12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques ✏️ Blogs of Spain Spain

Experiencias y aventuras en julio de 2017
Author: DCASTELO2  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)
Journeys 13 to 13,  Total 13
Prev. Prev.  1  ..  3  4  5

El regreso

El regreso

Location: Spain Spain Input Date: 17/08/2017 13:03 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos temprano, a las siete y media, después de desayunar y dejar el desayuno de los peques preparado. Toca recoger, empezamos por la cocina y cuando los peques se levantan y desayunan recogemos el resto de tienda, la mesa, las sillas,...... Sobre las once tenemos todo listo y cargado en el coche, antes de lo previsto. Mientras Marisé terminaba con los últimos detalles me acerco a recepción y liquido la cuenta, nos regalan una botella de vino etiquetada para el camping, buen detalle.

Dejamos el camping a las once y cuarto, esperamos cenar en Coruña. El primer tramo del viaje ya lo conocemos, tomamos dirección Boltaña, después Fiscal, Sabiñánigo, Jaca y de aquí a Pamplona. No paramos a comer hasta antes de Vitoria, el primer intento es fallido, hace calor y en la estación de servicio no hay sombra a la vista y tenemos pensado comer de pic-nic (me vienen a la memoria las autopistas francesas y sus maravillosas áreas de descanso). En el segundo intento salimos a un pueblo donde están celebrando un festival de música. La carretera está cortada. Tomamos camino de vuelta hacia la autopista pero antes de llegar aparece a nuestra derecha una zona perfecta para estirar el mantel. Una amplia pradera a la sombra de los árboles, algo apartada de la carretera, el sitio perfecto. No tardamos más de media hora en preparar los bocatas, dar buena cuenta de ellos y tomarnos el postre. Mi hermano mayor que viene en ruta desde París hasta Madrid (trabaja de guía turístico) me escribe un whats up diciendo que va por la misma carretera pero ya entre Vitoria y Burgos.

Vuelta al coche y vuelta a la ruta, dejamos atrás Navarra pero nos sorprende ver a la Ertzainza junto a la Guardia Civil en un control, estamos en el Condado de Treviño por lo que a los pocos kilómetros volvemos a la Comunidad Foral Laughing Laughing .

Ahora si entramos en la provincia de Burgos, vemos la capital al fondo, hemos pasado por aquí en multitud de ocasiones (incluso cuando todavía no había circunvalación) pero siempre sin tiempo para dar un paseo, hoy tampoco va a tocar.

Antes de llegar a la zona en donde se toma la Autopista a Madrid veo un bus de la compañía de mi hermano. Lo adelantamos y le pitamos porque lo vemos en el asiento delantero, tras el conductor, movil en mano. No se da cuenta y después se lo comentamos por whats up. ¡Vaya coincidencia, el mundo es un pañuelo!.

Nos desviamos por la A-231 hacia León, es la parte más aburrida de la ruta, la autovía Vía Jacobea, más en esta época del año, campos hasta donde alcanza la vista de cereal, entre los que se intercalan girasoles, así durante 180 aburridos kilómetros.

León a la vista, aunque todavía faltan 3 horas para llegar ya me parece que estoy en casa Laughing Laughing Laughing . Siempre me pasa lo mismo, toca autopista hasta Astorga en donde ya tomamos definitivamente la A6 dirección Coruña, hacemos una parada para repostar y tomar la merienda.

Dejamos atras el Bierzo y cruzamos la "frontera" por los Ancares, dejamos Lugo atrás, los últimos kilómetros y antes de las nueve de la noche llegamos a casa de mis suegros.

Bajamos del coche todo aquello que no cabe en nuestro piso Laughing Laughing , el cofre, la vaca, la tienda, las mesas, sillas.... ¿Sabeis que toca de cenar?. Tortilla española, jajjajaj, pero esta vez con patatas de la huerta Aplauso Aplauso , acompañada de una ensalada de tomate y pimientos de Padrón también del huerto de mi suegro.

Nos vamos a nuestra casa, en media hora estamos entrando, descargamos la ropa y demas enseres y podemos tumbarnos en nuestro sofá, ochocientos ochenta kilómetros y doce horas después de salir de "nuestro camping".
Journeys 13 to 13,  Total 13
Prev. Prev.  1  ..  3  4  5

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2993
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 2246
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1623
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1306
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1305

Naturaleza-Paisaje Topic: Qué ver en los Pirineos
Forum Cataluña Forum Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Tue Feb 23, 2021 12:26 am    Subject: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 23, 2021 09:27 am    Subject: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
11-03-2018

Date: Fri Feb 26, 2021 12:19 am    Subject: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Fri Feb 26, 2021 09:27 am    Subject: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" wrote:

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
11-03-2018

Date: Fri Mar 05, 2021 02:04 pm    Subject: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Wonder
Marsh