Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Hoy toca madrugón. En el Hotel nos tienen preparado el desayuno, un espectáculo de desayuno. Hoy si que zampo como Silvia me llamo. !!!wuau!!! Me sentó de maravilla. Salimos a las 4:00h de la mañana para la al Cañon del Colca y Mirador de la Cruz...
Silviannff Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Peru - Agosto 2011

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Peru Peru

Salimos a las 4:00h de la mañana para la al Cañon del Colca y Mirador de la Cruz del Condor.

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (1)

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (2)

El Cañon del Colca, por él, discurre el Río Colca.

El origen de este valle se debe a una falla de la corteza, erosionada hace miles de años por el río Colca. Este llega a profundidades de hasta 3400 metros en ambas laderas y más de 200 kilómetros de longitud.
A lo largo del Cañon hay pueblos, llenos de vida y colorido. Con sus plantaciones en huertos escalonados.

Nos enseñan como los antepasados enterraban en las laderas a sus seres queridos. Son una especie de nido de golondrina pegados en las laderas de la montaña. Es muy curioso. Todavía a día de hoy existen y se pueden ver.
Es el Cañon del Colca, el hábitat de animales como el Condor andino. Y es en el Mirador del Condor donde pudimos disfrutar de cerca de su vuelo y de su gran embergadura. De hecho en la excursión nos invita a visitar el mirador a primera hora de la mañana, cuando amanece, y así lo hacemos, es este momento del día cuando puedes disfrutar del vuelo de muchos cóndores.

El Bus nos lleva de vuelta a Chivay, ahí tenemos la agencia de 4M Express donde contratamos el trayecto de Chivay a Puno.
Para comer, damos un paseo por Chivay y nos hacemos con alguna “Jaluchada”, ya cenaremos con calma.

Al mediodía, 13:15horas, cogemos el Bus con 4M Express ( se trata de un Bus turístico ) para ir de Chivay a Puno.
Precio 420 soles (84 soles por persona )

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (3)

Iniciamos el recorrido en la ciudad de Chivay, capital de la Provincia de Caylloma, situada aproximadamente a 3600 msnm. En esta ciudad resaltan sus baños termales, danzas y costumbres además del imponente Cañón del Colca.
A pocos minutos del recorrido y a una altura aproximada de 4800 mm se encuentra Patapampa, el cual es el punto más alto de nuestro recorrido turístico entre el Valle del Colca (Chivay) y la ciudad de Puno. Esta altitud hace de Patapampa un mirador natural desde donde el visitante podrá apreciar una serie de volcanes y nevados tales como el Sabancaya, el Ampato y el Mismi, nevado desde donde nacen las aguas del río Amazonas, el cual posee una extensión aproximada de 6800 km hasta su desembocadura en las aguas del Océano Atlántico.

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (4)

Además, en Patapampa, es posible encontrar una serie de apachetas que no son mas que montículos de rocas formados artificialmente por viajeros y pobladores, quienes depositan las rocas como parte de un culto relacionado con el descanso, las fuerzas para continuar con el viaje, la protección, la salud y también como permiso para poder ingresar a algún lugar nuevo.

Continuando con el recorrido pasamos sobre el volcán Chucura, desde donde también podemos contemplar una serie de volcanes enanos por entre las pampas recubiertas de ichu. Luego continuamos hacia Pampa Cañahuas, que es una reserva natural perteneciente a la Reserva Nacional de Aguada Blanca. Esta se encuentra destinada a la protección de camélidos sudamericanos como la vicuña, la cual, debido a su fina y suave lana, ha sido cazada casi al punto de su extinción. Es así que en esta reserva pueden ser apreciadas en plena libertad y en estado salvaje, libres del miedo que las caracteriza al estar en cautiverio.

A continuación pasamos a divisar a lo lejos el grandioso Bosque de Piedras de Imata, para luego dirigirnos a nuestra próxima parada, la laguna de Lagunillas, ubicada en el Departamento de Puno a una altura aproximada de 4174 m. Esta se convierte en un lugar adecuado para poder apreciar más de la fauna de la región, que en este caso la conforman en su mayoría ajoyas, chocas y sobre todo flamencos.
Terminamos nuestro recorrido turístico en la ciudad de Puno, construida a orillas del Lago Titicaca.

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (5)

Día 5: 08-08-2011: Cañon del Colca, Mirador del Condor, Patapampa, Puno - Peru - Agosto 2011 (6)

Contratamos un taxi para que nos lleve al Hotel y gestionamos visita al Lago Titicaca, Isla Uro e Isla Amantani.
El alojamiento lo habíamos reservado por internet.

Llegamos al Hotel, tardísimo, y una amable señor nos recibe, le enseñamos la reserva y al final de todo ponía “Tax Free”,jajajaj!!!!! El señor se presta a pagarnos el taxi, dice que así lo pone la reserva, jajajajajaj!!! Pobre, no sabe inglés y entiende lo del tax free como Taxi Gratis, jajajaj!!!! Aguantamos el tipo como pudimos para no reírnos.

Fue en el propio hotel donde contratamos la excursión. Nos recogerían a la mañana siguiente y todo listo.

El Hotel es un poco cutre, pero las camas están limpias, eso es importante. Hay una sala donde ofrecen internet gratis. El ordenada un IBM del año de la polca tarda más de 40 minutos para encender, allí no hay quien entre en internet, jejejeje!!!!!
Nos duchamos y damos una vuelta por Puno, acabamos cenando en una hamburguesería, bocatería, pizzería, ….
Mañana es otro día.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Peru - Agosto 2011
Yennefer  Yennefer  13/11/2013 16:55   📚 Travelogues of Yennefer
Comment about journal: Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto )
Entretenido diario. Me ha gustado leerlo. Te he arreglado alguna foto que no se veía. Te dejo 5*

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 203
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 200
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 126

Pais Topic: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Date: Sun Apr 28, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Wed May 01, 2024 01:53 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Date: Thu May 02, 2024 10:32 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Date: Fri May 03, 2024 09:34 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Sat May 04, 2024 02:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

photo_2020-12-11_15-39-14
img_2134