Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 15 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 483289 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 15    Publicado: Mar, 21-01-2020 3:04
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Pues si es por persona me parece muy caro. No sé si lo mismo se ha explicado mal o tú le has entendido mal o sólo vas tú. Pero es mucho dinero para algo que no pasa de la normalidad. Si fuerais a hacer fuera pistas; cruzar ríos por vete a saber donde; visitar las montañas perdidas de no sé donde... Pero eso lo haces tú en un sept place.

Si van 5 personas hablamos de 3500€ por una semana.

Como te dije, lo normal si las cosas no han cambiado mucho es que pidan una media de 100€ por día (coche y gasolina incluídas) si eso implica dormir fuera (puede que hasta 150€ si hablamos de un guía muy refutado) y uno se paga su comida, desayuno y demás. Pero la cena y desayuno en áfrica no te van a suponer más de 7,8€ por día

No sé cuántos iréis, pero diría que ni kananga tiene esos precios (y hablamos de una red turística con una buena infraestructura que te llevan en muchos de sus tours por sitios complejos de llegar)
Ir arriba Kemen
Compartir:

Sambana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2010
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Quien me puede organizar mas o menos una ruta para 14 días por senegal, es dcir que me diga por eejmplo 2 días en dakar, 1 día en otro sitio , otro allí, 3 allí para ver eso y relajarte etc etc.

Muchas graciasssssssssss

Buen viaje a todos
Ir arriba Sambana
Compartir:

Yolitarra
Experto
Experto
Registrado:
17-07-2009
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Hola!
Si alguien quiere información de guias en senegal tanto zona pais basari como cassamance que me envie privado y así evito repetir información.
Yo estuve 15 días en agosto y recorri todo el pais. De dakar a mbour, luego a kedougou, y después hasta cap y carabanne volviendo a dakar en ferry desde zingachor....
No perderse Bassari! Para mi lo mejor del viaje....
Ir arriba Yolitarra
Compartir:

Ruthma
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-04-2009
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Hola!!

Voy a Senegal 25 días (23 si le quitamos el día de ida y el de vuelta)... Me he atrancado en Casamance y no consigo calcular el tiempo que me llevaría visitarlo (la guía no viene demasiado detallada). He sacado algunas ideas de este hilo pero voy a ir por mi cuenta y sin guía local (si acaso guía local en determinadas excursiones).

He pensado:
Dakar-Ziguinchor-Oussouye-Edioungou-M'Lomp-Isla de Karabane-Cap Skiring... Vuelta a Ziguinchor-Affiniam-Kafountine

No sé si habrá alguna forma más lógica de hacerlo sin volver a Ziguinchor y si para ir desde Casamance hacia otra zona tendría que volver a Ziguinchor, de nuevo.

Por otro lado he sacado en claro:
Visitar Isla Goré, N'Gor y Lago Rosa y no lo he visto en vuestras rutas pero me ha llamado las Islas de la Madeleine.

Y llegar hasta Tiobab Dialao, quizá con parada en Mbour

Bueno así estoy a 4 días de viaje... Así que se agradecen muchísimo opiniones y sugerencias.
Ir arriba Ruthma
Compartir:

Txarlillos
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-11-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Hola viajeros!

Somos una pareja de Barcelona y estaremos unos días por Senegal a partir del 11 de noviembre, la idea sería ir el día 12 de Dakar hasta Tamba y visitar principalmente a la zona del pais Bassari y parque de Niokolo Koba y hacer algunas excursiones guiadas por allí, poblados bedik, cataratas Dindefelo...

Si alguien esta interesado en ir por esas fechas por ahí que se ponga en contacto con nosotros y así podriamos rebajar costes de viaje todos.

A ver si a alguien le van bien las fechas.

Un saludo!

Txarly & Isa
Ir arriba Txarlillos
Compartir:

3diciembre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-10-2010
Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
He estado hace un par de semanas por allí, y creo que la única manera de volver desde Oussouye, Karabane o Skirring es pasando por Ziguinchor. De todas formas, el mismo día q vayas de Ziguinchor a cap Skirring (1hora) te da tiempo a visitar Oussouye-Edioungou y llegar por la tarde a Cap Skirring. Desde ahí también puedes visitar Carabane y volver a Ziguinchor en el mismo día.


Saludos.


Ruthma Escribió:
Hola!!

Voy a Senegal 25 días (23 si le quitamos el día de ida y el de vuelta)... Me he atrancado en Casamance y no consigo calcular el tiempo que me llevaría visitarlo (la guía no viene demasiado detallada). He sacado algunas ideas de este hilo pero voy a ir por mi cuenta y sin guía local (si acaso guía local en determinadas excursiones).

He pensado:
Dakar-Ziguinchor-Oussouye-Edioungou-M'Lomp-Isla de Karabane-Cap Skiring... Vuelta a Ziguinchor-Affiniam-Kafountine

No sé si habrá alguna forma más lógica de hacerlo sin volver a Ziguinchor y si para ir desde Casamance hacia otra zona tendría que volver a Ziguinchor, de nuevo.

Por otro lado he sacado en claro:
Visitar Isla Goré, N'Gor y Lago Rosa y no lo he visto en vuestras rutas pero me ha llamado las Islas de la Madeleine.

Y llegar hasta Tiobab Dialao, quizá con parada en Mbour

Bueno así estoy a 4 días de viaje... Así que se agradecen muchísimo opiniones y sugerencias.
Ir arriba 3diciembre
Compartir:

Erich
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-12-2010
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Altamente recomendado cassamanca (sur del pais) ile carabane, y zinguinchor, djembering kap skirring!! precioso
Ir arriba Erich
Compartir:

Pardino
Experto
Experto
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Ya he publicado mi nuevo Diario de viaje a Senegal:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4482

Espero que os sirva de ayuda a los que queréis viajar a ese entrañable país

_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes)
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92627
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Gracias, Pardino.

Muy bueno el diario. Aplausos Aplausos

Ya te deje mis estrellas.

Por cierto, en este otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=83184
Puedes publicitarlo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Pardino
Experto
Experto
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Mi intención no es publicitarlo, ya gané el premio hace un tiempo, Mi intención es que pueda ser útil a la gente que quiera Viajar a Senegal.

Ah! y muchas gracias por las estrellitas

_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes)
Compartir:

Murakami
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Tengo días de vacaciones y me estan dando ganas de liarme la manta a la cabeza y largarme a senegal, q siempre lo tuve como destino pendiente. Iria solo. Estoy pensando en 10-15 días. No se si apuntarme a un circuito organizado e ir con mas gente, o irme solo, y ver que pasa. Alguien que me recomiende algo y me saque de esta duda. Gracias.

_________________
El gran viaje está dentro de uno mismo.
2008. Milán, Venecia, Eslovenia, y Croacia. 2009. Irlanda. 2010. Jaén, Granada y Almería. 2011. Cuba. 2013- El Hierro. La Palma. 2014. Asturias. 2015. La Palma. Anaga (Tenerife). 2016. Avila, Segovia, Cuenca y Madrid. Camino de Santiago (francés). Toledo, Almagro, Mérida.2017. Roma.
Ir arriba Murakami Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Sambana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2010
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA

Publicado:
Yo llego el día 24, estare dos días en dakar y dspues ire tb para la zona de casamance ypais bassari. No se si hacer primero pais bassari y después casamance
Que hareis ustedes tusker runner?
Ir arriba Sambana
Compartir:

Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12293
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA

Publicado:
sambana Escribió:
yo llego el día 24, estare dos días en dakar y dspues ire tb para la zona de casamance ypais bassari. No se si hacer primero pais bassari y después casamance
Que hareis ustedes tusker runner?

Hola sambana, separo tu mensaje de la lista de viajeros y lo uno a este hilo donde encontrarás consejos para confeccionar tu ruta por el país.

Un saludo Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Nanipc
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-08-2006
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Si alguien va a Senegal con Ismalar Rutas (Agencia de turismo responsable con sede en Málaga), no se lo aconsejo.
De profesionalidad 0, si no llega a ser porque el grupo que era de 10 personas, salvó el viaje, los guias nada de nada y los responsables de la agencia menos aún. En fin, si alguien quiere saber mas detalles no dude en preguntarme.
Pero el país merece la pena, lástima de impresentables que hay por el mundo.
Ir arriba Nanipc
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 784
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
En la web del MAEC desaconsejan viajar a Cassamance, ¿alguién recientemente ha estado allí? ¿Es peligroso?
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Tusker
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-07-2006
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Hola, yo he estado a primeros de Enero y no he tenido ni he oido de el mas
Minimo problemas. Al menos desde el punto de vista de un turista. Si es cierto que por las carreteras hay controles y por los pueblos patrullas de soldados. Es una situación un poco rara, sobretodo por la tranquilidad que vi y en un clima de ninguna hostilidad.
Un saludo
Ir arriba Tusker
Compartir:

Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
www.losviajeros.com/ ...cassamance

Ahí tienes algo de información. Más que una situación de guerra, es una situación de bandidaje. Esporádicamente asaltan carreteras y vehículos. No es algo que sólo les suceda a los senegaleses, pues más de una vez le ha tocado a turistas. En general, no tiene por qué pasarte nada de peligro físico y es más que te van a robar todo lo que llevas (pero ojo, algún tiro si que se ha escapado).

Por norma general, la zona está tranquila, el tema está en que tú mismo sopeses y valores, más allá de escuchar a algún pseudoguía interesado en que vayas
Ir arriba Kemen
Compartir:

Jgran2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Queremos ir este verano a Senegal, pero no sabemos si es mejor a mediados de julio y a partir de la segunda mitad de agosto, por el tama de las lluvias. Realmente llueve mucho o no, aunque sea epoca de lluvias.
Nuestra intención es ir por libre, pero hemos oido que en algunas zonas mejor con guia, nos podrias comentar alguna cosa.
Gracias
Ir arriba Jgran2
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92627
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.

Publicado:
Jgran2, creo que es mejor agosto por el tema de lluvias, que suelen aflojar un poco. Tampoco es para tanto, el pais se puede hacer aun con lluvias, excepto en ocasiones puntuales.

Un guía es necesario en Pais Basari y recomendable en Casamance. El resto del pais se puede hacer si guia.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Sevillista
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2008
Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Estoy buscando en el directorio, pero no encuentro ningún post específico con información sobre los enchufes, como en otros países a los que he ido. ¿Me podeis informar por favor de cómo son y qué voltaje tienen? Gracias.

_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba Sevillista
Compartir:
Último Mensaje

Didacum81
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-05-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
Hola!! He leído el recorrido que hicisteis y es bastante similar a lo que tengo en mente. Llego en unos días a Cap Skirring y desde ahí iremos moviendonos por la costa y hacia Pais Bassari. Podrías compartir info sobre precios aproximados de conductores/guías o medios de transporte para llegar hasta allí? Mil gracias!
Similar
Ghrestina78 Escribió:
Hola a todos.

Si estáis o vais a estar en Tambacounda para ir a Kédougou ou a Dakar, hay una compañía de autobuses que se llama Salam Transportes (tienen página web). Aire acondicionado, autobuses nuevos, asientos cómodos. Te da agua y caramelos y lo que es mejor. Más barato que el 7 place.
Ayer nos pedían de Tamba a Kédougou 6.500 cfa + 750 por cada mochila para ir en un 7 place totalmente destrozado.
Estamos viajando por 6.000 cfa todo incluido.

Un saludo!
Ir arriba Didacum81
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 483289 Lecturas - Última modificación: 16/05/2024




RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube