Bolonia en 4 días Febrero 2020

Bolonia en 4 días Febrero 2020 ✏️ Blogs of Italy Italy

4 días en Bolonia y Verona durante el mes de febrero
Author: Josemariagg  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

Location: Italy Italy Input Date: 31/07/2020 17:44 Points: 0 (0 Votes)
Italia!!! Ese país que me tiene enamorado y el cual he visitado pocas veces para lo que me gusta….
En ese país transcurre este viaje que surgió como siempre sentado en un bar con mi novia.
Pensaréis que soy un borracho pero no es así. Los mejores viajes surgen sin prepararlos, entre cerveza y cerveza se mira Skyscanner, después Booking o Airbnb y antes de volver a casa ya tienes una escapada planeada.
Normalmente en estas épocas del año solemos viajar a Londres ( hay un diario inacabado sobre Londres…) pero llevábamos 4 años seguidos viajando en las mismas fechas y nos apetecía cambiar de destino. Además los vuelos a Londres habían desaparecido desde Asturias por lo que la idea de buscar algo nuevo nos atraía.
La opción más cercana y barata para viajar es desde Santander y las tres ciudades que se disputaban el triunfo eran Dublín, Edimburgo y Bolonia.
La primera la descartamos tras hablar con algún conocido que no nos dio muy buenas referencias… La segunda la descartamos por los horarios de vuelos y por el posible frío que podíamos tener allí en Febrero. Y Bolonia no la conocíamos y no sabíamos que se podía hacer así que llamé a un amigo que vivió años en Italia y le pregunté si me recomendaba visitar Bolonia. No tardó ni un segundo en responder “ SI” además de empezar a decirme sitios que visitar, donde comer, visitas a ciudades cercanas….. Estaba decidido, nos vamos a Bolonia. Ahora toca buscar vuelos y alojamiento.
Desde Santander hay grandes chollos con Ryanair y Bolonia no iba a ser una excepción..
Era principios de diciembre y el vuelo nos costó 68 € para las dos personas ya incluido el asiento asignado. La única “ pega” era que el equipaje que podíamos llevar era una pequeña mochila…. a ver como nos las íbamos a arreglar para meter toda la ropa de 4 días en invierno en una mochila!!! Confused Confused

Ya teníamos los vuelos y ahora nos quedaba reservar el alojamiento. Últimamente siempre viajamos a apartamentos ya que nos da más libertad de poder desayunar y comer o cenar algún día en el apartamento abaratando el coste del viaje.
Teníamos un cupón de viaje de Airbnb así que enseguida encontramos un bonito apartamento en la zona céntrica de Bolonia que nos costó por los 4 días 175,96€!!! Aplauso Aplauso
No habíamos terminado la segunda caña y ya teníamos el viaje reservado! Sólo nos quedaba preparar el viaje y esperar al día 17 de febrero!!! Very Happy Very Happy
Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS (1)

1  2  Next Next

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020)

Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020)

Location: Italy Italy Input Date: 03/08/2020 16:07 Points: 0 (0 Votes)
Llegó el día, el vuelo salía desde Santander ( a poco más de una hora de viaje desde nuestra casa) a las 12:40 así que a las 11 de la mañana estábamos dejando nuestro coche en la nave de la empresa Parayas . Una empresa muy recomendable : 20 € los 4 días, te acercan al aeropuerto en furgoneta y te van a buscar cuando sales del avión, además te lavan el coche!!!

Pasamos el control de la policía sin problemas y nos vamos a la cafetería a hacer tiempo hasta que empiece el embarque.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (1)
Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (2)

Con unos 20 minutos de retraso sale el vuelo, poco más de 1h 30 minutos después y tras un vuelo tranquilo aterrizamos en el aeropuerto de Bolonia. La primera sorpresa al entrar en la terminal es que nos toman la temperatura a todos… primeros síntomas que el Covid ya estaba por Italia..
Para ir al centro decidimos ir con el autobús. Son 6 € por persona y en poco más de 30 minutos estamos en la parada más céntrica. El autobús sale cada 11 minutos y los tiquets se pueden sacar en máquinas que hay antes de la salida o en el propio autobús ( recomendado sacarlas antes en las máquinas).

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (3)

La parada de Mille es la más céntrica y la mejor situada para nosotros ya que en poco más de 15 minutos andando llegamos a la puerta de nuestro apartamento donde nos esperaba la anfitriona.
Subimos al apartamento y tras verlo con ella nos desea buena estancia y se marcha. El apartamento está muy nuevo, limpio y la única pega es que para la cama hay que subir unas escaleras y el techo es un poco bajo ( algún coscorrón nos dimos durante la estancia)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (4)

Como había comentado, el apartamento está dentro de la zona centro a unos 10 minutos de la Piazza Maggiore y muy cerca de la Porta Saragossa una de las puertas que tenía Bolonia en el pasado para entrar en la zona amurallada.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (5)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (6)

Sacamos las cosas de nuestras “mini-mochilas” y vamos al super a comprar algo para los desayunos. En principio comeremos y cenaremos fuera del apartamento todos los días.

Terminada la compra empezamos a descubrir esta ciudad a la que llaman : “ La Rossa, la docta e la grassa” . La Rossa ( Roja) por el color rojo de sus ladrillos o por su pasado “rojo” políticamente hablando, La Docta ( la erudita ) por ser la primera ciudad del mundo occidental con universidad y La Grassa ( gorda) por su sabrosa cocina.

El clima es mejor de lo esperado así que en un agradable paseo de poco más de 10 min llegamos a la Piazza Maggiore, centro de Bolonia y lugar de quedada para los jóvenes. Hay bastante ambiente en la ciudad para ser lunes pero se nota que hay mucho universitario.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (7)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (8)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (9)

Paseamos por la zona centro mientras nos comíamos un delicioso helado de pistacho.. ( que maravilla los helados en Italia) hasta llegar a uno de los emblemas de la ciudad, “ Le due Torri” . Estas dos torres son simplementes magníficas, es muy sorprendente lo torcida que está y parece mentira que se pueda subir a visitar.. pero eso será al día siguiente.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (10)

Tras un primera impresión de la ciudad fuimos a tomar algo a la Osteria del Sole la más antigua de Bolonia.
Es un sitio auténtico; en esta osteria sólo se puede beber, no sirven comida pero no hay ningún problema en que entres con tu comida o cena. De hecho la mayoría de la gente entraba con pizzas, panini o bolsas de supermercado llenas para cenar con los amigos mientras beben cerveza o vino.
Allí estuvimos disfrutando del ambiente, tomando unas buenas cervezas, hablando con los boloñeses,...
La osteria cierra a las 21:30 ( la única pega), 5 minutos antes empiezan a barrer, limpiar mesas y apagar luces.. así que decidimos volver hasta el apartamento y coger unas porciones de pizza para cenar… Mira que habrá sitios buenos en Italia para comer pizza… pues fuimos a elegir el peor… Hay que decir también que muchos restaurantes estaban ya cerrados a las 22hrs o iban a cerrar en breve así que pocas opciones nos quedaron.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (11)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (12)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (13)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Santander - Bolonia, 1ª toma de contacto con Bolonia ( 17/02/2020) (14)

Pizza y cerveza en casa para terminar el primer día en Bolonia.
 1  2  Next Next

Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020)

Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020)

Location: Italy Italy Input Date: 04/08/2020 15:58 Points: 0 (0 Votes)
Empezamos el 2º día de viaje sin prisas. La ciudad no es tan grande y con los dos días que nos quedan creemos que tenemos de sobra.
Desayunamos tranquilamente y nos ponemos en marcha sobre las 10 de la mañana. El clima sigue acompañando, un poco fresco y con algo de niebla pero perfecto para turistear.
Nuestra primera parada eran “ Le Due Torri” ya que teníamos entradas para las 10:30. Aunque son dos torres la visita es a la Torre Asinelli
La visita es cada medía hora. Subes las escaleras, estás un rato arriba y vuelves a bajar por el mismo sitio. Son 498 escalones que van perfectos para bajar el desayuno!!! El precio de la entrada es de 5€ por persona y vale mucho la pena subir para ver la ciudad desde las alturas. Lástima de las nubes bajas que nos impedían ver todo con claridad.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (1)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (2)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (3)

Una vez bajamos nos dirigimos a otra visita esencial en Bolonia...el “ Archiginnasio”, la antigua Universidad de la ciudad y conocida por su Aula de Anatomia.
El lugar es simplemente imprescindible. La entrada son 3 € pero vale mucho la pena la visita.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (4)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (5)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (6)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (7)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (8)

Tras esta maravillosa visita volvemos a la Osteria del Sole a tomar una cerveza . Además de por el sitio que nos encantó repetimos este bar ( no será la última vez..) por el precio de sus cervezas.. Lo normal en la ciudad es que cuesten entre 4 y 5 € y allí nos costaban 2,5€.
Tomamos la cerveza y decidimos no andar mucho para ir a comer. El sitio elegido es Simoni Lab, un sitio que ya habíamos visto la noche anterior y que tenía buena pinta por las tablas de embutido y queso.
La comida muy buena y no excesivamente cara. Aprovechamos para mirar los precios de los embutidos y los quesos ( también los venden) por si acaso comprar antes de dejar la ciudad.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (9)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (10)

Después de la comida volvemos al apartamento a descansar un poco y tras una “merecida” siesta seguimos con la visita.
El siguiente paso en nuestra visita por Bolonia era la Basílica de Santo Stefano, también conocida como la basílica de las 7 iglesias. Un sitio precioso que veremos rápidamente ya que cerraban pronto y además era de noche.. la veremos mejor el último día con el tour.
Supuestamente en este lugar de culto hay 7 iglesias aunque realmente hay 4 iglesias y alguna pequeña capilla.

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (11)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (12)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (13)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (14)

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (15)

Terminamos la visita a la basílica y seguimos caminando hacía el Mercato dell Erbe.. Este es un antiguo mercado con tiendas tradicionales con buenas verduras, carnes, quesos, pasta… y alrededor del cual han montado varios bares con buen ambiente en el que poder tomar una cerveza o un cocktail mientras tomas el “aperitivi”o la “apericena”. Por si alguien no lo sabe el “aperitivi” o “apericena” es una gran idea que hay en Italia para cuando la gente sale de trabajar. Lo habitual es que en los bares se habilite la barra como buffet donde poder comer pasta, ensaladas, etc.. mientras te tomas una copa. Suele ser desde las 18 hrs y hasta las 21 hrs y por unos 8-12 € cenas con los amigos de manera informal.
Encontramos un bar con sitio ya que había mucha gente en la zona cuando llegamos así que nos pedimos una cerveza. En ese bar parecía no tener “apericena” pero de repente nos traen una pequeña tabla que nos sirvió de cena light… Para el precio de la cerveza al menos que traigan algo “curioso” como se dice por Asturias..

Bolonia en 4 días Febrero 2020 - Blogs of Italy - Bolonia - Conociendo la ciudad ( 18/02/2020) (16)

Terminamos las cervezas y nos vamos para el apartamento ya que el ambiente había bajado bastante y al día siguiente tocaba madrugar un poco más para ir a Verona.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Bolonia en 4 días Febrero 2020
Marimerpa  marimerpa  13/08/2020 11:12   📚 Travelogues of marimerpa
Tienes razón, que a veces los mejores viajes salen con una cerveza en la mano. Y este os salió genial, antes de que se liara la mundial. Gracias por compartir y ánimo con ese diario inacabado de Londres.
Josemariagg  josemariagg  13/08/2020 12:37   📚 Travelogues of josemariagg
Gracias marimerpa por tu puntuación y por tu comentario sobre el diario. La verdad es que no nos podemos quejar del viaje a Bolonia.. pensando ya en el próximo!!
Y con el diario de Londres.... ya ha pasado mucho tiempo y se me han olvidado muchas cosas.....
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1019
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 608
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 525
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 516
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 307

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Date: Fri Apr 05, 2024 09:01 am    Subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Fri Apr 05, 2024 10:46 am    Subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Date: Fri Apr 05, 2024 01:20 pm    Subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" wrote:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 07, 2024 02:54 pm    Subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 06:11 pm    Subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums