Preparativos

Preparativos ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

Hola a tod@s!!!!!!! Después de muuuuucho tiempo de preparativos y espera ya estamos de vuelta!! Y es que este ha sido el viaje que con más antelación hemos comprado los billetes. En mi trabajo en diciembre ya sé las vacaciones que voy a tener al...
Fly55 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Descubriendo América

Points: 4.9 (15 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Cuba Cuba

Hola a tod@s!!!!!!!

En mi trabajo en diciembre ya sé las vacaciones que voy a tener al año siguiente y como mi marido en ese aspecto no tiene problema, podemos ir mirando sin prisas y pillar alguna ofertilla.

Pues bien, eso fue lo que nos pasó! En enero mirando Skyscanner, que es donde siempre consigo los mejores precios, apareció ante nosotros unas ofertas para volar a Japón y a Cuba, con la compañía Aeroflot, que había puesto en promoción sus vuelos, debido seguramente en gran parte a la desgracia ocurrida cuando un avión sobrevolaba su espacio aéreo.

Empezamos a barajar las opciones, nos apetecía volver a Asia, aunque Japón no había estado nunca entre nuestro top 10, sin embargo cuanto más miraba acerca del país más me llamaba la atención. En cambio Cuba ha sido siempre el primer país que quería visitar al cruzar el charco. Fueron pasando los días sin decidirnos… también miramos los precios de los países respecto a transporte, hoteles, etc… Pero pese a todo esto, lo que verdaderamente nos hizo decidirnos fue una oferta de Iberia, que retomaba su ruta Madrid-La Habana en junio de este mismo año y lo hacía con ofertas muy buenas y vuelo directo!!

Y tan buenas que fueron…. nos salía mejor de precio que Aeroflot (que encima era con transbordo de bastantes horas) y mucho más tranquilos que estábamos con Iberia, ya que las opiniones leídas de Aeroflot no eran muy buenas.
Así que cuando vimos eso lo compramos directamente! Yujuuuuu! Ya teníamos los billetes! Nos íbamos a Cuba!!!!

Ay! Me olvidaba decir que el billete nos salió por unos 550€ por persona.

Meses después compré los visados a través de Onlinetours, ya sabéis que es necesario para entrar en Cuba. El precio fue de 22 € el visado + 7 los gastos de envio y si pides dos visados, dos veces te cobran los gastos de envío, alucinante, pero así es… con todo era donde mejor salían de precio.

He de decir que nuestro viaje, como todos los que hemos hecho hasta ahora, fue por libre, porque es como nos gusta viajar. Organizar nuestros días, qué nos interesa y qué no es visita obligada para nosotros y movernos libremente como más nos convenga o simplemente apetezca. Así que en ningún momento miré el precio de este viaje por agencia, pero os puedo asegurar por lo que he leído y visto informándome para nuestro viaje que sale bastante más caro y dado que es un país seguro y encima con habla hispana, no tengáis miedo a organizar vuestro propio viaje!

Dicho esto sigo con nuestro relato:
Otra cosa necesaria para entrar a Cuba es tener contratado un seguro médico y llevarlo, es decir llevar la hoja o lo que sea que pone que estais asegurados en el extranjero con el número de seguro. A ver, esto es como todo, puedes tener la suerte de no necesitarlo o necesitarlo y arrepentirte muy mucho de no llevarlo…
Realmente a la entrada no nos pidieron y puedes ir a un hospital a que te atiendan sin tenerlo, previo pago de la factura por supuesto. Por desgracia tuve la necesidad de usarlo, una noche me puse mala con vómitos y diarreas y a la mañana siguiente como me mareaba tuve que ir a que me pusieran suero y poder hidratarme, ya que el suero oral no me duraba nada dentro… :S

Nosotros no sacamos el más barato, ni mucho menos… y ahora os explico el porqué: en la misma web de los visados (Onlinetours) hay seguros desde 15 o 20 € los 15 días, de ahí para arriba, si quieres más coberturas y esas cosas, en nuestro caso con uno de quizás 30 o 35 € por persona nos hubiéramos conformado, pero tenemos un familiar trabajando en una aseguradora, que se empeñó en regalárnoslo con su compañía, con Ocaso. Las coberturas son bastante buenas y amplias, aunque el precio que pone es carete, unos 70 € para los 15 días. Pero ya os digo, que esto fue un regalo.

Por cierto, en buscadores como Rastreator también podéis encontrar precios para este tipo de seguros, incluso Iberia nos lo ofrecía a unos 35 €.

Además ya os contaré la odisea para contactar con el seguro cuando lo necesité…

Respecto a los hoteles, en verano salió una oferta en Logitravel para hoteles de costa (ya veis que estoy suscrita a todo y no me pierdo una, jajajaj) así que era el momento de reservar y lo más importante elegir en qué Cayo nos quedaríamos, ya que hacían descuento sobre el precio (creo que era un -20%) y gastos de anulación hasta el día anterior 2 euros.

Elegir el Cayo ha sido hasta última hora un quebradero de cabeza, ya que el que más nos llamaba la atención era Cayo Guillermo, pero los hoteles eran más caros que en Cayo Santa María y no había autobuses hasta allí. Tendríamos que ir a un pueblo cercano y desde allí negociar un taxi, lo mismo para la vuelta. No nos hacía demasiada gracia esto…

También barajábamos la opción de alquilar un coche, así que en ese caso sí que iríamos a este Cayo, pero ante la duda, decidí reservar en Cayo Santa María, que además podía anular por sólo 2 eurillos y sí que tenía conexión con Viazul desde Trinidad, que es desde dónde teníamos claro que iríamos.

Cayo Largo del Sur quedó pronto descartado, porque no conseguí encontrar vuelos… en páginas cubanas y tal que anunciaban vuelos desde La Habana me fue más que imposible. Hablando con alguien del foro me comentó su precio, que eran unos 150 € ida y vuelta, por lo que como se subía de precio, prefería ahorrarme ese dinero y gastarlo allí en otras cosas. Con esto no digo que no se puedan sacar los vuelos a Cayo Largo, digo que yo no los encontré en varias ocasiones que estuve buscando, pero realmente cuando supe de su precio, lo descarté y no seguí investigando, jeje. Algunos foreros me comentaban que este vuelo sólo lo vendían en paquetes, en agencias, no sé… yo os cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve!

En tema del alquiler de coche…. Ufffff…. Rolling Eyes Que complicado es esto! A ver… es caro, bastante caro, luego hay páginas que tienes que pagar por adelantado y no inspiran mucha confianza, luego que si las carreteras no están muy bien, pocas indicaciones, que lo mejor es montar gente para que te indiquen, pero que cuidado que están surgiendo mafias que roban a turistas así…. (eso leí en un blog de viajes, los viajes de Claudia, que por cierto es buenísimo y me ayudó mucho con mi viaje a Cuba), que mejor aparcar en parkings para que no le pase nada al coche,… muchas preocupaciones que sinceramente no quería tener en mis vacaciones, eso sumado al precio del vehículo, unos 550 € 11 días, para total tenerlo aparcado por ejemplo en el Cayo 4 días enteritos…. hicieron que cambiásemos de idea.

Es cierto que la libertad de tener un coche es lo mejor, pero ya no tanto por el dinero, como por los otros motivos que os he dicho, prefería ir cómodamente en un autobús y no preocuparme de aparcar, ni de nada. Aunque eso supusiera tener que ir en taxis a ciertos lugares, que al final encarece el precio.

Por si a alguien le sirve de algo, yo donde mejor encontré el coche, cuando estábamos decididos a hacerlo y después de buscar y rebuscar fue en Wowcuba. Pero tened en cuenta que el más económico sobre unos 55/60 € al día, ya con el seguro incluido.

También llevaba reservadas las casas en las que nos hospedaríamos, las había reservado a través de email y en ninguna me pidieron ningún pago adelantado. Las elegí en función del ranking de Tripadvisor y también del precio lógicamente. De todas formas, llevaba los teléfonos por si cambiábamos de planes en algún momento poder atrasar/adelantar o cancelar alguna reserva, cosa que no hizo falta.

En cuanto a preparativos poco más, ahora a esperar al gran día, nos vamos a Cuba! Aplauso Aplauso

comment_icon  Last commentaries to the diary: Descubriendo América
Acilia  acilia  17/09/2016 08:09   📚 Travelogues of acilia
Muchas gracias por toda la información para la preparación de nuestro viaje.
Fly55  fly55  19/09/2016 10:34   📚 Travelogues of fly55
De nada acilia, espero que lo disfruteis muchisimo! Desde luego es un destino increible!
Franru  franru  26/09/2016 00:34   📚 Travelogues of franru
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355911#5355911

Fly55  fly55  26/09/2016 18:45   📚 Travelogues of fly55
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355912#5355912

Franru  franru  26/09/2016 23:07   📚 Travelogues of franru
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355913#5355913

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 516
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 369
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 360
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Points 4.74 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 241

Rutas-Itinerarios Topic: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
skittles
Skittles
29-08-2023

Date: Fri Apr 19, 2024 06:39 am    Subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  read more...
david_te
David_te
20-05-2007

Date: Fri Apr 19, 2024 06:57 am    Subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Messages: 2063

Date: Fri Apr 19, 2024 04:42 pm    Subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  read more...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Date: Sat Apr 20, 2024 04:34 pm    Subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
20-05-2007

Date: Sat Apr 20, 2024 08:45 pm    Subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado

Cocotaxi in Havana