Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Últimos dos días de la isla de Corfu centrándome en ver la capital. Sábado 20 de Septiembre. Me despierto y veo que todavía no me han mandado el billete de vuelo hacia Athenas para dentro de 2 días ( corfu-athenas vuelo de Olympic operado por...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Sábado 20 de Septiembre

Me despierto y veo que todavía no me han mandado el billete de vuelo hacia Athenas para dentro de 2 días (corfu-athenas vuelo de Olympic operado por Aegean y cogido a través de Expedia 67 euros que doy por perdidos, incluso desapareció el pago de paypal, pero más se perdió en la guerra) me meto en la página web y aparece cancelado. Desayuné tranquilamente y me fui al aeropuerto a ver si encontraba a alguien para deshacer el entuerto y coger el vuelo que necesito. Al llegar allá no había casetas de vuelos abiertas ni ná de ná, viaje en balde, pero aprovecho y me acerco a la capital de la isla que todavía no la he visitado. No había mirado nada para visitar así que hice una rápida consulta a google y al parecer en los jardines del Palacio de Mon Repos había unas cuantas ruinas, pongo el destino en el GPS y en marcha.

Jardines del Palacio de Mon Repos:

Tenemos un pequeño parking en un descampado justo en frente de la puerta principal (cuidado con los bajo del vehículo aquí). Aparco el coche y sin ni siquiera entrar ya tenemos dos sitios arqueológicos al lado: la basílica de Palaiopolis (o lo que queda de ella) y las ruinas de unos baños romanos en frente de esta. Lo malo es que los dos sitios están cerrados a cal y canto (y bastante descuidados) así que hay que sacar fotos desde la verja. Me dirijo a la caseta de la entrada y le pregunto a la chica cuánto cuesta la entrada, gratis si no visito el palacio de Mon Repos, si quiero visitarlo pago 4 euros en la entrada de éste y de paso me explicó un poco todo lo que había en los jardines incluida una playa por si quería bañarme.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Entro al recinto y se ve como hay gente haciendo deporte dentro de él o visitándolo, aunque tampoco mucha. Nada más entrar a la izquierda tenemos el monasterio de Saint Euphemy (cerrado entre vallas) un poco más adelante lo que queda del edificio residencia de la guardia y antes de llegar al palacio están los restos de la clínica. El palacio está muy bien conservado y convertido en museo pero, al igual que yo, muy poca gente lo visita por dentro. Le hago 4 fotos y sigo mi camino.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Siguiendo el camino damos con una zona llena de ruinas (aunque no se aprecian a primera vista de lo poco que queda) lo primero que se ve es el establo de los italianos que ha sido "reparado" (han tapado toda la antigua piedra con lo que lo único original que vemos es la forma, un poco chapuza) y convertido en centro de exhibiciones. Al lado estaba el templo de Hera del que no queda ya (ni la forma) y en frente de él está lo poco que queda del santuario de Apollo Corcyrean, algo parecido a dos pequeños muros con cuatro piedras, también enfrente de éste está el edificio B, de la misma época que el santuario y en las mismas condiciones, algún muro y piedras sueltas. Al otro lado del esta pequeña zona (casi volviendo por donde hemos venido) tenemos el edificio auxiliar A (más piedras tiradas por ahí) y el edificio auxiliar D que de este queda un muro en bastante buen estado. Todo lo de esta pequeña zona está muy mal conservado (piedras apiladas sin ton ni son, otras separadas, algunas intentando recrear los muros...) pero siguiendo el camino hacia el sur nos queda el templo dórico que aunque también este hecho un cisco por los menos se pueden apreciar dos columnas, la forma del templo y un gran muro al lado de él.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

En vez de volver por el camino que he venido cojo un sendero que me lleva por el medio del bosque hasta la playa. La playa es más bien como un puerto, un largo muro de piedras puestas que entra en el mar donde la gente pone la toalla para tomar el sol. El agua es cristalina y el fondo rocoso en vez de arena. Siguiendo el camino doy con la iglesia de Cristo salvador en buen estado y reformada pero cerrada al público. Y ya de aquí volvemos al camino principal que nos lleva al Palacio y a la salida. Ver el lugar me llevó casi toda la mañana, aunque lo hice tranquilamente y sin prisa, pero el sitio es gigante y recomendable dado que es gratuito.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Ya era hora de comer así que cogí el coche y me dirigí al centro de Corfú, donde tuve una potra increíble y encontré un sitio al lado de la Spianáda (una plaza gigante entre el old town y la fortaleza veneciana junto al mar). Google me recomendó el "Ta kaloudia" que aunque tenga muchas estrellas y buenas críticas lo que me pusieron a mí fue escaso y a su vez caro. De primero una salchicha con papas fritas, de segundo rodajas de calamar fritas y agua para beber 18 euros. Me di una vuelta por el old town y me impresionó ver que apenas había gente, quizás fuese por la hora, pero los restaurantes también estaban vacíos. Como me había quedado con hambre, en una tienda compré un vaso de yogur con fruta ya cortada y preparada para comer por 2 euros. Volví a la plaza donde tenía el coche y saqué fotos a cantidad de monumentos y edificios antiguos que hay allá. Como me estaba quedando sin batería en el móvil tuve que volver al coche y poner dirección al alojamiento ya que sin el GPS dudo mucho de que fuese capaz de encontrarlo. Descansé hasta la noche y me fui de nuevo al pueblo de Rodas donde intenté comprar un billete de avión en alguna oficina de tours pero no vendían en ninguna, con lo que pasé por el súper, compré zumos y batidos 5,2 euros y volví al alojamiento. Viendo que el tiempo se me echa encima pruebo a comprar otro billete de avión por internet, evidentemente en otra página y otra compañía (detalles en su entrada pero esta salió bien), ducha y a la cama.

Karoubis Studio (o house depende de booking o google maps). kavalloúrion 91,80 euros 4 noches.

Domingo 21 de Septiembre

Según me levanto miro el móvil y ya tengo el billete de vuelo disponible en mi correo, pero me piden que lo lleve impreso. Desayuno y me pongo camino a Corfú de nuevo. Esta vez fue imposible encontrar un sitio para aparcar, ni siquiera en el parking de pago de la Spiánada, tuve que bajar hasta el parking situado en la calle Eleftherio Venizelou debajo de la nueva fortaleza veneciana (si, aquí tienen 2 fortalezas venecianas una en frente de la otra y en medio el old town). Lo bueno es que solo cuesta 3 euros dejarlo todo el día, lo malo está un poco lejos de lo que es la Spiánada y me está empezando a doler el dedo gordo del pie derecho. Sea como sea fui hasta la Spiánada de nuevo con la esperanza de ver un sitio de fotocopias en los alrededores, ya que google no quería ayudar. Después de dar varias vueltas acabé preguntando a un policía que me mandó la calle Mantzarou, que está justo afuera del old town, y hay al menos dos copisterias en esa calle (Mantzarou 22, Kerkira 491 00, Grecia). Entro le digo lo que quiero, se lo mando al mail que me da y no va el tío y lo imprime a color. Pues 1.5 euros la impresión. A pesar del leve dolor de dedo no me voy a quedar sin hacer nada, así que vuelvo a la Spiánada y me dirijo a visitar la vieja fortaleza veneciana.

Vieja fortaleza veneciana:

Entrada 6 euros. Un poco cara parra lo poco que ofrece, pero existe un pase de 15 euros para visitar bastantes sitios más que si disponéis de tiempo y ganas merece la pena comprarlo. La fortaleza es imponente por el gran tamaño de sus muros y el foso que hicieron, en el cual ahora amarran barcos pequeñitos. Lo que antes era el muro principal ahora es todo edificio que alberga la biblioteca pública y una pequeña sala convertida en museo con cuadros y piedras grabadas de la época. A la salida se nos abre una especie de explanada.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

A la izquierda tenemos el departamento de la universidad de música, y un puerto donde también se encuentra el club de vela, no hay nada interesante así que mejor evitar esta parte.

En la parte derecha se abre una explanada grandísima con la iglesia de San Jorge al final. La iglesia es impresionante, la han hecho con forma de antiguo templo Heleno con sus columnas y toda hecha de mármol. Por dentro es bastante austera para el tamaño que tiene, esperaba ver un techo elaborado y solo sé que está restaurado de azul, en el suelo tenemos un mosaico que hace del alfombra hasta el altar. El sitio tiene bastantes imágenes del típico dibujo de San Jorge contra el dragón.

Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

En la parte central tenemos unas escalera que nos llevan Fortaleza arriba, primero a unas terrazas donde tienen algunos de los antiguos cañones y luego el camino sigue cuesta arriba hasta llevarnos al faro (que ya no está en uso).

Lo único que merece la pena de la visita es la iglesia de San Jorge y solo por fuera. Así que no puedo recomendar esta visita y menos sin el pase de 15 euros.

La visita me llevó su tiempo debido al dolor del dedo, con el que pasé bastante rato sentado en donde pude a ver si se pasaba, así que para cuando salí ya era la hora de comer. Ayer vi un chino en la misma calle del restaurante donde comí y se me antojó ir hasta allá. El restaurante es el Mr. Lee asian restaurant donde dos pequeños rollos de primavera (con su salsa) un plato de pollo agridulce, un pequeño bol de arroz y el agua me costaron 12,5 euros. No me quedé con hambre. El dedo duele bastante así que vuelvo al coche para ir al alojamiento. Intento probar metiéndolo en agua caliente, nada. Pues en agua fría, tampoco. Pasé lo que quedaba de día postrado en la cama esperando que desapareciera por ciencia infusa, mientras miraba en google qué podía ser y todas las direcciones llevaban a una misma respuesta, ataque de gota. Nunca he tenido la gota y no he comida nada de marisco ni ningún alimento que me suba el ácido úrico en estas vacaciones, pero es lo que hay. Me esperaba una última noche malísima en Corfú.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:43 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Kithira es muy recomendable,muy rustica y poco miconizada.Al menos cuando yo estuve en 2019,ya no me fio de nada porque esta todo invadido ,pero cuando yo fui en Septiembre estaba muy tranquila.Tiene conexion con el Peloponeso,creo que desde Neapolis que esta cerca de la isla de Elafoniso.En el puerto donde llegan los barcos hay una playa estupenda,para mi gusto la mas bonita de las que vi,con un acceso facilisimo y curiosamente donde menos gente habia.La playa se llama Diakofti.Tambien se llega como lo hice yo en avión desde Atenas.

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023