Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Multas en Italia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 3 ✈️ Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 50232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Fergon1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2009
Mensajes: 641

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
ibiza010 Escribió:
fergon gracias por la contestación, pues mira te cuento que vengo ahora mismo del banco de comertale la situación y hemos puesto una reclamación a 4B ( es de quien es mi tarjeta) diciendo que esa tarjeta está cancela. Yo la cancele por este motivo, porque sabía que acabarían llegando, claro estáque a ellos no se lo dije, pero da igual el motivo de la cancelación, el caso es que lo está. A si que ahora toca esperar a que me contesten a la reclamación, pero en el banco me han dicho que seguramente me devuelva el dinero 4B y ellos se apañaran con Avis.
Por otro lado e hablado con la otra persona que viajó con nosotros, y ha hablado con el departamento jurídico de su empresa y le han dicho que eso no es legal, aunque la tarjeta esté activa, que no te pueden cargar así como así el dinero, aunque lo firmaras en un contrato, te tienen que avisar y tu dar tu consentimiento, el cual no tienen, pero bueno supongo que para eso se buscarían las vueltas, ya veremos en que queda la cosa., pero vamos el siguiente paso es que me lleguen las multas.
Como te digo, yo reclamaria por escrito al banco, no a la emisora de la tarjeta, que eso es una excusa del banco, en caso de que su respuesta fuera negativa para tí.
Yo utilizo para estas cosas una VISA de crédito con poco limite (600 euros) y cuando se me dá un caso similar, la cancelo rápidamente por extravio, antes de que me lleguen cargos "inesperados", es que hay mucho listo por ahí.
Ir arriba Fergon1
Compartir:

Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 8487
Ubicación: Montevideo Uruguay
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
A mi entender. Si se cometio la multa, lo logico es pagar , como corresponde.

_________________
Alicia

76733
Ir arriba Alimar511 7 Fotos
Compartir:

Ibiza010
Experto
Experto
Registrado:
30-05-2010
Mensajes: 103

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Si que creo que sea una excusa del banco para no pagarme ellos, si 4B no me devuelven el dinero pues ya les reclamaré al banco directamente, pero voy a esperar haber que me dicen ellos, espero que si me lo devuelvan.
Pero vamos que para el siguiente viaje me sacaré una visa y cuando vuelvo la cancelo, pero bueno visto lo visto, si me lo van a cargar igual, porque aunque esta es de débito está cancelada.
Ir arriba Ibiza010
Compartir:

Nose
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
alimar511 Escribió:
A mi entender. Si se cometio la multa, lo logico es pagar , como corresponde.

Absolutamente de acuerdo... Aplauso

_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Nose
Compartir:

Teresa84
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-08-2010
Mensajes: 11

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
A nosotros nos llegaron 2 multas hace cosa de 3 meses, una por meternos en zona de trafico limitado y otro por circular en vía publica. Hemos decidido no pagarla y ya se ha terminado el plazo. Que es lo peor que nos podría pasar??por lo que he podido leer, nos irán llegando más cartas donde nos exigirán pagar más, pero en teoría en 5 años prescribe, no?? bueno espero que esto no vaya a más. Si sabeis algo, os agradecería que nos informaseis. Gracias
Ir arriba Teresa84
Compartir:

Abrasorgin
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-05-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: CUIDADO CON AVIS EN ITALIA

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos : Tened cuidado si alquilais coches en italia , AVIS SE INVENTA MULTAS , y depues te cobran nada menos que 42.5 € por tramites , osea por dar tu nombre a las autoridades , a nosotros nos lo han hecho con dos supuestas multas en el centro de Roma sin haber estado, cogimos el coche en Chiampino, fuimos a florencia y entregamos el coche en Chiampino ,osea no pisamos Roma , encima las duplican y te lo cobran dos veces , como te lo pasan por la targeta de credito no se puede hacer nada, en su atención al cliente te contestan desde suiza una tonteria y se quedan anchos , pues eso TENED CUIDADO Y ELEGIR OTRA COMPAÑIA AUNQUE CUESTE 10 € MAS , estos te lo roban después .
Ir arriba Abrasorgin
Compartir:

Abrasorgin
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-05-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos : Tened cuidado si alquilais coches en italia , AVIS SE INVENTA MULTAS , y depues te cobran nada menos que 42.5 € por tramites , osea por dar tu nombre a las autoridades , a nosotros nos lo han hecho con dos supuestas multas tres meses después y en el centro de Roma sin haber estado, cogimos el coche en Chiampino, fuimos a florencia y entregamos el coche en Chiampino ,osea no pisamos Roma , encima las duplican y te lo cobran dos veces , como te lo pasan por la targeta de credito no se puede hacer nada, en su atención al cliente te contestan desde suiza una tonteria y se quedan anchos , pues eso TENED CUIDADO Y ELEGIR OTRA COMPAÑIA AUNQUE CUESTE 10 € MAS , estos te lo roban después . Después de dos meses desde que se lo he reclamado todavia no tengo la mas minima prueva de las supuestas infracciones , que incluso he solicitado a la policia de Roma . Solo queda la oficina de el consumidor Europea y creo que también para nada
Ir arriba Abrasorgin
Compartir:

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
HOla abrasorgin

Paso tu mensaje al hilo de malas experiencias que es más apropiado y donde veo que has posteado el mismo mensaje.

Saludos.
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zxspectrum48k
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-01-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia compañias alquiler coches

Publicado:
Compartir Responder citando
Estuvimos en verano en Italia, de entrada el chico del mostrador de europcar del aeropuerto de Bergamo fue un tipo arisco, cosa que también me sucedió con esta empresa en PORTUGAL hace unos años, donde también en el mostrador del aeropuerto de Lisboa, los chicos que me atendieron me intentaron "colar" una pequeña furgoneta sin cristales en vez de darme el coche turismo PEUGEOT que yo habia reservado y pagado previamente desde España.

En esta ocasión viajamos en verano a Italia,.bien todo y el coche lo devolvi a su tiempo con todo bien y con gasolina y todo correcto.

Hace unos días me ha llegado un cargo por 45 Euros de Europcar, en el que me indican que me pusieron una multa en Milan por circular en zona restringida y por ello me penalizan con 45 euros por la propia empresa.

Ademas me envian copia de una supuesta multa fotocopiada de escasa visibilidad.
La multa será de unos 94 euros para pagar al ayto de milan. Pero la multa original notificada correctamente por el ayto de milan aún no me ha llegado.

Revisando mi extracto bancario detecto que aparece un cargo en mi tarjeta VISA de 227 euros y veo que procede de EUROPCAR ITALIA así pues puesto en contacto con europcar me indican que esa cantidad es por pago de tasas administrativas por gestión de expediente de multa.

Entonces yo me pregunto, como puede ser que intenten cobrar una cantidad tan grande por una gestión de una multa, una cantidad abusiva, dado que el alquiler del coche es mucho inferior a esa cantidad y por supuesto la multa es de 94 euros.
¿Como puede ser que cobren 227 Euros por una gestión administrativa y además dentro del territorio de la Comunidad Europea?.. Si estuvieramos en algun territorio lejano de africa o asia o incluso en Australia tendria una cierta lógica por la lejanía , pero no es así. Además por ninguna parte se comunica al cliente con ningún documento el motivo de dicho cargo ni en base a que se apoyan para mantener esa pretensión de cobro.
Ir arriba Zxspectrum48k
Compartir:

Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Jo que burrada. Es increible lo de las multas en Italia. Hasta que no haya algun afectado abogado que lo lleve a juicio hasta las ultimas instancias para que hagan algo van a estar sangrando a todo el que alquile coche en ese precioso pais...
Lo siento zxspectrum48k a ver si puedes recurrir de alguna manera.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zxspectrum48k
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-01-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
elenare Escribió:
Jo que burrada. Es increible lo de las multas en Italia. Hasta que no haya algun afectado abogado que lo lleve a juicio hasta las ultimas instancias para que hagan algo van a estar sangrando a todo el que alquile coche en ese precioso pais...
Lo siento zxspectrum48k a ver si puedes recurrir de alguna manera.

Si, voy a informarme , deberiamos formar una plataforma de afectados por las e**(AutoEdit)**a en los viajes y presentar demanda entre todos contra estos abusos.
Ir arriba Zxspectrum48k
Compartir:

Zxspectrum48k
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-01-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
zxspectrum48k Escribió:
elenare Escribió:
Jo que burrada. Es increible lo de las multas en Italia. Hasta que no haya algun afectado abogado que lo lleve a juicio hasta las ultimas instancias para que hagan algo van a estar sangrando a todo el que alquile coche en ese precioso pais...
Lo siento zxspectrum48k a ver si puedes recurrir de alguna manera.

Si, voy a informarme , deberiamos formar una plataforma de afectados en los viajes y presentar demanda entre todos contra estos abusos.
Ir arriba Zxspectrum48k
Compartir:

Nose
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
En mi opinión si se es merecedor de la multa, se paga y punto (o se recurre), pero lo que no es de recibo que por una sanción de 45€ te cobren 180€ de gastos administrativos... ¡Contra eso sí que reclamaría yo!

_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Nose
Compartir:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Es que pasar de 45 euros a 277 es una barbaridad!! Por cosas como éstas da cada vez más miedo alquilar un coche, si no te la cuelan en el combustible, lo hacen con algún mínimo golpecillo de chapa que aparece misteriosamente un mes después en forma de cargo en tu cuenta, etc.

Si por despiste, error, etc. Se transita por una zona prohibida, que nos puede pasar a cualquiera, habrá que pagar la multa, pero esto es directamente un abuso.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Zxspectrum48k
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-01-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
nose Escribió:
En mi opinión si se es merecedor de la multa, se paga y punto (o se recurre), pero lo que no es de recibo que por una sanción de 45€ te cobren 180€ de gastos administrativos... ¡Contra eso sí que reclamaría yo!


Estoy completamente de acuerdo.. !! y me he enterado de que me van a cobrar los 227 euros porque he mirado los movimientos bancarios de la visa.. Que si me confio en que no tengo ninguno .. Pues ni me entero..!!
Pues solo me han comunicado los 45 euros de penalización de europcar, pero no me han enviado un documento donde se explique el porque me cobran 227 euros ni en concepto de que.. Y deberian decirme en que se basan para hacer el calculo que les da, para cobrar esa cantidad que considero abusiva..
Un saludo.
Ir arriba Zxspectrum48k
Compartir:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Y encima hay mucho abuso porque al ser de un país extranjero, cualquier tipo de trámite o reclamación es mucho más complicado, la legislación es diferente, etc.

No sé si habrá a nivel europeo algún organismo tipo oficina del consumidor que ampare un poco ante este tipo de comportamientos...

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008
Mensajes: 3319
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola zxspectrum48k,
A mi me paso hace unos años un caso parecido al tuyo pero en Cerdeña, y con Europcar. En agosto fuimos de vacaciones y en Diciembre nos vino el cargo a la visa de 200 y pico euros por gastos administrativos de dar nuestros datos, y después de llamadas, mails y de presentarme hasta en una oficina de Europcar por fin conseguí copia de las 4 multas.
En nuestro caso fue que pasamos por una calle de trafico limitado que estaba justo antes de llegar a nuestro hotel, aunque nosotros todavía no nos explicamos como no vimos las señal ninguna de las 4 veces pero bueno ya no hay nada que hacer.
Animo y sigue reclamando porque es un abuso

_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Kaskabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013
Mensajes: 1022
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Qué barbaridad!! nosotros hemos tenido tres malas experiencias. Siempre con Avis, que es con quien más solemos alquilar.
La primera fue en 2009. Cuatro meses después de estar en Italia nos llegó una carte de Avis informándonos de que nos pasarían una multa por pasar por una calle de circulación solo para residentes (de la que no nos enteramos, pero luego comprobamos que así era en google maps) en Arezzo. Lo cierto es que la multa nunca llegó y en aquella ocasión no nos cobraron gastos.
La segunda fue en Munich, 2012. Nos pusieron una multa de aparcamiento por estar en un sitio donde por el día solo se podía aparcar 3 horas. Avis nos lo indicó unos meses después y nos cobro 15 euros por gastos de administración... De momento la multa no ha llegado.
Y la tercera fue en Paris, 2013. Al darnos el coche marcaron con un rotulador gordo como si estuviese el deposito lleno (aunque el trazo ocupaba un cuarto del medidor), pero no estaba totalmente lleno y nosotros lo devolvimos exactamente como estaba. Al devolverlo nos pretendían cobrar 40 euros más por la diferencia (casi un depósito!!) así que nos plantamos allí y exigimos hablar con la chica que nos atendió la primera vez. Nos trataron de muy malas maneras y al final nos dieron la razón, pero no nos dieron la mínima disculpa... Al menos nos quedamos con la sensación de que no nos habían timado...

Pero las cifras de gestión de las que habláis son bestiales!! si solo tienen que ver en su registro quién tenía ese coche ese día!!

_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Lo de ponerte en contacto con alguna oficina o la central de reservas de Europcar en España puede ser buena idea, a ver si consigues algo...
Porque aunque tengas que pagar la multa, que puede ser justa, el pastizal que te quieren chorizar por gastos de gestión es una animalada.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2090
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Y yo en mi ignorancia me pregunto, ¿y si das orden al banco de que no haga esos pagos? Ya espabilaran para intentar cobrarla, aquí si que se que te embargan y lo mejor es pagar, pero una multa de Francia o cualquier otro pais...

A mi me pusieron una en Francia y tuve que pagarla al momento si no no me dejaban marchar y en efectivo, suerte que llevaba si no hubiese tenido que ir a un cajero acompañado de la policia para retirar el dinero, esta es la europa global.

Por eso digo, si a mi me hacen una retención de Avis o cualquier otra en mi cuenta doy orden al banco de que no la paguen y que espabilen.

Igual estoy equivocado.

_________________
Ir arriba Miqueso
Compartir:
Último Mensaje

Carlos+
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-09-2018
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Multas en Italia

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia orquestada entre los ayuntamientos y las agencias de alquiler de coches.A día de hoy , septiembre de 2018 no ha sucedido nada. Yo si estuviera en el lugar de otra víctima de este penoso montaje NO PAGARÍA.
Ir arriba Carlos+
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 50232 Lecturas - Última modificación: 19/09/2018




RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - Multas Italia
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube