Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos
Blogs 
30/10 de templo en templo y como porque me toca

30/10 de templo en templo y como porque me toca ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Nos levantamos a las 7 y picoteamos bizcocho de Kuching y a las 8 ya estábamos en la parada del autobús para ir al templo Kek Lok SI . Es muy fácil llegar, nosotros cogimos el autobús 501 (4 MYR los dos) pero hay bastantes más que llegan. Al bajar...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 21
MALASIA: Con ritmo propio

Diario: MALASIA: Con ritmo propio

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización: Malasia Malasia 👉 Ver Etapas

Nos levantamos a las 7 y picoteamos bizcocho de Kuching y a las 8 ya estábamos en la parada del autobús para ir al templo Kek Lok SI. Es muy fácil llegar, nosotros cogimos el autobús 501 (4 MYR los dos) pero hay bastantes más que llegan. Al bajar en la parada que toca había un mercado enorme así que nos dimos unas vueltas por allí, compramos unos bollos para desayunar y buscamos un chiringuito para tomarnos un buen café Kopi.

30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (1)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (2)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (3)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (4)

Este templo chino fue construido a finales del SXIX y también es conocido como templo de la felicidad suprema y se dice que es uno de los más grandes del sudeste asiático. A los pies del templo encontramos un enorme pasillo lleno de tienduchas que restaban encanto al lugar.
El gran atractivo es la pagoda de los 10000 budas, sus paredes están forradas de pequeñas estatuillas de buda cuyo diseño le da un aire a las de Tailandia.

30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (5)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (6)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (7)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (8)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (9)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (10)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (11)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (12)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (13)

Lo que más nos llamó la atención fue la estatua de 35 m que hay en el tercer nivel del templo, para subir hay que coger un funicular que cuesta 6 MYR i/v.

Al acabar la visita deshicimos el camino bajo un sol abrasador y cogimos el mismo autobús en el que vinimos pero sin pensar en que deberíamos haberlo cogido en sentido contrario, pero bueno aprovechamos para refrescarnos en el autobús rodeados de adolescentes que salían de la escuela.

Después de 45’ bajamos en lebuh Chulia para comer en los puestos que vimos la noche anterior (según la Lonely abría a medio día) y no había nada de comida, compramos un coco y un batido en bolsita y nos fuimos a ver la mansión azul. Sólo se puede entra en visita organizada pero faltaba casi una hora (la guia no estaba actualizada) así que nos dimos una vuelta por el hotel Oriental por fuera e intentar coger un autobús para visitar dos templos más pero fue casi misión imposible. Las paradas de autobús estaban muy mal indicadas y perdimos muchísimo tiempo hasta encontrar la parada correcta (agradecimos mucho tener datos de móvil).

En dos paradas llegamos al templo birmano Dhammikarama Burmese, estuvimos un buen rato curioseando, es pequeño pero se tarda un buen rato en ver todos los rinconcitos.

30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (14)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (15)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (16)

Al acabar tan solo tuvimos que cruzar la calle para ver el templo tailandés Wat Chaiya Mangkalaram, donde se encuentra el buda durmiente y en su parte trasera están las cenizas de algunas personas y con foto incluída. Nos gustó mucho esta visita y estábamos casi solos!

30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (17)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (18)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (19)

Para la vuelta cogimos un taxi de nuevo a Lebuh Chulia (15MYR) porque se puso a diluviar y como no paraba nos metimos a comer otra vez en el Capitán. Esta vez la comida buenísima per el trato nefasto, tardones y muy mal educados.
La siguiente parada fue el barrio Colonial atravesando Little India y entramos en Fort Cornwalis (40 MYR), bastante estafa, y decidimos que al día siguiente nos iríamos a Langkawi, no porque Georgetown no nos estuviese gustando si no porque no me encontraba muy bien y en Langkawi podría descansar algo más. Compramos los tíquets de barco para la salida a medio día (140MYR).

30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (20)

Queríamos entrar en la Pinang Perankan Mansion pero… ¡SORPRESA! Está cerrado, así que seguimos caminando por la bonita zona colonial hasta Clan Jetty, pasando por el puesto de nuestro coleguilla el vendedor de cocos.
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (21)30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (22)
30/10 de templo en templo y como porque me toca - MALASIA: Con ritmo propio (23)

Después del paseo caminamos a Little India y paseamos entre el bullicio de hindúes que celebraban el Diwali y alucinaba con los preciosos saris que llevaban las mujeres, que ganitas de hacerme un tatoo de hena. Pasamos de largo por los puestecillos de Lebuh Chulia ya que estaba cansadísima y necesitaba sentarme para cenar y decidimos ir a cenar al mercado de comida nocturno de Red Garden Food Paradise. Estaba bien pero demasiado turístico. Allí había un escenario dónde un Lady boy actuaba pero nos fuimos pronto ya que mis tobillos estaban fatal. Las supuestas picaduras habían triplicado la cantidad y el tamaño así que nos fuimos a hacer gestiones con el seguro médico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1271

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA: Con ritmo propio
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Imagen: Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
Imagen: DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Imagen: Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Imagen: Pamen19  Pamen19  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025 Viaje en familia, 2 adultos con 2 niñas de 15 y 11 años. Al ser el viaje en... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Malasia & BorneoMalasia & Borneo 22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1880
878336 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17144

Fecha: Mie Jul 08, 2026 03:04 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

@DaniLuna, paso tu mensaje a este hilo y te dejo los siguientes por si son de tus interés:
Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños
Malasia y Singapur con niños- bebes
Saludos
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jul 09, 2026 10:10 am    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Gracias! En Vietnam se lo pasó genial, y entiendo que Malasia es incluso un poco mas "tranquilo". Sabemos que se lo pasará fenomenal. Es mas una cuestión de días y planificar bien qué hacer y qué no. Porque al final siempre se quieren hacer demasiadas cosas en el tiempo (limitado) que se tiene.
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jul 09, 2026 10:17 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

campanilla80 Escribió:
@DaniLuna, paso tu mensaje a este hilo y te dejo los siguientes por si son de tus interés:
Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños
Malasia y Singapur con niños- bebes
Saludos

Genial. Nos pasamos ahora mismo a ver estos hilos.

Gracias!
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Mie Jul 15, 2026 10:29 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola. ¿Borneo y Taram Negara en Diciembre/Enero merece la pena o las lluvias los hacen impracticables? ¿Qué opináis?
richel07
Imagen: Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 53

Fecha: Mie Ago 05, 2026 07:05 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola foreros! Acabamos de volver de nuestro viaje por Malasia y Singapur. Ha sido un viaje estupendo. Os pongo nuestro planning por si os ayuda en algo. Día 1- Llegada a Kuala Lumpur por la tarde. Cambiamos algo de dinero y compramos una sim de Hotlink. Día 2- Vuelo a Sandakan a primera hora. Visitamos los orangutanes de Sepilok y luego nos recogieron para hacer el tour por el Kinabatangan. Lo del río fue una pasada. Chulísimo! Fuimos con Sukau Safari Bed & Breakfast. Día 3- Tour Kinabatangan Día 4- Vuelo hacia Kota Kinabalu. Por la tarde visitamos la ciudad. Bastante fea. Día...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube