Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Mathausen: Horarios, precios, transporte - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 144045 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Seabreak
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-06-2009
Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Mauthausen desde España

Publicado:
peterva75 Escribió:
airamatnic Escribió:
Buenas noches!

Somos una familia de Huelva que por motivos personales nos gustaría visitar el campo de concentración de Mauthausen.
Estamos un poco perdido y nos gustaría saber cuales son las opciones para llegar allí. `

Hemos mirado para viajar en avión pero no descartamos el coche, tren o ferry.

Si alguien conoce alguna organización que prepare viajes hasta allí, nos gustaría ponernos en contacto con ellos.

Gracias.

Hola,

Lo mejor es ir en avión a Viena o Salzburgo y aquí ya tienes diferentes opciones de transporte según la web:

1)Bus: Desde Linz (junto a estación de trenes a Mauthausen-Ufer, Hauptschule y aquí un taxi.

2) Tren: Desde Viena, Salzburgo o Linz a St. Valentin (estación de Linz); y desde aquí un tren regional a la estación de Mauthausen, y taxi (esta a 3 km)

3) En coche: Para mi la mejor, alquilar un coche en el aeropuerto de Viena y hasta allí tienes como hora y media de viaje.Si te decides por esta ya te indico más exactamente pero vamos que lo único un poco complicadillo es no confundirse de dirección una vez que estes en el pueblo de Mauthausen ya que el cartel de "Gedenkstatte" esta un poco escondido..

Saludos


Es verdad que no está fácil encontrar las indicaciones. A mi me dio la sensación de que no lo quieren publicitar más de lo necesario. Es un capítulo de la historia del que no están especialmente contentos. Está claro que no hay que ocultarlo, pero creo que no quieren convertirlo en un "parque de atracciones".
Ir arriba Seabreak
Compartir:

Mariet58
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-09-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
¿Por favor alguien me puede idicar si hay viajes programados con escursion al campo? pues a mí es lo que me interesaria, ya que ni mi marido ni yo hablamos nada de ingles y cuando salimos nos quedamos en blanco me interesa que me contarais muchas cosas pues a mi abuelo Juan lo mataron en Gusen y nunca hemos podido ir también me podeis preguntar pues aunque fisicamente no he estado nunca tengo mucha información sobre lo que los pobres pasaron mi abuelo murio el 23 de Diciembre de 1945 tenia 48 años y dejo 6 hijos huerfanos, la partida de defunción la tengo yo porque mi padre que ya murio removio cielo y tierra para ver que habia pasado con su padre,en la partida de defunción pone que murio de neumonia, eso ya me da igual, pero si me gustaria dejar en la placa que dicen que hay en Gusen en honor a los republicanos , una flor en nombre de su hijo os lo agradeceria eternamente
Ir arriba Mariet58
Compartir:

Jchgir
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1481
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Voy a estar entre Munich y Salzburgo a finales de diciembre.
Entre Mathausen y Dachau,¿cual es la mas significativa?.
Lo pregunto sobre todo para quien haya visitado los dos campos.
Ir arriba Jchgir
Compartir:

Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
jchgir Escribió:
Voy a estar entre Munich y Salzburgo a finales de diciembre.
Entre Mathausen y Dachau,¿cual es la mas significativa?.
Lo pregunto sobre todo para quien haya visitado los dos campos.

Yo no he estado en Dachau y si en Mauthausen, que unido a Gusen fué de los mayores campos de exterminio del III Reich.., por lo que he leido en el hilo de Munich no parece que Dachau merezca tanto la pena como el Kz Mauthausen.., yo te recomiendo visitarlo pero en esa fecha cuidado con la nieve y las carreteras también..

Saludos
Ir arriba Peterva75
Compartir:

Jchgir
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1481
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
¿Esta muy lejos de Salzburgo?
¿En estas fechas estara abierto?
Ir arriba Jchgir
Compartir:

Peterva75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 975
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
jchgir Escribió:
¿Esta muy lejos de Salzburgo?
¿En estas fechas estara abierto?

Pues esta a mitad de camino entre Salzburgo y Viena practicamente, o sea a unos 160 kilómetros de Salzburgo y hora y media en coche más o menos.

Cierra del 24 al 26 de diciembre y el 31, aquí tienes su web:

en.mauthausen-memorial.at/ ...x_open.php

Saludo
Ir arriba Peterva75
Compartir:

Jchgir
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1481
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Gracias de nuevo...
Ir arriba Jchgir
Compartir:

Moll
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-01-2008
Mensajes: 631
Ubicación: LLeida

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Hemos visitado Mathausen y sin ofender a nadie me esperaba más de la visita. He visitado otros campos de concentración que me han impresionado mucho más aún siendo menos importantes. El museo estaba cerrado, la escalera y la zona de la cantera cerrada por restauración.
Otra puntualización, teniendo en cuenta la gran cantidad de españoles que estuvieron en el campo creo que sería justo que las explicaciones fueran también en este idioma. ¿Tanto cuesta hacer una audioguía en castellano?
Ir arriba Moll
Compartir:

Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4576
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
moll Escribió:
Hemos visitado Mathausen y sin ofender a nadie me esperaba más de la visita. He visitado otros campos de concentración que me han impresionado mucho más aún siendo menos importantes. El museo estaba cerrado, la escalera y la zona de la cantera cerrada por restauración.
Otra puntualización, teniendo en cuenta la gran cantidad de españoles que estuvieron en el campo creo que sería justo que las explicaciones fueran también en este idioma. ¿Tanto cuesta hacer una audioguía en castellano?

Hola!!. A mi me impresionó mucho, seguramente porque es el primer campo de concentración al que he ido, y segundo porque tanto el museo como la cantera estaban abiertas.

Para nosotros, que nos manejamos bien con el inglés, no hubo problemas en la visita, aunque si que se echa de menos que en un lugar tan "señalado" para los españoles, nuestro idioma esté más presente (así lo dejamos escrito en el libro de visitantes).

Un saludo!

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Sapicris
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Nosotros fuimos en tren desde Viena: nos desplazamos a la estación de Westbahnhof y en las oficinas de la OBB (tren) compramos el billete EINFACH-RAUS-TICKET. Es un billete con el que por 32€, pueden viajar de 2 a 5 personas (cómo más seáis mejor de precio sale -32€ a repartir entre 2-3-4-5 personas-) pero aunque sólo seáis 2 como era nuestro caso sigue saliendo a cuenta. El billete es dirección Mauthausen, pero con transbordo en St.Valentin (son algo más de 2 horas de viaje). El único "inconveniente" es que los horarios con este billete son más limitados - el primer tren salía sobre las 10:18h- pero tuvimos tiempo de sobras de visitar el campo de concentración y volver a Viena (para la vuelta hay diferentes horarios con diferentes transbordos).
Una vez llegamos a la estación de Mauthausen, pedimos al personal de la estación que nos llamase a un taxi (el coste son unos 12€/trayecto) y para volver a la estación hicimos lo mismo con la persona encargada de vender las entradas en el campo de concentración.
La entrada a Mauthausen nos costó 2€ y si prefieres una visita guiada (en alemán o en inglés -no existe en español- es 1€ más). Si tenéis la posibilidad de hacerla es totalmente recomendable, sinó la única opción en español es un tríptico que te dan con el plano y una pequeña explicación de cada zona del campo.
Además del campo de concentración en sí, hay un museo y un bar dentro del mismo recinto.
La verdad es que la visita nos impresionó mucho y es difícil de aceptar y entender la barbarie que sufrieron allí miles de personas.
Espero que os sirva de ayuda porque la verdad es que nosotros tuvimos la sensación de que en Viena es bastante complicado encontrar información sobre Mauthausen.
Ir arriba Sapicris
Compartir:

Lauryandernest
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-10-2008
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
sapicris Escribió:
Nosotros fuimos en tren desde Viena: nos desplazamos a la estación de Westbahnhof y en las oficinas de la OBB (tren) compramos el billete EINFACH-RAUS-TICKET. Es un billete con el que por 32€, pueden viajar de 2 a 5 personas (cómo más seáis mejor de precio sale -32€ a repartir entre 2-3-4-5 personas-) pero aunque sólo seáis 2 como era nuestro caso sigue saliendo a cuenta. El billete es dirección Mauthausen, pero con transbordo en St.Valentin (son algo más de 2 horas de viaje). El único "inconveniente" es que los horarios con este billete son más limitados - el primer tren salía sobre las 10:18h- pero tuvimos tiempo de sobras de visitar el campo de concentración y volver a Viena (para la vuelta hay diferentes horarios con diferentes transbordos).
Una vez llegamos a la estación de Mauthausen, pedimos al personal de la estación que nos llamase a un taxi (el coste son unos 12€/trayecto) y para volver a la estación hicimos lo mismo con la persona encargada de vender las entradas en el campo de concentración.
La entrada a Mauthausen nos costó 2€ y si prefieres una visita guiada (en alemán o en inglés -no existe en español- es 1€ más). Si tenéis la posibilidad de hacerla es totalmente recomendable, sinó la única opción en español es un tríptico que te dan con el plano y una pequeña explicación de cada zona del campo.
Además del campo de concentración en sí, hay un museo y un bar dentro del mismo recinto.
La verdad es que la visita nos impresionó mucho y es difícil de aceptar y entender la barbarie que sufrieron allí miles de personas.
Espero que os sirva de ayuda porque la verdad es que nosotros tuvimos la sensación de que en Viena es bastante complicado encontrar información sobre Mauthausen.


Hola buenas!!

En la pagina web de los trenes me pone que el transbordo es en linz, no es sant valentin, como es eso?

Wien Westbahnhof Free WI-FI in all of ÖBB´s Club Lounges for ÖBB customers. 08.09.12 dep 08:44 9 OIC 690 OIC 690

Linz/Donau Hbf Free WI-FI in all of ÖBB´s Club Lounges for ÖBB customers. arr 10:29 Sooner
Direction: Villach Hbf

Linz/Donau Hbf Free WI-FI in all of ÖBB´s Club Lounges for ÖBB customers. dep 10:35 Later REX 6375 REX 6375
Mauthausen OÖ arr 11:00 1
Direction: Mauthausen OÖ
Ir arriba Lauryandernest
Compartir:

Xaguxarra
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Pues a mi me impactó y mucho. Anteriormente estuve en el de Dachau, pero este campo es más bestia. Nos plantamos nada más abrir y estabamos solos, lo que hizo que la visita fuera más sobrecogedora. La visita a las cámaras, el horno, etc. Nos puso el cuerpo de mala gana. Museo abierto y el camino a la cantera. "El salto del paracaidista" y los 186 escalones....buff. El subir esas escaleras empinadas y estrechas y con la mirada hacia elk escalón para no tropezar...y el imaginar ascender esos descalzo con frio, con peso...

Y el ver, la bandera republicana o las reseñas en euskera a los caidos por la barbarie fascista... Pues eso, que nunca más!!!
Ir arriba Xaguxarra
Compartir:

Pegatina17
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2012
Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
De escuchar vuestros relatos se me pone la piel de gallina.
Ir arriba Pegatina17
Compartir:

Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4576
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
pegatina17 Escribió:
De escuchar vuestros relatos se me pone la piel de gallina.

A mi me impresionó muchísimo, una visita indispensable, aunque es cierto que lo pasas mal...

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Pegatina17
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2012
Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Lo apunto como excursión en mi próxima visita a Viena.
Ir arriba Pegatina17
Compartir:

Boticario
Experto
Experto
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
20,21,22 y 23 de Abril estaré en Viena. Sí o sí visitaré Mathausen, en principio el trasaldo en tren desde Viena con su transbordo correspondiente en St. Valentin. Esto sale por unos 18€, si luego pillo un taxi para acercarme al campo se encarece.
Por lo que si alguien en esas fechas está por la zona y le interesa alquilar un coche, seguro que nos sale mucho más cómodo y más rentable.

Después de preguntar en mi alojamiento de Viena me comentan que la unica opción para llear es el tren o coche. No hay ninguna escursión, ni gias de sde la ciudad, ni autobus más cercano... Naaada. Bueno encontre una empresa que alquila coches con chofer para el desplazamiento pero el coche de menor gama es un BMW con chofer y minibar (imaginaros el precio)
Ir arriba Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Boticario
Experto
Experto
Registrado:
20-05-2007
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Visto Que hay poca información sobre esta visita, pongo lo que he recopilado para mi viaje:

Después de mucho investigar, e-mails al hotel y a la oficina de información, no hay ningún servicio de visitas guiadas a Mauthausen, excursiones, tours o similares. Tampoco autobús.
Para llegar la solución es en coche o en tren.

Encontré una empresa que alquila coches de lujo y limousinas con chofer privado para ir al campo de concentración pero te puedes imaginar el precio, no lo pagamos ni con las nominas de 4 meses.

Solución[b]: tren desde la parada Wien Westbahnhof a St. Valentin (Sankt Valentin) y aquí hacer transbordo hacia Mauthausen OO. 18€ ida y vuelta.
Una vez en la estación de tren de Mauthausen OO, o bien se pilla un taxi, que a algunos viajeros les llamaron desde la propia estación, o te vas caminando cruzando el pueblo que son 4km.
O para acortar el camino bien tomar el autobús 360 (sale de la estación cada hora) hasta la parada Linzer Straße/Wasserwerk y de allí caminar 2 km.

Aquí se puede ver a modo de gps, los pasos a seguir para el camino desde la estación de tren hasta el campo

Y en esta web, se encuentra buena información bastante resumida.
Ir arriba Boticario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4576
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
boticario Escribió:
Visto Que hay poca información sobre esta visita, pongo lo que he recopilado para mi viaje:

Después de mucho investigar, e-mails al hotel y a la oficina de información, no hay ningún servicio de visitas guiadas a Mauthausen, excursiones, tours o similares. Tampoco autobús.
Para llegar la solución es en coche o en tren.

Encontré una empresa que alquila coches de lujo y limousinas con chofer privado para ir al campo de concentración pero te puedes imaginar el precio, no lo pagamos ni con las nominas de 4 meses.

Solución[b]: tren desde la parada Wien Westbahnhof a St. Valentin (Sankt Valentin) y aquí hacer transbordo hacia Mauthausen OO. 18€ ida y vuelta.
Una vez en la estación de tren de Mauthausen OO, o bien se pilla un taxi, que a algunos viajeros les llamaron desde la propia estación, o te vas caminando cruzando el pueblo que son 4km.
O para acortar el camino bien tomar el autobús 360 (sale de la estación cada hora) hasta la parada Linzer Straße/Wasserwerk y de allí caminar 2 km.

Aquí se puede ver a modo de gps, los pasos a seguir para el camino desde la estación de tren hasta el campo

Y en esta web, se encuentra buena información bastante resumida.

Yo cuando fui, lo hice en coche y no tuve ningún problema para llegar.

Luego dentro, no te quiero engañar, pero creo que alquilaban audioguías, aunque nosotros no las cojimos. Además, con las audioguías perderías una de las cosas que más impresionó a mi: el silencio con el que la gente hace la visita. Estremecedor...

Un saludo!

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Extrema
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
Queremos visitar mathausen el día 21 de mayo, vamos a realizar un circuito por Austria con Panavision y ese día lo queremos dedicar a ver el campo. Alquilaremos un coche en Viena para ir al campo. Me podeis decir cuánto se tarda y si es complicado llegar. Gracias.
Ir arriba Extrema
Compartir:

Seabreak
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-06-2009
Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Publicado:
extrema Escribió:
Queremos visitar mathausen el día 21 de mayo, vamos a realizar un circuito por Austria con Panavision y ese día lo queremos dedicar a ver el campo. Alquilaremos un coche en Viena para ir al campo. Me podeis decir cuánto se tarda y si es complicado llegar. Gracias.

Pues son casi 200 km desde Viena.

www.mauthausen-memorial.at/int/es/
Ir arriba Seabreak
Compartir:
Último Mensaje

Dadole
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2015
Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Visitar Mathausen: Horarios, precios, transporte

Publicado:
jpiedrafita Escribió:
Buenos días.
Veo que fuiste el año pasado, y en julio... Una pregunta, tuviste que sacar entradas con antelación? O no hay problema en llegar y entrar sin más? Es que yo quiero ir en agosto... Y no quiero llegar allí y que me digan que el aforo está completo o cualquier cosa así...
Gracias,

yipi Escribió:
Hola.
Acabamos de visitar el campo, siento no poder ayudaros en como llegar. Nosotros alquilamos un coche en Viena para pasar 2 noche en Salzburgo y hacer otras visitas. Así que de camino a Salzburgo es la primera visita que hicimos, casi todo autopista.
Llevabamos la audioguia descargada previamente, entrada gratuita, hay postes señalizados con un número y vas marcando la explicación en tu audioguia.
En alrededor de una hora terminas con la audioguia.
Luego el museo es lo que quieras dedicar, pero por poco que le dediques 30 minutos se te van. No es un sitio para ir con prisas.
El museo es lo que más me/nos gustó, en la planta baja viene muy bien detallada parte de la historia tanto de la guerra como del campo, en Ingles eso si. Pero bueno si no manejas el Ingles para lectura, es igual de impactante las fotos y los objetos con que cuenta. Y en su planta sótano, está lo más triste de todo.
En fin, parte de nuestra historia que no deberia de olvidarse, pero que visto lo visto, no apredendemos-
Saludos


Hola!
Llegasteis a ir a Mathausen? ¿Cómo fue? ¿Lo recomendáis?
Ir arriba Dadole
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 144045 Lecturas - Última modificación: 18/10/2023




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube