Ibiza-San José- Tortuguero -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mcec

Diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario del viaje a Costa Rica con 2 niños (10 y 6 años) durante 21 días.

Etapa:  Ibiza-San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mcec  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 19
Vuelo Ibiza- Zurich con Edelweiss (Swiss). Llegamos de noche así que pernoctamos en Holiday Inn Express Zürich Airport, con conexión vía shuttle al aeropuerto y desayuno incluido.

VIERNES 20
Tomamos el shuttle que nos lleva al aeropuerto y como nos dieron las tarjetas de embarque en Ibiza, no necesitamos pasar por facturación. Llevamos 1 mochila 30l, 2 trolleys pequeños, una mochila con material fotográfico y 3 mochilas más pequeñas. Lo subimos todo al avión sin problemas y salimos puntuales.
Llegamos a San José en hora y tomamos un taxi al Hotel Santo Tomás. El trayecto en taxi dura aproximadamente 1hora, hay bastante atasco. Yo me asusto bastante porque conducen como locos, en el trayecto vemos 3 golpes, y yo sólo pienso que en qué momento se me ocurrió alquilar coche (después no será tan dramático). Escogí este hotel debido a su cercanía a la estación de autobuses caribeños desde donde sale el bus hacia Cariari. Los nenes se duermen en el taxi y llegamos al hotel. La habitación es muy amplia y el baño grande. Tiene wifi, piscina (que no disfrutamos) y el desayuno (que tampoco disfrutamos) se sirve en la terraza. Lo importante: a 5-10 minutos a pie de la estación de Caribeños. Me dejan llamar desde recepción a Asuaire para cambiar el lugar de entrega del coche después de las advertencias por parte del taxista, de la chica de la taquilla de la estación y del recepcionista del hotel. Me lo cambian sin problemas y ya puedo irme a dormir tranquila.
No le ví ningún encanto a san José, yo no recomendaría la ciudad pero para gustos, colores.

SÁBADO 21
El jet lag hace que nos despertemos sobre las 3 de la mañana y a eso de las 5:45 nos vamos hacia la estación para tomar el bus hacia Cariari. En teoría sale a las 6:30 pero hasta las 6:45 no nos vamos. El autobús está un poco destartalado pero llegamos a destino sanos y salvos. Hay atasco (otra vez) y llegamos con retraso a Cariari así que perdemos el enlace hacia la Pavona, pero esperaremos al siguiente bus. Mientras, desayunamos-comemos en una soda que está junto a la miniestación (Restaurante Baula). La señora nos explica que a veces se ven perezosos en el jardín y los buscamos pero sin éxito. Mientras comemos, el conductor del autobús que debemos tomar viene a vernos y nos dice que no es necesario que vayamos a la otra estación, que podemos subir en la que hemos llegado. Pues mucho mejor, ¿no?
Tomamos el bus que incluye el precio del bote y debido a las lluvias de esos días hay un tramo de carretera anegado. El conductor y su acompañante bajan y vacían el compartimento de las maletas, subiéndolas a la zona de asientos para que no se mojen porque prevén que el agua entrará en dicho compartimento. Pues así es, yo no sé cómo no nos quedamos atascados. No veo claro que un coche que no sea alto pueda pasar sin inundarse.
Llegamos a la Pavona y tomamos el bote. Llueve y mucho (algo que va a ser casi una constante en los días venideros). Una vez que llegamos a Tortuguero nos recibe una persona que nos acompaña al hotel. Los caminos están inundados, empezamos con el barro.

El hotel es Tortuguero Natural, muy cerquita de la playa. El personal es amabilísimo y nos reciben con un batido de frutas. Previamente a nuestra llegada ya había reservado el tour por los canales en canoa y el desove de tortugas para el día siguiente. Todo vía whatsapp. También decidimos realizar una caminata nocturna para el mismo sábado que contratamos esa tarde. La caminata está bien, vemos rana de ojos rojos, rana de otra especie, cangrejo azul, serpiente caracolera y una verde, un perezoso, araña lobo, basilisco verde y marrón, iguanas, murciélagos, … Es interesante.

DOMINGO 22
Hoy vamos a hacer un tour en canoa por los canales. Pagamos la entrada al parque y mientras esperamos charlamos con uno de los guardaparques que nos comenta varias cosas interesantes. En este tour quien rema es el guía, aunque hay más remos por si alguien más se anima. El lugar es precioso, nos metemos dentro del manglar/bosque. Podemos ver un caimán, una boa pequeña, perezosos, tucanes, loros, pavonas, ibis, tortuga de río, basiliscos, iguanas, monos araña, flor del manglar, … Durante el tour llovió pero la lluvia no fue demasiado fuerte ni duradera.

Regresamos al hotel y nos recomiendan 2 sitios para comer: soda doña María y el Muellecito. El primero está cerrado y vamos al segundo. No está mal.

Por la tarde vamos al PN. Por la mañana el guía nos advierte que los primeros 50-100m del camino del PN están anegados y nos recomienda alquilar unas botas de agua. Justo antes de llegar a la entrada al PN hay un puestecito y alquilamos 4 pares por 8000 colones ya que también las queremos para la noche porque aún no sabemos en qué zona nos toca el desove. Efectivamente, no hay camino. Cogemos a los nenes en brazos y caminamos con cuidado de no caernos. Hay tanta agua que nos entra en las botas. Pasamos la zona crítica y ya podemos dejar a los nenes en el suelo, si bien habrá zonas en las que haya que caminar con cuidado debido al barro y al agua, aunque ya no encontraremos tanta.
Es un paseo muy bonito y podemos ver a un perezoso y monos araña muy cerquita, hormigas cortadoras de hojas, …

Salimos a la playa, vemos muchísimos cangrejos y regresamos al hotel, donde nos dicen que nos toca en el turno de las 20h (menos mal!!) en una zona al principio de la playa, cerca del aeropuerto (a 1h de camino). Para el desove hay 2 turnos, a las 20 y a las 22. Va por sorteo y también se sortea la zona. No tuvimos suerte de ver ninguna tortuga. Visto con perspectiva, no sé si es una actividad que recomendaría. Dudo que la presencia humana no afecte de alguna manera negativa. En nuestro grupo éramos unas 70 personas, muchísimas. Si se multiplica por todos los sectores, unas 700 personas por turno cada noche. Ahora no volvería a hacerlo, demasiado masificado. Además, dentro del mismo grupo (sector) se hacen turnos y unos cuantos van a ver primero y otros después. La nena estaba muerta y se quedó dormida mientras esperábamos. El camino de vuelta se hizo muy largo.

Ver más diarios de Mcec Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 305

Últimos comentarios al diario:  Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Nuria+  Nuria+  10/01/2019 11:05
Totalmente deacuerdo con Monteverde, fuimos el Febrero de 2013 con niños pequeños(6 y 2). No hicimos canopy y aunque el parque es bonito y lo de los colibrís también está bien, fué nuestra decepción del viaje...
A nosotros nos encantó Corcovado y Cahuita... pero no hicimos Tortuguero por no ser época de desove...
Costa Rica nos encantó, viaje muy fácil...

Mcec  mcec  16/01/2019 11:24
Gracias por comentar Nuria. Corcovado debería estar en el planning de todos, fantàstico.

Magotravel  Magotravel  02/04/2019 12:00
Buenos días!

Mcec me ha encantado tu diario y me va a servir como ejemplo.

El próximo día 01 de Septiembre hasta el 14 de septiembre, viajamos mi mujer y mis dos enanos de 7 y 5 años a Costa Rica, y la verdad es que tengo un lio en la cabeza, porque no se como hacerlo, si alquilas el coche, donde lo dejas cuando vas a Tortuguero o a Corcovado?

Monteverde no se si ir o descartarlo, por el tema de ir color enanos.

Te agradecería si me pudieras dar consejos, referente al coche y trasporte a Corcovado y Tortuguero.

Muchísimas gracias y enhorabuena por el diario que has hecho.

Luna71  luna71  22/10/2019 11:22
Comentario sobre la etapa: Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales
Qué diario tan bonito!!. Gracias por compartirlo. Un saludo

Mcec  mcec  24/10/2019 10:22
Gracias luna71

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Silvia300
Silvia300
Dic 01, 2016

Fecha: Vie Dic 02, 2016 10:02 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Yo también estoy pensando ir a Costa Rica. Pareja con 2 hijos de 7 y 9 años. Estoy en fase de.mirar presupuestos.
La intencion es hacerla por libre con alquiler de 4x4. Unas 2 semanas.
He visto que los vuelos aprox. Son unos 800 por persona. Pero luego allí... Coche, alojamiento, comida y excursiones , cuanto tendría que calcular mas o menos?? Contando alojamientos normalitos nada de lujos...
Muchas gracias.
Voy un poco.perdida con el coste de vida allí....
Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 02:11 pm    Título: Re: Viaje a Costa Rica con niño

No se si mi respuesta ya llega tarde. No hay excesivos riesgos si no os metéis en selva superprofunda. Yo evité Corcovado, por ejemplo. Pero se puede entrar en Manuel antonio, Monteverde, Aenal, Tortuguero o Cahuita. Eso sí, informaros con tiempo del tema de las vacunas.

Por otra parte, yo priorizaría otros destinos caribeños para ir con bebé, como Riviera Maya, donde también se pueden hacer excursiones de Selva (siam kaan), pero si ya lo conocéis y queréis ir a Costa Rica, adelante con precauciones.

Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 02:14 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola. Comentarte que Iberia casi todos los años saca vuelos directos por unos 450€. Si sois varios de familia el ahorro es importante. te recomiendo poner desde ya una alerta desde un buscador de vuelos. El precio total dependerá mucho de los días que quieras estar. Nosotros fuimos 17 días, incluyendo escapada de dos noches a Bocas del Toro. Nos gastamos unos 5000€ una familia con dos niños. Es posible reducir este presupuesto, nosotros combinamos hoteles medios y "majos".

zirtaebaries
Zirtaebaries
Ago 31, 2012

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:32 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

joctan Escribio:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!
Pinapam
Pinapam
Ene 26, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:41 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

HOLA!! PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil. En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia. Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio...  Leer más ...