo lo que tengo que considere que te pueda valer.


Saludos,
Ir arriba Hola joseluiso, Respuesta mi biblioteca no así un servidor ya que se encuentra de baja :-), déjame que lo mire y te digo lo que tengo que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Aquí te indico un buen libro de fotografías que comprende desde Alejandría hasta Abu Simbel pasando por Luxor, Edfú...
También tiene algunas fotos de Santa Catalina:

Título: Antiguo Egipto. Rutas de arte y arqueología en la tierra de los faraones
Autor: Giorgio Agnese y Maurizio Re
Editorial: Libsa Año: 2001
ISBN: 84-662-0263-3


Después te indicaré otro.


Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo, Aquí te indico un buen libro de fotografías que comprende desde Alejandría hasta Abu Simbel pasando por Luxor, Edf... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Si nos centramos en el Museo de El Cairo, hay unos cuantos.
Yo tengo éste que te indico:

Título: Los tesoros del antiguo Egipto en el Museo Egipcio de El Cairo
Autor: Alessia Amenta-Araldo de Luca
Editorial: Galaxia Gutenberg/Circulo de Lectores Año: 2005
ISBN: 84-672-1347-7 84-8109-507-9


Espero que con éstos dos te valgan. Si quieres alguno más de otras materias, aquí estaremos Sonriente


Saludos,
Ir arriba Si nos centramos en el Museo de El Cairo, hay unos cuantos. Yo tengo éste que te indico: Título: Los tesoros del antiguo Egipto en el... M2ra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
m2ra Escribió:

Y de paso, te indico otros que están relacionados con los antiguos viajeros y exploradores:
Título: Mil millas Nilo arriba
Autor: Amelia B. Edwards Traducción: Rosa Pujol
Editorial: Turismapa
ISBN: 84-88608-87-X
Amelia Edwards fue una pionera y fue la fundadora de la prestigiosa asociación Egypt Exploration Society
es.wikipedia.org/ ...ia_Edwards

Gracias por el consejo.

Me gustaría leer algún libro de narrativa de viajes. Normalmente digiero mejor lecturas actuales de periodistas que trabajan por la zona y no tienen por qué ser libros de mucha carga histórica... Pero también hay obras maestras de narrativas de viajes a las que me enganché desde que descubrí Diario de Abordo...de Cristóbal Colón... Lo que nunca habría imaginado.

Se agradece cualquier recomendación, a ser posible algo que se pueda leer en 10-15 días.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi, El Cairo y
Ir arriba Gracias por el consejo. Me gustaría leer algún libro de narrativa de viajes. Normalmente digiero mejor lecturas actuales de periodistas... Papalagui Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube