CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Una breve vision de las islas del egeo desde un crucero corto
Autor: Eugeniamaria  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS

SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/02/2015 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el Sabado 16 de Agosto con la intencion de aprovechar la mayor parte del sabado y el Domingo en Atenas aunque a la vuelta del crucero volviamos a tener otros dos dias completos.
Llegamos al aeropuerto de Atenas sobre las 15 horas y nos estaba esperando el taxi para llevarnos al hotel ya que teniamos contratados los traslados con la agencia.
Nos alojamos en el Melia Atenas, que se encuentra muy cerca de la Plaza Omonia, puesto que siempre que viajamos intentamos ir a un hotel en el que el trato sea en español.
Despues de llegar al hotel y darnos un bañito en la piscina del hotel para quitarnos el calor, nos fuimos andando hasta el monte Likavitos para ver las vistas desde arriba.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs de Grecia - SABADO 16-8-2014: LLEGADA A ATENAS (1)
El Partenon desde el monte Likavitos

Depues bajamos a cenar a un restaurante en el barrio de Exarchia, que debo reconocer que me sorprendio porque la zona estaba llena de bohemios fumando porros, pero tengo que reconocer que el restaurante estaba genial, es el Exarhis, que se encuentra en Themistokleous 78 and Valtetsiou 64. Despues de la cena y una copa de ouzo por la zona nos fuimos andando hasta el hotel ya que al dia siguiente queriamos ir a ver el cambio de guardia.

DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA

DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/02/2015 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de desayunar en la terraza del hotel con unas vistas alucinantes de la acropolis, nos fuimos paseando hasta la Plaza de Sintagma para ver el edificio del parlamento y el cambio de guardia delante de la tumba del soldado desconocido.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs de Grecia - DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA (1)
Si vais a Grecia en Agosto y pensais acercaros a ver el cambio, llevaros gorro y botellas de agua, porque el calor es insoportable.
Una vez que termino nos fuimos paseando hasta Plaka donde paramos a comer algo y despues estuvimos viendo la Acropolis por fuera y paseando por las calles de Atenas y subimos a ver el museo arqueologico, ya que la Acropolis la veriamos a la vuelta del crucero.
Este dia fue solamente toma de contacto con Atenas, callejeando por sus calles y viendo el ambiente por los barrios mas tipicos de la ciudad.
CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs de Grecia - DOMINGO 17-8-2014: CAMBIO DE GUARDIA Y PASEO POR MONASTIRAKI Y PLAKA (2)
Esa noche nos fuimos a cenar y a acostarnos pronto puesto que a las 8 y media nos recogia el taxi para llevarnos a puerto y embarcar.

EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS

EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/02/2015 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al puerto y nos pusimos en la fila para hacer el embarque. Si no habeis hecho nunca un crucero el barco a lo mejor os puede impresionar, pero si ya habeis hecho alguno deberias ir preparados para un barco mucho mas pequeño y con menos personal, aunque el trato fue siempre correcto, no asi como nuestros compañeros de viaje pero eso es otro asunto.

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs de Grecia - EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS (1)

En estos cruceros no hay posibilidad de contratar excursiones con agencias externas y las del barco como todas son carisimas asi que si podeis poneros de acuerdo con alguna pareja y hacerlas por vuestra cuenta contratando un taxi os saldra mucho mejor de precio.

Despues de comer llegamos a Mykonos y el barco no puede atracar en puerto con lo que el desembarco se hace en lanchas y estas te dejan en el mismo puerto y dando un paseo con cuidado porque la carretera es muy estrecha llegas al centro de Mikonos donde puedes visitar la pequeña Venecia, los molinos, perderte por sus callejuelas llenas de tiendas y si tienes suerte puedes ver al pelicano Petrus.

CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS - Blogs de Grecia - EMBARQUE EN EL PIREO Y MIKONOS (2)

De aqui vuelta al puerto para coger las lanchas y llegar al barco a cenar, aqui tuvimos nuestro primer problema con nuestros queridos compañeros de viaje, puesto que la educacion de los mismos brilla por su ausencia y durante toda la cena hablaron en catalan, con lo que al dia siguiente le pedimos al camarero que nos cambiase de mesa para por lo menos poder mantener una conversacion en ingles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO ICONOS DEL EGEO CON ATENAS
Marimerpa  marimerpa  23/02/2015 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que va muy bien. ¿Por qué no le pones las fotos un poco más grandes? Con Picasa se puede elegir el tamaño. El más recomendable es 640px. Saludos!
Eugeniamaria  Eugeniamaria  23/02/2015 18:00   📚 Diarios de Eugeniamaria
Con lo Word me ha costado poner esas, pero lo intentare

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:07 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Nia.mf" Escribió:
Hola! Mi pareja y yo iremos a Grecia 9 días a finales de junio. Queremos visitar Atenas y, al menos, un par de islas. Nos llaman mucho la atención Paros y Santorini, pero no queremos hacer turismo de playa, ¿pensáis que 3 días en Paros y 3 en Santorini serían demasiados días? Del resto de días en Atenas (3), habíamos pensado pasar uno en Hydra. ¿Cómo lo veis?

Santorini con 2 días está muy bien. Podés ver su actividad y movimiento. Los atardeceres y amaneceres en Santorini son preciosos.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 04:16 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si no queréis hacer playa puedes hacer 3 noches en Paros, 2 en Santorini y dejar 4 en Atenas para incluir Hydra que me parece buena opción y quizá ir a Delfos o Meteora en una excursión de un par de días
Nia.mf
Nia.mf
25-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:14 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchísimas gracias por las recomendaciones @Neguel @Her_2004 y @Indialuna Muy feliz Muy feliz Estamos organizando el viaje y, por ahora, nos queda así. ¿Qué os parece? Día 1: Llegamos por la noche a Atenas. Día 2: Atenas Día 3: Excursión a Delfos o Hydra Día 4: Atenas o Hydra si el día anterior hemos ido a Delfos Día 5: Ferry a Paros por la mañana Día 6: Paros Día 7: Paros Día 8: Ferry a Santorini Día 9: Santorini Día 10: Santorini. Vuelo a Atenas. Vuelo Atenas-Barcelona. El día 10 tenemos el vuelo de vuelta a Barcelona a las 22:20h desde Atenas con Vueling. ¿Veis viable coger un...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

@Nia.mf Yo no cogería un vuelo interno con tan poquito margen con el vuelo de vuelta, sinceramente. Ante cualquier retraso del primero perderíais el segundo.

Yo en su día dejé Atenas para los últimos días, primero hice ruta por el continente, después Satorini y las tres últimas noches en Atenas.

Un saludo.
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 08:04 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Nia.mf" Escribió:

Estamos organizando el viaje y, por ahora, nos queda así. ¿Qué os parece?

Día 1: Llegamos por la noche a Atenas.
Día 2: Atenas
Día 3: Excursión a Delfos o Hydra
Día 4: Atenas o Hydra si el día anterior hemos ido a Delfos
Día 5: Ferry a Paros por la mañana
Día 6: Paros
Día 7: Paros
Día 8: Ferry a Santorini
Día 9: Santorini
Día 10: Santorini. Vuelo a Atenas. Vuelo Atenas-Barcelona.
El aeropuerto de Atenas,al menos hasta el año pasado tiene una sola terminal.Yo creo que podras pasar a la otra puerta de embarque sin pasar ningun control porque normalmente estan todas las de las islas abajo.Yo creo que te daria tiempo de sobra,sobre todo porque Rynair ,por mi experiencia es bastante puntual.En todo caso puede que se retrase Vueling que es bastante informal.
El día 10 tenemos el vuelo de vuelta a Barcelona a las 22:20h desde Atenas con Vueling. ¿Veis viable coger un vuelo Santorini-Atenas con Ryanair ese mismo día a las 19:10h? Llega a Atenas a las 20:00h. Llevamos equipaje de mano, pero no sabemos si tendríamos que cambiar de terminal y tener que pasar otra vez el control o si sería bajar del avión y dirigirnos directamente a la puerta de embarque.

¡Muchas gracias!

Kampos playa.Schinoussa 2023