Grecia por Libre en Septiembre 2020

Grecia por Libre en Septiembre 2020 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Introducción

Introducción

Introducción con impresiones sobre mi viaje a Grecia
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/12/2020 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia 2020

Este año (2020) por culpa del coronavirus no disponía de mucho donde elegir, pero podía aprovecharlo en mi beneficio y visitar algún lugar muy turístico ya que no iba a haber mucha gente. Estuve barajando varios destinos (Egipto, Turquía, Grecia...), mirando precios y al final por facilidad me decanté por Grecia a la que iría del 22 de agosto al 26 de septiembre.

Como mis vacaciones son de poco mas de 1 mes pensé que al llegar al norte del país podría hacer una rápida visita a los países con los que hace frontera (Macedonia del Norte, Albania...) para no pasar tanto tiempo en Grecia y así planifique casi 10 días por estos países, teniendo ya comprado el vuelo de ida y vuelta a Grecia. Pero a semana y media para el viaje la situación con la covid 19 iba empeorando y ahora Grecia pedía una prueba de coronavirus con resultado negativo escrita en ingles para entrar en el país (Que estoy completamente de acuerdo con esta medida al 100%, es un paso lógico para luchar contra el virus). En este momento tuve que descartar la idea de visitarlos, bastante tenía con encontrar un laboratorio donde me la hicieran en ingles y me dieran los resultados en 48 horas. Después de andar con google encontré un laboratorio en mi ciudad que cumplía los dos requisitos, dármelas en ingles y en 48 horas por 118 euros, el vuelo salía en sábado así que pedí cita para el jueves anterior y no hubo problema. La posibilidad de que diera positivo está ahí, trabajo de cara al público atendiendo en una tienda, así que decidí planearlo todo muy por encima y reservando lo menos posible (evidentemente si estáis leyendo el diario es que di negativo). Además ahora para entrar en Grecia también pedían un PLF (passenger location form) en el cual me pedían el alojamiento de toda una semana pero solo había 2 espacios para meter los nombres de los hoteles, decidí que con los nombres de los hoteles de las 2 primeras noches tendría que valer. Aparte de todo esto, decir que en Grecia solo hacía falta la mascarilla en interiores.

Voy con un planning de todas las ruinas que quiero visitar que al finalizar el mes, de sumar y restar, se quedó así:

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Introducción (1)

Ruinas y museos:

Me encanta la arqueología así que intentaría ver la mayor cantidad de ruinas posibles en este viaje. En las ruinas suele haber personas observando a la gente para que no entren dentro, ni se suban encima de las ruinas (ni recojas nada del suelo a ver si vas a encontrar algo chulo y te lo lleves de recuerdo), cuanto más grandes sean las ruinas más gente habrá cuidándolas y si son pequeñas o poco importantes puede no haber nadie. En los museos a pesar de que casi todo está dentro de vitrinas tendréis una sombra que os acompañará durante todo el recorrido desde la entrada a la salida. Tuve bastante acierto con lo de la gente ya que en la mayoría de los sitios o estaba solo o no había demasiada gente, la parte mala es que en algunos sitios habían cerrado partes de las ruinas debido a que no había muchos turistas y así tenían que cuidar menos partes.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Introducción (2)

Hoteles:

Llevaba solo 2 hoteles todos los demás los cogía el mismo día dependiendo de donde estuviera. No tuve problemas para coger sitios baratos en el mismo día, ni en tierra, ni en las islas, pero claro este no es un año normal, es el año covid y el turismo es muy muy bajo. Bastantes de los hoteles donde estuve parecía que no los hubieran reformado desde los años 80, pero de ahí pueden venir que tuviesen los precios más bajos. La mayoría de los colchones en los que he dormido eran duros como piedras.

Animales:

Animales salvajes... muchos no vas a ver. Tortugas terrestres en las ruinas de la capital seguro que sí, sobre todo en kerameikos donde pude ver más de 10, vi un zorro en Asclepio y poco más. Perros y gatos callejeros para aburriros, sobre todo en ciudades grandes, ya que les dejan comida y bebida por todas partes.

Policía/coche:

A pesar de haberme recorrido Grecia entera y dos islas en coche apenas vi policía por ningún lado. En las autopistas hay bastantes radares pero no suelen ser de velocidad sino de vigilancia, los radares de velocidad suelen estar en intersecciones con semáforos en medio de la autopista sobre todo en el norte. Ya en la capital, Atenas, al final de mi viaje, sí que vi policia a todas horas en el centro de esta.

Comidas y bebidas/restaurantes:

El agua es muy barata, por ejemplo, en maquinas expendedoras el botellín son 50 cts. y si venís en veranos beberéis bastante agua. Los "kebabs" son super baratos y los restaurantes andarán de media entre 15-20 euros normalmente, en las islas son algo más caros y evidentemente si queréis ahorrar intentad evitar ir a los restaurantes cercanos a los sitios turísticos. Hay sitios donde te cobran el pan y hay sitios donde, aunque no pidas pan, te lo ponen y te lo cobran pero suele ser poco 50cts. El agua también, te la pueden cobrar o no, es todo un misterio, pero en pocos sitios me la cobraron. Tanto en Grecia tierra como en Creta hay bastantes probabilidades de que te den algún dulce y/o chupito gratis.

Seguro de viaje:

Nunca hablo del seguro porque nunca me ha hecho falta, pero estas vacaciones la fatalidad quiso lo contrario. Contraté un seguro de viaje con Allianz de casualidad, ya que al coger el vuelo me dio la opción de hacerme con el por 21 euros y me dije, por qué no? y en el momento de necesidad me atendieron súper bien e incluso me llamaron ellos después de la consulta. Les hice llegar mis facturas mediante fotos en el mail y ni me pidieron explicaciones, ni hubo ningún tipo de problema. Me dijeron que a partir del 28 de ese mes me harían una transferencia y el 29 ya la tenía. Súper agradecido al seguro.

Al final el día del vuelo tenía reservado lo siguiente:

El vuelo Bilbao/parís/Atenas y vuelta con el que cogí un seguro de viaje con Allianz: 254,1 euros

Alquiler de coche del 22/08/20 al 02/09/20 recojo en Atenas y dejo en Salónica: 469.81 euros

vuelo Salónica/mykonos: 26,54 euros

El alojamiento de las dos primeras noches que los precios irán en su entrada correspondiente.

Empezamos.

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica

Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica

Llegada a Grecia y primer día de ruta arqueológica por la región de Atica.
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/12/2020 17:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 22 de agosto

El vuelo sale a las 11:40 de Bilbao, aquí no me piden ni el PLF ni el resultado negativo del coronavirus, vuelo hasta Paris (en el avión había asiento libre entre personas excepto en parejas o familia). Llego a las 13:20 y salgo a las 14:35, aquí sí, a la hora de embarcar me encañonan con la pistola toma-temperaturas y me piden el PLF como a todos los demás pasajeros, todo correcto y a volar (en el avión había asiento libre entre personas excepto en parejas o familia). Llegamos a las 18:50 (hay que adelantar una hora) salgo de los últimos debido a mi número de asiento y se está haciendo cola en la entrada de donde se recogen las maletas debido a que están pidiendo documentos. Para cuando llego a la cola aparece un guarda y nos dice que los últimos pasemos por otra parte, yo pensé prueba sorpresa de covid ya verás, intentando enseñarle que tenía todos los papeles en regla, pero el tío decía adelante, adelante... total para mi sorpresa que voy a salir a la sala de recoger maletas sin enseñar nada ni que me hiciesen ninguna prueba.

