Día 3: Zakopane y los montes Tatra

Día 3: Zakopane y los montes Tatra ✏️ Travel Journeys of Poland Poland

Otro día que nos pegamos el madrugón, teníamos pensado coger el autobus que salía a las 08:00 y finalmente tardamos menos de lo esperado en ducharnos desayunar y todo lo demás y cogimos el que salia a las 07:40. Lo mismo fuimos a la estación...
Lore_gp Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Cracovia y región de la Malopolska

Points: 4.9 (19 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Poland Poland

Lo mismo fuimos a la estación miramos la dársena vimos que el de menos 20 aún estaba ahí y nos subimos, 20 zlotys por persona ida y 20 por persona vuelta.

El viaje tendría que haber sido de 2 hora sy tardamos casi 3 en llegar, al principio la carretera muy bien pero después cuando ya estabamos casi llegando un atascazo de tres pares de narices asíq ue en los últimos kilometros tardamos un montón.

La verdad que Zakopane nos sorprendió porque esperabamos un pueblito pequeño de montaña con sus casitas de madera y es enorme y tiene casas de todo tipo, el centro con la calle principal y sus alrrededores si es como lo esperabamos pero el resto porque es muy grande parece poco un pueblo.

Nada más bajarnos del autobús fuimos con un planillo guarrete que yo tenía a buscar la oficina de turismo a que nos dieran un plano en condiciones y a asegurarnos de como se iba al Morskie Oko porque queriamos subir a verlo, nos habíamos informado antes por internet pero queríamos asegurarnos, así que fuimos nos dieron nuestro planito nos dijeron como subir y nos pusimos a ello.

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (1)

Para subir al Morskie Oko y los Tatras se coge un Minibus que sale de enfrente de la estación de autobuses, delante tiene un cartel que pone Morskie Oko así que no tiene pérdida, cuando entras no te cobran ni nada así que no sabíamos si es que era gratis o que pasaba, pero bueno nos montamos y para arriba, primero paro en una parada que se llamaba Lysa polana, desde ahí se veía que salian algunas rutas de montaña y había un parking con bastantes coches. La siguiente parada ya fue a la puerta de los Tatras, cuando fuimos a bajar vimos que la gente pagaba así que pagamos 10 zlotys por persona, que el del bus no hablaba ingles y no sabía decirnos que eran 10 por persona, así que de primeras le dimos solo 10 y bajamos y se puso a gritarnos en su idioma, claro yo no le entendia ni papa hasta que alguien que si hablaba un poco nos dijo que eran 10 por persona, ya le pagamos y nos fuimos. Para entrar al parque hay que pagar 4 zlotys la entrada normal 2 la reducida.

El autobus te deja a unos 9 kilometros de donde esta el lago, tienes la opción de subir andando o en carro de caballos, son carros en los que caben 14 personas y cuestan 40 zlotys por persona, nos pareció bastante pero después viendo como sufrian los pobres caballos para subir no me pareció tanto, decidimos subir en el carro y bajar andando, así que esperamos la cola, nos subimos al carro y para arriba.

Por cierto hasta arriba de gente, horrible, mirabas el sendero de subida y no veias más que cabezas.

Ibamos subiendo y el paisaje era muy bonito todo, había alguna cascadita pequeña, miradores desde donde se veia la montala toda verde llena de árboles, todo muy bonito, lo que pasa que como iba en el carro y en movimiento preferí dejar las fotos para después cuando bajara andando, mala idea...ya diré después el por qué, aunque bueno un par si que hice:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (2) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (3)

Bueno el coche de caballos no llega hasta el lago, te deja un poquito más abajo a unos 15 minutillos andando a buen paso, y por fin llegamos al lago que preciosidad:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (4) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (5)

Y dos minutos después derepente cae una nube y el diluvio universal,mirar la diferencia del lago en apenas 5 minutos...increible...

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (6) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (7)

Me llevé un disgusto con las ganas que tenía de estar ahí, además que teniamos planeado subir a otro lago que esta a 55 min del Morskie desde donde se ve el Morskie y esta bastante chulo y con ese diluvio no pudimos, además que la gente se apelotono debajo del tejadillo del hotel restaurante que hay en una orilla del lago no cabía ahi ni un alfiler, menos mal que llevabamos paragüas, esperamos un poco más pero viendo la que se estaba formando y que no dejaba de diluviar al contrario cada vez más fuerte empezamos a bajar corriendo esperando encontrar un carro de caballos que pudiera bajarnos porque sino dos horas de camino hasta los autobuses ibamos a acabar...por suerte había carros y pudimos subirnos en uno por los pelos, para bajar nos costo 30 por persona, y un montón de gente intentando subir a los carros todo el camino de bajada gente intentando que les dejaran subir pero claro ibamos 14 en los carros no cabían.... Así que la idea de bajar andando hacer fotos y tal fuera...me quede sin hacer las fotos qu quería y sin poder disfrutar de estar ahí arriba en los lagos.... En fin una pena...cuando llegamos abajo cogimos el bus de vuelta a Zakopane otros 10 zlotys por persona.

Cuando llegamos ya abajo, chorreando calados enteros toda la ropa las zapatillas, los calcetines tuvimos que escurrirlos y todo...estabamos helados, seguía lloviendo bastante y ya eran casi las tres así que buscamos un sitio para comer porque estabamos muertos de hambre también, así que fuimos a la C/ Kuprowki la principal de Zakopane y entramos en un sitio que era de comida polaca pero que también tenían pizzas, a comernos unas pizzas porque se nos habían antojado, el sitio estaba chulisimo también, tenía comida típica polaca y era barato también y las pizzas estaban buenísimas, de las mejores que he comido, se llamaba Karczma siklawa:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (8)

Cuando acabamos de comer por fin había dejado de llover así que pudimos empezar a ver Zakopane, primero dimos un paseo por la calle Kuprowki y fuimos a ver lo primero la antigua iglesia de madera y el cementerio de Peksowy brzyzek, muy bonito y original:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (9) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (10) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (11)

Después de ver esto ya seguimos el plano para ver los demás sitios que se marcaban como lugares de interés, algunos estaban abastante distancia pero aún así tratamos de ver todo lo que pudimos a pesar de que las zapatillas y los calcetines estaban mojados y era super desagradable andar con ellos, por suerte la ropa se seco rápido pero lo otro...cuando llegamos al hotel tuvimos que secar las zapatillas con el secador y aún así al día siguiente estaban algo húmedas...., algunas fotillos de Zakopane:

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (12) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (13) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (14)

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (15) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (16) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (17)

Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (18) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (19) Día 3: Zakopane y los montes Tatra - Cracovia y región de la Malopolska (20)

También en un principio queríamos coger un autobús a Chocholow desde Zakopane y subir a Gubalowka, pero a Chocholow lo descartamos porque iba a llevarnos mucho tiempo y Gubalowka porque si mirabamos hacia donde subia se veia todo nublado así queseguramente subiriamos para no ver nada entonces decidimos no subir.

Cogímos el bus de vuelta a las 20:25 porque se nos escapó por los pelos el de las 19:15 y nada llegamos a Cracovia a eso de las 23:00 menos algo 22:30, y a secar las zapas y a dormir que menos mal que el día siguiente iba a ser más relajado...o eso teníamos pensado...

Zakopane me gusto mucho el centro del pueblo y su estilo típico de casas de madera, me encantaron, si alguna vez vuelvo por esta zona seguramente trate de hacer alguna excursión de las que se organizan para ver la arquitectura de madera porque me gustó mucho, y por supuesto volveré a Zakopane a ver si esta vez tengo más suerte con los Tatras...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Cracovia y región de la Malopolska
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 18:30   📚 Travelogues of LOURDES43
Comment about journal: Día 3: Zakopane y los montes Tatra
Muchas gracias por tu diario me esta sirviendo para este verano, solo una duda por que no se pueden ver las fotos?

Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 65
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 65
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Points 4.95 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 56

Pais Topic: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 07:19 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  read more...
03-04-2008

Date: Thu Apr 25, 2024 07:34 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Laughing
Gracias por tus consejos, Wink
MigD
MigD
14-09-2015

Date: Mon Apr 29, 2024 11:56 am    Subject: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Date: Mon Apr 29, 2024 01:05 pm    Subject: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad

217748_2062102633871_1004121_n
Berbem