29/10 Arte callejero en Georgetown

29/10 Arte callejero en Georgetown ✏️ Travel Journeys of Malaysia Malaysia

DMG1979 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: MALASIA: Con ritmo propio

Points: 4.8 (19 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Malaysia Malaysia

A las 7 habíamos quedado con el conductor para que nos llevase al aeropuerto y la pareja de la guest house se levantó gustosamente para despedirse. Si es que lo mejor del sitio era esa pareja. Nos despedimos con pena y ya en el aeropuerto desayunamos en el Starbucks. Que vicio con frapuccino!! Aquí en España son tan caros que siempre que salimos aprovechamos.

Parece mentira pero el vuelo sale puntual y antes de las 11 ya estamos en Penang. Para llegar hasta el centro se puede ir en taxi (unos 30 MYR) o en autobús (3/4 hora 4 MYR por persona Ojo!! Dar dinero justo) y esa fue nuestra opción con parada en Komtar. Al bajar buscamos casa de cambio y con todo el solano buscamos alojamiento.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (1)

Llevábamos alguno apuntado y al final el primero que vimos fue el elegido. Habitación interior (o sea sin ruidos) con aire acondicionado y enooorme porque era para 4 por 55 MYR la noche. Nos pareció perfecta puesto que estaba justo al lado del baño y una vez dejamos las mochilas a patear…
Este día no me encontraba muy bien. Me habían salido unas manchitas en los tobillos que se iban reproduciendo a cada momento y además me picaban horrores y los tenía entumecidos. Pensaba que me habían picado moscas de agua en Borneo.

Para comer elegimos el que dice ser el mejor Laksa del penang. Estaba rico rico pero el sitio daba un asquete… y justo en la puerta un carrito de cendol que dice ser también el mejor pero ahí discrepo.
Con el buche lleno (creo que he dejado bien clarito que nos encanta comer Laughing ) nos fuimos a caminar por las calles de Georgetown. Sin orden, sin prisas, sin pausas, y es que es una ciudad para perderse y olvidarse de mapas.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (2)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (3)
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (4)
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (5)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (6)

Nos cayó el diluvio de la tarde y aprovechamos para entrar en el templo Koo Khonsi (20MYR los dos y con la entrada entran dos postales). Vemos mezquita nacional, mezquita de la calle Archen, templo Sri Mahamarian (está en obras) y seguimos buscando los murales y las esculturas de acero.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (7)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (8)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (9)

En este templo al pagar la entrada te dan un par de postales
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (10)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (11)
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (12)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (13)

Y más murales
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (14)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (15)
29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (16)

Nos tomamos una cervecitas en un antro sentados junto un grupo de chavales que habían salido de la universidad y entramos al templo Kuan Yin Teng donde estaban representando una actuación de teatro chino (qué panzón de reír) Muy recomendable estarse un rato mirando.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (17)

Ahora tocaba la zona de Little India. Todo estaba precioso ya que mañana era su Navidad. Había ropa, puestos de Henna, etc. Mucho ambiente para ser todavía de día.

El siguiente destino fue el Klon Jetty aunque casi a la entrada paramos a tomarnos un coco (caliente pero aun así riquísimo) y una bolita de carne al vapor (8MYR) y nos pasamos de largo el Klan.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (18)29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (19)

De todas maneras estaba ya muy oscuro y nos fuimos a Lebuh Chulia y a Love Lane. Esta zona es la mochilera por excelencia pero demasiado ruidosa. Para cenar fuimos al restaurante indio Kapitan (49MYR con tres batidos increíblemente buenos. En sí la comida muy buena) y de camino al alojamiento unos zumitos para llevar.

29/10 Arte callejero en Georgetown - MALASIA: Con ritmo propio (20)

Esta noche me pegué un buen susto con mis ronchas y tuve que llamar al médico de salud exterior que nos visitó (de la mutua que tenemos) y me dio instrucciones aunque ya adelanto que finalmente tuve que ir al hospital.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Travelogues of lmballesteros
Comment about journal: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comment about journal: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Travelogues of DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!

Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 20
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 19
Malasia y Singapore 2010Malasia y Singapore 2010 Viaje por Malasia continental, Singapore, y las provincias de Sarawak y Sabah en la isla de Borneo. ⭐ Points 4.23 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 12
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 11
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 10

Pais Topic: Malasia existe
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Date: Sun Apr 28, 2024 10:09 am    Subject: Re: Malasia existe

"Rocada" wrote:
"emilio2244" wrote:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Date: Sun Apr 28, 2024 12:33 pm    Subject: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

empecinado
Empecinado
16-01-2008

Date: Mon Apr 29, 2024 11:38 am    Subject: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Apr 29, 2024 12:34 pm    Subject: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown

museoskl
kl