Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción)

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) ✏️ Blogs of Greece Greece

6 días en Atenas y Santorini
Author: Lordestan  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)

12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas

12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas

Location: Greece Greece Input Date: 28/03/2016 21:00 Points: 0 (0 Votes)
Era nuestro segundo y último día en Santorini, visita express, así que nos levantamos más o menos pronto (había que hacer el Check out a las 11), desayunamos en la terraza del hotel un zumo y un croissant que habíamos comprado el día anterior y nos dirigimos hacia la recepción del hotel que estaba en el centro del pueblo de Oia.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (1)

Nada más poner pie en sus calles, nos dimos cuenta de que no íbamos a tener tanta suerte como el día anterior, el cielo se empezaba a nublar y el viento hacía acto de presencia, nos dimos una pequeña vuelta por Oia, pero al ver que incluso caían unas pequeñas gotas, nos metimos en una cafetería que tenía una terraza acristalada con vistas a la caldera, en la que estuvimos tomando un café.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (2)

Allí estuvimos hasta que el tiempo mejoró un poco, y pudimos salir a hacer algo de shopping por Oia y comprar los típicos recuerdos. A las 15:30 teníamos que volver a Fira, para tener el tiempo suficiente de coger el autobus que nos dejaría en el Aeropuerto de Santorini, el vuelo de vuelta a Atenas salía a las 19:45.

Al llegar a Fira, buscamos el famoso en este foro Nikolas Tavern, pero al ser temporada baja estaba cerrado. Callejeamos un rato para comprobar si seguía en el estado de calma total que nos habíamos encontrado el día anterior, y el panorama no fue mucho mejor, alguna tienda más abierta pero poco que poder hacer o ver.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (3)
Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (4)

Después de comer algo rápido, cogimos el autobús y nos fuimos al aeropuerto de Santorini, el aeropuerto es probablemente el más pequeño en el que haya estado nunca, así que el control de seguridad y el Check In no llevan mucho tiempo, por lo que tampoco tenéis que estar con mucha antelación allí.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (5)

El avión salió puntual a las 19:45, llegamos a Atenas 40 minutos después, y después de coger el metro, estábamos en el centro de Atenas (Monasteraki) a eso de las 21:30. El clima en Atenas parecía un poco mejor que el que habíamos dejado en la Isla de Santorini.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (6)

Era hora de llenar el estómago, habíamos comido algo rápido en Fira y teníamos hambre, así que buscamos un sitio para cenar, yo tenía una lista de sitios apuntados que había mirado en Tripadvisor antes de hacer el viaje, uno de ellos era el Restaurante “Lythos”, un sitio que tenía muy buenas críticas en internet. Así que allí que fuimos a comprobarlo, nos tomamos, una ensalada griega, unas croquetas de queso feta y hierbas, un Souvlaki de cerdo y una Dorada, todo buenísimo, estuvimos muy a gusto escuchando música griega en directo, y disfrutando uno de los placeres de esta vida, que es el buen comer. Sin duda el mejor sitio en el que comimos en Grecia.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 12 Marzo - Mañana en Santorini y vuelta a Atenas (7)

Fue la mejor forma de terminar un día que no había empezado del todo bien, por culpa del mal tiempo en Santorini, y por el ajetreo de los viajes que teníamos que hacer para volver a Atenas, después de estar un buen rato disfrutando en la terraza del restaurante, (hacía una noche estupenda en Atenas) nos pusimos rumbo al hotel para ir a dormir y coger fuerzas para el día siguiente.

Prev. Prev.  1  2

13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri)

13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri)

Location: Greece Greece Input Date: 28/03/2016 21:29 Points: 0 (0 Votes)
Hoy tocaba visitar la parte de Atenas que no habíamos podido visitar el día de la Acrópolis, así que después de levantarnos y desayunar nos dirigimos al recinto del Ágora Griega.

Como introducción, decir que el Ágora antigua de Atenas era el centro donde transcurría la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad, era el corazón de Atenas, se celebraban reuniones, debates políticos, elecciones, celebraciones religiosas, etc…

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (1)

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (2)

Después de dar un largo paseo por la zona, entramos en el museo que hay en uno de los extremos del recinto, está situado donde anteriormente se encontraba la Stoa de Átalo, un edificio de planta rectangular que fue un regalo del Rey de Pérgamo y que servía como edificio donde se realizaban todas las transacciones comerciales en la época.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (3)

Las exposiciones del museo contienen diferentes objetos encontrados en las excavaciones realizadas en el área del antiguo Ágora, tales como cerámica, joyas, armas, monedas.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (4)

Quisimos dejar el templo de Hefesto para el final de la visita, porque estaba en la parte alta y luego se podía ver una panorámica de lo que habíamos recorrido antes andando. El Templo de Hefesto nos pareció espectacular, quizás el mejor conservado en toda Grecia. Fue construido entre los años 460 y 415 a.c.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (5)

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (6)

Y ésta es la panorámica del Ágora antigua que se ve desde el templo de Hefesto, con la Acrópolis de fondo, el Ágora en el centro y el Stoa de Átalo en la parte izquierda.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (7)

Al salir del Ágora, cogimos una de las calles que tiraban hacia la entrada principal del Acrópolis por un lado y hacia el Barrio Psiri por el otro, esta calle normalmente está llena de puestos de venta ambulante, con cosas de todo tipo y en la que había mucha gente paseando. Se había hecho la hora de comer y como estábamos cerca del barrio Psiri, aprovechamos para visitarlo y volver al restaurante de la noche anterior, pues nos había gustado tanto y nos habían tratado tan bien que nos sentimos con ganas de volver. En el camino vimos la famosa tienda de alpargatas griegas Melissinos, donde mi novia preguntó por el precio de un par y nos pareció prohibitivo.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (8)

Por la tarde comenzó a llover bastante fuerte, teníamos dos opciones, o quedarnos en una cafetería esperando a que se calmara el temporal, o coger paraguas en mano y visitar el Templo de Zeus, el Estadio Panathinaiko y la Puerta de Adriano. Elegimos la segunda opción, porque nos quedaba solo el día siguiente y lo habíamos destinado a ver museos.

Desde Monastiraki fuimos andando hasta la Plaza Síntagma, atravesando el barrio de plaka, nos plantamos en la plaza en menos de 10 minutos, esta plaza es muy importante en Atenas porque es la sede del parlamento de Grecia, que se encuentra enfrente de la misma, y donde está la Tumba del Soldado Desconocido. Dicha tumba está custodiada noche y día por dos “Evzoni” (guardias vestidos con un curioso uniforme tradicional). Es posible asistir al peculiar cambio de guardia de estos soldados, que se celebra cada hora en punto, hay uno especial los domingos a las 10 de la mañana.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (9)

Cogimos la calle que iba desde la plaza Síntagma hacia el Templo de Zeus y llegamos en unos 5 minutos, el acceso al recinto estaba cerrado, pero en realidad se ve bastante bien desde fuera, así que aprovechamos para hacer unas fotos del templo desde fuera y de la Puerta de Adriano que está en la esquina noroeste del mismo.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (10)

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (11)

Sobre el templo, decir que fue construido entre los siglos VI y II a.c. en honor al dios Zeus Olímpico, es decir que tardaron unos siete siglos en terminarlo, lo que da idea de la grandiosidad de la obra que estamos hablando, en su momento tenía 104 columnas corintias, de las que hoy sólo se conservan 15. Una obra colosal, el templo más grande de la Grecia Clásica.

Acto seguido cogimos una de las calles laterales que salen del templo y que va directamente a parar al Estadio Panathinaiko, allí que fuimos. El estadio fue construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, y en él se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en el año 1896. Es posible la entrada al recinto, pero nos pareció una tontería porque se ve perfectamente desde fuera y había que pagar 3 €.

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (12)

Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) - Blogs of Greece - 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri) (13)

Ya era de noche, había parado de llover, así que nos dimos la vuelta y nos fuimos hasta Monasteraki dando un paseo, allí compramos un par de sandwiches y cogimos el metro de vuelta al hotel para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

Prev. Prev.  1  2

14 Marzo - Atenas (Museo Arqueológico y Kerameikos) y vuelta a casa.

14 Marzo - Atenas (Museo Arqueológico y Kerameikos) y vuelta a casa.

Location: Greece Greece Input Date: 03/04/2016 21:25 Points: 5 (1 Votes)
Habíamos reservado este día para ver museos, sin darnos cuenta de que era festivo nacional, y muchas de las atracciones turísticas estaban cerradas, tuvimos suerte porque el Museo Arqueológico Nacional estaba abierto aunque cerraba antes del horario normal.
Por lo que, después de desayunar en una cafetería cercana al hotel, nos fuimos andando hasta el Museo Arqueológico, que estaba más o menos a unos 10 minutos de nuestro hotel.

EN CONSTRUCCION
Prev. Prev.  1  2

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción)
Callejera28  callejera28  21/03/2016 11:40
Buen comienzo, me esta encantando!!
Te dejo mis 5 estrellas y te animo a seguir.
Laurie  laurie  24/03/2016 20:05   📚 Travelogues of laurie
Preciosas fotos de Santorini!
Becaira  becaira  29/03/2016 21:33   📚 Travelogues of becaira
Comment about journal: 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri)
Me está encantando tu diario, un viaje en el que se nota que habéis disfrutado plenamente del destino.
Te dejo mis 5 estrellitas,
Lordestan  Lordestan  03/04/2016 21:26   📚 Travelogues of Lordestan
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que ayude a todos aquellos que quieran ir de vacaciones a Grecia. Un saludo
Kaloa  kaloa  30/04/2017 13:17
Muy buen diario, y las fotos preciosas.. que diferencia leer uno con fotos a uno sín.. Gracias por transportarme ahí, un viaje que ando pensando para junio 2018.
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 40
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 32
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 31
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travelEsporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una... ⭐ Points 5.00 (23 Votes) 👁️ Visits This Month: 23

Rutas-Itinerarios Topic: Atenas + Islas Griegas
01-09-2008

Date: Mon Apr 29, 2024 12:46 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

"hecganco" wrote:
Alguien me puede decir desde dónde salen los ferris en el Pireo hacia las islas? concretamente hacia Paros?

Es por coger un hotel en el Pireo la última noche en Atenas para poder ir andando, ya que vamos con un bebé y que nos pille cerca para salir con el primer ferri de la mañana.

Gracias de antemano.

En el puerto del Pireo, alrededor hay muchos hoteles desde los que puedes ir andando sin problema.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Mon Apr 29, 2024 10:36 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Comparto el mismo punto de vista de otros foristas. El planning muy bueno, pero el último día regresaría más temprano a Atenas. No me la jugaría por salir tan tarde desde Santorini y llegar a Atenas con tan poco tiempo para el vuelo de regreso a Barcelona.
Guardate tiempo por si surge algún imprevisto, de modo de ir más tranquila al vuelo de vuelta.
Nia.mf
Nia.mf
25-04-2024

Date: Tue Apr 30, 2024 07:15 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

@Brigantina @Carmen.cerezo @Liriank @Neguel y @Her_2004 mil gracias por vuestros comentarios Amistad Seguimos vuestras recomendaciones y no nos arriesgaremos con los vuelos, iremos de Atenas a Santorini el día 4 a primera hora. Eliminamos Hydra y, en principio, mantenemos la excursión a Delfos porque nos llama mucho la atención y tenemos el último día para seguir visitando Atenas. Ahora el planning nos queda así: Día 1: Llegamos por la noche a Atenas Día 2: Atenas Día 3: Excursión a Delfos Día 4: Santorini (llegada a las 7.00h de la mañana) Día 5: Santorini Día 6: Mañana...  read more...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Wed May 01, 2024 12:56 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

@Nia.mf Yo así lo veo mucho mejor. Te evitas posibles sustos a la vuelta y así te centras solo en disfrutar.
Mantener Delfos si os hace especial ilusión me parece perfecto, aunque sea un pelín paliza, ya se sabe que las vacaciones no están para descansar, verdad? Wink

Disfruta del viaje y un saludo.
01-09-2008

Date: Wed May 01, 2024 02:39 pm    Subject: Re: Atenas + Islas Griegas

Así está mucho mejor, Delfos os va a gustar mucho y las islas también.

garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Chungking
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Paleokastritsa umbrella