Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS -Travel Journeys of Costa Rica- Chungking
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS  -  Location:  Costa Rica  Costa Rica
Description: DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR

Input Date: 30/08/2010 11:40
Líneas Aéreas: American Airlines
Coste billete: 1000 eu
Ruta: Barcelona – Bruselas: 3 horas, de 06'30 a 09'30
Bruselas – Nueva York: 8 horas, de 10'00 a 12'00 hora local (-6h)
Nueva York – San José: 5 horas, de 13'30 a 20'30 hora local (-2h)

ç

20'30 hora local (-8h) en el aeropuerto Juan Santamaría de San José, y una mochila sigue desaparecida desde el JFK de Nueva York. Por lo visto en los vuelos de American Airlines a San José, con enlace en USA, es habitual que las maletas entren en un bombo, en el que se cuenta con bastantes probabilidades de ser agraciado con varias visitas a los mostradores de reclamación de equipaje. En nuestro caso, al facturar en BCN nos dijeron que el equipaje iba directo, pero los estadounidenses, fieles a su criterio de pasarse por el forro al resto del universo, te las descargan en sus aeropuertos, y allí, en la cinta del JFK ya no dió vueltas una de nuestras mochilas. A tener en cuenta.

En el mostrador de reclamación de equipajes, la mascadora de chicle Indira Fernández, nos informa en su jerga norteamericana contraída, que la reclamación debemos hacerla en San José, pero allí, como la mochila tampoco participa en la pasarela de moda maleteril, después de las identificaciones y formularios sobre el equipaje perdido, y de que el taxista del hotel contratado para recogernos en el aeropuerto sufriera un ataque de amnesia, pagamos 25$ en la taquilla oficial del vestíbulo aeroportuario, para que un taxi nos aparque en la puerta del Hostel 1110, en una zona tranquila del centro de San José, regentado por tres amables jóvenes anfitriones. Disfrutaremos de una habitación triple de tarifa 45$ noche, limpia y tranquila, situada alrededor de un patio interior. El Hostel dispone también de una habitación sin baño por 30$ y literas en habitaciones comunes para Backpackers por 9$.

Cenamos en garito a 200 metros, con un arroz con pollo, otro con palmitos, agua y dos imperiales por 20$, regreso, ducha, organización y apagamos la luz. Primeras impresiones: amabilidad a raudales.

Show Entry: BARCELONA - SAN JOSÉ

Journey: SAN JOSÉ - VOLCAN POAS  -  Location:  Costa Rica Costa Rica
Input Date: 30/08/2010 11:59
Share:

6 de la mañana. Hacemos unas tostadas con confitura de piña, y café al estilo país con crema de leche en polvo. Mientras, decidimos quedarnos un día más en San José con la esperanza de recuperar la maleta extraviada, y aprovecharlo haciendo alguna excursión de ida y vuelta. Al acabar de desayunar, nos dicen que la habitación ha quedado ocupada, pero nos consiguen alojamiento en otro Hostel a pocos metros del suyo, al que nos trasladaremos al volver por la tarde. Nos guardan los bultos, y salimos a la Estación de buses de la Coca Cola a unos ¾ hora de paseo por la Avenida 2. Parada en farmacia para comprar repelente Lacofa, en cajero de BCR para conseguir colones, y llegada a la pequeña estación situada frente al Parque Central para coger el bus directo al Volcan Poas. La estación no tiene pérdida.

A las 8'30 subimos al bus nº 15, tras pagar 3400 colones (7$) i/v, para realizar el heterogéneo recorrido de 1 ½, con parada incluida en San Pedro de Poas, para desayunar fresas del “volcán”, hábilmente denominadas así por los comerciantes de la zona, por su color rojo lava, una buena arepa (tortas de maíz), empanada de queso, maduro (plátano frito), café, té, y bebidas.

El parque Nacional del Poas está bien cuidado. De dificultad mínima, puesto que el “parqueo” (estacionamiento) está a escasos metros del cráter principal, a través de un sendero leve de una ½ hora, y del cual parte una ramificación a otro precioso cráter inactivo convertido en laguna. Como era previsible a esa hora tardía y en esa época, el cráter principal aparece cubierto en su totalidad por una espesa niebla que impide disfrutarlo.

Vuelta al edificio de recepción, refresco de té, ½ hora de vagancia, adquisición del inevitable chubasquero chino que te venden por 1'5$ en la tienda de souvenirs, para poder correr como Usain Bolt cubierto de bolsas de basura, los 100 metros lisos bajo diluvio, hasta el parqueo donde nos espera el bus a las 2 en punto. La subida al Poas requiere hacer una provisión de imaginación al poder, tortilla de patatas, y un traje de buzo, a no ser que se sea un fanático de “cantando bajo la lluvia”.

Nos devuelven cerca del Mercado Central, así que nos acercamos a dar una vuelta. Como la mayoría de mercados en el mundo, estupendo, bullicioso, con sabroso sitios para comer, y lleno de colorido. Al salir, Cristóbal se queda de compras por la zona comercial de los alrededores para proveerse de algo de ropa en sustitución de la que contenía su mochila emancipada.

Al llegar al hotel, ocupado prácticamente en su totalidad por un equipo de Fútbol americano panameño que, por lo que beben debe estar patrocinado por una marca de cervezas, recogemos los bultos, y nos acompañan al Green Hostel donde nos consiguieron alojamiento, unos pasos más abajo en la misma calle 11. Después de tocar el timbre y entreabrir una puerta tapada con cortinas al igual que el resto de todas las demás ventanas, nos reciben dos mujeres que parecen tan sorprendidas como nosotros. Una de ellas, que muestra sobre el culo al darse la vuelta, un oso de peluche rosa enganchado al cinturón, nos muestra en una nave barracón con una pecera bar en el centro, dos habitaciones de las cuales nos quedamos una con 8 camas repartidas en 4 literas de dos pisos tipo sollado militar, por 14$ cabeza. En la calle, jarrea como fuesen los monzones.

Una descripción sin puntos ni comas del Green Hostel de la calle 11, podría ser ésta: mujeres y hombres entrando y saliendo, 6 huéspedes perdidos, o sea dos brasileños, un gallego, y nosotros tres, una cerradura que no cierra, la espalda como una carretera de curvas al despertar, un joven recepcionista con la mente detenida en algún lugar ignoto, e introducción al sueño con acompañamiento de fanfarria de música, bebidas y risotadas en el bar pecera.

Show Entry: SAN JOSÉ - VOLCAN POAS

Journey: SAN JOSE – TORTUGUERO  -  Location:  Costa Rica Costa Rica
Input Date: 30/08/2010 14:12
Share:

Escena a las 4 de la madrugada en el silencio. Incorporación para coger el bus de las 5'30 a Cariari, punto de enlace a Tortuguero. Como era de esperar, al contrario de lo que nos había dicho el día anterior, el recepcionista nublado no está presente para cobrar, pedirnos un taxi para la terminal Caribe, y lo principal ... abrirnos la puerta para poder salir, así que, después de encender las luces de la nave y aporrear el timbre de recepción, aparece una adormilada señora que nos permite huir en el taxi que nos ha pedido, y que nos transporta a la estación donde pagamos 1700 colones (3,2$) por c/u de los tiquets para el autobús de las 6'30, que no 5'30, a Cariari.

Son las 4 de la tarde aprox, y estoy sentado en la verde, no va a ser azul, hierba de un prado, al lado de la playa, rodeado de cocoteros, casitas pintadas con techos de plancha, y frente a las cabinas (habitaciones) Miss Miriam 2, detrás del campo de fútbol. Esto es Tortuguero, y suda Caribe y selva. Hay una señora en una mecedora, perros vagos, guiris rosados, y escucho un mix de música de la Iglesia Evangélica y de reggae del bar de Mis Miriam de al lado.

Como hemos venido a parar aquí? Pues pagando los 1700 colones del bus más otros 5000 (10$) por un taxi Cariari – La Pavona y una lancha La Pavona – Tortuguero. Elijo el chiringo de Miss Miriam a la Iglesia Evangélica y le pido una imperial de 1000 colones (2$) vestida de novia, para ver si me inspira letras rastafaris, mientras rememoro el paseo en lancha de la Cía Bananero, hasta este enclave. Desde el, por decir algo, embarcadero en el canal, la embarcación comienza a serpentear, obligada por los recodos, los troncos caidos y los bajíos, llevando al grupo que sin pestañear, no escucha otros sonidos que los del motor de la nave, y los de la exuberancia verde que te mira por encima del hombro. Tras una hora de navegación, la desembocadura en la laguna de Tortuguero te produce el mismo éxtasis que una aparición mariana.

Comemos en un chiringo del pueblo, gallo pinto (arroz con fríjoles, y variaciones) por unos 3000 colones (6$), y nos dirigimos hacia la casa de Ernesto, con el que hemos contratado dos excursiones, el desove de la tortuga verde de 200 y pico kilos a la noche, y una salida por los canales y la laguna del parque a la mañana siguiente, en canoa de remos, por un coste de 35$ más 10$ del tiquet de entrada al Parque.

El grupo lo formamos nosotros tres, dos parejas de italianos, un quebequés, y una pareja de holandeses. Con ropa oscura, linternas, chubasquero y muchas expectativas, comenzamos a caminar en la oscuridad por un sendero paralelo a la playa, por el que vamos atravesando secciones, numeradas en los árboles.

Mientras, en la playa, los rastreadores van chivando las secciones donde se produce la arribada de las tortugas, a los guías como Ernesto, el cual nos dirige únicamente con su luz roja hasta un quelonio que, en el hoyo que se ha currado y ocupado, va soltando unas relucientes pelotas de ping pong. Corremos hacia otra que ha acabado su tarea de 2 horas y media, y que se arrastra hacia el mar para desaparecer.

El proceso, que las tortugas realizan unas 3 veces durante la temporada poniendo unos 80-100 huevos en cada ocasión, consta de arribada, excavación u ocupación de un hoyo de unos 60 cms de profundidad, puesta, tapado, camuflaje y vuelta al mar. De las crías, sobrevivirán una de cada mil, devoradas por depredadores varios como el pizote, y de las tortugas, unas cuantas caerán víctima de los jaguares. La excursión es para mí bonita, para otros será un tostón. Bona nit.

Show Entry: SAN JOSE – TORTUGUERO

Journeys 1 to 3,  Total 15
 1  2  3  ..  5  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 523 Visits This Month: 205 Whole you visit: 41895

Last commentaries to the diary  COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Total commentaries 7  To visualize all the commentaries

Universo18  universo18  31/08/2010 16:51
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..

Jcarro  jcarro  18/12/2010 20:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.

Universo18  universo18  19/12/2010 18:58
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.

Chungking  chungking  20/12/2010 14:06
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos

Chungking  chungking  03/12/2016 14:24
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Itinerarios-Rutas Topic: COSTA RICA - ITINERARIOS
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Last 5 Forum Messages of 1040
782140 reads
AuthorMessage
wolfmanGC
WolfmanGC
May 28, 2013
Messages: 385

Date: Thu Feb 06, 2020 01:05 am    Subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Buenas noches, nos vamos del 01 al 16 de mayo a Costa Rica y hemos confeccionado esta ruta, a ver que les parece y si recomiendan modificar/eliminar o añadir algún sitio que se nos escape (alquilamos 4x4 para toda la ruta)(Tortuguero lo descartamos por tiempos y porque en tema de selvas ya estamos muy puesto jejeje): 01 Mayo --- Llegada a San José a las 19.00 horas --- poco más que hacer jejeje 02 Mayo --- Salimos hacia La Fortuna (si salimos a las 7.30 llegamos sobre las 10.00) ---> Ver cascada, volcán Arenal, termas y alguna cosa más que se vea por allí --- Recomiendan hacer noche...  read more...
run-run
Run-run
Jul 16, 2007
Messages: 310

Date: Thu Feb 06, 2020 08:06 am    Subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Ese día colgado, por que no os vais a Tortuguero y os saltáis San José???
Rafta88
Rafta88
Feb 08, 2020
Messages: 2

Date: Sat Feb 08, 2020 07:10 pm    Subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Buenas tardes viajeros! Somos 3 que emprendemos viaje a costa rica del 29/3 al 15/4. La idea es 1er dia tour de rafting a pacuare desde San Jose. Segundo dia alquilar todo terreno x lo que queda del viaje e ir rumbo a fortuna pasando por poas, en la fortuna pasar 3 noches( quizas es mucho) ? A la mañana ir hacia tenorio y rio celeste y prtir rumbo a monteverde 2 noches. De monteverde a moctezuma donde tendriamos base e iriamos al otro dia a playa quesera. Luego partiriamos por 2 noches en santa teresa y 2 noches en tamarindo. Para ese entonces seria jueves y viernes de turimo en...  read more...
wolfmanGC
WolfmanGC
May 28, 2013
Messages: 385

Date: Mon Feb 10, 2020 11:13 pm    Subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Llevamos coche de alquiler ---> crees que merece la pena, por tiempo, salir hacia Tortuguero el 13 por la tarde (creo que de Cahuita a Tortuguero unas 4 horas de coche más barco) para estar el día 14 entero y regresar a San José el el 15 por la tarde?
POLANA
POLANA
Feb 11, 2020
Messages: 1

Date: Tue Feb 11, 2020 12:11 pm    Subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

mi itinerario es el siguiente, para ver si lo veis demasiado ajustado: día 1: llegada a San Jose, recogida coche alquiler. Noche en San Jose día 2: salida a cahuita, dia y noche en cahuita día 3: dia en puerto viejo. noche en cahuita. día 4: ida a La pavona, dejamos coche y cogemos lancha a tortuguero. desove de tortugas y noche en tortuguero. día 5: canales en tortuguero. vuelta a la pavona. cogemos coche dirección arenal. noche en arenal. dia 6: arenal: catarata y tabacón. noche arenal. día 7:salida a p. n volcán tenorio (rio celeste), salida Monteverde. noche en Monteverde. día...  read more...
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum