KYOTO (Castillo Nijo, Templo Sanjusangendo, Mercado Teramachi, Miyagawacho) -Diarios de Viajes de Japon- RAMPVP

Diario: KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Experiencias de un viaje memorable a Japón en 19 días, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.

Etapa:  KYOTO (Castillo Nijo, Templo Sanjusangendo, Mercado Teramachi, Miyagawacho)  -  Localización:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro último día en Kyoto, y sería uno de los días más tranquilos en cuanto a visitas. Despues del desayuno y compra del bono de bus de 24 hrs (600 ¥ por persona), tomamos el autobus que que nos dejaría en el Palacio Imperial. Cual fue nuestra sorpresa que cuando llegamos, nos indican que estaba cerrado. Con el calor que hacía.... Como ya estábamos allí decidimos dar una pequeña vuelta por el parque que había en los alrededores.

Retrocedimos en nuestros pasos para volver a tomar el bus que nos llevaría al Castillo de Nijo, una de las construcciones más espectaculares que habíamos visto. Rodeado por el jardín Ninomaru, con gran cantidad de especies de árboles diferentes, lo que lo hace bello en cualquier época del año. Precio 1000 ¥ por persona.

Desde allí, nos dirigimos en bus hacia el Templo Sanjusangendo, cuya mayor atracción es su sala con más de 1000 budas con una altura de 1.50 m, todos distintos. Precio 1300 ¥ por persona.

Se acercaba la hora de la comida, por lo que pensamos que lo mejor sería ir hasta el Mercado de Teramachi y comer de los puestos que nos encontrásemos. Con gran variedad de tiendas y restaurantes, estuvimos dando una vuelta para ojear y ver que comida nos apetecía más. Paramos en un puesto y probamos unas bolas de pescado con arroz y otras de champiñón con arroz. Luego nos acercamos a un restaurante de Gyozas y nos pedimos una bandeja variada de gyozas de verdura y carne, pollo y ensalada de patata, agua del grifo y una cerveza todo por 2000 ¥.

Aprovechamos para hacer alguna compra que otra, vimos un edificio de seis plantas lleno de máquinas recreativas al cual subimos para ver como era el ambiente. Una vez más nos sorprendió ver tal despliegue de artilugios y juegos. Los había de todas las temáticas posibles, de pesca, de baile, de tiros, coches...

También vimos unos fotomatones muy curiosos en los que la chicas se divierten bastante. Se sacan una foto en grupo o individual y luego digitalmente se modifican los ojos, labios, se decoran el pelo, etc... Allí que nos metimos para usmear... Riendo Amistad

Estábamos cerca de Miyagawacho por lo que decidimos volver e intentar fotografiar alguna que otra maiko, es tan especial la sensación cuando las ves pasar que te quedas parado como una estatua sin poder hacer nada. Tuvimos suerte y pudimos sacar alguna que otra foto, siempre respetando su espacio y pidiendo permiso.

Estábamos muy cansados por lo que nos fuimos al hotel, compramos comida en una tienda cercana y la cenamos en la habitación.

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 134

Últimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:51 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nUEVO HILO
Coleccionar sellos en Japón: Templos, Goshuincho, JR Pass
sensimartos
Sensimartos
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos soy nueva por aqui, el 27 de enero parto a japon con mi hijo de 11 años y mi madre, mi hijo es un entusiasta del mundo otaku,cosplay anime, manga...etc...de hecho este viaje es para llevarlo a este tipo de sitios, estaremos hospedados en shinjuku 7 dias , tengo varias dudas...

habria algun guia de habla española que nos pudiera llevar a este tipo de sitios?

Otra cuestion, que tarjeta sim para tener internet me recomiendan que compre?

Mil gracias
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:44 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

bienvenida al foro y enhorabuena por el viaje

Te paso varios hilos donde puedes encontrar información sobre tus dudas
Foro de Japón Friki
Tarjetas SIM y teléfonos móviles en Japón
Llamadas-Internet en Japón: Fijos, Móviles
Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=253608]Japon y sus...  Leer más ...
sensimartos
Sensimartos
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 11:50 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mil gracias!! Heart
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Sab Ene 11, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tokyo tiene básicamente 3 zonas de "manga y anime". No hace falta guía especial, es bastante sencillo llegar a ellas. Primero tienes obviamente.... Akihabara. Coges la Yamanote y a la estación de Akihabara. Salida Electric Town y nada mas salir hay tiendas. Sigues un poco hasta un cruce y a la derecha siguen las tiendas, algunas también por las calles perpendiculares. Las tiendas mas conocidas solo tienen material nuevo y caro, hay muchas de segunda mano de todo tipo. Ojo porque en la zona también hay un par de sex-shops bastante grandes y visibles, no te confundas En...  Leer más ...