Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 145 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 145 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 692256 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje

Litio
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2007
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Hola,soy un lector asiduo de este foro y sobre todo estos ultimos meses,ya que mañana me voy con mi novia al Catalonia Yucatan de RM. Solo daros las gracias a todos los que colaborais con toda la información que ofreceis, que si ya de por si es veraz, la apoyais mediante metodos graficos.
A los que viajareis en breve...animos, que la vida son dos días y toda experiencia es positiva. Esperemos que no siga el baile de huracanes y dejen trankilos a todas las zonas afectadas.
Ya os contare que tal x allí. Un saludo!!
Ir arriba Litio
Compartir:

Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3302
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Bueno voy a ver si tranquilizo un poco más a la gente que tiene alguna que otra duda. Guiño

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Os pongo una imagen de la situación actual del Caribe. Como veis, he marcado un area de NUBES que puede llevar algo de nubosidad y lluvia a la zona de RM pero incluso tengo dudas de que produzcan lluvias en la zona de RM. De todas formas si las genera, es normal, allí no es raro la tarde o la mañana que no cae su "chaparrón". Muy feliz Muy feliz

De todas formas, viendo la dirección de los vientos en la zona de las nubes, insisto, tengo dudas de que pueda llegar a algo de nubes.

No sabría decir si esa area de nubosidad viene de los restos de "Felix" o se ha generado por las propias condiciones atmosféricas de la zona.

Por lo demás, ¡¡¡¡¡ no hay nada más, que bien !!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Espero que algunos viajeros preocupados ya se queden más tranquilos. Guiño

Un Saludo.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Pako
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Hola a todos,
Yo también voy la última semana de Septiembre a RM, espero que no tenga problemas, aunque aún me lo estoy pensando debido a los huracanes, en un mes van 3 seguidos.
Si voy ya os contaré como esta la situación.

Un saludo.
Ir arriba Pako
Compartir:

Tempomat
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-02-2007
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUPERVIVIENTE AL HURACÁN DEAN

Publicado:
Roter, yo estuve los mismos días que tú desde el 11 al 25 pero el en Moon Palace, allí por suerte no pasó absolutamente nada y lo repito por si acaso, ¡¡Nada de nada¡¡.
He visto más viento en el Ampurdán con la Tramontana, en Zaragoza con el Cierzo que el que yo sufrí en el hotel.
Allí nos hicieron ir cada uno a su habitación a las 10 h hasta las 7 de la mañana, tenian preparadas 2000 camas en el centro de convenciones que tiene el hotel (Era impresionante verlo, parecia un hospital de campaña), los clientes de los hoteles de la cadena en Cancún se trajerón a muchos hacia allí, ya que el hotel el día anterior se quedó medio vacio.
Los americanos cuando supieron que venia un huracán salieron en estampìda y no quedó ni uno.
El aeropuerto de Cancún está junto al hotel y vi despegar cientos de aviones los 2 días anteriores al Dean. Y yo tumbado en la piscina tomando piñas coladas.
Por la mañana solo habia ramas secas de palmera ( 3 ó 4 como mucho), supongo que contra más al sur todo fue peor.
Ir arriba Tempomat
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006
Mensajes: 4686
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
litio Escribió:
Hola,soy un lector asiduo de este foro y sobre todo estos ultimos meses,ya que mañana me voy con mi novia al Catalonia Yucatan de RM. Solo daros las gracias a todos los que colaborais con toda la información que ofreceis, que si ya de por si es veraz, la apoyais mediante metodos graficos.
A los que viajareis en breve...animos, que la vida son dos días y toda experiencia es positiva. Esperemos que no siga el baile de huracanes y dejen trankilos a todas las zonas afectadas.
Ya os contare que tal x allí. Un saludo!!

Espero, que tengáis un fantástico viaje Aplausos Aplausos
Y a vuestra vuelta, os agradeceremos mucho, que nos contéis, vuestra experiencia por el paraíso.
Saludos Guiño
Ir arriba Marusca
Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006
Mensajes: 4686
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
XikiYJuani Escribió:
marusca Escribió:
Falcon Escribió:
XikiYJuani Escribió:
Pa q nos demos cuenta de lo tremendistas q son en la tele...x su culpa he tenio a mi suegra media hora pega al teléfono diciendome q no nos vayamos!!!!

Ni caso a la tele y, especialmente, a Telecinco.
La fuente más fiable de información es, una vez más, este foro. Aplausos

Desde aquí, le hacemos una invitación formal a tu suegra, para que después de leer a nuestros expertos, se quede más tranquila Mr. Green

Uffffffffffff, seguro q le daría el coñazo a falcon y compañía...no, no soy tan mala...:P

Jejeje, Benditas suegrassssss!!!1 Angel
No se que haríamos, sin ellas Mr. Green
Ir arriba Marusca
Compartir:

Imaginero
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Amigos oy voy a completar de pagar mi viaje a RD.
Ya no ay vuelta atras que sea lo que dios quiera.
Me marcho el 17, seguire día a día todo lo que comenten nuestor expertos, que por cierto son la leche.

Un saludo y ya os contare .
Amistad
Ir arriba Imaginero
Compartir:

Khronoss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: La verdad sobre Dean en Bahia Principe

Publicado:
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Si nosotros llegamos a saber lo que tuvimos que vivir en nuestro viaje no hubieramos ido. La noticia de Dean nos pilló estando allí. Hay personas que dicen que no fue nada y que el hotel esta preparado, que ya se sabe a lo que se va etc... Para aquellos que tengan dudas ante la llegada de un posible huracan, decirles que una vez estas allí lo que van a encontrar si la gente sigue conformandose con la organización y el modo de tratar a los clientes de Soltour actual es lo siguiente:

- Piensen en cuando estarán en la habitación encerrados, totalmente desinformados y sin saber a que atenerse durante horas. En esos momentos los comentarios que veo por aquí de "no canceles", no cambies las fechas o no vayas a otro destino etc... Te suenan muy muy lejos. Pensad que son unas "vacaciones" y aunque al final no pase nada con el huracan, algunos malos ratos no te los quita nadie, sea por llamadas de fuera, por cancelar las excursiones o por otros motivos. Y quien quiere pasarlo mal en unas vacaciones aunque solo sean unas horas? además si os pasa como a nosotros llegareis y no podreis hacer ni una excursion, lo que da más rabia todavia, porque piensas en el dineral que te has gastado para pasar un huracan en un hotel que dista bastante de poder llamarse de "lujo" cuyo nivel de servicio cae en picado los días previos y posteriores al huracan y no ver nada, absolutamente nada de lo que tenias planeado y supongo que mucho menos aquellos que vayan de luna de miel. El hotel feo no es, pero uno normalmente no se gasta la pasta y hace 10 horas de avion para estar recluido en un hotel cuando en España los hay de mejores . Sobretodo en el nivel gastronomico.

- Te enteras del huracan por comentarios que escuchas en la playa o directamente porque te llaman desde españa y te lo dicen. Soltour en ningun momento te avisa de que viene un huracan, en todo caso te avisa de que viene una pequeña tormenta tropical haciendo una unica reunión oficial absolutamente lamentable a unas pocas horas de que el huracan tome tierra. Es en esta reunion cuando el tio que te ha estado diciendo que el huracan es una memez, admite no haber vivido nunca uno.

Como te vas a creer que el hotel es un superrefugio cuando te estan diciendo que un huracan de fuerza 5 es una tormenta tropical?

Por cierto se generan coincidencias como que la tele deja funcionar la mañana que empiezan a hablar del huracan, o el servicio de internet no funciona, o el cajero no te permite sacar dinero. Casualidad?

- Ves como los canadienses y estadounidenses son evacuados 3 días antes del paso del huracan. No preguntes el porque, ya que en Soltour te diran que como el hotel es refugio y es de un grupo español es para dejar sitio a los españoles de otros hoteles.

- Ves como los familiares de españa te llaman y no puedes tranquilizarlos porque tienes menos información que ellos

- Si hablas con Soltour y les dices que sabes que viene un huracan de fuerza 5 en presencia de más clientes, estos impresentables te chillaran, te haran quedar como un loco y llegaran a encararse contigo por muy educado que seas con ellos. Pideles el numero de la central de Soltour y te diran que no saben cual es. Pideles el numero de la embajada y te diran que vayas a relaciones publicas del hotel, pero que de todas maneras la embajada es de risa. Diles que quieres volver a españa y te engañaran para quitarte de su vista durante unas horas.

- Soltour es capaz de llamarte a la habitación por si quieres cambiar el día de la excursion ante el "acontecimiento" pero no lo es de convocarte para una reunion no oficial del huracan con los recien llegados, aunque es igual que vayas porque veras como se rien literalmente de un desastre natural que deja a familias enteras en la calle.


Es todo una ardua estrategia de negar la existencia de un huracan hasta que la gente lo tiene encima e ignora absolutamente sus posibles efectos, de esta manera luego la mayoria son comentarios positivos como muchos de los que he leido en el foro. Los empleados los tienen enseñados y aunque te dejan entreveer la verdad en sus bromas dicen que no pasa nada. Hasta el día en el que tiene que pasar que sus caras cambian de forma preocupante. Si hablas con alguien que no tenga que ver con el hotel la cosa es distinta. Ademas la mañana siguiente al huracan, no te dejan salir hasta que han camuflado los desperfectos más gordos, aunque si te fijabas podias advertirlos. Dicen que hay habitaciones en primera linea de playa que no aguantaron y eso que GRACIAS A DIOS Dean pasó a 250 km de donde estabamos.

Habreis oido que el bahia principe tiene cortinas anticiclonicas, a mi la verdad que una chapa de aluminio delante de la ventana en unos bloquecitos de 3 pisos de altura, seguridad... Seguridad del todo no me ofrece. Además donde realmente se esta seguro es lejos del huracan, no? y con 3 días de antelación creo que tienen tiempo suficiente de alejarte del mar.



Esto es como todo nunca pasa nada hasta que pasa

Nosotros hemos reclamado, mas que nada por el trato de Soltour hacia nosotros y por los días en los que hemos estado en el hotel con un servicio mas bien escaso mientras el grupo Piñero se lucra a nuestra costa. También porque no nos informaron de nuestro derecho a dos llamadas diarias, y nos hemos dejado un paston en movil. Ojo los trabajadores del hotel geniales pero ellos no tienen la culpa de que la dirección no contrate personal adicional para preparar el hotel y tengan que ser ellos mismos los que se encarguen de ello.

Nosotros conociamos personas de la policia de Cancun y por telefono nos dijeron que intentaramos salir del pais y en el caso de que no pudieramos de buscar un mejor refugio que el bahia principe.

He leido los comentarios de los que pasaron el Emily y el Wilma y decir que sus quejas a Soltour eran calcadas a las mias con el Dean.

Como he dicho al principio, que cada uno saque sus propias conclusiones, mi intención es que veais que no todo son experiencias positivas, y mis sospechas tengo de que Soltour escribe en algunos foros de internet. Lo mejor, que en youtube hay un video en el que ponen los folletos de opinion que realizaron en el autobus de vuelta a cancun, ni que decir tiene que unicamente estan los comentarios positivos.

Supongo que mi voz sera acallada, como la de aquellos que en la reunion se quejaban de no haberles informado del huracan en el aeropuerto de Barcelona antes de volar, sabiendo que también viajaban niños y llevo días pensando en explicar mi experiencia que la tengo detallada día a día en la reclamación, y al final me he decantado por esta sintesis.

Estoy de acuerdo con que aquello puede ser el paraiso en días normales de hecho el primer día lo fue, ante el paso del huracan deja de serlo y llega a convertirse en el infierno.
Ir arriba Khronoss
Compartir:

Oioh
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-08-2007
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Hola a todos, viajo a RM del 14 al 21, así que segun he leido para el 10 o 11 se septiembre ya sabremos si hay algun huracan que se pueda formar, no?? Se agradece mucho que alguien tranquilize cuando tienes a la madre dandote el coñazo de que no vayas.

_________________
2000 - Bruselas
2006 - Paris
2007 - Cruzero por el Mediterraneo. Rivera Maya
2008 - New York - Washington - Niagara Falls
2009 - Mallorca . Londres
2010 - San Francisco - Yosemite - Los Angeles - Gran Cañon - Las Vegas
Ir arriba Oioh
Compartir:

Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Para todos aquellos que reclama pronósticos a largo plazo... Nos pedís lo imposible... Aún así me voy a lanzar a la piscina y haré uno a medio plazo:

Las probabilidades de que se forme un nuevo ciclón tropical en el Atlántico la semana que viene son grandes. En esto todos los modelos de predicción son unánimes, cosa extraña (aunque ya pasó la semana anterior a Dean).

No me preguntéis si afectará a RM, Punta Cana, Cuba o Florida porque no tengo ni idea. En cualquier caso de desarrollarse un huracán no llegaría al Caribe hasta más o menos el fin de semana del 15.

Este es un pronóstico mío y no tiene por qué cumplirse, ni evidencia científica que lo sostenga, tan sólo se basa en los modelos de predicción que muchas veces fallan, como ya vimos con Felix -eso sí, acertaron con Dean-

Y ahora yo me voy y bombardeáis a preguntas a Agg76. Doblemente malvado

Un saludo a todos, y a la suegra de XikiYJuani también Mr. Green
Ir arriba Falcon
Compartir:

Oioh
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-08-2007
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Ahora si que me he quedado intranquila, justo el fin de semana que yo llego (14 de septiembre). Espero ver la semana que viene mas buenas noticias.

_________________
2000 - Bruselas
2006 - Paris
2007 - Cruzero por el Mediterraneo. Rivera Maya
2008 - New York - Washington - Niagara Falls
2009 - Mallorca . Londres
2010 - San Francisco - Yosemite - Los Angeles - Gran Cañon - Las Vegas
Ir arriba Oioh
Compartir:

Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Pioly_Garfy Escribió:
y la verdad estoy bastante atacada+cagada Chocado

Mil gracias Sacando la lengua !!!!

Estas eso por que te casas ó por el viaje??? Mr. Green

Como bien dice Agg...por el momento NO HAY NADA...a todos los que estan del 06-13...como dicen los gringos..."ALL CLEAR""

De los demás...paciencia...no se ve nada...no hay anuncios de perturbaciones

Ya escribieron antes de Felix:
ESTA SERA LA ULTIMA ADVERTENCIA PUBLICA EMITIDA POR EL CENTRO
NACIONAL DE HURACANES CON ESTE SISTEMA.

$$
PRONOSTICADOR AVILA

Como decímos aquí...no manchen los telediarios....Henrriette les hace ruido en España a los que van a la RM...de Baja California a Quinatana Roo caben de 4 a 5 Españas !!!!

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana
Compartir:

Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3302
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Falcon Escribió:
Para todos aquellos que reclama pronósticos a largo plazo... Nos pedís lo imposible... Aún así me voy a lanzar a la piscina y haré uno a medio plazo:

Las probabilidades de que se forme un nuevo ciclón tropical en el Atlántico la semana que viene son grandes. En esto todos los modelos de predicción son unánimes, cosa extraña (aunque ya pasó la semana anterior a Dean).

No me preguntéis si afectará a RM, Punta Cana, Cuba o Florida porque no tengo ni idea. En cualquier caso de desarrollarse un huracán no llegaría al Caribe hasta más o menos el fin de semana del 15.

Este es un pronóstico mío y no tiene por qué cumplirse, ni evidencia científica que lo sostenga, tan sólo se basa en los modelos de predicción que muchas veces fallan, como ya vimos con Felix -eso sí, acertaron con Dean-

Y ahora yo me voy y bombardeáis a preguntas a Agg76. Doblemente malvado

Un saludo a todos, y a la suegra de XikiYJuani también Mr. Green

Que valor tienes "Falcon". Que sepas que a la piscina esa te has tirado tu solito, de ahí no te pienso sacar Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ahora que está la cosa tranquila me tomo unas mini vacaciones que me las merezco Amistad Amistad Amistad

Como dicen en un famoso restaurante de mi tierra "¡¡¡¡¡¡¡ Y yoooooooo cobro !!!!!!!!!!!!

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Inari Escribió:
La dirección de los vientos en condiciones normales es en sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en sentido antihorario en el H. Sur. Pero cuando se producen variaciones en la altitud, por ejemplo,
Las borrascas atmosféricas (aire ascendente) giran en sentido antihorario en el Hemisferio Norte y horario en el Hemisferio Sur mientras que los anticiclones (aire descendente) giran en sentido contrario.
Esa es la cosa más o menos Guiño

Gracias por hacer menos grande mi ignorancia Inari ! Guiño

P.D. Me uno a los saludos de la suegra de Xikijuani desde Mérida, Yuc.

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana
Compartir:

Marina80
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-08-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La verdad sobre Dean en Bahia Principe

Publicado:
Muchisimas gracias por tu relato, es impresionante.

Yo estoy indecisa en cancelar o no mi viaje, salimos el día 14 de Septiembre y la verdad después de leer tu relato he vuelto a cambiar de opinión y pienso en cancelar, pues no quiero quedarme tirada en un sitio extraño sin información y dejar a mi familia pasando un mal trago. Además he leido en el foro que las posibilidades de huracan la semana del 15 son muy altas y aunque no dejan de ser probabilidades me preocupa muchisimo.
Ir arriba Marina80
Compartir:

Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3302
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La verdad sobre Dean en Bahia Principe

Publicado:
Impresionante relato "Khronoss". Siento lo mal que lo pasaste y los problemas que te encontrastes.

Pienso que has tenido muy muy muy mala suerte pues has llegado en el peor momento.

De todas formas, deseo y espero que hayas sacado por lo menos algo bueno y hayas podido disfrutar algo aunque haya sido muy poco.

Un Saludo.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 371
Ubicación: MALLORCA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Me ire pasando por este post. Yo me voy a la Riviera Maya 1 semana el día 24 de sept.
Ir arriba Fixius
Compartir:

Tempomat
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-02-2007
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La verdad sobre Dean en Bahia Principe

Publicado:
Khronoss, me apena que ese viaje que tanto tiempo debes de haber esperado te deje tan mal sabor de boca. Como tú, he sufrido al Dean pero si he de ser sincero han sido 5 ó 6 horas las que ha soplado con fuerza el viento y por eso sigo pensando que que no ha sido nada en comparación a Wilma que estuvo 65 horas sin parar, lo digo desde la experiencia de ser mi segundo huracán, el otro fue el Francess en Orlando en Sept. 2004.
Te quejas de Soltour y tienes toda la razón del mundo y más, cuando pasó Wilma las criticas hacia las mayoristas fueron enormes con cientos de quejas por clientes completamente abandonados en hoteles, aeropuertos y demás pero yo ya sabia lo que había antes de ir y por eso decidí ir por mi cuenta y sin el servicio de ningún mayorista.

También te quejas del Bahia Principe y eso que era uno de los hoteles que tuve como opción antes de elegir el Moon Palace que fui donde estuve alojado, pensaba que era un hotel con prestigio y serio, pero parece ser que según tu pensamiento no lo es.

Sobre mi experiencia, cuando me enteré que habia una depresión tropical que se acercaba a Jamaica, 4 ó 5 días antes de llegar a Yucatan comencé a preguntar en mi hotel sobre lo que tenian pensado hacer. Me fueron diciendo que no se sabia nada y que ya me informarian ya que todavia no estaba declarado como huracan. Dos días antes de la llegada ya se sabia que tocaria la peninsula y me pasaron una circular por la habitación invitandome a marcharme del pais para evitar males mayores, hable con el jefe de relaciones públicas y le dije que yo viajaba por mi cuenta, mi compañia aerea no aceptaria mi vuelta y que no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones por mucho huracán que viniese.
Vi a todos los americanos marcharse en tropel pero mi hotel me dio toda la confianza del mundo y me dijeron que donde mejor podia estar era allí cuando llegase y que ellos se encargarian de todo.
Me explicaron que tras Wilma cambiaron todos los cristales de las habitaciones por blindados con lamina de plastico entre capas y que de todas formas tenian habilitado un refugio en el centro de convenciones que posee el hotel y que horas antes de la llegada nos informarian de cual era la decision a tomar. Efectivamente tenian instaladas mil camas en el centro de convenciones.

Sobre las 4 de la tarde nos pasaron otra circular diciendo que se habia desviado al sur y que ibamos a pasar cada uno la noche en su habitación, ya que no era tan peligroso, que corrieramos las cortinas y no nos acercaramos a las ventanas, que no se saliera entre las 22 h y las 7 de la mañana y a esperar. Fuimos a cenar temprano, soplaba aire pero yo he visto soplar la Tramuntana en Gerona con mas fuerza, sobre las 20 horas nos fuimos a la habitación y a ver la tele.
Realmente dormí placidamente esa noche y el viento soplaba pero no para tanto y eso que tenia la responsabilidad de mi mujer y mis hijas, todos dormimos francamente bien. En Orlando estuvimos 3 días sin salir pero por culpa de la lluvia, el viento fue más o menos el mismo.

Salimos a desayunar a las 9 de la mañana y yo no vi destrozos, solo la playa llena de arena y algas, alguna hoja de palmera caida pero nada más.
Sobre lo que citas de la evacuación de los americanos y canadienses es cierta, mi hotel está junto al aeropuerto de Cancún y vi cientos de aviones despegar, pero también se ha de reconocer que los ingleses, los italianos, los mejicanos y nosotros nos quedamos allí como pimpollos. Los americanos están a un par de horas de vuelo y los pueden enviar vacios, no supone un costo muy elevado, pero españoles habia 7000, cuantos aviones hubieran hecho falta para evacuarnos a todos, pues sobre 25 o 30 y de gran capacidad, eso es imposible a 8000 km de distancia.

Espero que guardes otro recuerdo más hermoso de tu paso por México y no te sulfures que poco vas a conseguir ante estos mayoristas prepotentes que tenemos en nuestro pais.

Un abrazo.
Ir arriba Tempomat
Compartir:

DEB73
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
HOLA A TODOS, DESPUES DE MUCHOS DIAS LEERES Y OTROS MUCHOS INTENTARME REGISTTRAR( PERO ES QUE SOY UN POCO TORPE) POR FIN LO HE CONSEGUIDO Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos , BNEO PUES NADA, EL VIERNES ME MARCHO PARA R M DESPUES DE MIS IDAS Y VENIDAS DE MI ANUACION DE POR MEDIO POR EL PASO DE DEAN PUES ALLA VOY. SOLO KERIA AGRADECEROS EL TRABAJO QUE HACEIS, LO HE SEGUIDO BIEN DE CERCA DIA A DIA MINUTO A MINUTO, HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES Y PARECE QUE POR FIN ME PUEDO IR ALGO TRANKILA. KERIA AGRADECER PERSONALMETE A FALCON AGG76 TRAMUNTANA, Y ALGUNO MAS SI SE ME KEDA ATRAS, TODO EL EFUERZO YA SOIS PARTE COMO DE MI CASA ME LEVANTO Y VOY TIRADA A VER VUESTROS COMENTARIOS. BUENO PUES LO DICHO ESPERO QUE DEL 7 AL 14 LA COSA ANDE TRANKILA QUE MI CORAZON ESTA A PUNTO DE DARLE UN INFARTO EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS. UN BESO Y MIL GRACIASSSSSSSSSS Amistad

PD: INTENARE SEGUIR LEYENDOOS DESDE ALLI ASI K INFORMAR BIEN PARA IR ECHANDOOME PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS, NO SE SI CON LA PDA PODRE VER LA PAGINA ESPERO QUE SI


Última edición por DEB73 el Mie, 05-09-2007 17:08, editado 1 vez
Ir arriba DEB73
Compartir:

Mirish
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2007
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
MUCHAS GRACIAS A TODOS, TRAMUNTANA, FALCON, AGG76 Y A TODOS LO QUE NO HE NOMBRADO TAMBIEN, MAÑANA SALGO PARA RM ESPERO QUE TODO PASE BIEN.

UN SALUDO Y YA OS CONTARES
Ir arriba Mirish
Compartir:
Último Mensaje

Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-10-2005
Mensajes: 13703
Ubicación: En Pucela City, ciudad sin ley

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

______


Igualmente Cheeroky. Oye ¿a qué hotel vas? Igual coincidimos.
Ir arriba NUSKY
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 145 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 692256 Lecturas - Última modificación: 17/12/2007




RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube