Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 21 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 27085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Dsturdo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenos días chicos! Vengo con noticias nuevas. Es muy probable que tenga que cambiar los últimos días de mi viaje. Por motivos de salud, no nos es muy conveniente viajar a Puerto Maldonado, por lo que pido nueva ayuda, para reorganización de los últimos 3 días. Una idea es estar dos días para ir a Machu-Pichu, al parecer el segundo día hay un descuente -según mi guía y si fuera posible con entrada nocturna incluida). Pero.. ¿y los otros dos días? Habíamos pensado bajar a Bolivia en algun tour de dos días/1 noche. ¿Qué opinaís?
Ir arriba Buenos días chicos! Vengo con noticias nuevas. Es muy probable que tenga que cambiar los últimos días de mi viaje. Por motivos de salud... Dsturdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola dsturdo:

Yo, en mis cuatro últimos días volé a Huaraz (y a Caraz) para patear la zona de la Cordillera Blanca. Es una pasada. Por si te interesa
Ir arriba Hola dsturdo: Yo, en mis cuatro últimos días volé a Huaraz (y a Caraz) para patear la zona de la Cordillera Blanca. Es una pasada. Por si... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Soniadc37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros; es la primera vez que participo en un foro y espero hacerlo bién. Vamos a viajar a Perú en Octubre y ya lo tenemos todo organizado por nuestra cuenta excepto la excursión por el valle sagrado, me gustaría que me recomendarais alguna agencia que haga la ruta desde Cuzco, visite el valle sagrado y nos deje en Ollantaytambo para tomar el tren y seguir por nuestra cuenta. Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros; es la primera vez que participo en un foro y espero hacerlo bién. Vamos a viajar a Perú en Octubre y ya lo tenemos todo... Soniadc37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
almarpa Escribió:


OK.

Después de buscar en Internet, ya tenemos claro que ir a Iguazú no será posible.

Además, también creo que vamos a renunciar a la zona de Titicaca (que no nos llama mucho la atención) y la zona de Potosí (creo que es mejor ir directamente de La Paz a Uyuni). Incluso puede que renunciemos también a Atacama si la zona es similar a Uyuni.

Un saludo, y muchas gracias!

anto36 Escribió:


Hola....no me quites mas sitios que si no te va a sobrar el tiempo

Solo es una opinion personal pero la costa de Peru es con mucho lo mas flojo de todo el viaje

Con un mes entero aunque metas Isla de Pascua tendras que :

- hacer todo el pais...me refiero a introducir Trujillo,Chiclayo...Chachapollas...el norte..la selva..etc
- añadir mas días en Bolivia..

Yo Potosi nunca lo quitaria..pero es para gustos.

Para ir desde Puno a La Paz te pillas una combi - monovolumen que es mas rapido
La Paz a Oruro en bus y después el tren para llegar super comodo a Uyuni tienes también la opción del bus turistico
Desde Uyuni si no vas a ATACAMA puedes o regresar en el tren o ir en Bus a Potosi y después a Sucre para tomar un vuelo a Santa Cruz desde aquí tenias un avion que te llevaba a Iguazu..creo que era así

Si al final descartas la cataratas....si la costa de Peru es muy flojita y las islas del lago Titicaca no te hacen ilusion...a mayores piensas en descartar Atacama...deverias avarcar otra parte de Peru para llenarlos días que tienes..

Lima-Arequipa-Cusco-Puno-La Paz-Uyuni y regreso...a La Paz-Puno..desde aquí bus a Arequipa o avion directo a Lima...despues Trujillo-Chiclayo-Chachapollas....Lima e Isla de Pacua es un ejemplo...

Necesito que me digas algo mas..que me des mas ideas para poder ayudarte....

* si vas a Atacama estas pasando a Chile- Calama y desde aquí tendras que ir a Arica y Tacna..ya puedes en esta ciudad coger un vuelo a Lima

OK.

Te comento:

- En principio, nos gustaría tomar el mínimo número de aviones posible.
- Además, nos gustaría tener el mínimo número de días "en blanco" (es decir, días donde lo único que haces es trayecto de un lugar a otro).
- Atacama descartado.
- Descartamos también las Cataratas de Iguazú.
- Incluimos la selva. Según he leido, parece que Puerto Maldonado es la mejor opción
- Arequipa, Cañón del colca, Cuzco y alrededores, y Machu Pichu queremos visitarlos si o sí.
- En Machu Pichu, .¿recomiendas dos días para visitarlo como merece (uno para Machu Pichu, y otro para Wayna Pichu), o con un día es suficiente?
- ¿De verdad quitarías Paracas, Ica y Nazca? En todos los itinerarios aparecen incluidos como destinos interesantes. Además, nos pilla de camino entre Lima y Arequipa, ¿verdad?
- Me aconsejas incluir Trujillo-Chiclayo-Chachapollas. No conozco estos sitios, ¿qué hay para ver allá? ¿Es fácil llegar?
- En Isla de Pascua querríamos estar unos 4-5 días.
- En La Paz también pasaríamos unos días. Creo que hay cosas interesantes que ver y hacer (mercado de las brujas, ruinas de Tiwanako, montaña Chacaltaya, La carretera de la muerte...). ¿Qué me aconsejas respecto de La Paz?
- Si Potosí es interesante y es fácil llegar allá, podríamos incluirlo también.

En fin, en base a esto, si me pudieses recomendar algún itinerario que minimizase los recorridos demasiado largos, los días en blanco y los aviones a tomar, te estaría muuuuy agradecido!!!

Muchas gracias!!!

Hola...te cuento a continuación...
Ir arriba Hola...te cuento a continuacion... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Selva de Bolivia

Es catalogado por la Revista Nacional Geographic como una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad con 1 895 750 ha. Con un clima tropical y húmedo en este parque encontrara uno de los bosques más ricos de Bolivia. Además, en la zona se han registrado 988 especies.

Vías de acceso
Desde La Paz hasta la ciudad de Rurrenabaque, se puede llegar en transporte aéreo (Amazonas o Transportes Aéreos Militares) y, por carretera ripiada, hasta el Rurrenabaque. Es necesario pernoctar una noche en la ciudad para partir temprano al día siguiente hacia el Parque Madidi.
Los tours al parque duran entre 3 a 4 días. La mejor época para visitar el parque es de mayo a octubre que son los meses secos.

Atractivos turísticos
Rurrenabaque
Cuenta con una interesante oferta de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, discotecas, karaokes, oficinas de servicios de migración, aeropuerto, flotas de transporte terrestre, etc. Entre otros.

San Buenaventura
Población situada al frente de Rurrenabaque sobre la riviera del Río Beni. A 20 km. De San Buenaventura se encuentra el Angosto del Bala, sitio donde el río Beni se encajona entre montañas.

Parque Nacional Madidi
Está ubicado entre las provincias Franz Tamayo e Iturralde, al norte del Departamento de La Paz. Limita con otros Parque Nacionales como el Manuripi Heat, el Area Natural de Manejo Integrado Apolobamba y la Reserva de la Biosfera Pilón Lajas. Madidi está poblado por cerca de 1700 habitantes de diferentes comunidades. Fue establecido por el gobierno como Parque Nacional a través del Decreto Supremo 24123 del 21 de septiembre de 1995. Madidi guarda dentro de sí riquezas inimaginables. La cuantificación de especies de flora y fauna del parque no ha sido completada.

Chalalán
Es una hermosa Laguna que se encuentra en medio del Parque Nacional Madidi, una de las reservas más diversas de flora y fauna. Todos los caminos de Chalalán conducen hacia la Naturaleza. Además de la laguna, el albergue está rodeado por un bosque primario, donde abundan aves y mamiferos.
Ir arriba Selva de Bolivia. Es catalogado por la Revista Nacional Geographic como una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad con 1... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 337
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
soniadc37 Escribió:
Hola viajeros; es la primera vez que participo en un foro y espero hacerlo bién. Vamos a viajar a Perú en Octubre y ya lo tenemos todo organizado por nuestra cuenta excepto la excursión por el valle sagrado, me gustaría que me recomendarais alguna agencia que haga la ruta desde Cuzco, visite el valle sagrado y nos deje en Ollantaytambo para tomar el tren y seguir por nuestra cuenta. Muchas gracias de antemano
Hola Sonia,
Verás que en Cuzco hay infinidad de agencias que te organizan todo.
Ya que vais por vuestra cuenta os recomendaría que contratarais solo transporte y no hicierais tour programado, ya que os cundirá más el día.
Nosotros contratamos una furgoneta (íbamos 6 personas) en Naty's travel en la Calle Triunfo 342 al lado de Pza de Armas, pero es una de las cientos que verás.
Eso sí, respondieron bien, nos hicieron buen precio y fueron muy puntuales.
Nos paró en Pisac toda la mañana, en Calca a tomar un café en la Calqueñita y finalizamos en Ollanta para coger el tren esa tarde-noche.
Saludos,
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba Hola Sonia, verás que en Cuzco hay infinidad de agencias que te organizan todo. Ya que vais por vuestra cuenta os recomendaría que... Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Almarpa..

Aunque tienes un mes entero...necesito que me respondas a estas preguntas

- llegas el día 1 de julio....o ese día es el que saldrias?
- no puedes salir el día 28-29-30 de junio? me refiero a viernes -sabado y domingo..
- regresas el día 31 de julio para llegar a aquí el día 1 de agosto...o tienes que llegar aquí el día 31 de julio..

Saves a que hora te saldria el vuelo y llegada? importante para ver si ese día te tienes que quedar en Lima o no...

Ahora te respondo a tus dudas..

1º- Incluimos la selva. Según he leido, parece que Puerto Maldonado es la mejor opción...si es buena opción 4dias 3 noches...en un lodge en Puerto Maldonado que encima desde Cusco esta muy cerca...otra opción es hacer la selva en Bolivia en el Parque Nacional el Madidi*

*El Parque Nacional Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Por su enorme calidad ambiental, genera benefícios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo

2º- Machu Pichu

Con un día de sobra que lo ves y disfrutas...ademas si vas dos días tendras que pagar la entrada dos veces..es mucho dinero...
El Wayna Picchu lo suves en el segundo turno a eso de las 10 de la mañana...tendras que sacar con anterioridad entrada para poder suvir y por lo que he leido ahora hay que hacerlo con días de anticipación.
Si llegas a las 6 am..podras bajar por la tarde y dormir por ejemplo en Ollanta o bajar antes y ya irte directo a Cusco.

3º- ¿De verdad quitarías Paracas, Ica y Nazca?
Siempre...sobre todo si no haces el sobrevuelo de las lineas..pero es que la costa de Peru es lo mas flojo del viaje...con todos mis respetos ademas en tu caso particular

Si quieres ir 4-5 días a Isla de Pascua
4-5 días a la selva
Mapi
Cañon del Colca 3 dias-2 noches
Salar de Uynui...4 días 3 noches

Solo eso son 17 días minimo...sin conatr que a Lima le tienes que dar 2 días..para la llegada y salida
Arequipa 1 día
La Paz son 2 días o 3...
Que vamos..no soy capaz de meter la costa en tu itinerario..

4º- La Paz mas bien lo que me pones no es la ciudad...son sitios del norte de Bolivia por ejemplo el Tiwanako y la carretera de la muerte esta en la ruta a Coroico...inviable por que te pide 3 días..

5º por ahora Potosi descartalo..no tienes días..

En cuanto me digas algo de las fechas y del vuelo ya podre tener hecho un primer plan de viaje.

Muchas gracias de nuevo por toda la información.

En cuanto a lo que me preguntas, podríamos salir viernes 28, sábado 29 ó domingo 30 de junio, nos daría igual. Desde la fecha de salida, dispondríamos de un máximo de 30 días de viaje, incluido el vuelo de vuelta a España. No puedo decirte fechas concretas, porque los billetes no los tenemos de momento.

Respecto la selva, creo que nos quedamos con Puerto Maldonado, por tener mejor accesibilidad desde Cuzco.

Y sobre La Paz, esperábamos que desde la propia Paz hubiese la posibilidad de contratar excursiones de un día a la carretera de la muerte, etc. ¿De verdad que no es posible?

En fin, nos ponemos en tus manos de experto.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda desinteresada.

Un saludo.

Última edición por Almarpa el Vie, 14-09-2012 6:35, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por toda la información. En cuanto a lo que me preguntas, podríamos salir viernes 28, sábado 29 ó domingo 30 de... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Soniadc37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Cool Escribió:
soniadc37 Escribió:
Hola viajeros; es la primera vez que participo en un foro y espero hacerlo bién. Vamos a viajar a Perú en Octubre y ya lo tenemos todo organizado por nuestra cuenta excepto la excursión por el valle sagrado, me gustaría que me recomendarais alguna agencia que haga la ruta desde Cuzco, visite el valle sagrado y nos deje en Ollantaytambo para tomar el tren y seguir por nuestra cuenta. Muchas gracias de antemano
Hola Sonia,
Verás que en Cuzco hay infinidad de agencias que te organizan todo.
Ya que vais por vuestra cuenta os recomendaría que contratarais solo transporte y no hicierais tour programado, ya que os cundirá más el día.
Nosotros contratamos una furgoneta (íbamos 6 personas) en Naty's travel en la Calle Triunfo 342 al lado de Pza de Armas, pero es una de las cientos que verás.
Eso sí, respondieron bien, nos hicieron buen precio y fueron muy puntuales.
Nos paró en Pisac toda la mañana, en Calca a tomar un café en la Calqueñita y finalizamos en Ollanta para coger el tren esa tarde-noche.
Saludos,
Ir arriba Soniadc37 escribió: Soniadc37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Soniadc37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Cool, tendremos en cuenta tu consejo porque quizá desde allí sea mas facil. Gracias y un saludo
Ir arriba Gracias Cool, tendremos en cuenta tu consejo porque quizá desde alli sea mas facil. Gracias y un saludo Soniadc37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cool
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 337
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Soniadc37,
Yo pienso que será más sencillo y barato desde allí, además vais en octubre. Nosotros en julio no tuvimos problema ninguno y era temporada alta...
_________________
Visita mi libreta viajera:
www.libretaviajera.com
Ir arriba Soniadc37, Yo pienso que será más sencillo y barato desde allí, además vais en octubre. Nosotros en julio no tuvimos problema ninguno y... Cool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene?

Hay que comprar el Boleto turístico se viaje solo, con circuito o con guía. 70 soles para los extranjeros (subió al doble este año)

¿Por nuestra cuenta tendremos posibilidad de ver Llamas, etc?

En el camino de Arequipa al cañón seguro. Allí también

Migue67, el segundo recorrido parece una pasada! ¿Es fácil o nos podemos perder?¿Hay alojamiento en San Juan Chucho y en el oasis?

La bajada es asequible, aunque con piedras y tierra. Lo peor es la subida desde el oasis (3-4 horas para arriba), pero si tenéis una forma física aceptable no hay problemas. (se puede subir en mula también)

En San Juan hay alojamientos sencillos pero correctos, al igual que en Malata. En el Oasis también. Son cabañas sencillas, sin luz, pero después de un baño en el oasis te parecerán de lujo.

Llevad agua porque en el Oasis la cobran bien...
Ir arriba ¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene? Hay que comprar el Boleto... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene?

Hay que comprar el Boleto turístico se viaje solo, con circuito o con guía. 70 soles para los extranjeros (subió al doble este año)

¿Por nuestra cuenta tendremos posibilidad de ver Llamas, etc?

En el camino de Arequipa al cañón seguro. Allí también

Migue67, el segundo recorrido parece una pasada! ¿Es fácil o nos podemos perder?¿Hay alojamiento en San Juan Chucho y en el oasis?

La bajada es asequible, aunque con piedras y tierra. Lo peor es la subida desde el oasis (3-4 horas para arriba), pero si tenéis una forma física aceptable no hay problemas. (se puede subir en mula también)

En San Juan hay alojamientos sencillos pero correctos, al igual que en Malata. En el Oasis también. Son cabañas sencillas, sin luz, pero después de un baño en el oasis te parecerán de lujo.

Llevad agua porque en el Oasis la cobran bien...

Gracias de nuevo, creo que lo haremos por nuestra cuenta. Parece que haces algo parecido que con excursión y nos da más libertad de modificar la ruta o los tiempos "in situ" (que es lo que no acaba pasando siempre Guiño

Muchas gracias por vuestros consejos!

Un abrazo!
Ir arriba Gracias de nuevo, creo que lo haremos por nuestra cuenta. Parece que haces algo parecido que con excursión y nos da más libertad de... Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola otra vez!

El primer día que llegamos a Perú (Lima) nos queremos ir para Paracas para, al día siguiente, ir a islas Ballestas.

¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble)?

Nuestro avión llega a Lima sobre las 6.00AM. ¿Pensais que tendremos problemas llendo directamente a una compañía de bus para cogerlo al momento? ¿O es mejor reservar esta ruta? Pensamos ir a Paracas directamente si encontramos bus directo o ir al desvío de Pisco y coger taxi hasta Paracas (nos han dicho que taxi iria sobre los 20PEN).

¿Recomendais alguna compañia?

Muchas gracias viajer@s!
Ir arriba Hola otra vez! El primer día que llegamos a Perú (Lima) nos queremos ir para Paracas para, al día siguiente, ir a islas Ballestas. ¿Que... Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola de nuevo ¡

¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble)?

Paracas sin duda. Además el bus pasa por Paracas. En el Malecón del Chaco (Paracas) hay varios alojamientos por 80-100 soles con desayuno, a 10 minutos de la parada de Cruz del Sur

Yo me quedaría ese día en Lima, ya que por ejemplo Cruz del Sur tiene salidas a las 7:00, 7:30 (que ya no los pillas) y a las 13:30 y 14:00 (con lo que el ahorro de tiempo tampoco es mucho). Si sales al día siguiente a las 7:00 o 7:30 podrás ir a la Reserva de Paracas por la tarde y al día siguiente las Islas ballestas y salir de Paracas rumbo a Ica o Nazca a las 11:00 am

Mi consejo es que descanses un poco (relativo, ya que verás y harás cosas), compra los billetes para Paracas con Cruz del Sur u Oltursa, y de Ica a Nazca o Arequipa si sigues la ruta típica.
Ir arriba Hola de nuevo ¡ ¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Hola de nuevo ¡

¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble)?

Paracas sin duda. Además el bus pasa por Paracas. En el Malecón del Chaco (Paracas) hay varios alojamientos por 80-100 soles con desayuno, a 10 minutos de la parada de Cruz del Sur

Yo me quedaría ese día en Lima, ya que por ejemplo Cruz del Sur tiene salidas a las 7:00, 7:30 (que ya no los pillas) y a las 13:30 y 14:00 (con lo que el ahorro de tiempo tampoco es mucho). Si sales al día siguiente a las 7:00 o 7:30 podrás ir a la Reserva de Paracas por la tarde y al día siguiente las Islas ballestas y salir de Paracas rumbo a Ica o Nazca a las 11:00 am

Mi consejo es que descanses un poco (relativo, ya que verás y harás cosas), compra los billetes para Paracas con Cruz del Sur u Oltursa, y de Ica a Nazca o Arequipa si sigues la ruta típica.

Muchas gracias Migue67,

Nos quedamos en Paracas pues, gracias por tu consejo!

Ya iremos contando que tal va.
Ir arriba Muchas gracias Migue67, nos quedamos en Paracas pues, gracias por tu consejo! Ya iremos contando que tal va. Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mañica2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Migue67
El día 10 salgo para Peru, y al finalizar el viaje quiero ir 3-4 días a Huaraz; he estado recopilando información y para hacer senderismo tenemos poco tiempo (la más corta es de 4ó 5 dias); si queremos vistar el callejon de Huaylas, pero merece la pena ir a Chavin de Huantar?, por lo que he visto son unas 4 horas de ida y otras tantas de vuelta.
¿Me puedes aconsejar sobre otras excursiones por la zona?
Muchas gracias
Ir arriba Hola Migue67. El dia 10 salgo para Peru, y al finalizar el viaje quiero ir 3-4 dias a Huaraz; he estado recopilando información y para... Mañica2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mañica2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Migue67,me he dirigido a ti porque revisando el foro he leido que has estado por la zona
Ir arriba Migue67,me he dirigido a ti porque revisando el foro he leido que has estado por la zona Mañica2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jafomar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola, voy a Perú (Huancayo) el 30 de octubre durante un mes. ¿Es posible visitar desde allí durante un fin de semana el Machu-Pichu, es decir, que me de tiempo? Otra pregunta que me gustaría hacer y no menos importante es acerca de las vacunas que necesito, teniendo en cuenta que quiero visitar la selva de Huancayo y no se si alguna específica más que se necesite para pasar por los sitios que tendría que pasar hasta llegar a Machu-Pichu,... No tengo ni idea, por favor, si me pueden infiamr, gente que haya ido recientemente...

Muchas gracias,

Un saludo
Ir arriba Hola, voy a Perú (Huancayo) el 30 de octubre durante un mes. ¿Es posible visitar desde allí durante un fin de semana el Machu-Pichu, es... Jafomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jafomar:

Es perfectamente posible, imagino que vas por trabajo o voluntariado y te daras tiempo para conocer Machupichu, de todas maneras tendrias que ir via Lima y 7 o 6 días son suficientes.
Yo te recomendaria planificar la visita para la semana final de tu viaje, así vas y vuelves desde Lima sin volver a Huancayo.
Si vas en avión desde Lima, demora menos de 1 hora en llegar, así que te quedan practicamente 7 días completos para conocer Cusco y sus alrededores, incluyendo Machupichu.
Podrias comprar al llegar a Perú el vuelo ida y vuelta de Lima a Cusco, no tendrás problemas por las fechas y porque lo compraras con unas 3 semanas de anticipación.
Pero reserva el tren y la entrada a machupichu, por las dudas, todo lo demás puedes irlo buscando directamente en la ciudad de Cusco, como los pequeños tours por la zona y la ciudad.
Tú vas a la selva central, la selva del departamento de Junín.
Y te cuento que desde este año, las autoridades peruanas han recomendado que los turistas si deben vacunarse, más información aquí: elcomercio.pe/ ...-central_1,
Y especificamente donde menciona el departamento donde te encontraras aquí: www.generaccion.com/ ...al-peruana, por lo que debes ir a tu centro de salud para informaciones.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Jafomar : Es perfectamente posible, imagino que vas por trabajo o voluntariado y te daras tiempo para conocer Machupichu, de todas... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desimg me ha hecho caer en cuenta que Jafomar preguntaba por un solo fin de semana para machupichu.... Lo siento, se ve que me despisté! Gracias Desimg Amistad
Bueno, un fin de semana es poco tiempo, pero si reservas todo, es posible, aunque de prisa y corriendo y no es lo más recomendable, pero saliendo desde Cusco muy temprano y visitando Machupichu en un solo día, noche de vuelta a Cusco y de allí a Lima para volver a Huancayo, pues si es lo que hay, es lo que hay.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Desimg me ha hecho caer en cuenta que Jafomar preguntaba por un solo fin de semana para machupichu.... Lo siento, se ve que me despist... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Perú por Libre 2010-2012  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo es un histórico de mensajes antiguos desde Junio 2010 a Diciembre 2012 del hilo PERÚ POR LIBRE.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Este hilo es un histórico de mensajes antiguos desde Junio 2010 a Diciembre 2012 del hilo PERÚ POR LIBRE. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube