Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff ✏️ Travel Journeys of USA USA

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014

Points: 4.9 (8 Votes)  Travelogues: 8  Localization:USA USA

Nada más levantarnos nos dirigimos rápidamente al hotel LOEV que quedaba muy cerca del nuestro a recoger el coche que habíamos dejado alquilado desde España. Ya con nuestro flamante Ford Escape (más adelante agradecería un montón el haber alquilado un coche todoterreno) volvimos al hotel a recoger nuestro equipaje que habíamos dejado allí.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (1)
Nuestro Ford Escape que nos acompañaría los próximos 18 dias de viaje

Cuando fuimos a hacer el “Check Out” ,el recepcionista nos pregunta si habíamos tenido problemas con alguna maleta en el vuelo ya que lo llamaron del aeropuerto para decir que habían localizado nuestra maleta, pero como no les habíamos dicho nada, no la aceptaron y como consecuencia la mandaron de vuelta a España. Nosotros nos estábamos enfadando, con él por lo que decía y con nosotros mismos por no haber dicho nada en el hotel, cuando entra a una sala y sale sonriendo con nuestra maleta en la mano y dice “It was a joke” (no nos pareció nada gracioso, pero genial que recuperamos la maleta antes de dejar la ciudad).

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (2)

Con todo nuestro equipaje recuperado nos montamos en el coche y pusimos rumbo a nuestro primer destino que estaba dentro del área metropolitana de los Ángeles, concretamente en la ciudad de San Bernardino.
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (3)

Despúes de un poco de atasco llegamos al primer Mc Donalls del mundo situado como ya dije en San Bernardino en plena Ruta 66. Aquí los hermanos Mc Donalls fundaron en 1940 el primer restaurante de la hoy ya conocidísima franquicia. Nosotros esperábamos comernos una hamburguesa a pesar de ser por la mañana temprano, pero quedamos decepcionados al comprobar que tan solo era un museo. Sin embargo estuvo muy bien la experiencia ya que pudimos ver cosas y personajes de la empresa acumulados a lo largo del tiempo. Incluso conservaban la carta con la comida original que tenían en aquel momento.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (4)
Entrada el McDonalls de San Bernardino
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (5)
Cartel que atestigua que es el primer Mc Donalls del mundo
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (6)

Coche decorado de Juan Pollo

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (7)
Exterior del edificio decorado muy bonito
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (8)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (9)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (10)
Interior del museo McDonalls

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (11)
Menú original del Mc Donalls

Después de hacer unas cuantas fotos y curiosear seguimos nuestro camino dirección Este hacia la entrada noroeste del Parque Nacional de Joshua Tree situado entre los condados de San Bernardino y Riverside y que como curiosidad la banda Irlandesa U2 se hizo fotos en este parque para el álbum que llevaría el título “The Joshua Tree”
Ya antes de entrar al Parque ya empezamos a ver ejemplares de esta curiosa especie de árbol que crece en un ambiente desértico hasta alturas que pueden alcanzar 13 metros. Paramos en el centro de información de la entrada del Parque para comprar el Pase Anual de Parques Nacionales y que nos dieran algo de información de sitios para ver.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (12)
Entrada del dentro de información del Parque

Una vez equipados , empezamos a recorrer el parque haciendo paradas para fotografiarnos con los Joshua tree que a cada cual tenia una forma mas rara. Este parque es un paraíso para los escaladores ya que tiene zonas con muchísima concentración de rocas que es ideal para los amantes de la escalada.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (13)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (14)
Ejemplos de Joshua Tree

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (15)
Joshua tree medio caído, ideal para hacer el mono

Nos dirigimos al mirador llamado Keyes View donde tuvimos una espectacular vista del valle. Lo malo es que hacía muchísimo viento y calor.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (16)
Mirador de Keyes View

Continuamos nuestro camino hacia Lost Horse Mine, una ruta de senderismo que conducia a una antigua Mina abandonada. Empezamos a caminar, pero al poco nos encontramos con unos chicos que nos dijeron que el recorrido era bastante largo y que llevaba aproximadamente 3 horas, lo cual no nos podíamos permitir porque aun teníamos cosas que ver en el parque y después nos quedaban muchísimos kilómetros hasta Flagstaff. Por lo tanto volvimos al coche para ir a hacer un recorrido más corto e igualmente espectacular.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (17)
Cartel que marca el inicio del trail
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (18)
Sendero que lleva a la Lost Horse Trail

De camino, vimos a poca distancia una especie de pequeños tornados girando en círculos. Estos fenómenos se llaman diablos de polvo que son remolinos de viento vertical que levantan el polvo del desierto. Nos acercamos a ellos para grabar videos y sacar fotos ya que son fenómenos que no se ven todos los días.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (19)
Aunque no se ve bien, una foto de algunos de estos diablos de polvo

Pequeño de video de los diablos de polvo

Nos dirigimos por tanto a hacer el Baker Dam Trail, una bonita ruta de 1,3 millas que lleva hasta una pequeña presa. Hicimos la primera parte del recorrido acompañados de una ranger que nos fue explicando algunos datos del Parque que como ella decía no es de los más conocidos, pero si muy bonito.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (20)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (21)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (22)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (23)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (24)
Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (25)
Impresionantes paisajes de la Baker Dam Trail

La ruta nos fue llevando entre impresionantes formaciones de rocas y diferentes tipos de plantas y cactus. Incluso encontramos en el interior de una roca petroglifos hechos por los antiguos habitantes de la zona. Finalmente casi nos perdimos por improvisar el camino de vuelta, sin embargo valio la pena ya que encontramos unos paisajes espectaculares.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (26)
Petroglifos que encontramos durante la ruta

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (27)
Buscando el camino de vuelta al aparcamiento

Nuestra siguiente parada fue el Cholla Cactus Garden que es una gran extensión con miles de cactus que en ciertas épocas del año dan flor.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (28)
Cholla Cactus garden

El camino estaba marcado y recomendaba no salirse de él, sin embargo nosotros nos salimos para hacer unas fotos y terminamos los dos con puas de cactus en diferentes partes del cuerpo que tuvimos que arrancarnos.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (29)
Cuidado con salirse del camino porque puedes terminar así

Como ya se nos hacia tarde nos fuimos a la entrada norte parando de camino en la Skull Rock, una imponente roca que tiene forma de calavera.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (30)
La imponente Skull Rock o Roca Calavera

Muy cerca de la salida encontramos el Oasis Of Mara, un Oasis en medio del desierto que aunque no tenia agua (los carteles informaban que el agua se encontraba bajo tierra) estaba lleno de palmeras y plantas.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (31)
Oasis of Mara, un oasis con agua subterranea

Muy cerca de allí vimos un correcaminos que huyó rápidamente del objetivo de mi cámara, aunque logré hacerle alguna foto de lejos.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (32)
Correcaminos que enseguida huyo de nosotros como si fuésemos coyotes

Era tarde y nos quedaban muchísimos kilómetros por recorrer así que nos dirigimos hacia el norte por la Amboy Road ,una bonita carretera que nos llevaría a la Ruta 66 y dirigirnos hacia Flagstaff.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (33)
Una foto de la Amboy Road que nos llavaba hasta la Ruta 66

Casi llegando a la Ruta 66 nos encontramos una zona de producción de sal donde se acumula la sal del agua evaporada de la zona. Hicimos una parada ahí para hacer unas espectaculares fotos de la puesta de sol.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (34)
Una imagen del atardecer

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (35)
Otra imagen del atardecer sobre un pequeño lago donde se producia sal por evaporación

De ese modo llegamos a la Ruta 66 ya de noche para dirigirnos hacia Kingman donde pensábamos para en Mr D'z una típica hamburguesería ambientada en los años 50 de la ruta 66. Sin embargo cuando llegamos ya estaba cerrada así que nos conformamos con hacer alguna foto desde fuera y ver la gigantesca locomotora Santa Fé que fue donada a la ciudad de Kingman en el año 1953 después de recorrer dos millones de kilómetros desde 1928.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (36)
Restaurante Mr D’Z ya cerrado

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (37)
Interior del restaurante

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (38)
Locomotora Santa Fé

Continuamos nuestra ruta 66 nocturna parando en Seligman que estaba llena edificios y salones-bar títipos del oeste americano. Por supuesto todo cerrado por lo que hicimos fotos desde fuera y continuamos el camino directos hacia Flagstaff al que llegamos casi a las dos de la madrugada y después de recorrer casi 900 km. Con el cansancio que teníamos nos fuimos directamente a dormir al hotel.

Dia 4: McDonalls San Bernardino, Joshua Tree NP, Ruta 66, Flagstaff - Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014 (39)
Ejemplo de edificio típico del Oeste Americano en Seligman

comment_icon  Last commentaries to the diary: Road Trip por el Oeste Americano en Septiembre de 2014
Oblomgo  oblomgo  24/10/2014 07:56   📚 Travelogues of oblomgo
Pues otro diario que tiene muy buena pinta, estoy especialmente interesado porque a priori me parece que el itinerario está bastante "apretado".

Tu diario me lo confirmará o desmentirá. Además hay bastantes cosas que visitasteis que no son habituales y me pican mucho la curiosidad.

Cinco estrellas para animar.

Marimerpa  marimerpa  24/10/2014 16:16   📚 Travelogues of marimerpa
Buen inicio de diario, una ruta muy interesante.
Mithcc  mithcc  07/11/2014 15:02
muy interesante lo que llevas de diario, me quedo por aqui para ver como se va desarrollando ya que voy a realizar una ruta muy parecida!!
Gemma_sergio  gemma_sergio  10/11/2014 20:17   📚 Travelogues of gemma_sergio
Me quedo por aquí porque es el viaje soñado de toda mi vida y si puedo lo quiero hacer dentro de unos añitos. Así voy cogiendo ideas! jejeje
Koala66  koala66  18/11/2014 22:02   📚 Travelogues of koala66
Yo también te dejo las estrellas pero sigue por favor, que tiene muy buena pinta!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 821
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 743
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 623
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 575
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 442

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1321951 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

USA Spanish Bar
Craqdi