Solo llevo mi mochila así que no tengo que recoger nada, salgo a la entrada del aeropuerto a buscar mi compañía de coche y a coger una tarjeta de internet. Encontré una tienda de Vodafone donde pude comprar una tarjeta de móvil con internet y llamadas por 30,5, pero no lo recomiendo nada de nada ya que la cantidad de megas era muy baja (haceros con una Wind o cualquier otra cosa). A la hora de buscar la compañía (Centauro) resulta que no tienen oficina allá sino que hay una persona para recogerte, yo había puesto que llegaba a las 14:00 ya que no toqué los horarios que ponen por defecto a la hora de coger el coche pensando que tendrían la oficina, pero tuve suerte y allí estaba la chica esperando a otro pasajero. Esperar un poco y nos llevan en furgoneta hasta la oficina.

Cuando llegamos a la oficina ya estaba anocheciendo y atienden al otro hombre primero, para cuando llega mi turno revisan mi petición y me dicen que si cojo el mejor seguro me dan un coche mejor, yo ya había cogido un seguro de 7 euros al día incluido en el precio para lunas ruedas y etc.. con lo que le dije que pasaba, evidentemente parece que no tenían ningún otro coche más y de tener un Ford fiesta o similar pasé a tener un Peugeot 2008 grande espacioso y solo para mí. Hacer fotos de los desperfectos (algún rallón poco mas), poner el GPS a mi alojamiento y en camino con noche cerrada.

Había cogido alojamiento en Koropión muy cerca del aeropuerto ya que no quería andar con el coche por ahí de noche, aparcar cerca de donde se supone que estaba el alojamiento y buscarlo.

Esta noche la paso en Thanos apartment (si, como el malo de los vengadores!!), había estado hablando con el propietario y supuse que esperaría fuera, pero no, tuve que preguntar en un chalet a ver si era ahí mi alojamiento. Una señora me dijo que esperase y al poco salió el propietario que me llevo al chalet contiguo que era solo para mí, perfecto. Miré en googlemaps algún restaurante cercano y al que pudiese ir andando y acabé en "Το Πιθάρι του Διογένη Σουβλάκια Restaurant Ψητοπωλείο Κορωπί" pero mejor os digo la calle, Leof. Vasileos Konstantinou 64-66, Koropi 194 00, Grecia. Tienen una terraza fuera muy chula y había bastante gente, me senté y me trajeron la carta. Parece ser que no debe ser este un sitio muy turístico ya que toda la carta estaba en griego, pero bueno los precios estaban bien. Vino la camarera y le dije esta foto (brochetas) y esta (un kebab que llamamos aquí) y una Coca-Cola (evidentemente en ingles), cuando me trajeron los platos las brochetas eran gigantes yo diría que casi medio kilo de pollo ensartado, pan, algo de ensalada y patatas fritas más luego el kebab también de buen tamaño. Pude acabarme las brochetas pero el kebab ni tocarlo, la camarera me lo envolvió para llevar total de la cuenta 12,40 euros (dejé propina como en casi todos los sitios en mi viaje) y con el kebab me fui al alojamiento, una ducha y palacama.

Thanos apartments. koropion 29,75 euros

Busqué en booking lo más barato cerca del aeropuerto solo para mí y encontré esta maravilla de oferta. Es un chalet con una ancha sala de estar con cocina, un baño grande y un dormitorio grande en una calle de poco movimiento. Quizás se oigan un poco los pocos coches que pasan pero el sitio por ese dinero es increíble, supongo que por estar en una zona nada turística. Recomendado.

Domingo 23 de agosto

Como ya tengo una idea de lo que quiero ver en el país solo tengo que poner el GPS y meterme al coche. La primera parada no serán unas ruinas sino un accidente geográfico que vi por casualidad en googlemaps y me llamó la atención, como lo tengo de camino pasaré a visitarlo. Las carreteras de Grecia son bastante buenas, excepto las que están en algún sitio perdido de la mano de dios, entonces se vuelven estrechas, malas y quizás inexistentes. Como las de mi primera parada:

Incuse Chaos:

Gratuito. El nombre suena todo heavy. Es un socavón de varias decenas de metros en medio del monte, desde googlemaps es más chulo ya que aquí hay unas vallas que te impiden acercarte al borde para sacar fotos. No lo puedo recomendar.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (1)

Mi siguiente destino es el Cabo Sunion pero, si tenéis tiempo y ganas, de camino hacia allá se encuentran unas antiguas minas de plata que se pueden visitar.

Cabo Sunion:

La entrada me costó 10 euros y me pareció cara (pero no estaba nada convencido ya que en el ticket ponía Akropolis). Lo más importante de estas ruinas es el templo de Poseidón en el que han puesto algunas columnas de pies, podemos intuir (porque apenas queda nada) donde estaba el asentamiento, un muro y poco más. El templo de Atenea queda en dirección contraria pero queda tan poco de él que hice una foto con zoom y seguí mi camino hacia mi próxima parada. En aquel momento el templo de Poseidón me pareció espectacular pero después de todo lo que vi en aquel mes y el precio que tiene, solo puedo decir que hay sitios mejores. La parte buena es que no había 10 personas en el recinto pero no puedo recomendarlo.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (2)

Thorikos:

Gratuito. Se divide en dos partes, no son paradas muy turísticas y podéis saltaros los desvíos hacia ella sino vais buscándolos pero la parte buena es que son completamente gratuitas.
La primera, es un recinto vallado en la ladera de un monte donde podemos ver lo que queda de un teatro pequeñito con la mitad de él restaurado y luego intuimos las casas y el templo de Dionysos gracias a un panel informativo al principio de las ruinas. Un poco más adelante podemos ver lo poco que queda del barrio industrial.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (3)

La segunda es preferible coger el coche e ir hasta el siguiente desvío que nos avise de las ruinas, aunque se podrá subir por algún camino desde esta parte. No hay nada de sitio para aparcar una vez metidos en el desvío, que es todo de tierra, pero yo lo dejé al lado de una finca y me puse a subir el monte por el camino. Es recomendable llevar el GPS parta saber donde se encuentran más o menos ya que no hay ningún cartel informativo. En esta parte hay dos "Tholos" uno, el primero, en bastante buen estado solo tiene unos hierros sujetando la entrada para que no se caiga y el techo de la tumba ya no existe pero se pueden hacer buenas fotos gracias a esto. El segundo hay que seguir unos cientos de metros el camino hacia arriba y aunque la entrada está bien tiene una estructura de hierros que ocupa casi todo el interior para que no se desplome lo que queda de techo.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (4)

Para ser gratuita tiene bastante cosas para ver y no es tan malo el estado de conservación. Si estáis de paso por aquí es totalmente recomendable.

Una vez llegué de nuevo al coche saqué el kebab de ayer para comer antes de seguir mi itinerario hasta el siguiente destino.

Braurón:

A 6 euros la entrada a ruinas + museo. El lugar de las ruinas es increíble todo verde con un pequeño riachuelo en un lado y el templo de Artemisa en medio, de los sitios más bonitos donde he estado. El templo tiene tan pocas columnas de pie que apenas se intuye como era, pero el lugar lo compensa, y aparte de él hay varias cosas para visitar en el pequeño recinto. Una vez vistas las ruinas fui al museo y aquí me puse la mascarilla por primera y última vez en el día, tiene mogollón de piezas en muy buen estado de conservación así que la visita al recinto de Brauron tanto por el precio como por lo que ver es muy recomendable.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (5)

Hoy tengo alojamiento en la ciudad de Corinto y, aunque solo estoy a 100kilómetros de allá, mirando el mapa parece muchísimo más. Intenté ir a las ruinas de Heraion que quedan al norte del canal de Corinto pero google me avisó que el recinto cerraba a las 15:00 y que no iba a llegar a tiempo con lo que me puse camino a Corinto directamente haciendo la parada de rigor para fotografiar el canal de Corinto y sus aguas turquesas. El camino más corto es la autopista donde me cobraron en tres peajes distintos 2,80 + 2,10 +1,80 antes de salir a Corinto y pude ver colas gigantes en la autopista dirección Atenas a eso de las 15:00 por si os da por utilizar la autopista en esa dirección y a esa hora.

Canal de Corinto:

Gratuito. Foto sacada desde la mitad del canal. El puente esta sobre las cañerías que van a la depuradora al inicio del puente y hace que el aroma del ambiente no sea exactamente de rosas.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Llegada a Athenas y primer día de ruta arqueológica: Atica (6)

Una vez en Corinto me di cuenta de que tenía el alojamiento al lado de las ruinas de Corinto, cosa que me sorprendió positivamente ya que siempre voy a por lo más barato. El alojamiento es el Pegasus rooms, después de hacer el check in me informaron de que había un aparcamiento en la parte trasera (gigantesco) y llevé hasta allá el coche. A la noche salí a comprar algo para cenar y bebidas, aunque de paso piqué y acabé comprando los primeros souvenirs: una lucerna y copias de monedas antiguas. Di una vuelta por el pueblo que es precioso (aunque solo 4 calles) y al alojamiento, ducha y a dormir.

Pegasus rooms. Corinto 36,50 euros desayuno incluido.

La cercanía a las ruinas es inmejorable y el alojamiento es bonito además de que tenemos los restaurantes y supermercados al lado. Mi habitación consistía en un pequeño dormitorio con aire acondicionado y un pequeño pasillo con nevera que lleva al baño todo para mí. Hay habitaciones mucho mejores pero para una sola persona y en especial para mí con esto me sobra. El desayuno sería en la azotea con terraza y maravillosas vistas, el dueño te iba trayendo a la mesa de todo el café, fruta, pastas, queso...100% recomendado igual que el alojamiento.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas

Primer día en el Peloponeso visitando Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas.
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/12/2020 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 24 de agosto

Me despierto pronto y voy a desayunar a la azotea, como ya he dicho el desayuno es increíble. Salgo a comprar algo de comida para el día de hoy, recojo mis cosas, montar en el coche y dejarlo en el parking de Ancient Corinth que estaba a tiro de piedra del alojamiento.

Antigua Corinto:

La entrada costó 8 euros. Diría que es la ciudad antigua mejor conservada que he visto en todo mi viaje. Dispone de muchos edificios distintos para ver entre teatros, templos, basílicas... y paneles informativos donde nos enseñan cómo era la ciudad en aquella época. También dispone de un pequeño museo que ni fu ni fa, pero es que todo el exterior es maravilloso y mejor aún si no hay ni 10 personas en el recinto. Creo que es una parada obligatoria si estáis interesados en la arqueología griega.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (1)

Además que en Corinto no solo están estas ruinas, en lo alto de una montaña podemos ver el imponente muro de...

Acrocorinto:

Gratuita. Al principio fue parte de la antigua ciudad de Corinto pero después de invasiones cristianas, otomanas, venecianas.. poco queda de ella, pero pasó a ser una de las fortalezas más importantes de Grecia. La carretera que nos lleva hasta allá no es mala del todo, justo después de dejar el pueblo y empezar la subida por la montaña hay una fuente donde podemos rellenar botellas. El parking es un descampado a los pies de los muros donde encontramos una escalinata de piedras ancha para entrar por el primer arco y digo primero porque tiene 3 líneas de fortificación. Entre la primera y la segunda muralla las piedra están muy pulidas (cuanta gente habrá tenido que pasar a lo largo de la historia para que estén así), yo iba buscando la caseta para pagar y había algo parecido después de la segunda muralla, pero no había nadie y tampoco salieron a detenerme, creo que es la caseta donde puedes contratar a guías. El sitio es inmenso da para 2 horas mínimo si recorres toda la muralla y visitas los edificios, aunque no quedan muchos de pie, una iglesia con algún fresco, una mezquita, la torre principal y poco más. Lo malo es que apenas dispone de carteles informativos, tiene muchas cuestas y suele pegar bien el sol ,¿ lo bueno? es gratuito, el buen estado de las murallas, el emplazamiento donde está y que el sitio entretiene. A la salida sí que dejé un par de monedas de euro en una cesta que tienen para las donaciones porque el sitio se lo merece. Ya que la anterior es una parada obligatoria se puede enlazar con esta aunque de arqueología griega no tenga apenas nada, pero es recomendable al 120%.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (2)

Me puse camino hacia mi siguiente destino, Nemea, utilicé la autopista y me cobraron 2,5 euros antes de salir de ella.

Nemea:

La entrada costó 6 euros. Se compone de dos partes por una parte el estadio olímpico y a medio kilometro de éste, el sitio arqueológico con el museo. Primero estuve en el estadio olímpico ya que está antes que el sitio arqueológico compré la entrada que me valdría para ambos sitios. La visita es rápida la zona con unas cuantas columnas, meterte en el túnel que conecta esta zona con el estadio (por donde pasaban los atletas) y el estadio en sí que del que queda la forma y poco más.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (3)

Volver al coche y conducir hasta el sitio arqueológico. En el sitio arqueológico el templo de Zeus es la principal atracción, dicho así parece algo impresionante, pero en realidad son unas pocas columnas que han puesto de pie y otras tiradas por el suelo, ahora ya no suena tan impresionante. Hay alguna cosa más y muy pocos paneles informativos, más interesante me pareció el museo, pero después de haber visitado otros mejores se puede pasar de este. No me pareció muy interesante la parada. La entrada no es cara pero si no disponéis de tiempo o estáis dudando podéis saltaros esta parada.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (4)

Al menos no me llevó mucho tiempo visitar esta parada y seguir mi camino hacia Micenas que queda a muy pocos kilómetros

Micenas:

A 12 euros la entrada es el doble de cara que la anterior. También se compone de 2 partes, esta vez son el tesoro de Atreus y el sitio arqueológico de micenas + museo. Llegaremos antes al lugar donde se emplaza el tesoro de Atreus, compramos la entrada que nos valdrá para ambos sitios. El tesoro de Atreo es un Tholos (tumba como las que he visto en thorikos) supuestamente perteneciente al rey Atreo (o a Agamenon quien sabe), tiene de especial que está perfectamente conservada (exceptuando alguna cosa "sustraída") y el tamaño de este. Aquí por primera vez tuve que hacer cola para poder visitarlo ya que solo permitían 5 personas en su interior debido a la covid, pero tampoco tuve que esperar mucho. Visitarlo y echar unas fotos, no da para más de 5 minutos.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (5)

Cojo el coche y sigo la carretera hasta el parking del sitio arqueológico de Micenas. Aquí también hay bastante gente (alrededor de 50 personas más o menos) pero el sitio es grande. Aquí se erigía la ciudadela de micenas , en sus afueras podemos ver tholos casi calcados al "tesoro de Atreus" pero en peor estado de conservación, el barrio de los aceiteros, las casas de panagia y alguna que otra cosa. dentro de lo que era la ciudadela tenemos los restos del palacio (queda poco más que la base) el barrio de los artesanos, templos, la cisterna, las tumbas.. hay bastantes cosas por ver, siendo la principal la puerta de los leones que era la entrada al palacio. El estado de conservación en general era bastante malo, tenías que echarle mucha imaginación (sobre todo en lo que era el palacio). Por último tenemos el museo que tenía bastantes cosillas además de unos posters con relatos antiguos. Si no estáis realmente interesados en la arqueología no lo recomendaría.

Grecia por Libre en Septiembre 2020 - Blogs de Grecia - Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas (6)

Acabada la visita volví al coche y miré algún sitio para pasar la noche a poder ser en Argos para visitarlo al día siguiente, el hotel mycenae fue el elegido. Es bastante céntrico pero tuve suerte con el aparcamiento, hacer el check in y salir a comprar bebidas. A la vuelta ducha y a la cama.

Hotel Mycenae. Argos 33,5 euros.
Hotel céntrico ya entrado en años, la habitación estaba bien con baño privado. En general correcto, poco más puedo decir de él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia