LOS CASTILLOS DEL REY LOCO

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Si hay algo que no te puedes perder de la Baviera son los castillos de ensueño que Luis II de Baviera hizo construir. A unos 24 kilometros del camping muy cerca de la frontera con Austria se encuentran los castillos de Neuschwanstein y...
Transxcel69 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: LA BAVIERA 2017

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Germany Germany

A unos 24 kilometros del camping muy cerca de la frontera con Austria se encuentran los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau , conforme nos acercamos empezamos a ver uno de ellos.

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (1)

Bajo los castillos se encuentra el ticketcenter desde las 7:30 ya tienen abierto aunque para no llevarte sorpresas es mejor reservar online.

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (2)

La entrada conjunta para ver los dos castillos vale 25 euros y se empiezan a visitar apartir de las 9 hasta las 18h.
Bajo el castillo de Hohenschwangau se encuentra el parking y desde alli sube un autobus hacia el Neuschwanstein , nosotros subimos en bus y bajamos andando.

Neuschwanstein , es el primero que visitamos

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (3) LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (4)

El Neuschwanstein , parece sacado de un cuento de hadas de ahi que segun dicen para Walt Disney fue una fuente de inspiracion para recrear el castillo de La Bella Durmiente.
Curiosamente esta belleza que el rey Luis II hizo construir para habitarlo y asi refugiarse de la vida publica es hoy en dia uno de los castillos mas visitados y sin lugar a dudas la atraccion turistica mas fotografiada de Alemania.

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (5) LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (6)

Las mejores vistas para fotografiarlo son desde el puente Marienbrucke

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (7) foto del interior (la cocina) LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (8) vistas desde el castillo LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (9)

Despues de la visita nos dirigimos hacia el Hohenschwangau LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (10) no sin antes hacer una parada para comer LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (11)

El Hohenschwangau castillo que mando construir Maximiliano II y donde veraneo El rey Luis II.

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (12) LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (13)

En 1869 desde esta fortificacion Luis II a sus 18 años de edad mando construir el Neuschwanstein y desde este mismo castillo observaba la construccion.

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (14) vistas desde el Hohenschwangau

LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (15) LOS CASTILLOS DEL REY LOCO - LA BAVIERA 2017 (16)

Con estas dos joyas damos por terminada nuestras minivacaciones por la Baviera alemana , aunque aun quedan un par de dias de bajada

comment_icon  Last commentaries to the diary: LA BAVIERA 2017
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 06:44   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Solo un detalle, la región es español es Baviera, y noo Bavaria, que es el nombre en latín e inglés.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.79 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 192
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 190
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 161

Region_Isla Topic: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
24-11-2007

Date: Tue May 07, 2024 06:37 am    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf habría que saber dónde tenéis el alojamiento y cuántos días dedicáis a la zona.
Salzburgo merece mucho la pena, es habitual hacerlo en excursión de un día desde Múnich, aunque hacer una noche allí también es buena idea.
El castillo de Neuschwanstein da para un día completo, si vas con coche de alquiler puedes incluir la visita a algún pueblo cercano (como Mittenwald, precioso), pero si vas en tren es difícil poder hacer nada más.
Julenpf
Julenpf
06-05-2024

Date: Tue May 07, 2024 02:53 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Pues en principio 4 días y sería todos volver a Múnich.
Se que no es lo más óptimo pero debido a que el transporte publico es bastante limitado por la zona y los precios creo que no hay otra.
Aparte del castillo, me gustaría visitar alguna zona de los alpes para ver los paísajes pueblos bonitos o algo más de naturaleza de la zona, pero no sé muy bien que.
Entiendo que Salzburgo y el castillo dan para un día.
24-11-2007

Date: Tue May 07, 2024 04:10 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf si la base es Múnich y solo son 4 días sin alquilar coche, creo que no tenéis mucho margen para ruta por los Alpes.
Esto es lo que hice yo en julio de 2022 también 4 días:
www.losviajeros.com/ ...45#6644445

El castillo requiere un día y Salzburgo minimo otro día.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue May 07, 2024 07:04 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

En transporte público, hacer esos viajes implica bastante tiempo. Salzburgo o Mittenwald son 2 horas de tren desde el centro de Munich. Es decir ida y vuelta son 4 horas, y si no te alojas en el centro, hay que llegar.....
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Date: Wed May 08, 2024 06:15 am    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Javi65, Mittenwald es muy guapo, merece la pena visitarlo.
También Oberammergau es un pueblo típico
Aprovecha Y vete a la wieskirche, te pilla casi de paso

Berlin - Parlament Dome
Becajo
Cochem , Germany
Abaquo
The Cologne Cathedral and the Church of San Martin
Sekulada.com
Germany
SYMPHONY OF WINDOWS - Schiltach - BLACK FOREST ( GERMANY )
Aya2008