KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho)

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

RAMPVP Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Japan Japan

Nos levantamos pronto, como todos los días, para estar en la calle a eso de las 08:00. Como vimos que el día anterior utilizamos bastante el bono de bus que nos vendieron en el hotel, y hoy sería otro de los días en los que nos moveríamos por Kyoto, decidimos volver a comprar otro bono bus de 24 horas por 600 ¥ por persona.

Tomamos el bus para llegar hasta nuestra primera parada del día, el Templo Kinkankuji (Pabellón Dorado), y como venía siendo todo en este viaje, espectacular. Sin quitarle mérito al Pabellón de Plata que vimos ayer, éste es mucho más impresionante. En este caso toda la construcción está cubierta de pan de oro, por lo que lo hace más bello todavía. Sus jardines, también, estupendos todo colocado de manera estratégica para realzar la belleza del lugar. Precio 400 ¥ por persona.

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (1)

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (2) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (3)

Desde allí, en la misma parada donde nos bajamos, tomamos el mismo bus hasta la siguiente parada, el Templo Ryoamji. Este templo se destaca, sobre todo, por su jardín seco (karesansui); seguramente el jardín seco más famoso e importante de Japón. Como curiosidad indicar que no se sabe ni la fecha de construcción, ni quién fue su creador y tampoco su significado, aunque se creo que fue construido en el siglo XV. No se que tiene el lugar, pero puedes quedarte sentado horas mirando dicho jardín y no cansarte nunca. Precio 500 ¥ por persona.

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (4)

Volvimos a tomar el mismo bus hasta nuestra siguiente parada, el Templo Ninnaji. Precio 1300 ¥ por persona. Este templo tiene uno de los jardines más bonitos que hemos visto en todo el viaje. El conjunto de edificios que lo componen, tienen un estilo imperial, por lo que podéis imaginaros la belleza. En este caso debes descalzarte para poder moverte por todo el templo, debido a que los suelos son los originales.

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (5) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (6)

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (7) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (8)

Dejamos los templos de esta zona para dirigirnos en bus hasta Arashiyama. Tomamos el bus 56 hasta la última parada, allí luego tomar el bus 11 que te deja en Arashiyama. El motivo de movernos hasta aquí sería la visita del Bosque de Bambú, pero decidimos parar antes para comer. Justo donde nos deja el bus vemos un restaurante que tiene muy buena pinta, Arashiyama Udon Ozuru. Tomamos una tempura mixta con sopa de fideos udon y una sopa de pato, agua del grifo, todo por 2000 ¥.

Después de comer nos dirigimos andando hasta el famoso Bosque de Bambú, estaba a pocos metros andando del restaurante. Yo iba bastante ilusionado por verlo, pero no se si fue la cantidad de gente que había, pero reconozco que me defraudó un poco. Es un tramo pequeño en el que se ven los altos bambús, y con tanta gente la verdad que desmerece un poco.

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (9)

Terminamos la visita y nos dirigimos hasta la estación de tren para tomar el JR que nos dejará en Kyoto Station, nuestra siguiente parada. De construcción futurista te deja con la boca abierta al ver toda la estructura. Parece imposible que todo se mantenga en su sitio si apenas columnas de apoyo....

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (10) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (11)

En la propia estación había unos niños de un cole que nos preguntaron si nos podían hacer una encuesta, y por supuesto acepté. No preguntaron cosas acerca de qué hacíamos en su país y qué es lo que más nos estaba gustando, qué nos parecía la gente japonesa, etc... Aquí os presento a mi entrevistador y a su grupo de clase Very Happy

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (12) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (13)

Tomamos un bus que nos dejó en el barrio de Gion, fuimos paseando hasta llegar al barrio Miyagawacho. Eran las 17:00 y había una luz especial que se reflejaba en sus calles y casas al borde del río. De pronto, BOOMMM!!!, por allí empezaron a desfilar maikos y alguna geiko, para desplazarse a sus lugares de trabajo. Fue alucinante ver como andaban y se movían con sus trajes, nos quedamos impresionados. Con mucha educación les pedí si podía sacar alguna foto, pero la verdad es que ni se paraban, supongo que por el cansancio de todos los días de la gente sacándoles fotos.

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (14) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (15)

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (16) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (17)

Con el subidón en el cuerpo de, por fín, haber podido ver a las famosas maikos y unas cuantas picaduras de los mosquitos; nos fuimos a buscar un lugar para cenar. Nos metimos en un restaurante que encontramos, en el cual no había nadie, se llamaba Teppan Dining Gion Danran. Al principio nos causó un poco de duda, pero es el típico lugar que te invita a entrar y tengo que reconocer que fue todo un acierto. Lo regenta una pareja súper amable y la comida deliciosa. Tomamos un Okonomiyaki y un Tepanyaki, te lo hacen en una plancha y luego te lo ponen en unas planchas que hay en la mesa/barra para que no se enfríe. Nos costó 2800 ¥ con cerveza. Fue una cena muy agradable, nos invitaron a saque y todo, estuvimos más de dos horas hablando con ellos acerca de España, sus vinos, etc... Él era un coleccionista de katanas, incluso nos enseñó una para que la viésemos. Cuando digo hablando, me refiero utilizando Google Laughing .

KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (18) KYOTO (T Kinkankuji, T Ryoanji, T Ninnaji, Arashiyama, Kyoto St., Miyagawacho) - KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 (19)

Desde allí, llegamos al barrio de Gion y tomamos el bus que nos dejaría en el hotel para descansar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24   📚 Travelogues of marimerpa
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.
RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48   📚 Travelogues of RAMPVP
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Smile

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 194
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 139
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Points 4.95 (168 Votes) 👁️ Visits This Month: 106
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 106
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 105

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
soler
Soler
06-06-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 02:15 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Date: Tue May 07, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 05:58 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" wrote:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Date: Tue May 07, 2024 06:26 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" wrote:
"WoahOfficial" wrote:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

harakado_4
image_50435329