Indonesia en un pestañear. Parte 1

Indonesia en un pestañear. Parte 1 ✏️ Blogs of Indonesia Indonesia

Diario, de una nueva vida, Surcando los mares internos de Indonesia, Subiendo Volcanes, adentrandome en junglas, viviendo con ellos. Indonesia, 16000 islas...
Author: Venaindonesia.com  Input Date:  Points: 3.9 (7 Votes)
Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari

Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari

Location: Indonesia Indonesia Input Date: 14/06/2008 11:47 Points: 4 (1 Votes)
Todo empieza en Paotere, Makassar, Uno de los Puertos, mas famosos de Indonesia, pues el Ombligo del País, donde todas las aviones y barcos que se mueven de Este a Oeste o viceversa en indonesia, hacen parada obligatoria.

Es impresionante ver todos los Barcos Pinisis abarloados unos a otros, e imaginas como hace 30 años, todos navegaban a Velas, Gigantescos Mástiles con esas Velas de color Chocolate, Abiertas dos Veces al año, siempre Navegando con Vientos de Popa y Siguiendo los Monzones.
Hoy En Día, han Cambiado las Velas por Motores, pero Mantienen la misma forma, incluso uno de los Mástiles con la botavara, la cual utilizan junto con un motor para subir y bajar mercancías.
Durante mi estancia viviendo en Paotere, veía todos los días el ajetreo de cientos de marineros y porteadores, cargando los Barcos de Frutas, Hortalizas y Arroz, en un sin constante movimiento de humanos aquí y allá.
Ciudad Musulmana, pero con una gran población Cristiana muy grande también, la mayoría provenientes de las Tanas Torajas, (Tierras Torajas)
Makassar no es la ciudad para pasar la Luna de Miel, pero si es una parada, para ver la real Indonesia, donde el pasear por las calles, o incluso los centros comerciales, es una buena ayuda para el autoestima, pues todo el mundo te saluda, escucharas miles de veces el Halo Míster, I love you Mister, y sentirás como todo el mundo intenta ayudarte, te llegas a sentir como una estrella de cine.
Cerca de la Playa mas famosa de Makassar, Pantai Losari, donde por la noches, todas las parejitas, se sientan en la orilla de la playa y se toman un té o un zumo en el Warung de al lado, hay un fuerte holandés, uno de los tantos asentamientos que los holandeses tienen por toda Indonesia.
Mis navegaciones han sido prácticamente todas en Barco Tradicionales Pinnisis, cargados a Motor y velas, las cuales íbamos usando cuando los vientos estaban a nuestro favor.
Desde Paotere Abrimos Vela, Navegamos Dirección Sureste con Próximo destino Sulawesi Tenggara, Allí hacemos paradas por Talavero Bira, Lugar conocido por dar cobijo a los mejores Carpinteros Marinos de Indonesia, Los Bugis.
Los Bugis, son una raza de Indonesios, muy conocidas por su arraigada relación al Mar, Familias completas se dedican a construir Barcos, sin ayuda de Maquinas eléctricas, son bastante Animistas y el fabricar un Barco Lleva varios rituales, desde La elección del oportuno Mástil en la Selva, hasta el sacrificio de una Cabra, antes de Lanzar el Barco al Agua.
Los Bugis son también pescadores natos, se han ido desplazando y localizando por toda Indonesia, y tienen bastante habilidad para la pesca, pero tienen un lado negativo, los bugis han sido los máximos destructores de los arrecifes, debido a la pesca con dinamitas.
Navegando Sur Encontramos las Islas de Las Tukan Besi, (Trabajadores del metal), mas conocidas por Las Wakatobi, donde hay uno de los resort Mas Famosos para Bucear en toda Indonesia. www.wakatobi.com , en frente del resort hay una Isla que congrega una de los Mayores poblaciones de Gitanos del Mar, Conocidos por Bajoes o Bajos (Pronunciado Bayos)
Los Bayos Fueros nómadas marinos, hasta que hace unos años, el gobierno, con intención de poder controlar la población, construyo en algunas islas, Colegios, Casas y Mezquita, para que los bajos se asentasen en Tierra firme. Es muy impresionante pasear entre las casas, todas las casas están sobre pilares en el mar, con canales donde ellos se mueven en pequeñas canoas.
Después de Wakatobi, salí dirección Norte, para hacer una parada en la Capital de Sulawesi Kendari, de donde es Mi novia.
En Kendari Pasare un mes, en lo que reparan el barco, tiempo suficiente para conocer a una fantástica chica…

Bueno Mañana mas… Que tal por Kendari, Las Islas Bangai, Gorontalo, Manado y el estrecho de Lembeh.

Indonesia en un pestañear. Parte 1 - Blogs of Indonesia - Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari (1)
Indonesia en un pestañear. Parte 1 - Blogs of Indonesia - Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari (2)
Indonesia en un pestañear. Parte 1 - Blogs of Indonesia - Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari (3)
Indonesia en un pestañear. Parte 1 - Blogs of Indonesia - Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari (4)
Indonesia en un pestañear. Parte 1 - Blogs of Indonesia - Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari (5)

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.9 (7 Votos)

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 436
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 69
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 68
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 64

Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
02-10-2019

Date: Mon Apr 29, 2024 05:44 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Date: Mon Apr 29, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" wrote:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Date: Tue Apr 30, 2024 05:11 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" wrote:
"Alcalin" wrote:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Date: Tue Apr 30, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Date: Sat May 04, 2024 12:12 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  read more...

PEOPLE OF BALI PENGLIPURAN
Jatiluwih paddies