Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Punta Laguna - Santuario del mono araña ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 49778 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Edufuster
Experto
Experto
Registrado:
24-06-2015
Mensajes: 155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
vvb75 Escribió:
Una consulta para visitar Punta Laguna, es necesario reservar?, nuestra idea es hacerlo por nuestra cuenta en auto arrendado

No hace falta, hay guias esperando a la entrada que son los que os acompañan por todas las actividades.

Saludos
Ir arriba Edufuster Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Vales
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-11-2011
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Solo comentar que estuvimos en Punta Laguna y nos encanto. Es una excursión preciosa y fuera del bullicio turístico, vimos los monos, hicimos la tirolina (dos veces), el kayak, el guía nos llevo a ver unas pequeñas ruinas, nos enseño cosas de la fauna, hicimos el ritual con el chaman, una pequeña caminata por la selva.... Pero la experiencia del cenote es IMPRESIONANTE!!!
Estar tu solo ahí con los murciélagos y las calaveras, las cuales puedes ver si te acercas a los lados (mi pareja no se solto de la escalera de la impresión) es brutal, una experiencia irrepetible. Vimos varios cenotes y probablemente no sea el mas bonito, pero las sensaciones son indescriptibles.
Si vuelvo a la Riviera vuelvo seguro.
Ir arriba Vales
Compartir:

Edufuster
Experto
Experto
Registrado:
24-06-2015
Mensajes: 155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
vales Escribió:
Solo comentar que estuvimos en Punta Laguna y nos encanto. Es una excursión preciosa y fuera del bullicio turístico, vimos los monos, hicimos la tirolina (dos veces), el kayak, el guía nos llevo a ver unas pequeñas ruinas, nos enseño cosas de la fauna, hicimos el ritual con el chaman, una pequeña caminata por la selva.... Pero la experiencia del cenote es IMPRESIONANTE!!!
Estar tu solo ahí con los murciélagos y las calaveras, las cuales puedes ver si te acercas a los lados (mi pareja no se solto de la escalera de la impresión) es brutal, una experiencia irrepetible. Vimos varios cenotes y probablemente no sea el mas bonito, pero las sensaciones son indescriptibles.
Si vuelvo a la Riviera vuelvo seguro.

Visteis las calaveras? Yo por mas que lo intente ni modo...debo estar cegato Muy feliz Lo de las ruinas a mi me parecio estar viviendo una exploración, estan en estado salvaje! Os contaron algo de que les quieren echar? Me llego hace poco a oidas que estaban el gobierno y un complejo turistico intentando hacerse con el negocio de los lugareños... Malvado o muy loco

Un saludo y me alegro que os gustara tanto, es la unica actividad de la zona realmente echa por gente local y donde ellos mismos son los beneficiados.
Ir arriba Edufuster Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Vales
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-11-2011
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
edufuster Escribió:
vales Escribió:
Solo comentar que estuvimos en Punta Laguna y nos encanto. Es una excursión preciosa y fuera del bullicio turístico, vimos los monos, hicimos la tirolina (dos veces), el kayak, el guía nos llevo a ver unas pequeñas ruinas, nos enseño cosas de la fauna, hicimos el ritual con el chaman, una pequeña caminata por la selva.... Pero la experiencia del cenote es IMPRESIONANTE!!!
Estar tu solo ahí con los murciélagos y las calaveras, las cuales puedes ver si te acercas a los lados (mi pareja no se solto de la escalera de la impresión) es brutal, una experiencia irrepetible. Vimos varios cenotes y probablemente no sea el mas bonito, pero las sensaciones son indescriptibles.
Si vuelvo a la Riviera vuelvo seguro.

Visteis las calaveras? Yo por mas que lo intente ni modo...debo estar cegato Muy feliz Lo de las ruinas a mi me parecio estar viviendo una exploración, estan en estado salvaje! Os contaron algo de que les quieren echar? Me llego hace poco a oidas que estaban el gobierno y un complejo turistico intentando hacerse con el negocio de los lugareños... Malvado o muy loco

Un saludo y me alegro que os gustara tanto, es la unica actividad de la zona realmente echa por gente local y donde ellos mismos son los beneficiados.



Si, las vimos, no se ven del todo claras pero si.
Le pregunte al chico antes de bajar y las vi Aplauso Aplauso que impresión.
No nos contaron nada de que les quieran echar pero seria una autentica pena. Quizá les falte mejorar la comunicación un poco, tanto de esos temas, como de que los guías te cuenten alguna cosa mas de la reserva en general, pero puede que perdiera parte de su encanto, ya que cuando te cuentan algo, por lo menos Andrés que fue nuestro guía, te cuentan alguna vivencia personal y no es la típica parrafada que es como poner un cd y para todos igual.
Ir arriba Vales
Compartir:

Duna37
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2015
Mensajes: 932

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Hola a todos. Este año vamos a Riviera Maya, somos una pareja y una niña de 5 años. Estamos interesados en hacer esta excursión. Nos encantan los animales y nos gusta verlos en su habitat natural y en libertad. Pensamos hacer la excursión por libre con taxi, visitando Coba y Punta Laguna. Mi pregunta es si se puede hacer sólo la parte de caminatas en la selva con guía y no hacer lo demás. Porque mi hija tirarse en tirolina.... Como que no la veo (aunque siempre me sorpendre). Lo del cenote, ¿se baja haciendo rapel o se puede bajar por escaleras?.

Gracias a todos. Un saludo.
Ir arriba Duna37
Compartir:

Silviafb83
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2013
Mensajes: 239
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Duna37 Escribió:
Hola a todos. Este año vamos a Riviera Maya, somos una pareja y una niña de 5 años. Estamos interesados en hacer esta excursión. Nos encantan los animales y nos gusta verlos en su habitat natural y en libertad. Pensamos hacer la excursión por libre con taxi, visitando Coba y Punta Laguna. Mi pregunta es si se puede hacer sólo la parte de caminatas en la selva con guía y no hacer lo demás. Porque mi hija tirarse en tirolina.... Como que no la veo (aunque siempre me sorpendre). Lo del cenote, ¿se baja haciendo rapel o se puede bajar por escaleras?.

Gracias a todos. Un saludo.

Si no queréis hacer la torolina no hay problema. De hecho a nosotros nos dieron la opción de hacer solo la visita guiada para ver los monos o hacer la visita guiada mas las actividades. Por eso no te precupes
Y sobre lo del rapel en el cenote, no bajas haciendo rapel rapel, ellos te ponen un arnés y te bajan ellos mismos con una cuerda, no hace falta que hagas nada.
Igualmente cuando estáis ahí seguro que os explican y si no os convence no lo hacéis y sin problema Riendo
Ir arriba Silviafb83
Compartir:

Anita6941
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011
Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
A ver me centro yo voy al palladium en agosto me encantaría hacer punta laguna con las actividades ver los monos etc...entonces podría hacer el mismo día tulum coba y punta laguna y dejar akumal para hacerlo con la van o tb cabría todo lo anterior más akumal???? Gracias
Ir arriba Anita6941
Compartir:

Geofuenlis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-12-2011
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
anita6941 Escribió:
A ver me centro yo voy al palladium en agosto me encantaría hacer punta laguna con las actividades ver los monos etc...entonces podría hacer el mismo día tulum coba y punta laguna y dejar akumal para hacerlo con la van o tb cabría todo lo anterior más akumal???? Gracias

Por si te sirve de idea, nosotros estábamos en palladium y dejamos para ir en van tanto Akumal como Tulum y el recorrido de la excursión fue Coba, Punta laguna y cenote sac actum (es como un río subterraneo con estalactitas, nos gusto mucho), lo hicimos con Jose Luis Curiel y fue genial
Ir arriba Geofuenlis
Compartir:

Edufuster
Experto
Experto
Registrado:
24-06-2015
Mensajes: 155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
anita6941 Escribió:
A ver me centro yo voy al palladium en agosto me encantaría hacer punta laguna con las actividades ver los monos etc...entonces podría hacer el mismo día tulum coba y punta laguna y dejar akumal para hacerlo con la van o tb cabría todo lo anterior más akumal???? Gracias

Yo creo que si te da tiempo, nosotros fuimos con Pedro Pablo y como Tulum ya lo habiamos visto fuimos a Akumal, pero nos habria dado tiempo de sobra para ver Tulum con calma y pasar un rato en Akumal (ojo, no a coger los tours de nado con tortugas, pero si para ir a tu aire). También podeis parar en algun cenote como te comentan.
Ir arriba Edufuster Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ales2016
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2016
Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Hola que precio tiene ver punta laguna
Ir arriba Ales2016
Compartir:

Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Ales2016 Escribió:
Hola que precio tiene ver punta laguna

Mira lo que pone en la página anterior:


edufuster Escribió:
Ya he vuelto de hacer esta actividad. Nos cobraron 450 pesos que van a parar a ayudar al poblado maya. Vimos multitud de monos, nos hizieron la ceremonia, cruzamos en canoa la laguna, el rapel y el cenote...todo de lujo! Fue de las mejores excursiones que hizimos, ese día hizimos Coba-Cenote-Punta Laguna-Akumal. La verdad que me sorprendio mucho, y mas cuando supe que todo eso era del pueblo maya de al lado, y no de un touroperador o empresa que te saca los cuartos para que algun mafioso se lucre a costa de los lugareños.

Cualquier duda dejarme mp, la volveria a repetir porque la noche anterior la pase enfermo y andaba renqueante pero igualmente sali nuevo de esa experiencia Sonriente


Amistad
Ir arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Ales2016
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2016
Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Gracias pero es un precio fijo o eso es lo que le cobraron a ellos en particular. No me quedo muy claro.también si es por persona o por grupo el pago.mil gracias
Ir arriba Ales2016
Compartir:

Iris_sf
Experto
Experto
Registrado:
14-12-2008
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Hola!

Os cuento, nosotros fuimos el Viernes pasado depsués de Cobá.

El precio que tienen por hacer el pack completo de actividades son 500 pesos te incluye: ceremonia maya, bajada al cenote, tirolina, canoas y obsevación de los monos. Nosotros sólo pedimos hacer tirolina y canoas junto con la observación de los monos y pagamos 350 cada uno.

Nos encantó, estábamos solos. Es muy poco turístico, de hecho al llegar con el taxi salieron todos los perros de la aldea a defender su terreno.. Que graciosos.. Muy guapos todos! Los chicos que nos guiaron conocían hasta a algunos de los monos, pues uno era biólogo y todos de la misma tribu maya.

Muy divertido, my amables y fuera del bullicio totalmente.

_________________
Francia, Austria, Neuchswanstein, Londres, Roma, Pisa, Siena, Orlando, Dubrovnik, Lokrum, New York, Washington, Philadelphia, New Jersey, Boston, Los Angeles, Las Vegas, Palm Springs, Santa Barbara, Grand Canyon, DisneyWorld LA, Orlando, Santorini, Koufonissia, Naxos, Riviera Maya
Ir arriba Iris_sf
Compartir:

Ales2016
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2016
Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
iris_sf Escribió:
Hola!

Os cuento, nosotros fuimos el Viernes pasado depsués de Cobá.

El precio que tienen por hacer el pack completo de actividades son 500 pesos te incluye: ceremonia maya, bajada al cenote, tirolina, canoas y obsevación de los monos. Nosotros sólo pedimos hacer tirolina y canoas junto con la observación de los monos y pagamos 350 cada uno.

Nos encantó, estábamos solos. Es muy poco turístico, de hecho al llegar con el taxi salieron todos los perros de la aldea a defender su terreno.. Que graciosos.. Muy guapos todos! Los chicos que nos guiaron conocían hasta a algunos de los monos, pues uno era biólogo y todos de la misma tribu maya.

Muy divertido, my amables y fuera del bullicio totalmente.

Mil gracias
Ir arriba Ales2016
Compartir:

Iris_sf
Experto
Experto
Registrado:
14-12-2008
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Ales2016 Escribió:
iris_sf Escribió:
Hola!

Os cuento, nosotros fuimos el Viernes pasado depsués de Cobá.

El precio que tienen por hacer el pack completo de actividades son 500 pesos te incluye: ceremonia maya, bajada al cenote, tirolina, canoas y obsevación de los monos. Nosotros sólo pedimos hacer tirolina y canoas junto con la observación de los monos y pagamos 350 cada uno.

Nos encantó, estábamos solos. Es muy poco turístico, de hecho al llegar con el taxi salieron todos los perros de la aldea a defender su terreno.. Que graciosos.. Muy guapos todos! Los chicos que nos guiaron conocían hasta a algunos de los monos, pues uno era biólogo y todos de la misma tribu maya.

Muy divertido, my amables y fuera del bullicio totalmente.

Mil gracias

Amistad Amistad

_________________
Francia, Austria, Neuchswanstein, Londres, Roma, Pisa, Siena, Orlando, Dubrovnik, Lokrum, New York, Washington, Philadelphia, New Jersey, Boston, Los Angeles, Las Vegas, Palm Springs, Santa Barbara, Grand Canyon, DisneyWorld LA, Orlando, Santorini, Koufonissia, Naxos, Riviera Maya
Ir arriba Iris_sf
Compartir:

Vayahoras
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2014
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Yo tengo una duda ... Me encanta todo lo que he leído y estoy deseando ir pero ... ¿Hay alguna forma de subir y bajar al cenote sin usar la escalera vertical que sale en las fotos que veo por internet? ... O sea, ¿hay forma de bajar y subir por unas escaleras de piedra como en el cenote Ik kil o por unas de madera pero al estilo de las del Gran Cenote, o sea, que no sean verticales ????
Ir arriba Vayahoras
Compartir:

Vales
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-11-2011
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
vayahoras Escribió:
Yo tengo una duda ... Me encanta todo lo que he leído y estoy deseando ir pero ... ¿Hay alguna forma de subir y bajar al cenote sin usar la escalera vertical que sale en las fotos que veo por internet? ... O sea, ¿hay forma de bajar y subir por unas escaleras de piedra como en el cenote Ik kil o por unas de madera pero al estilo de las del Gran Cenote, o sea, que no sean verticales ????

No, no hay otra manera. Pero te ponen un arnés y no hay ningún peligro. Ya que prácticamente si tienes miedo o eres torpecillo te suben y bajan ellos con el arnés y la polea.
El problema es que el cenote, yo creo que solo tiene esa abertura y no hay otra forma de hacerlo.
Ir arriba Vales
Compartir:

Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6478
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Si, la bajada a rapel con el arnes es lo más fácil, había otra apertura donde había una escala de cuerdas, per era muchísimo más complicado.
No te preocupes que ellos tienen una habilidad inimaginable para bajar a la gente con cuidado, a mi me tocó una señora muy gordita que la bajaron entre muchos, eran casi 20 personas encargadas de la bajada.

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Vayahoras
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2014
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que prescindiré de visitar el cenote en punta laguna ... Entre el canguis y que tengo el culo gordo ....
Ir arriba Vayahoras
Compartir:

ALMACOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-05-2016
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
geofuenlis Escribió:
anita6941 Escribió:
A ver me centro yo voy al palladium en agosto me encantaría hacer punta laguna con las actividades ver los monos etc...entonces podría hacer el mismo día tulum coba y punta laguna y dejar akumal para hacerlo con la van o tb cabría todo lo anterior más akumal???? Gracias

Por si te sirve de idea, nosotros estábamos en palladium y dejamos para ir en van tanto Akumal como Tulum y el recorrido de la excursión fue Coba, Punta laguna y cenote sac actum (es como un río subterraneo con estalactitas, nos gusto mucho), lo hicimos con Jose Luis Curiel y fue genial

Me ha gustado mucho como has organizado esas excursiones. Yo estaré en septiembre en palladium, me podrías decir si la excursión de Coba, Punta laguna y sac actum te llevo todo el día o más o menos cuánto?
Ir arriba ALMACOR
Compartir:
Último Mensaje

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Punta Laguna - Santuario del mono araña

Publicado:
@Mimac , me traigo tu mensaje a este hilo.
Saludos

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 49778 Lecturas - Última modificación: 22/02/2022




RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube