Viajar a Chile ❤️ Destacados ✈️ Foros de Viajes (Pg 4) ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 683972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Tres viajeras barcelonesas, heroínas en Atacama  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Tres viajeras barcelonesas, heroínas en Atacama
Deseo reproducir y destacar la actuación de 3 viajeras de Barcelona, a raíz de los recientes aluviones con hasta ahora 12 muertos, 20 desaparecidos y >6.000 damnificados; noticia publicada anoche en EMOL.COM (El Mercurio Online):

Fuente: Emol.com - www.emol.com/ ...naral.html

Las 3 amigas españolas que terminaron sus vacaciones ayudando a albergados de Chañaral

Henar Gimeno, Marina Monclús y Paula García, oriundas de Barcelona, llevan más de un mes recorriendo el país. Su último destino era muy distinto a estar entre los damnificados por el fenómeno climático.


Por Francisco Águila, enviado especial a Chañaral Sábado, 28 de Marzo de 2015, 21:03


SANTIAGO.- El Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en Chañaral, es uno de los destinos turísticos más frecuentados por extranjeros. Y ese precisamente era el destino de tres amigas españolas el miércoles pasado, cuando las sorprendió el aluvión cuando estaban a poco de llegar. Se trata de Henar Gimeno, Marina Monclús y Paula García, oriundas de Barcelona y que según explicaron a Emol, el lugar era su última escala antes de volver a su país. "Llevamos un mes y medio viajando, estábamos cansadas y dijimos bueno vamos a Pan de Azúcar, con la flora y la fauna acampar ahí. Llegamos el 25 de marzo a Chañaral porque nos quedaban como tres días de vacaciones para volver a Santiago", relató Gimeno, que junto a sus amigas han formado buenas relaciones con los afectados, pese al corto tiempo. La extranjera agregó que "llegamos como a las 10 de la mañana y nos encontramos con todo diluviando. Estaba todo cortado". "No sabíamos qué hacer, así que fuimos a Carabineros, que en un principio querían que cruzáramos por un puente, el cual ya no existe, y después de insistir nos trajeron al colegio Federico Varela. Pudimos ver la gente que entraba y comprendimos la tragedia que había ocurrido", agregó. Por su parte, Marina Monclús manifestó que desde las primeras horas comenzaron a ayudar en el recinto educacional, situación que es corroborada por los encargados del lugar. "Estuvimos con los niños que se quedaban solos porque sus padres iban a buscar cosas a sus casas. Siempre hemos ofrecido ayuda, no hemos perdido nada y nos hemos sentido así. Hemos ayudado en lo que hemos podido, en la cocina, hasta hacer cajas", detalló la mujer, que se definió como "artista social". Respecto del regreso, Paula García, reveló que es el martes, pero que dada la magnitud de la catástrofe en la ciudad de Chañaral, no tienen intenciones de irse. "El martes tenemos regreso a España, pero queremos ver si podemos cambiar el vuelo para una semana más. Queremos hablar con la compañía, porque pensamos que podemos dar y ayudar más", aseguró.

Fuente: Emol.com - www.emol.com/ ...naral.html

Última edición por SiempreNverano el Dom, 29-03-2015 22:07, editado 3 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, necesitaría por favor si pueden darme información para viajar desde Esquel (Chubut, Argentina) a Chile. Soy de Buenos Aires pero voy a estar de vacaciones en Esquel este verano y quisiera viajar a Chile para comprar algún celular.
Disculpen si no es el sector indicado para hacer esta pregunta, es que no supe bien donde hacerla.
Cualquier información ó consejo respecto a dónde cruzar, como viajar, donde comprar, etc, serán muy bienvenidos.
Desde ya muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Elgermano Escribió:
Hola, necesitaría por favor si pueden darme información para viajar desde Esquel (Chubut, Argentina) a Chile. Soy de Buenos Aires pero voy a estar de vacaciones en Esquel este verano y quisiera viajar a Chile para comprar algún celular.
Disculpen si no es el sector indicado para hacer esta pregunta, es que no supe bien donde hacerla.
Cualquier información ó consejo respecto a dónde cruzar, como viajar, donde comprar, etc, serán muy bienvenidos.
Desde ya muchas gracias!

Puedes ir por Futaleufu, pero pienso que tendris que llegar a Puerto Montt para comprar con variedad de oferta. Mas lejos por Villa la Angostura también a PuertoMontt u Osorno, pero todo asfalto y sin Ferrys
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Elgermano Escribió:
Hola, necesitaría por favor si pueden darme información para viajar desde Esquel (Chubut, Argentina) a Chile. Soy de Buenos Aires pero voy a estar de vacaciones en Esquel este verano y quisiera viajar a Chile para comprar algún celular.
Disculpen si no es el sector indicado para hacer esta pregunta, es que no supe bien donde hacerla.
Cualquier información ó consejo respecto a dónde cruzar, como viajar, donde comprar, etc, serán muy bienvenidos.
Desde ya muchas gracias!

Puedes ir por Futaleufu, pero pienso que tendris que llegar a Puerto Montt para comprar con variedad de oferta. Mas lejos por Villa la Angostura también a PuertoMontt u Osorno, pero todo asfalto y sin Ferrys

Muchas gracias Moucho por tu respuesta!
Por favor, me sabrías decir algún negocio que vendan productos de electrónica (por ejemplo celulares) que esté lo más cerca posible de Futaleufú? Se puede viajar por Chile sin tener que ir hasta Villa La Angostura?
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Mira, por es zona o por Trevelin-Futaleufú, o por barco "navegando la cordillera" o por La Angostura. Futaleufú es pequeño,no creo tengas nada. Luego viene Pto Ramirez villaa Santa Lucia que son muy pequeños.Chaitén era grandecita perono sé como estará a raiz de las erupciones. En fin, Puerto Montt u Osorno. El recorrido es muy bonito si lo tomas como vacaciones pero si vas solo por un celular...No conozco ninguna tienda. Lo siento
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
palomagc86 Escribió:
Hola, gracias por tu respuesta.
En pullmanbus y en turbus no encuentra ninguna de esas ciudades
Hacer el recorrido en taxi sería muy caro?

Hola,
Creo que ni Turbus ni Pullmanbus hacen esos trayectos.

Algunos tramos de la ruta entre Puerto CHACABUCO y COYHAIQUE son muy hermosos. Cuando los hice me dio la impresión que así debía ser el Paraíso.

De Puerto CHACABUCO debes llegar primero al cercano Puerto AYSÉN (15 kms), sea en un microbus por un par de Euros pp, o bien un colectivo o taxi.

Desde Puerto AYSEN a COYHAIQUE (65 kms) tienes buses SURAY o buses ALI. Salen cada media hora aprox., de 7:00-21:00, por unos 4Eur pp.
Buses ALI parten de calle Sargento Aldea #1143; Fono (67) 2 333335, Puerto Aysén y llegan a calle Dussen #283 Coyhaique, Fonos oficina (67) 2 232788 - Pasajes (67) 2 232350
Si hay más interesados, quizás puedas encontrar un transfer directo a BALMACEDA por unos 12Eur pp.

Desde Puerto AYSEN al aeropuerto de BALMACEDA (60 kms) existen transfer (TRANYTUR, Subteniente Cruz 63 , Coyhaique, tranytur.cl/ ) por unos 8Eur pp y que viajan de acuerdo al horario de salida de los vuelos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola Miguel Ángel,
Prefiero contestarte por aquí, pues estimo es el foro más apropiado.

Conozco casi todos tus destinos (tengo pendientes Capillas de Mármol y Laguna San Rafael). Me parece un muy buen itinerario y efectivamente le agregaría uno o dos días a la zona al sur de Pucón. Los días en Valdivia creo son apropiados. Valparaíso y el Litoral central chileno (como la encantadora casa de Neruda en Isla Negra) lo puedes dejar para cuando visites Atacama. Algunos comentarios puntuales:

En PUERTO NATALES trata de ver si en el Centro Español aún sirven el “Caldillo de Centolla”. Lo comí años atrás y ha sido uno de los mejores platos que recuerdo, con inmensos pedazos de centollo navegando en una reponedora sopa marinera.

ISLA MAGDALENA y FUERTE BULNES en un mismo día puede ser bastante cansador, se encuentran en dirección opuesta. Isla Magdalena no te la puedes perder, en esa época ya miles de pingüinos empiezan a regresar a tierras australes, tras nadar cientos de kilómetros a lo largo de la costa del Atlántico o la del Pacífico. Anda muy bien abrigado pues los vientos pueden ser muy fuertes, muchísimo más que el cierzo de la KDD de Zaragoza.

Si bajas desde COYHAIQUE a PUERTO CHACABUCO para hacer la Laguna de San Rafael, trata de hacer alguna parada por esos paisajes idílicos con inmensos helechos que hay en el trayecto, sobre todo en la época que irás. Cuando lo hice en un radiante día, imaginaba que el Paraíso debía ser así. Aprovecha de escuchar la hermosa tonada “Bajando pa Puerto Aysén” de Diego Barros Ortiz, un insigne y culto folclorista chileno que tuve el honor de conocer, junto a su hermano Tobías. Sabía combinar esa y otras artes con su profesión de General de la Fuerza Aérea.

VALDIVIA, Capital Americana de la Cultura 2016, es quizás la ciudad chilena que más me gusta. Su alta pluviometría y como mi mujer es ultra-urbanita son razones que impiden viva o pase temporadas allí. También es conocida por haber sufrido el mayor terremoto y tsunami del mundo desde que se llevan registros (9,5° Richter en 1960). No dejes de recorrer sus ríos, los bellos recintos de la Universidad Austral, el Parque Saval, comer en Kunstmann y otros lugares con gastronomía alemana. Cuando iba por trabajo a esa ciudad, siempre tenía la oportunidad de practicar el alemán.

HUILO-HUILO trata de visitarlo desde Valdivia, haciendo un alto en PANGUIPULLI (la ciudad de las rosas o de los pumas). Es una ruta más directa y la lógica. El año pasado anduve por esos lares, cuando subía en coche desde Chiloé a Santiago. Las carreteras han mejorado bastante respecto a las de décadas atrás.

Desde Huilo-Huilo sigue en dirección a PUCÓN, pensando en alojar una noche en LICANRAY y desde allí visitar el día siguiente las TERMAS GEOMETRICAS. Conozco más de una docena de termas chilenas (en esa zona abundan) y son de las que más me han gustado; tengo muchas ganas de re-visitarlas. Como alternativa a PUCÓN, piensa en quedarte en VILLARRICA, desde donde admiras mejor la panorámica de los volcanes de la zona. Desde estos últimos lugares tienes buenos buses-cama que te llevan durante la noche a Santiago.

Buen viaje, viajero!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Buenas. Volví el sábado de pasar 14 días en Chile (Santiago, Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos y Araucanía), y os cuento aquí algunas impresiones y cosas básicas:

* Los enchufes son iguales que en España.

* El mejor cambio de dinero lo vi en Santiago, en la zona cercana a la calle Ahumada y La Moneda donde están todas las casas de cambio.

- TRANSPORTE:

* Hay dos tipos de buses, los autocares grandes como los que usamos en España para movernos entre ciudades. Normalmente se compran los billetes en la taquilla aunque también se pueden comprar al conductor. No solo paran en las estaciones como aquí, sino que hace muchas paradas, incluso “a la carta”. Las maletas las guardan en la bodega, y te dan un resguardo (como en el aeropuerto cuando facturas).
Además, están los buses pequeños que se usan para moverse por la zona donde estés. Aquí hay de todas las opciones: pagas al conductor al montarte, pagas al bajarte (lo más habitual) o incluso compras en una taquilla si la hubiese. En algunos trayectos hay billetes ida y vuelta. Aquí da igual que haya asientos o no, entra todo el mundo que quepa en el bus. Y da igual dónde esté la parada oficial, subes y bajas donde quieres.

* En general los autobuses son baratos. Los precios suelen estar establecidos y los ves en las taquillas, pero en el trayecto Santiago – Valparaíso me costó bastante más la vuelta que la ida. No sé de qué dependerá. Pero pregunté en las distintas compañías y todas estaban más caras que a la ida.

* A las estaciones se les llama terminal (en masculino, el terminal).

* Es muy normal hacer autostop.

* En Santiago, como ya se comentó por aquí, hay dos tipos de billetes para el metro: el sencillo o la tarjeta recargable. Me imagino que el sencillo sale más caro. Cuando se mete el billete sencillo por los tornos para entrar, no lo devuelve como en Madrid. Que no os pase como a mí que me pasé un rato buscándolo jaja.

* Para ir a Santiago, al menos desde la zona de Los Lagos o Los Ríos, lo mejor es (después del avión) en el bus nocturno.

* Por las regiones de Los Lagos y Los Ríos es muy fácil hacer casi todas las visitas en transporte público. Hay que controlar los horarios un poco y ya está. Pero te ahorras bastante dinero si lo haces por tu cuenta, como por ejemplo para las termas, o el Lago de Todos los Santos y Petrohué. Otras, evidentemente, tienes que contratarlas, como el rafting o la subida a algunos volcanes.

- RESTAURANTES:

* Muchos tienen menús del día, que no suelen ser caros, pero solo para el almuerzo.

* En general, tienen horarios amplios, al menos en la zona donde yo he estado. No hay problemas por almorzar a las 3 jeje.

* Te suelen añadir en la cuenta el 10% de propina opcional, si no la quieres pagar, lo dices y te la quitan de la cuenta.

* En la época en que yo he estado, no era fácil encontrar sitios para cenar en Pucón a las 9 o 9:30.

* La cerveza de barril se llama schop.


- TIENDAS:

* En casi todos los pueblos y ciudades hay supermercados grandes, tipo Mercadona, aunque allí no se lleva tanto la marca blanca: Unimarc, Líder, etc. Suelen tener horarios bastante amplios, incluso abren los domingos y festivos.
* Frases típicas en la caja: “acumulas pesos?” o “donas...?”. El primero es para el típico programa de puntos de fidelidad. Como un peso tiene un valor muy bajo, en algunos supermercados te preguntan si donas x pesos, para no tener que darte toda la chatarra. Por ejemplo, si te tienen que devolver 312 pesos te pregunta si donas los 12. Lo que no sé es a quíen se dona, si a la tienda o a una ONG jejeje.

* A mí las cosas en las tiendas no me parecieron baratas (hay de todo) pero en general me pareció que era como en España, algunas cosas incluso más caras.

- COMIDAS:

* Parrilladas, comida japonesa, comida peruana, comida italiana, hamburguesas, bocadillos, etc. Hay mucho pescado a la plancha o frito. Los completos son perritos calientes. Por supuesto, también hay muchas empanadas: las de pino (carne), queso, jamón y queso, pollo y queso, etc. Hablo siempre de la zona en la que he estado yo.

* Comí marisco en Chiloé, incluyendo el famoso curanto del Kurantón y con todos mis respetos, no es comparable al español. Me pareció bastante duro.

* Los pasteles. En algunas zonas, como Puerto Varas, hay muchísimas pastelerías y una gran tradición de pasteles alemanes. También muchos con dulce de leche (o manjar).

- VOCABULARIO DISTINTO:

* Luca: mil pesos (5 lucas = 5000 pesos)
* Cotizar: consultar precios.
* Cancelar: pagar.
* Demorarse: tardar (p.ej. Cuánto se demora el bus a Santiago?)
* Frutilla: fresa
* Durazno: melocotón
* Palta: aguacate
* Harto: muy o mucho (tengo harto trabajo)
* Taco: atascos
* Al tiro: inmediatamente
* Polera: camiseta.
* La once: la merienda.
* NO USAR COGER. Esto a los españoles nos cuesta mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
En nuestra próxima visita a Chile, queremos visitar un día el Glaciar Perito Moreno, y otro día Torres del Paine.
Nuestra duda es la siguiente.
¿Qué merece más la pena?:
A) Desde PN hacer excursión de un día a Perito Moreno y volver a PN
Desde PN hacer excursión de un día a TP y volver a PN
B) Desde PN hacer excursión de un día a Perito Moreno y quedar a dormir en el Calafate
Al siguiente día ir desde el Calafate hasta Torres del Paine y desde allí a PN
La duda es por si merece o no la pena quedar una noche en el Calafate, teniendo en cuenta que al día siguiente son unas cuantas horas hasta Torres del Paine.
Espero vuestra opinión

Si la opción B consiste en ir en el mismo día desde el Calafate a Torres del Paine y después (en el mismo día) a Puerto Natales, desde luego que mejor la opción A. Aunque, sinceramente, me parece una lástima hacer visitas tan rápidas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Como comenta MEHA es una lástima ir a estos maravillosos parajes por unas pocas horas. Yo hasta diria que es un sacrilegio viajar miles de kilómetros y decenas de horas para estar unos breves instantes en estos encantadores lugares.con la incertidumbre de un clima muy variable.

Cuando estuvimos en Perito Moreno me llamó la atención una moto con matrícula austriaca. Le hablé al motoquero en alemán y conversamos un buen rato. Me contó que llevaba varios años viajando a Sudamérica con su moto. Cada vez venía a Perito Moreno y se quedaba un par de días simplemente observando extasiado la caída de los témpanos.

Te cuento lo anterior para que veas la posibilidad de duplicar los días en estas maravillas, antes que desaparezcan.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8623

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
El problema, es que nuestras vacaciones son limitadas en tiempo....Qué más quisiéramos que disponer de unos cuantos días en cada sitio!.
Y en este caso, ya que vamos a estar en Chile queremos aprovechar para visitar Isla de Pascua, porque está claro que no haríamos un viaje solamente hasta allí. Por eso tenemos que limitar el tiempo.
Creo que la mejor opción será la de ir y volver a PN en cada excursión.
No obstante, he leído en varios lugares, que en Perito Moreno es suficiente con el tiempo que emplean las excursiones, porque una vez que éstas acaban ya no queda nadie en la zona del Glaciar...No sé si será cierto, pero si lo es, entonces no hay problema en ir y volver en el día. ¿no?

Cuando hicimos en Perito Moreno la excursión del minitreking, la misma incluía luego una visita a las pasarelas. Nosotros escogimos la opción sin transporte porque teníamos nuestro propio coche alquilado. A los de la excursión que tenían transporte les concedieron un cierto tiempo para visitar las pasarelas. Que es suficiente?. Pues depende con lo que te conformes. Visitar todas las pasarelas no daba tiempo.
Como nosotros no teníamos prisa, recorrimos todas las pasarelas y con tranquilidad. Cuando los de las excursiones se van todo se queda más tranquilo y ello no quiere decir que las pasarelas cierren.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
cpilzarbe Escribió:
Hola, ya se que no es la mejor fecha para viajar a Chile pero tenemos las vacaciones en agosto.
Es solo cuestion de pasar mas o menos frio, o hay sitios que no puede uno perderse y que cierran en invierno, lo que desaconseje completamente el viaje en esas fechas?

Pues básicamente es cuestión de lo que pueda nevar, llover y las temperaturas que haga.

El Parque Nacional Torres del Paine está abierto por lo que he leído (no sé en qué grado sea accesible en agosto) y la navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano también es posible.

En el norte de Chile debe ser igual que en el norte de Argentina. Temperaturas frías por la noche y tiempo seco.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17331

Votos: 0 👍
Publicado un interesante nuevo Tip:

[Foto-Eliminada-Tinypic] Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Hola Sabela,
No sé qué trekkings se podrán hacer en Torres del Paine en invierno. Tal vez necesites crampones.

En la ruta austral, no sé si has pensado hacer algo en Puerto Ibáñez o sólo lo planteas porque lo has visto en el mapa. Más interesante me parece quedarse en Puerto Tranquilo para recorrer el valle Exploradores y navegar a las cuevas de mármol.

Prevés varios días en la zona de los Lagos. Supongo que vuelas de Coyaique a Puerto Montt. Quedarse en Puerto Varas es una buena opción. Desde ahí puedes hacer excursión al lago de Todos los Santos, a Chiloé, recorrer el Lago Llanquihué, el volcán Osorno. Pero, igualmente, desconozco las posibilidades en invierno.

Dada la época del año en la que viajas, te recomendaría dedicar más días al norte, tanto argentino como chileno, es decir, más días en la zona del noroeste argentino y en Atacama.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Hola Sabela,
No sé qué trekkings se podrán hacer en Torres del Paine en invierno. Tal vez necesites crampones.

En la ruta austral, no sé si has pensado hacer algo en Puerto Ibáñez o sólo lo planteas porque lo has visto en el mapa. Más interesante me parece quedarse en Puerto Tranquilo para recorrer el valle Exploradores y navegar a las cuevas de mármol.

Prevés varios días en la zona de los Lagos. Supongo que vuelas de Coyaique a Puerto Montt. Quedarse en Puerto Varas es una buena opción. Desde ahí puedes hacer excursión al lago de Todos los Santos, a Chiloé, recorrer el Lago Llanquihué, el volcán Osorno. Pero, igualmente, desconozco las posibilidades en invierno.

Dada la época del año en la que viajas, te recomendaría dedicar más días al norte, tanto argentino como chileno, es decir, más días en la zona del noroeste argentino y en Atacama.

Hola Meha! Muchas gracias por contestar!

El trekking que se puede hacer es el W y, en principio no hace falta crampones, pero de ser así tampoco habría problemas porque me dijeron que se pueden alquilar.

Puse Puerto Ibáñez, por poner una ciudad donde pasar la noche. Me comentaron que las excursiones que mencionas se pueden hacer desde Chile Chico y volver el mismo día... Si no es así, avísame para tenerlo en cuenta.

Sobre coger un avión desde Coyaique a Puerto Montt, pues la verdad es que no lo tenía previsto. Mi idea era ir en autobús o autostop. ¿No lo ves viable?.

La recomendación de estar más días en el norte es una buena idea, pero a no ser que los parques estén cerrados y haya pocas posibilidades de hacer trekkings, me apetecía mucho quedarme por la zona sur, me encanta el invierno, la nieve,... Si veo que es incómodo o que no se puede disfrutar a gusto, tiraré hacia el norte

Sobre lo que comenta Moucho de Calafete, ¿cuántos días crees que debería estar por ahí? ¿Crees que 12 días son demasiados para la zona de Corcovado y alrededores ya que los parques son muy parecidos o no merecen mucho la pena?

Por favor, si consideras que hay sitios que merecen más días que otras, te pido que me lo digas para ir distribuyendo un poco mejor el itinerario. Aunque no llevaré nada reservado e iré improvisando, me gustaría saber más o menos, cuántos días son mínimos para recorrer una zona. Creo que, por ejemplo en el norte son pocos días para la zona de Purmamarca... Pero como estoy más centrada en el sur que en el norte, lo distribuí así, pero igualmente te pido que digas si te parece demasiado poco

De nuevo, mil gracias por tu tiempo!

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola SABELA,
Además de lo sugerido por otros foreros quisiera plantearte la conveniencia de hacer primero la zona norte e ir bajando hacia el sur, dejando para el final la parte austral. Esto debido a que en julio los días en Punta Arenas aún son muy cortos y tendrás escasas 8 horas de luz, mientras que a principios de septiembre dispondrás de dos horas y media más de luz solar, algo esencial para admirar los maravillosos paisajes australes.

La bajas temperaturas invernales serán un factor importante y ven preparada para enfrentar hasta casi 20 °C BAJO CERO.

Ir un sólo día a Chiloé (antigua Nueva Galicia) es como no ir, sugiero unos tres días.

Trasladarte en esa época en autostop ("a dedo" como dicen aquí) será muy dificil. Podrías también encontrar algunos P.N. Cerrados en esa época. Está demás decir que viajar uno o dos meses más tarde sería mucho mejor y así disfrutaríaslas Fiestas Nacionales de Chile de mediados de Septiembre.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Otro alcance Sabela:

Entre la segunda y cuarta semana de julio son las vacaciones de invierno.

Entre la segunda y tercera semana de septiembre son las vacaciones de Fiestas Patrias.

Ambas épocas son muy alta temporada para volar y alojar en ciertos lugares, por lo que recomiendo comprar pasajes iniciales y finales con bastante antelación. Agosto es baja temporada.

Slds
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Más comentarios sobre tu itinerario:

El Lago BUDI y el P.N. NAHUELBUTA creo son prescindibles si no fuere que tengas algún interés especial por conocer esos lugares. He estado en ámbos y prefiero los demás P.N. Que comentas u otros como los Parques PUMALÍN y/o TANTAUCO y/o P.N. PUYEHUE, Reserva Natural HUILO-HUILO, Cruce Lagos Andinos Puerto Varas-Bariloche, Reservas Nacionales altiplánicas en el Norte, etc..

Dificulto puedas llegar a la mayoría de los P.N. Con transporte público. Ojalá encuentres excursiones. En esa época probablemente sea imperativo un 4x4.

Además, a tu itinerario le sacaría un día a c/u.: Santiago y Punta Arenas.

Slds


P.S.: Ver tbn esta publicación en el hilo de TdP:
www.losviajeros.com/ ...ml#5494225
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días amigos. Este es mi primer post en losviajeros, que he descubierto a través de una amiga viajera.
El próximo mes de abril/mayo haré un viaje a Chile, con 12 días efectivos de viaje, y mi idea es visitar Patagonia, La carretera Austral, Isla de Pascua y Atacama, con una pequeña escapada al Salar de Uyuni en Bolivia. Tengo dos preguntas para quien me pueda responder:

1. ¿Es posible visitar estos sitios alquilando coche en cada lugar, o hay que contratar con agencias de viaje locales? En caso de que sea por agencia, ¿alguna recomendación, para ir contactando ya desde España y pedir presupuesto?

2. ¿Es muy ajustado para 12 días de viaje? En caso de respuesta afirmativa, ¿que descartarías?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Apenas me queda un mes y tengo que empezar a preparar ya el viaje.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8623

Votos: 0 👍
Se puede alquilar coche en cada uno de los lugares. En Atacama quizá resulte mejor hacer las excursiones con las muchas empresas que allí las ofertan. Aunque te tienes que limitar a sus horarios. También se puede alquilar coche pero los recorridos son en altitud y quizá no muy buenos. En este tema tendrías que investigar algo más, dependiendo de tus gustos y posibilidades.

Los 12 días están muy ajustados para lo que quieres ver. También depende del tiempo que le quieras dedicar a la Patagonia, si vas a hacer algún treking..... Necesitas tres días en Isla de Pascua, tres en Atacama..., sin contar los días de traslado.
De la carretera austral no puedo decir nada ya que no tuve ocasión de hacerla, precisamente por falta de días.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Decenas de turistas argentinos viajan de compras a  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 974

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Decenas de turistas argentinos viajan de compras a Chile: “Está todo mucho más barato que en Argentina”

cnnespanol.cnn.com/ ...argentina/

Decenas de turistas argentinos llegan a Santiago de Chile para hacer compras, desde ropa, hasta celulares y electrodomésticos. Dicen que los precios son al menos 50% más baratos.

Enjoy!

Es increíble como en pocos meses cambia el panorama. En Octubre, Noviembre eran ellos quienes hacían filas kilométricas y ahora somo nosotros. El Dólar desde Octubre está estable, pero los precios siguieron aumentando. No olvidar que la inflación de Mayo (un 4,5%), equivaldría a un aumento sobre los precios de Octubre de un 11% que es el valor del Dólar.
Saludos.
Ir arriba
Quitar Filtro Destacados

SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Atacama - Puerto Natales - Puerto Montt - Norte De Chile - Punta Arenas - Isla De Pascua ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes