Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Introducción con impresiones sobre mi viaje a Grecia. Grecia 2020. Este año (2020) por culpa del coronavirus no disponía de mucho donde elegir, pero podía aprovecharlo en mi beneficio y visitar algún lugar muy turístico ya que no iba a haber mucha...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Grecia 2020

Este año (2020) por culpa del coronavirus no disponía de mucho donde elegir, pero podía aprovecharlo en mi beneficio y visitar algún lugar muy turístico ya que no iba a haber mucha gente. Estuve barajando varios destinos (Egipto, Turquía, Grecia...), mirando precios y al final por facilidad me decanté por Grecia a la que iría del 22 de agosto al 26 de septiembre.

Como mis vacaciones son de poco mas de 1 mes pensé que al llegar al norte del país podría hacer una rápida visita a los países con los que hace frontera (Macedonia del Norte, Albania...) para no pasar tanto tiempo en Grecia y así planifique casi 10 días por estos países, teniendo ya comprado el vuelo de ida y vuelta a Grecia. Pero a semana y media para el viaje la situación con la covid 19 iba empeorando y ahora Grecia pedía una prueba de coronavirus con resultado negativo escrita en ingles para entrar en el país (Que estoy completamente de acuerdo con esta medida al 100%, es un paso lógico para luchar contra el virus). En este momento tuve que descartar la idea de visitarlos, bastante tenía con encontrar un laboratorio donde me la hicieran en ingles y me dieran los resultados en 48 horas. Después de andar con google encontré un laboratorio en mi ciudad que cumplía los dos requisitos, dármelas en ingles y en 48 horas por 118 euros, el vuelo salía en sábado así que pedí cita para el jueves anterior y no hubo problema. La posibilidad de que diera positivo está ahí, trabajo de cara al público atendiendo en una tienda, así que decidí planearlo todo muy por encima y reservando lo menos posible (evidentemente si estáis leyendo el diario es que di negativo). Además ahora para entrar en Grecia también pedían un PLF (passenger location form) en el cual me pedían el alojamiento de toda una semana pero solo había 2 espacios para meter los nombres de los hoteles, decidí que con los nombres de los hoteles de las 2 primeras noches tendría que valer. Aparte de todo esto, decir que en Grecia solo hacía falta la mascarilla en interiores.

Voy con un planning de todas las ruinas que quiero visitar que al finalizar el mes, de sumar y restar, se quedó así:

Introducción - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Ruinas y museos:

Me encanta la arqueología así que intentaría ver la mayor cantidad de ruinas posibles en este viaje. En las ruinas suele haber personas observando a la gente para que no entren dentro, ni se suban encima de las ruinas (ni recojas nada del suelo a ver si vas a encontrar algo chulo y te lo lleves de recuerdo), cuanto más grandes sean las ruinas más gente habrá cuidándolas y si son pequeñas o poco importantes puede no haber nadie. En los museos a pesar de que casi todo está dentro de vitrinas tendréis una sombra que os acompañará durante todo el recorrido desde la entrada a la salida. Tuve bastante acierto con lo de la gente ya que en la mayoría de los sitios o estaba solo o no había demasiada gente, la parte mala es que en algunos sitios habían cerrado partes de las ruinas debido a que no había muchos turistas y así tenían que cuidar menos partes.

Introducción - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Hoteles:

Llevaba solo 2 hoteles todos los demás los cogía el mismo día dependiendo de donde estuviera. No tuve problemas para coger sitios baratos en el mismo día, ni en tierra, ni en las islas, pero claro este no es un año normal, es el año covid y el turismo es muy muy bajo. Bastantes de los hoteles donde estuve parecía que no los hubieran reformado desde los años 80, pero de ahí pueden venir que tuviesen los precios más bajos. La mayoría de los colchones en los que he dormido eran duros como piedras.

Animales:

Animales salvajes... muchos no vas a ver. Tortugas terrestres en las ruinas de la capital seguro que sí, sobre todo en kerameikos donde pude ver más de 10, vi un zorro en Asclepio y poco más. Perros y gatos callejeros para aburriros, sobre todo en ciudades grandes, ya que les dejan comida y bebida por todas partes.

Policía/coche:

A pesar de haberme recorrido Grecia entera y dos islas en coche apenas vi policía por ningún lado. En las autopistas hay bastantes radares pero no suelen ser de velocidad sino de vigilancia, los radares de velocidad suelen estar en intersecciones con semáforos en medio de la autopista sobre todo en el norte. Ya en la capital, Atenas, al final de mi viaje, sí que vi policia a todas horas en el centro de esta.

Comidas y bebidas/restaurantes:

El agua es muy barata, por ejemplo, en maquinas expendedoras el botellín son 50 cts. y si venís en veranos beberéis bastante agua. Los "kebabs" son super baratos y los restaurantes andarán de media entre 15-20 euros normalmente, en las islas son algo más caros y evidentemente si queréis ahorrar intentad evitar ir a los restaurantes cercanos a los sitios turísticos. Hay sitios donde te cobran el pan y hay sitios donde, aunque no pidas pan, te lo ponen y te lo cobran pero suele ser poco 50cts. El agua también, te la pueden cobrar o no, es todo un misterio, pero en pocos sitios me la cobraron. Tanto en Grecia tierra como en Creta hay bastantes probabilidades de que te den algún dulce y/o chupito gratis.

Seguro de viaje:

Nunca hablo del seguro porque nunca me ha hecho falta, pero estas vacaciones la fatalidad quiso lo contrario. Contraté un seguro de viaje con Allianz de casualidad, ya que al coger el vuelo me dio la opción de hacerme con el por 21 euros y me dije, por qué no? y en el momento de necesidad me atendieron súper bien e incluso me llamaron ellos después de la consulta. Les hice llegar mis facturas mediante fotos en el mail y ni me pidieron explicaciones, ni hubo ningún tipo de problema. Me dijeron que a partir del 28 de ese mes me harían una transferencia y el 29 ya la tenía. Súper agradecido al seguro.

Al final el día del vuelo tenía reservado lo siguiente:

El vuelo Bilbao/parís/Atenas y vuelta con el que cogí un seguro de viaje con Allianz: 254,1 euros

Alquiler de coche del 22/08/20 al 02/09/20 recojo en Atenas y dejo en Salónica: 469.81 euros

vuelo Salónica/mykonos: 26,54 euros

El alojamiento de las dos primeras noches que los precios irán en su entrada correspondiente.

Empezamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa