CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS ✏️ Blogs of Greece Greece

Una breve vision de las islas del egeo desde un crucero corto
Author: Eugeniamaria  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS

SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS

Location: Greece Greece Input Date: 18/02/2015 16:23 Points: 0 (0 Votes)
Salimos el Sabado 16 de Agosto con la intencion de aprovechar la mayor parte del sabado y el Domingo en Atenas aunque a la vuelta del crucero volviamos a tener otros dos dias completos.
Llegamos al aeropuerto de Atenas sobre las 15 horas y nos estaba esperando el taxi para llevarnos al hotel ya que teniamos contratados los traslados con la agencia.
Nos alojamos en el Melia Atenas, que se encuentra muy cerca de la Plaza Omonia, puesto que siempre que viajamos intentamos ir a un hotel en el que el trato sea en español.
Despues de llegar al hotel y darnos un bañito en la piscina del hotel para quitarnos el calor, nos fuimos andando hasta el monte Likavitos para ver las vistas desde arriba.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs of Greece - SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS (1)
El Partenon desde el monte Likavitos

Depues bajamos a cenar a un restaurante en el barrio de Exarchia, que debo reconocer que me sorprendio porque la zona estaba llena de bohemios fumando porros, pero tengo que reconocer que el restaurante estaba genial, es el Exarhis, que se encuentra en Themistokleous 78 and Valtetsiou 64. Despues de la cena y una copa de ouzo por la zona nos fuimos andando hasta el hotel ya que al dia siguiente queriamos ir a ver el cambio de guardia.

DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA

DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA

Location: Greece Greece Input Date: 18/02/2015 17:16 Points: 0 (0 Votes)
Despues de desayunar en la terraza del hotel con unas vistas alucinantes de la acropolis, nos fuimos paseando hasta la Plaza de Sintagma para ver el edificio del parlamento y el cambio de guardia delante de la tumba del soldado desconocido.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs of Greece - DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA (1)
Si vais a Grecia en Agosto y pensais acercaros a ver el cambio, llevaros gorro y botellas de agua, porque el calor es insoportable.
Una vez que termino nos fuimos paseando hasta Plaka donde paramos a comer algo y despues estuvimos viendo la Acropolis por fuera y paseando por las calles de Atenas y subimos a ver el museo arqueologico, ya que la Acropolis la veriamos a la vuelta del crucero.
Este dia fue solamente toma de contacto con Atenas, callejeando por sus calles y viendo el ambiente por los barrios mas tipicos de la ciudad.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs of Greece - DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA (2)
Esa noche nos fuimos a cenar y a acostarnos pronto puesto que a las 8 y media nos recogia el taxi para llevarnos a puerto y embarcar.

EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS

EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS

Location: Greece Greece Input Date: 18/02/2015 17:40 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos al puerto y nos pusimos en la fila para hacer el embarque. Si no habeis hecho nunca un crucero el barco a lo mejor os puede impresionar, pero si ya habeis hecho alguno deberias ir preparados para un barco mucho mas pequeño y con menos personal, aunque el trato fue siempre correcto, no asi como nuestros compañeros de viaje pero eso es otro asunto.

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs of Greece - EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS (1)

En estos cruceros no hay posibilidad de contratar excursiones con agencias externas y las del barco como todas son carisimas asi que si podeis poneros de acuerdo con alguna pareja y hacerlas por vuestra cuenta contratando un taxi os saldra mucho mejor de precio.

Despues de comer llegamos a Mykonos y el barco no puede atracar en puerto con lo que el desembarco se hace en lanchas y estas te dejan en el mismo puerto y dando un paseo con cuidado porque la carretera es muy estrecha llegas al centro de Mikonos donde puedes visitar la pequeña Venecia, los molinos, perderte por sus callejuelas llenas de tiendas y si tienes suerte puedes ver al pelicano Petrus.

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs of Greece - EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS (2)

De aqui vuelta al puerto para coger las lanchas y llegar al barco a cenar, aqui tuvimos nuestro primer problema con nuestros queridos compañeros de viaje, puesto que la educacion de los mismos brilla por su ausencia y durante toda la cena hablaron en catalan, con lo que al dia siguiente le pedimos al camarero que nos cambiase de mesa para por lo menos poder mantener una conversacion en ingles.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS
Marimerpa  marimerpa  23/02/2015 09:30   📚 Travelogues of marimerpa
Ánimo con el diario, que va muy bien. ¿Por qué no le pones las fotos un poco más grandes? Con Picasa se puede elegir el tamaño. El más recomendable es 640px. Saludos!
Eugeniamaria  Eugeniamaria  23/02/2015 18:00   📚 Travelogues of Eugeniamaria
Con lo Word me ha costado poner esas, pero lo intentare
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 206

Rutas-Itinerarios Topic: Atenas + Islas Griegas
Nia.mf
Nia.mf
25-04-2024

Date: Tue Apr 30, 2024 07:15 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

@Brigantina @Carmen.cerezo @Liriank @Neguel y @Her_2004 mil gracias por vuestros comentarios Amistad Seguimos vuestras recomendaciones y no nos arriesgaremos con los vuelos, iremos de Atenas a Santorini el día 4 a primera hora. Eliminamos Hydra y, en principio, mantenemos la excursión a Delfos porque nos llama mucho la atención y tenemos el último día para seguir visitando Atenas. Ahora el planning nos queda así: Día 1: Llegamos por la noche a Atenas Día 2: Atenas Día 3: Excursión a Delfos Día 4: Santorini (llegada a las 7.00h de la mañana) Día 5: Santorini Día 6: Mañana...  read more...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Wed May 01, 2024 12:56 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

@Nia.mf Yo así lo veo mucho mejor. Te evitas posibles sustos a la vuelta y así te centras solo en disfrutar.
Mantener Delfos si os hace especial ilusión me parece perfecto, aunque sea un pelín paliza, ya se sabe que las vacaciones no están para descansar, verdad? Wink

Disfruta del viaje y un saludo.
Neguel
Neguel
01-09-2008

Date: Wed May 01, 2024 02:39 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Así está mucho mejor, Delfos os va a gustar mucho y las islas también.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sat May 04, 2024 01:43 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Excelente!!!. Esperamos a tu vuelta los comentarios del viaje.
ele1978
Ele1978
29-08-2011

Date: Wed May 08, 2024 10:38 am    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola, ¿y por qué no vuelves en vuelo directo desde Santorini a Barcelona? yo lo hago así a la ida....

garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Chungking
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Paleokastritsa umbrella