Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds

Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds ✏️ Travel Journeys of USA USA

Hoy tocaba visita al Museo de Historia Natural, pero como no abre hasta las 10 de la mañana, había que buscar alguna actividad para antes de esa hora, por lo que decidimos hacer la colada y limpiar el apartamento. Este quizás sea el único...
Siotarcos Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: El Camino de Santiago... a New York

Points: 4.9 (61 Votes)  Travelogues: 12  Localization:USA USA

Hoy tocaba visita al Museo de Historia Natural, pero como no abre hasta las 10 de la mañana, había que buscar alguna actividad para antes de esa hora, por lo que decidimos hacer la colada y limpiar el apartamento. Este quizás sea el único inconveniente de alojarse en un apartamento en vez de hacerlo en un hotel.

Como ya os comenté en el primer post, este edificio tenía una lavandería en el tercer piso, con varias lavadoras y secadoras. El dueño del piso nos dejó una tarjeta que tendríamos que recargar para poder utilizar las lavadoras, así que nos pusimos manos a la obra. Durante el ciclo de lavado y secado le sacamos un poquito de brillo al piso, pues aunque estábamos muy poco en él, la suciedad se acumula igualmente.

Una vez terminadas nuestras tareas domésticas nos pusimos camino al museo y como teníamos tiempo suficiente, nos fuimos dando un largo paseo, empapándonos del ambiente de la calle.

Llegados al museo (por cierto, que también es gratis con la NY Pass) y como no habíamos seleccionado que salas visitar, porque nos habrían hecho falta varias tardes para poder visitarlo al completo, subimos al último piso para hacer el recorrido hacia abajo. En esta planta había muchas familias con niños pequeños, y estos disfrutaban como enanos (nunca mejor dicho), viendo a los animales de moda, los dinosaurios. Empezamos el recorrido viendo la exposición con calma, pero viendo que las salas eran enormes y que había tanto que ver, pues metimos directamente la quinta para intentar ver lo máximo en el tiempo que decidimos dedicarle a este gigantesco museo.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (1)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (2)

Como os digo, todo lo que hay en el museo es espectacular, impresionante, pero me llamaron especialmente la atención unas cristaleras detrás de las cuales están representadas escenas que realmente parece que estás en un zoo, en vez de en un museo.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (3)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (4)

Estuvimos toda la mañana viendo diferentes salas, pero llegó un momento que el cansancio era tal, que los pies se negaron directamente a dar un paso más, pues ya acumulaban el cansancio de días anteriores, así que decidimos abandonar... y eso que aún nos quedaban cosas por ver, pero en otra ocasión será.

Al cansancio se añadía el hambre y como había una cafetería en el museo y era la hora de comer pues nos pusimos a la cola, pero en cuanto vimos los menús que había y los precios, pensamos que aún podíamos aguantar un poco más y buscar un sitio más acorde a nuestro presupuesto y a nuestro apetito, porque la verdad comer un sandwich no estaba entre nuestras preferencias y el menú era cuanto menos “delicatessen” así que imaginaros el precio.

Así que salimos a la calle y preguntamos a nuestro gran amigo TomTom, que es tan listo que sabía que había un Dallas BBQ relativamente cerca, en la calle 73th y nosotros estábamos en la 79th. Y por referencias del foro sabíamos que, necesariamente, había que comer en un Dallas BBQ, así que para allá nos dirigimos, ya imaginándonos la gran mega hamburguesa que nos íbamos a meter entre pecho y espalda.

Nos traen la carta y directos a las hamburguesas; no recuerdo cuales pedimos, pero sí recuerdo que cuando nos trajeron la primera y nos preguntó la camarera para quién era, mi mujer me señaló a mí sin dudarlo, dado el tamaño que tenía y el montón de cosas que traía (bacon, aritos de cebolla, patatas…) La segunda no era mucho más pequeña que la primera, y además de ser tamaño XXL, estaban deliciosas. Es la primera vez en mi vida que como una hamburguesa con cuchillo y tenedor, ya que eso no cabía en boca humana. Mientras escribo esto, se me hace la boca agua.... ummmmmm

Para bajar un poco esta rica y copiosa comida entramos a Central Park, y como estábamos casi al lado de Strawberry fields nos fuimos a hacer nuestra segunda visita al mosaico, el cual tenía ya otra decoración floral.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (5)

Estuvimos un rato por allí viendo a la cantidad de incondicionales y curiosos de Lennon y a continuación nos pusimos a pasear sin rumbo fijo por Central Park, con el fin de poder rebajar la cantidad de calorías que habíamos ingerido disfrutando del encanto del parque, de sus moradores, las ardillas, y de la cantidad de gente que lo disfruta cada día.

La ciudad me encanta, sus edificios son impresionantes, sus gentes… pero Central Park es para mí lo mejor que tiene Nueva York; ese trozo enorme de naturaleza en medio de una ciudad tan grande; todo tan cuidado; poder levantarte un sábado por la mañana e irte a hacer footing por sus pistas, eso no tiene precio.

Esto si que es amor a primera vista, nos tiene a mi mujer y a mí completamente hechizados, además se lo transmitimos a nuestros amigos y también a la familia, y nos miran muy asombrados cuando decimos que esta ciudad se debería visitar al menos una semanita al año..., y siempre nos dicen lo mismo, que hay muchos lugares que visitar, y estoy de acuerdo, pero insisto que se debería guardar unos días para esta grandiosa ciudad. Bueno, a lo que íbamos, que me estoy enrollando.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (6)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (7)

Salimos del parque por la esquina del Plaza Hotel, y nos fuimos derechitos a la Tienda Apple, que aunque soy usuario de Windows, tenía mucho interés en ir a toquetear los iPhones y los iPods Touch. Una de las cosas que más llaman la atención de todo lo que suena a Apple, es el diseño, y la Tienda Apple de la 5ª Avenida de Nueva York no podía ser menos. La entrada ya es una pasada, un cubo transparente con el anagrama de la manzanita a la que le falta un bocado.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (8)

Bajamos a la tienda y aquello es otro mundo, en donde puedes toquetear todo lo que quieras, desde mandar emails desde los ordenadores que hay en las mesas, desde los iPhones, desde los iPods Touch; puedes incluso llamar por teléfono… Ya sabíamos que el iPhone no lo vendían a gente que no fuese de Nueva York, pero queríamos tocarlo, ver sus menús, pero estaban todos ocupados o sin carga, así que nos fuimos a por un par de iPods Touch que habían quedado libres. Aquello fue amor a primera vista; nos miramos el iPod y yo y surgió el flechazo. Precio, creo recordar que el de 32Gb costaba $399, cuando aquí en España cuesta 369€. Problema, pues que ya tenemos el de 80Gb, el clásico, y comprarnos el touch ahora era un antojo caro, así que superamos a fuerza de voluntad el momento de debilidad.

Vemos que en la mesa de los iPhones queda uno libre, así que allá que nos vamos a toquetearlo, pero cuando lo cogemos vemos que no tiene batería, por algo estaba libre… Al final conseguimos uno con algo de batería y aprovechamos para mandarle un correo a nuestro sobrino, Iván, desde un iPhone, ya que andaba como loco por conseguir uno y así le hacíamos un poco más de ganas (que tíos más malos somos…). Con mucho esfuerzo, conseguimos salir de allí sin comprar nada, y como he dicho antes, el diseño de esta tienda es algo espectacular, y me acordé de una foto muy curiosa que colgó un forero, no recuerdo el nombre, así que también la hice, además de otra de las escaleras.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (9)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (10)

Salimos de aquí y justo detrás esta la Tienda FAO Schwarz. Es lo que tiene Nueva York, que acabas de ver algo que te deja boquiabierto, y al rato ves otra cosa que te hace olvidar (esto de “olvidar” va entre comillas) lo anterior. Pues esto nos pasó con la tienda FAO, que recién salidos de Apple entramos aquí y vuelves a alucinar con todo lo que allí tienen.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (11)

Peluches de todos los tamaños y de todos los precios, juguetes de todo tipo. Incluso en la planta de arriba tienen una especie de desfile de modelos con muñecas Barbie. Salen las muñecas con sus modelitos, giran como las modelos y se vuelven a meter en los camerinos, im-presionante.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (12)

Hay tanta ropa para muñecas como si fueses a una tienda normal a comprarte ropa para ti, casas de muñecas que te dan ganas de quedarte a vivir en ellas. Los niños, y los no tan niños, alucinan/alucinamos aquí. Tan absortos estábamos viendo juguetes de todo tipo, que salimos sin darnos cuenta de que en esta tienda es donde está el famoso piano de la película Big, de Tom Hanks, por lo que tuvimos que volver otro día sólo para verlo.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (13)

Bajamos por la 6ª Avenida, disfrutando del paseo. Pasamos enfrente del Hotel Hilton, de la escultura de LOVE, del Radio City Music Hall y nos fuimos al Madame Tussauds, otro de los sitios que son gratis con la NY Pass. Si disponéis de hora y media, aproximadamente, os recomiendo entrar aquí, ya que no es un museo de cera tradicional, sino que es casi interactivo, puedes hacerte fotos con todos los personajes que hay allí, e incluso parecen visitantes en vez de esculturas de cera, como se puede ver en esta primera fotografía, que están como en una fiesta mezclados con la gente. Incluso los puedes tocar, de hecho a George Clonney le han roto una oreja, o bien era una fan muy eufórica o un novio despechado Laughing :lol: Laughing
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (14)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (15)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (16)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (17)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (18)
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (19)

Sobre las 7 de la tarde salimos del museo y nos fuimos a TKTS de Times Square, a sacar entradas para ver un musical. Nos pusimos a la cola y cuando nos tocó le pedimos entradas para ver “El jovencito Frankenstein”, pero nos dice el chico de la taquilla que no hay entradas juntas para ese musical, que sí las había para ver “Chicago”, así que aceptamos. $100 por dos entradas y el musical empezaba dentro de una hora, en el Teatro Ambassador, en la calle 49th, entre Broadway y la 8ª Avenida, así que nos daba tiempo de bajar al piso, dejar la mochila con la cámara y volver; así hicimos. Llegando al piso, nos encontramos con la siguiente imagen, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de inmortalizar esos colores.
Museo de Historia Natural, Apple, FAO y Madame Tussauds - El Camino de Santiago... a New York (20)

Bajamos andando, a buen ritmo, y dejamos las cosas en el piso. Para volver entramos al metro para subir hasta Times Square y luego subir andando hasta la 49th. Problema y primeros nervios, pasamos la Metrocard y nos dice que no tiene saldo, cagontó… Repetimos y tampoco. Nos vamos a la máquina expendedora y sacamos una de 5 viajes; esta vez sí funcionó, así que corriendo a pillar el metro y directos a la 49th, que casi eran las 20:00 horas y todavía no sabíamos donde estaba el teatro. Por suerte había bastante cola a la entrada y lo localizamos en seguida, y aún nos dio tiempo de comprar un Nestea with lemon en un puesto de perritos que había al otro lado de la calle. La cola se movía muy rápido, así que acabamos el Nestea y entramos al teatro. Nuestros asientos estaban en la parte de arriba, en primera fila y casi en el centro, así que disfrutamos un montón del musical y a muy buen precio, ya que en la cola vimos a gente con tickets que marcaban $130 cada uno.

Aunque nuestro inglés no es muy bueno, se podía seguir el argumento perfectamente, así que recomendamos ir a un musical en Broadway, y este en concreto nos hizo pasar un muy buen rato.

A la salida bajamos hasta Times Square, y hoy ya no paramos, sino que seguimos directos hasta la calle 34, y a casita, que mañana será otro día.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 4
Previous 0 0 Average 3
Total 0 0 Average 1684

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: El Camino de Santiago... a New York
Total commentaries: 70  To visualize all the commentaries
Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Travelogues of Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Travelogues of pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Travelogues of davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Travelogues of Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 824
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 744
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 625
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 576
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 445


forum_icon Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1516
1150419 reads
AuthorMessage
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Messages: 159

Date: Mon Jun 15, 2020 11:57 am    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Messages: 1739

Date: Mon Jun 15, 2020 10:22 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt wrote:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Messages: 4081

Date: Mon Jun 15, 2020 11:26 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Messages: 1739

Date: Tue Jun 16, 2020 04:25 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn wrote:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Messages: 4081

Date: Thu Nov 19, 2020 02:06 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
USA
perpectiva
Elvex
USA
puente
Elvex
USA
Brooklyn Bridge Manhattan Skyline
Hanna
USA
Manhattan Skyline from New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube