Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 3 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 200406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Viajeraporsiempre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Son seguros los seguros de viajes que cubren también pagan los extravios de maletas
Ir arriba Son seguros los seguros de viajes que cubren tambien pagan los extravios de maletas Viajeraporsiempre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Cristinitaaa
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
El año pasado para China contratamos con www.worldnomads.es.

Lo malo es que si pasa algo necesitarás el inglés para comunicarte con ellos, pero relación cobertura-precio era de los mejores.

Por suerte no tuvimos que utilizarlo, por eso tampoco os puedo decir si realmente funciona bien.

Un saludo
_________________
2013 Mundaka/ Laga - Las Landas- Francia-Bélgica y Holanda en Furgo -
2012 Las Landas –Carcassone - Bordeaux - Berlin-
2011 Valencia – Las Landas - Zarauzt
2010 Londres – Las Landas - Amsterdam- Costa Oeste EEUU (Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Gran Cañón)
2009 Carcassonne – Tailandia (Bangkok, Krabi, Ao Nang, Railey, Koh Lanta) – Indonesia : Bali - Paris
2008 China
Ir arriba El año pasado para China contratamos con www.worldnomads.es. Lo malo es que si pasa algo necesitarás el inglés para comunicarte con... Cristinitaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Nooka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros vamos a China durante un mes y el que nos sale mejor de precio es el WIN BASIC que ofrecen en Mundiespaña

Alguien lo ha contratado y puede contarme su opinion?

Lo que mas nos importa es el tema de gastos medicos, no tanto la cancelación del viaje (cobertura que este seguro no presta). Que os parecen las condiciones que nos dan por 33€ por persona?

Gastos médicos, quirúrgicos, farmaceuticos y de hospitalización.
• España y Andorra: 1.000 €
• Extranjero: 9.000 €
Franquicia de 10 €
Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero.
• 150 €
Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
• Incluido
Transporte o repatriación de fallecidos.
• Incluido
Transporte o repatriación de los asegurados.
• Incluido
Gastos de prolongación de estancia en un hotel.
• 60 €/día. Máximo 10 días.
Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización superior a tres noches.
• Incluido
Gastos de estancia de un acompañante por asegurado hospitalizado en el extranjero.
•60 €/día. Máximo 10 días
Regreso anticipado a causa del fallecimiento de un familiar.
• Incluido
Regreso anticipado a causa de hospitalización de un familiar.
• Incluido
Regreso anticipado a causa de graves perjuicios en el domicilio.
. Incluido
Robo y daños materiales al equipaje.
• 500 €
Demora en la entrega de equipajes.
• 120 €
Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.
• Incluido
Transmisión de mensajes urgentes.
• Incluido
Responsabilidad Civil Privada.
• 60.000 €
Gastos de Anulación de viaje no iniciado.
• Excluidos
Pérdida de visitas.
Ir arriba Hola! Nosotros vamos a China durante un mes y el que nos sale mejor de precio es el WIN BASIC que ofrecen en Mundiespaña. Alguien lo ha... Nooka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Desconocco como esta la sanidad en china pero la cobertura de 9000 euros la considero muy baja, Cuando viajas a El continente Americano te recomiendan una cobertura de entre 30000 y 50000, yo personalmente siempre contrato de 30000 por si las moscas. Lo que no se es en china como funciona yo creo que eso es lo que deberias enterarte antes si es cara como el America o que.
Ir arriba Desconocco como esta la sanidad en china pero la cobertura de 9000 euros la considero muy baja, Cuando viajas a El continente Americano... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Nooka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias Theorema, a ver si encuentro esa información por algun sitio!!
Ir arriba Gracias Theorema, a ver si encuentro esa informacion por algun sitio!! Nooka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Rosi31
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Acabo de contratar mi viaje a punta cana. Me han ofrecido un seguro de cancelación, pero por lo que he estado leyendo solo vale por causas mayores. Me aconsejais contratarlo muchissimas gracias
Ir arriba Acabo de contratar mi viaje a punta cana. Me han ofrecido un seguro de cancelacion, pero por lo que he estado leyendo solo vale por... Rosi31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Declan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 8
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas yo tengo dudas en QUE contratar ya que poseo seguro medico con cobertura en el extrangero.

Busco un seguro para cosas mas relacionadas con el viaje, como robos,perdidas,etc.

Alguien me sugiere algo?
_________________
De momento : Paris, Versailles, Palma M, Gran Canaria, Burdeos, Bruselas, Texas, Lisboa, Tokio, y como no La Alberca (Salamanca).
Pronto: NY!!
Ir arriba Buenas yo tengo dudas en QUE contratar ya que poseo seguro medico con cobertura en el extrangero. Busco un seguro para cosas mas... Declan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
rosi31 Escribió:
Acabo de contratar mi viaje a punta cana. Me han ofrecido un seguro de cancelación, pero por lo que he estado leyendo solo vale por causas mayores. Me aconsejais contratarlo muchissimas gracias
En todos los seguros son causas mayores, no hay que te cubran el "esque ahora no me apetece" son motivos con un cierto peso.
Ir arriba En todos los seguros son causas mayores, no hay que te cubran el esque ahora no me apetece son motivos con un cierto peso. Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
rosi31 Escribió:
Acabo de contratar mi viaje a punta cana. Me han ofrecido un seguro de cancelación, pero por lo que he estado leyendo solo vale por causas mayores. Me aconsejais contratarlo muchissimas gracias
En todos los seguros son causas mayores, no hay que te cubran el "esque ahora no me apetece" son motivos con un cierto peso.

Imagino que haber seguros que cubran anular el viaje "porque quieras" los habrá, pero te costarían casi como el viaje...

Los más habituales son los "asistencia en viaje" y "asistencia en viaje+cancelación".

La cancelación por fuerza mayor normalmente incluye: epidemia, declaración de zona catastrófica, etc. (que actualmente sería el caso si cerraran algún aeropuerto por la gripe, pandemia declarada por la OMS, cuarenta, etc.), además de las coberturas normales de cancelación por accidente/enfermedad tuya o de un familiar, también te cubren si la empresa te cancela tus vacaciones en el último momento, si hacienda te reclama dinero en una declaración paralela, si tienes un siniestro/inundación en casa... O sea que además de cosas muy graves (enfermedades, accidentes, etc.), tienes otras que pueden ser habituales (IMPORTANTE: mírate qué cubre cada póliza).

Yo suelo contratarlos (tanto el de asistencia en viaje como el de cancelación) porque reservo viajes con mucho tiempo de antelación y a países que no cubren los seguros habituales (tarjeta europea, etc.) y que no suelen tener buenos servicios médicos (excepto los hospitales internacionales, carísimos) y la verdad es que, por desgracia, alguna que otra vez los he tenido que utilizar con muy buenos resultados.

Alguna vez lo he contratado aquí, tienes muchos a escoger, léete las coberturas para ver qué te interesa más según tu viaje, etc.

www.mundiespana.com/ ...Zwod6TLSGQ

Estos se pueden contratar por libre (es una correduría de seguros), en tu agencia o compañía aérea te ofrecen otros también por muy buen precio (pero los de cancelación solo valen si los contratas A LA VEZ que la reserva del viaje/vuelo, después de esa fecha ya los tienes que contratar en otro sitio).

Yo me voy a China en agosto y ya tengo contratado el seguro, porque tal y cómo está el mundo nunca se sabe. Mi aseguradora me ha comentado que están teniendo muchos problemas con las compañías aéreas porque no quieren pagar la anulación de los vuelos a México (si tú tienes un seguro de anulación con ellos, como el Gobierno Español ha recomendado no volar a México, ellos están obligados a pagarte a tí la anulación y luego se tendrán que pegar ellos con las compañías aéreas para recuperar ese dinero... Por supuesto las compañías de Low Cost no pagan nada de nada, aunque a tí el seguro sí te pagaría).

Mi consejo (de viajera con muchos años de experiencia), es que no es muy recomendable viajar fuera de Europa sin un buen seguro médico (lo de la anulación ya sólo supone pérdida de dinero y no es tan importante, dependiendo de cada uno).

Para la UE te sacas la Tarjeta Sanitaria Europea en cualquier oficina de la Seguridad Social (te la dan en el mismo momento) y ya tienes cubierto el tema médico (acuérdate de pedir el papel con nombre de hospitales, médicos, teléfonos, etc. A dónde dirigirte en caso de necesidad del país al que vas de la UE).

Espero haberos ayudado.
Ir arriba Imagino que haber seguros que cubran anular el viaje porque quieras los habrá, pero te costarían casi como el viaje... Los más habituales... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Fonta1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:

La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?

Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes! Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el dia 5 de mayo (en 5... Fonta1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
fonta1980 Escribió:
Hola, tengo una pequeña duda que necesito resolver cuanto antes!
Tengo un viaje a Punta Cana con mi pareja para el día 5 de mayo (en 5 dias) el cual ya esta pagado, mi problema es que no hice el seguro de cancelación y acaban de ingresar a mi abuela con diagnostico muy grave.
Tengo que cancelar mi viaje por razones obvias, mis preguntas:

La agencia me va a devolver algo de lo ya pagado (segun he leido en la pagina de FACUA, me tienen que devolver por lo menos el 75%, aunque no lo veo posible)
En el caso de que me devuelvan algo, solo a mi ó también a mi pareja?

Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me dijera que debo hacer o donde tengo que reclamar, si es que puedo reclamar.

Gracias de antemano

Si no tienes contratado algún seguro de cancelación, tienes que mirar las condiciones de tu viaje: Si es un paquete a veces ya lleva un seguro mínimo-obligatorio de cancelación (mira las condiciones o pregunta a la agencia donde lo contratastes).

Si lo que tienes es solo el billete, hay algunos que NO TIENES NINGÚN DERECHO (si la causa de la anulación es por tu parte), otro tipo de billetes tienes derecho a cancelación o mover fecha pagando un suplemento, e incluso hay otro tipo que tendrías derecho al pago completo.

Lo más importante es que leas la letra pequeña de tu reserva (paquete o billete), hables con tu agencia o con tu compañía aérea, y si no estás de acuerdo o no está claro dirigirte a alguna asociación de atención al consumidor de tu comunidad.

Lo que está claro es que deberías hacerlo ya, porque a veces el plazo también es importante.

En otro "hilo" del foro he encontrado esta información que te puede ser útil (aunque es para México, hablan del tema de las cancelaciones por "fuerza mayor"):

Como cancelar tu Viaje a un pais afectado:
www.elmundo.es/ ...45428.html
Ir arriba Si no tienes contratado algún seguro de cancelación, tienes que mirar las condiciones de tu viaje: Si es un paquete a veces ya lleva un... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Fonta1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos
Ir arriba Gracias Igonati. Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalizacion (es alto este... Fonta1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
fonta1980 Escribió:
Gracias Igonati.
Hoy he estado en la agencia y me han comentado que me devuelven el dinero menos un 25% de penalización (es alto este porcentaje por cancelar con tan poco margen de tiempo).
Teniamos un seguro medico, y nos comento que por ahí quiza podamos recuperar el 25%, ya que en ese seguro también hay uno de cancelación por enfermedad grave de un familiar.
La verdad es que se portaron muy bien en la agencia.
Saludos

Un 25% de penalización en la agencia con tan poco tiempo me parece adecuado (es exactamente lo que decía la FACUA del 75% de devolución).

El tema del otro seguro, si era sólo de enfermedad no creo que incluya la cancelación antes de la salida, pero mira las coberturas (la letra pequeña del seguro) y quizás, si al final sí que te incluía cancelación por fuerza mayor, te devuelvan todo (mira hasta que nivel de familiaridad incluye, a veces es sólo enfermedad hastae 2º nivel: hermanos, padres, marido, hijos...).

Suerte y que mejore tu abuela.
Ir arriba Un 25% de penalización en la agencia con tan poco tiempo me parece adecuado (es exactamente lo que decía la FACUA del 75% de devolución... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola,

Creo que sería interesante saber si las compesaciones de los seguros son inmediatas o tienes que presentar facturas para que te reembolsen el dinero.

Es decir:

- si me pongo malo me lo paga el seguro directamente allí

- si me pongo malo lo pago yo y luego presento las facturas para que reembolsen el dinero una vez llegue a España.


Creo que MAPFRE, aunque es sensiblemente más caro, te paga la hospitalización directamente ya que tendrás que contactar con un agente suyo local.
Por el contrario he leido en el foro que en WORLD NOMADS pagas tú y luego ellos te lo devuelven previoa presentación de las facturas.

A mí el segundo sistema no me gusta nada, prefiero que me pagen todo y olvidarme del tema.

A ver si alguien comenta como estrá este tema en las distintas compañías de segurosw.

Saludos
Ir arriba Hola, Creo que sería interesante saber si las compesaciones de los seguros son inmediatas o tienes que presentar facturas para que te... Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Jorge1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?
Ir arriba El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización. Serán suficientes... Jorge1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Jorge1973 Escribió:
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?

No, eso es una cantidad ridicula en paises como esos, suelen aconsejar entre 30.000 y 50.000.
Ir arriba No, eso es una cantidad ridicula en paises como esos, suelen aconsejar entre 30.000 y 50.000. Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Es verdad que 3.600 euros para un seguro médico de viaje es poco, pero aconsejar 30.000 o 50.000 es una exageración.
Lo que importa es que este seguro cubra la repatriación, o sea que si la enfermedad o accidente requiriese algun tipo de intervención quirúrgica, siempre que fuera posible pedir que te la realicen en tu pais. Para una hospitalización más simple, con un seguro que cubra hasta los 10.000 euros es más que suficiente.
Ir arriba Hola. Es verdad que 3.600 euros para un seguro médico de viaje es poco, pero aconsejar 30.000 o 50.000 es una exageración. Lo que importa... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2127

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a través de agencia de viajes o web?.
Es que me ofrecen una tarifa muy económica en el hotel, pero sin derecho a cancelación en ningún caso.

Muchas gracias
Ir arriba ¿Alguien sabe si hay alguna compañía que cubra los gastos de cancelación de un hotel que se haya contratado directamente al hotel y no a... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Jorge1973 Escribió:
El seguro incluido del mayorista Travelplan cubre 3600€/persona por gastos médicos, farmaceúticos o de hospitalización.
Serán suficientes para una estancia en la Republica Dominicana?

Con esa cobertura te llega solo para un día.

Ojos que se mueven
Ir arriba con esa cobertura te llega solo para un dia. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado: Responder citando

Chribana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sin seguro de viaje es un peligro, por propia experiencia. Vale la pena contratar seguro medico con anulación, por si pasa alguna experiencia desagradable.
Ir arriba Sin seguro de viaje es un peligro, por propia experiencia. Vale la pena contratar seguro medico con anulacion, por si pasa alguna... Chribana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Finalmente voy a necesitar seguro de viaje, ya que ella no tiene cubierto algunos temas, que seguro recomendais para 3 semanas en Japon que incluya cancelación?

Gracias

------

MENSAJE MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos
Ir arriba Finalmente voy a necesitar seguro de viaje, ya que ella no tiene cubierto algunos temas, que seguro recomendais para 3 semanas en Japon... Oscarriutort Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube