CONSEJOS INDONESIA

CONSEJOS INDONESIA ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Tras el relato de mi diario solo me queda daros algunos consejos que os pueden resultar útiles: -Buscar chofer o guía desde aquí, mirar en foros preguntar y hablar con ellos. Si lo hacéis allí es fácil que os engañen o que os pidan más de lo...
Arnemy Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: INDONESIA 2018

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Indonesia Indonesia

-Buscar chofer o guía desde aquí, mirar en foros preguntar y hablar con ellos. Si lo hacéis allí es fácil que os engañen o que os pidan más de lo necesario.

-Imprimir un itinerario de todo lo que queréis ver y dejar al chofer que os lo distribuyá como vea mejor, ellos conocen bien las zonas y saben que es mejor hacer.

-Si podéis madrugar, merece la pena, menos gente, menos calor, llegaréis a tiempo para disfrutar de la piscina del hotel y lo agradeceréis, mucha gente por no madrugar se pasa el día haciendo colas, en carreteras y llega de noche al hotel.

-Si vais a una cascada obligado llevar escarpines y bañador, algunas cascadas o te metes o no las ves y las piedrecitas del camino son molestas. En una fuimos descalzos y fue horrible, mejor ir prevenido.

-Mucha protección solar, que aunque se nuble de vez en cuando el sol sigue ahí y allí pega que da gusto.

-¡Mucha agua! Llevaros del hotel o comprar en algún super y llevar siempre encima agua, sudaréis muchisimo allí y hay que hidratarse. Acordaros que no es recomendable beber agua que no sea embotellada por eso es mejor tenerla a mano.

-El día de antes de tener algun servicio contratado, poneros en contacto con la persona que sea para recordarselo y así os aseguráis de que todo esta en pie.

-Antes de subir al coche de alguien aseguraros que sea el chofer que habéis contratado, preguntar su nombre y que él sepa el vuestro. Tened siempre los moviles de contacto de los guias o chofers encima, apuntados en el movil y en un papel por si a caso.

-Informaros en los hoteles si os entra el traslado al aeropuerto, en muchos entra y merece la pena. Si o os entra mejor coger un taxi de un loca, no contratéis agencias son mucho más caras y a veces ni aparecen.

-Regatear por cada souvenir, no paguéis más de 25000Rupias por un pañuelo.

-LLevar siempre un pañuelo encima, la mayoría de templos te hace ponertelo y te dan uno gratuito pero en algunso te cobran por el y es mejor llevar el tuyo propio. En nuestro caso el guia nos dejaba unos que tenía él.

-Comer en Warungs, mucho más barato que restaurantes.

-¡Probad el platano frito!

-Llevad € en efectivo para cambiar, cuando hagáis cambio no perdáis de vista el dinero, en algunos sitios intentan engañarte. Contar siempre el dinero que os lleváis y guardarlo.

-Llevad un botiquin con todo tipico de medicamento, nosotros llevamos Fortasec, Suero Oral, Antibiotico generico, Ibuprofeno, Paracetamol, Tiritas, Compeed, Relec, Protector de estomago, Polaramine y Biodramina.

comment_icon  Last commentaries to the diary: INDONESIA 2018
Yennefer  Yennefer  03/09/2018 18:48   📚 Travelogues of Yennefer
Interesante ruta y entretenido diario. Gracias por compartirlo. Espero la continuación.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 430
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 92
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 65
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
02-10-2019

Date: Mon Apr 29, 2024 05:44 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Date: Mon Apr 29, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" wrote:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Date: Tue Apr 30, 2024 05:11 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" wrote:
"Alcalin" wrote:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Date: Tue Apr 30, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Date: Sat May 04, 2024 12:12 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  read more...

PEOPLE OF BALI PENGLIPURAN
Dance Kechak