Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 17 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 483257 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 17    Publicado: Mar, 21-01-2020 3:04
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92625
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
oiha13 Escribió:
Por fin he colgado el diario después de pelearme para meter fotos. Espero k os ayude en algo.

Gracias por compartirlo. Amistad

Pongo el enlace al diario:
www.losviajeros.com/ ...php?b=5588

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

ARUAL
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-08-2005
Mensajes: 13
Ubicación: ESPAÑA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Hola a todos, somos una pareja que viaja a senegal a finales de agosto. Por favor nos podéis recomendar alojamientos? zona saloum, casamance, dakar, alguno cerca del aeropuerto? llegamos muy tarde.
¿que tal acceder a los basari?
Cualquier info será bien recibida
Muchisimas gracias
Ir arriba ARUAL
Compartir:

JavoHDS
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2008
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Hola Spainsun!
Veo que sos experto en el tema de Senegal así que con tu permiso quisiera hacerte unas preguntas:
Pienso ir en septiembre, cómo esta el clima por allá en esa época?
Yo suelo desplazarme en transporte público, es posible en Senegal?, es caro contratar un guía para el país Basari? se puede desde Dakar?
Qué lugares me recomendas en 10 días de estadía?
De antemano muchas gracias

_________________
Panamá, Guatemala. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, Holanda, Bélgica, U.S.A.(NYC/MIA), Jordania, México, Suiza, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Laos, Bahamas. Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania
Ir arriba JavoHDS
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92625
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Septiembre es casi final de epoca de lluvias (Marzo a Octubre), debes tener un poco de cuaidado con el tema de malaria, pero tampoco es un pais que se pare por las lluvias.
Se puede hacer con trasporte publico. No hay problema.

Para Senegal no hace falta guias, ni trasnporte privado, pero es conveniente en ciertas zonas, como pais Bassari. Yo lo contrataría allí, por un par de días. Es mejor un guia local y ademas no tienes que pagarle para ir de Dakar al Pais Bassari.

Echa un ojo a otras rutas de viajeros. Piensa que al usar transporte publico vas a tardar mas en los trayectos.

Nota: en este foro hay gente mas experta que yo en Senegal, por ejemplo, Kemen.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

JavoHDS
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2008
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Gracias Spainsun
Voy a estar 10 días, calculo 2 en Dakar, 3 en el país Basarí y 2 días en desplazamientos. Que me recomendas según tu opinión personal para esos 3 días que me quedan, por esta vez no pienso pasar a Casamance.
Nuevamente gracias por tu gentil ayuda.

_________________
Panamá, Guatemala. Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, Holanda, Bélgica, U.S.A.(NYC/MIA), Jordania, México, Suiza, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Cuba, Tailandia, Laos, Bahamas. Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania
Ir arriba JavoHDS
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92625
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
A mi me gusto San Luis, pero esta en el otro extremo.

Yo hice San Luis- Pais Basari en un solo día, pero eramos dos y pagamos un taxi.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2097
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SENEGAL en Agosto del 2011

Publicado:
Hola, acabo de volver de Senegal, si alguien tiene alguna pregunta intentare ayudarle.

Saludos

_________________
Ir arriba Miqueso
Compartir:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39292
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Hola miqueso, gracias por el ofrecimiento.

Traslado tu mensaje a este hilo que es donde se plantean las dudas.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna
Compartir:

Nacho11
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-09-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Hoola! yo estoy ahora pasando unos meses en senegal (zona de Sally) haciendo un trabajillo para una ONG, así que si necesitáis información o algún tipo de ayuda, no dudéis en contactar conmigo, que igual os puedo echar una mano.
Ciao!
Ir arriba Nacho11
Compartir:

Viajacomeyrelaja
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-05-2011
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Gracias Nacho11 por la información... Serán 4 días aunque realmente dos en Dakar así que espero que no me acribillen los mosquitos, así que te haré caso y echaré los pantalones largos jajaja...
Muchas gracias
Ir arriba Viajacomeyrelaja
Compartir:

Iam_sepia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-10-2011
Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Hola buenas,

He estado hace poco en Dakar, Isla de Gore, Lago Rosa y Kaolak, he estado 4 días ya que el resto he estado en Gambia. Mi opinión de Senegal no ha sido muy buena, pero también tengo que deciros que creo que he tenido muy mala suerte. En la frontera observé como dos policías senegaleses pegaban muy fuerte a un menor, en un control policial la gendarmería intentó quedarse con mi cámara de fotos, los controles de la policía de Senegal son contínuos y aunque no te piden mucho dinero (1000CFA) pues fastidian bastante. Además en Senegal se nota mucho la diferencia con Gambia, en Senegal somos un euro con patas y TODO el mundo te atosiga con un márqueting muy agresivo.
Fuimos con una guia local que el pobre nos sacó de todos los embrollos. Para cualquier duda o contactar con él (habla español) solo tenéis que decirmelo.

Un saludo!


P.D: Por cierto, tengo una foto tomada en el puerto de Dakar en la cuál la semana pasada el termómetro marcaba 50º

_________________
Relatando a modo cuento mis 21 días en Gambia y Senegal: https://www.viajacontumochila.blogspot.com
Ir arriba Iam_sepia
Compartir:

Cipriano
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-05-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Buen día al foro.
Un amigo y yo pensamos bajar desde malaga a Dakar durante el mes de noviembre en moto, me han dicho que para entrar en Senegal con vehiculo propio, si es mas viejo de 5 años, te exigen el carnet de passage,caro de conseguir en España, alguien que haya estado recientemente con su vehiculo me lo puede confirmar?
Ir arriba Cipriano
Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 12
Ubicación: Dakar, Senegal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Un saludo a todo el mundo.
Vivo en Dakar desde hace año y medio. Si alguien quiere información sobre Senegal o algunos de los países que lo rodean (Cabo Verde, Gambia, Guinea Bissau) le ayudaré en lo que pueda.
Ir arriba Edurva
Compartir:

0-abril
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Somos dos chicas y vamos a Senegal en abril 2012, podriais decirnos la temperatura que nos vamos a encontrar? tenemos entendido que es epoca seca y por tanto no hay muchos mosquitos, es cierto?
Otra cosa... Como esta el tema hospitales? parece ser que hay infinidad de "pequeños ambulatorios" capaces de resolver algo mas que un rasguño, cierto?
Muchas gracias Guiño
Ir arriba 0-abril
Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 12
Ubicación: Dakar, Senegal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Depende de a qué parte viajéis. En esas fechas en Dakar la temperatura va de 30º (max) a 20º (min). En el interior hace más calor. Efectivamente es la época seca y hay menos mosquitos pero sigue habiéndolos. No olvidéis el Relec Extrafuerte.

En cuanto al tema de hospitales vale más que no los necesitéis. Fuera de Dakar la cosa está muy mal. Yo no me metería en ninguno de esos “ambulatorios”.
Ir arriba Edurva
Compartir:

0-abril
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Edurva, pensabamos ir a Pais Bassari, estaremos una semana en Senegal y parte de ella la destinaremos allí ya que según tengo entendido es una zona fantástica.
Si eres tan amable podrias aconsejarme sobre el desierto que esta cerca de St. Louis, no recuerdo el nombre, pero creo que era Lampoul o algo así. Parece que se puede montar a camello e incluso comer en alguna jaima, pero no sé porqué me parece una e**(AutoEdit)**a.
Muchísimas grácias por tu información.
Ir arriba 0-abril
Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 12
Ubicación: Dakar, Senegal

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
En mi opinión el País Bassari y el País Bedick son de lo mejor de Senegal. Me imagino que os quedareis en Kedougou o en Dindefelo a dormir para acercaros hasta allí. Yo fuí el mes de Mayo pasado y pasé muchísimo calor en Dindefelo. Allí solo hay campamentos. Donde yo estaba no había ni agua en el baño, te duchabas con un caldero. Si os quedais en Kedougou teneis sitios con aire acondicionado que, creedme, en Mayo lo echaríais de menos. En Mayo celebran sus ceremonias de iniciación que son muy interesantes. En Dindefelo existe una cascada, la única de Senegal, donde os podeis bañar.
Me imagino que ireis con un guía. Hay uno muy bueno que habla español y que sale en las guías. Soy nuevo en este foro y no sé si se puede dar su nombre y teléfono pero si me mandais un privado os doy su número o su skype. El os llevaría entre otros sitios a Angel que es un poblado Bedick que merece la pena.
En esa zona, en Mayo del año pasado, merecía la pena ir al Niokolo Koba porque el río baja muy escaso de agua y todos los animales se concentran en las llanuras fluviales que quedan al descubierto. En mi opinión es un parque que no merece la pena mas que en ese mes. Este año estuve en Marzo y no mereció la pena. Y sobre todo, ni os planteeis dormir dormir en el hotel Simenti (dentro del parque). Da grima de lo sucio y desantendido que está por los 4 funcionarios que lo llevan. Si quereis ver los hipopótamos y cocodrilos ir al campamento de Mako o alguno de los que hay bordeando el parque.
El desierto de Loumpoul yo no lo conozco. No me atrae mucho porque pienso que no dejan de ser unas dunas aisladas pero mi mujer dice que sí merece la pena pasar allí una noche y una mañana. Algún día iré.
Tened en cuenta que las distancias engañan. En Senegal las carreteras suelen ser muy malas. Desde Dindefelo hasta San Luis puede llevaros facilmente 12 horas de coche. En el sur teneis la Casamance que os queda más cerca y en mi opinión es más interesante.
Además teneis en el centro del país el delta del Sine Saloum que también puede merecer la pena.
Y Dakar también se merece un par de días.
Espero haberos servido de algo. Si teneis más dudas preguntad.
Ir arriba Edurva
Compartir:

0-abril
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Muchisimas grácias por tanta información. Nos enteramos ayer que una amiga de una compañera tiene contacto con un guia nacido en Kedogou y se ve que es una pasada, se conoce bien Senegal y es muy atento, de momento pues el tema guia queda solucionado. Tendremos en cuenta el aire acondicionado, es un factor importante.
Dejamos a parte el desierto, creo que haremos las zonas que nos recomiendas y dejaremos Casamance para otro día ya que solo vamos a estar una semana y no nos daria tiempo.
De nuevo muchas gracias.
Ir arriba 0-abril
Compartir:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 12
Ubicación: Dakar, Senegal

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
La Casamance está al sur como los países bassari y bedick. De hecho sería la opción de continuación más comoda del viaje volviendo a Dakar en el barco que va de Ziguinchor a Dakar. El barco está muy bien, no es caro y si pillais cabina podeis volver durmiendo. Otra opción volviendo del sur sería el viaje en coche. En ese caso yo pararía en el delta del Sine-Saloum.
Haceros a la idea que la mayor parte del país estará muy seca pues se trata de sabana y llevará 6 meses sin llover. La Casamance es la parte más verde y con más vegetación. Para mí lo mejor de Senegal.
En cualquier caso más que los paisajes lo que más os va llamar la atención es el trato con la gente.
Ir arriba Edurva
Compartir:

0-abril
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SENEGAL

Publicado:
Bien dicen que es país de teranga!! En los foros todo el mundo que ha estado en Senegal o bien repite o la experiencia ha sido fantástica!
Tengo muchisimas ganas de ir, aun faltan 6 meses!! aunque debo confesar que mi mayor preocupación es tener algun problema de salud... Y que Dakar nos pille lejos. Temo que nos salga algun curandero con los cascabeles.. Jajaja.
Crees que nos dara tiempo en una semana visitar Isla de Goree, Lago Rosa, Tambacounda??,Kedougou, campamento Bedik, campamento Iwol i de regreso Delta de Saloum? y dejar Casamance para otro viaje.
Hasta luego
Ir arriba 0-abril
Compartir:
Último Mensaje

Didacum81
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-05-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
Hola!! He leído el recorrido que hicisteis y es bastante similar a lo que tengo en mente. Llego en unos días a Cap Skirring y desde ahí iremos moviendonos por la costa y hacia Pais Bassari. Podrías compartir info sobre precios aproximados de conductores/guías o medios de transporte para llegar hasta allí? Mil gracias!
Similar
Ghrestina78 Escribió:
Hola a todos.

Si estáis o vais a estar en Tambacounda para ir a Kédougou ou a Dakar, hay una compañía de autobuses que se llama Salam Transportes (tienen página web). Aire acondicionado, autobuses nuevos, asientos cómodos. Te da agua y caramelos y lo que es mejor. Más barato que el 7 place.
Ayer nos pedían de Tamba a Kédougou 6.500 cfa + 750 por cada mochila para ir en un 7 place totalmente destrozado.
Estamos viajando por 6.000 cfa todo incluido.

Un saludo!
Ir arriba Didacum81
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 483257 Lecturas - Última modificación: 16/05/2024




RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube