Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 3 de 113 - Tema con 2242 Mensajes y 666932 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Katxu Escribió:
Holaa tod@s,

Nos vamos de viaje de novios a Cuba en noviembre. Nos han dicho que esa época es temporada alta allí. Nuestra idea es hacer 5 días en La Habana, 2 en Santiago y 10 en Varadero o Los Cayos (queremos descansar los últimos días pero estamos indecisos a donde ir) ¿Alguien me puede decir qué hoteles están bien en relación calidad-precio en estos sitios? Nos han dado un presupuesto en el Corte Inglés que nos parece desorbitado. Creemos que nos han metido los hoteles más caros, además de que cuando hablas de viaje de novios suben más los precios, añadiendo también eso de que allí es temporada alta aunque aquí no lo sea.

En el tema de excursiones, he leido por ahí que puedes coger a una persona de allí como guía ¿cuanto cobran más o menos? ¿Es típico allí el regateo? Cualquier cosa que me podasi contar será bien recibida, como excursiones que podemos hacer, costumbres, sitios económicos para comer, etc. Etc. Se que todavía falta mucho pero quiero empezar ya a recopilar información.

Muchas gracias y un saludo

Hola Katxu,

Noviembre esta dentro de la temporada de huracanes, y no creo que sea temporada alta, pero bueno, también se dice. Que en el caribe siempre es temporada alta.
No se si lo que estas mirando es un viaje a tu aire, o un viaje ya organizado por alguna mayorista, si es así, no tienes muchas posibilidades de variar los destinos programados por ellos, así que vuestro problemas quizas se reduzca a elegir los distintos hoteles.
Si el viaje es a vuestro aire, entonces si que teneis multitud de posibilidades y combinaciones para que ese viaje sea distinto.


Saludos.
Ir arriba Holaa tod@s, Nos vamos de viaje de novios a Cuba en noviembre. Nos han dicho que esa época es temporada alta allí. Nuestra idea es hacer... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Katxu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Jomarbe,

En todas las agencias nos han dicho que en la segunda quincena de noviembre ya ha pasado la temporada de huracanes. Y efectivamente, mirando hoteles por internet en la mayoría de ellos aparece noviembre como temporada alta.

Lo que nosotros queremos es hacer un viaje a la carta, pero ya organizado desde aquí, con el recorrido que ponía en mi primer mensaje y hoteles los que nosotros queramos. Por eso queremos saber un poco la opnión de gente que haya estado allí. Es que en las agencias intentan meterte a toda costa los 5 estrellas super lujo, y yo creo que tiene que haber hoteles de categoría inferior que también estén bien.

Muchas gracias por responder y si me puedes recomendar alguno te lo agradeceré un montón.
Ir arriba Hola Jomarbe, En todas las agencias nos han dicho que en la segunda quincena de noviembre ya ha pasado la temporada de huracanes. Y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Katxu Escribió:
Hola Jomarbe,

En todas las agencias nos han dicho que en la segunda quincena de noviembre ya ha pasado la temporada de huracanes. Y efectivamente, mirando hoteles por internet en la mayoría de ellos aparece noviembre como temporada alta.

Lo que nosotros queremos es hacer un viaje a la carta, pero ya organizado desde aquí, con el recorrido que ponía en mi primer mensaje y hoteles los que nosotros queramos. Por eso queremos saber un poco la opnión de gente que haya estado allí. Es que en las agencias intentan meterte a toda costa los 5 estrellas super lujo, y yo creo que tiene que haber hoteles de categoría inferior que también estén bien.

Muchas gracias por responder y si me puedes recomendar alguno te lo agradeceré un montón.

Hola Katxu,
La temporada de lluvias, huracanes, comienza oficialmente el 1 de Junio y termina el 30 de noviembre.
Un viaje a la carta sale caro, y tengo la impresion de que el viaje a la carta que os han cotizado debe de salir carisimo... Claro que hay hoteles de categoria inferior que estan bien, mas que de 5 estrellas, también existen las casas particulares, que son mucho mas baratas, aunque estas si que no te las puede reservar ninguna agencia.
Habeis probado pillar solo los billetes y contratar vosotros directamente los hoteles??

Saludos.
Ir arriba Hola Jomarbe, En todas las agencias nos han dicho que en la segunda quincena de noviembre ya ha pasado la temporada de huracanes. Y... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Jomarbe, lo de las casas particulares, al menos en La Habana y Santiago a mí hasta incluso me apetece, porque es una bonita forma de conocer a la gente, pero mi novio se cree que le van a quitar intimidad o que se yo. Yo me lo imagino algo así como aquí una pensión. Puede ser?

Lo de la temporada de huracanes, pues será esa la temporada oficial, pero de verdad, que lo que hemos visto por internet casi todo es temporada alta y tampoco veo mucha diferencia de precios entre temporadas. Si te apetece mira esta página y verás: www.cubanparadises.com/ ...=La+Habana
De todas formas, tenemos tantas ganas de ir que hasta nos arriesgamos a que nos venga un huracán. Los precios de los hoteles no se si allí serán más baratos o más caros, porque no se como andan los precios allí.

Tu propuesta de ir allí por libre me parece interesante. El problema que le veo son los desplazamientos internos. De Cuba a Santiago hay mucha distancia y si finalmente decidimos ir a Los Cayos son islas. Supongo que habrá alguna compañía cubana que haga esos trayentos, no? Y supongo que en esas fechas tampoco habrá problema para encontrar allí alojamiento, sobre todo si es temporada de huracanes. Hoteles no hemos mirado más que por internet, pero no sabemos ni por donde empezar porque no tenemos referencias de ninguno. Eso sí, en VAradero o Los Cayos (todavía no sabemos donde ir) preferimos un todo incluido, para descansar, que buena falta nos hará.

Bueno, y el presupuesto que nos dieron, para que te hagas una idea, sale cerca de medio kilo de las antiguas pesetas por cabeza, alojamiento y desayuno en La Habana y Santiago y todo incluido en Varadero o Los Cayos. Esosí, todo hoteles de lujo categoría superior o así. Le dijimos a la chica que si no había hoteles más sencillos y agarró y nos dijo que eso era lo que había en los catálogos de novios. Vamos, como si los recien casados no pudieramos viajar como el resto del mundo mundial.

Muchas gracias Jomarbe y un saludo
Ir arriba Hola Jomarbe, lo de las casas particulares, al menos en La Habana y Santiago a mí hasta incluso me apetece, porque es una bonita forma de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola,
Logicamente las casas particulares te quitan intimidad, quizas sea lo que mas te quite, comodidad e intimidad, aunque hay muchas casas que estan completamente independientes de la vivienda en la que vive la familia correspondiente....por otra parte te da la posibilidad de convivir mas con ellos, de conocer su cultura.... Y ahorrarte un dinerito.
No existe ningun problema con los desplazamientos, la red de carreteras esta bien, así que puedes moverte sin problemas, relativamente, teniendo un buen coche, claro, y eso es lo que te va a dar mayor libertad, y te permitira programar tu viaje a tu gusto. Claro que desde La Habana a Santiago hay muchos kilometros, hay que hacer alguna escala en zonas del interior...y los cayos son islas, bueno no exactamente, ya que estan unidas por tierra a traves de un paraplen, que son carreteras construidas sobre el mar, así que se puede ir por carretera, salvo Cayo Largo, que
A este si que hay que ir en avion.
Quizas deberiais de pedir presupuesto a alguna agencia o compañía de Cuba, para comparar y iros haciendo una idea mas clara, pero pienso que lo primero que teneis que tener claro que es lo que quereis, donde quereis ir exactamente, porque problemas de hoteles seguro que no tendreis.

Saludos
Ir arriba Hola, Logicamente las casas particulares te quitan intimidad, quizas sea lo que mas te quite, comodidad e intimidad, aunque hay muchas... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias Jomarbe, salvo la indecisión entre Varadero y Los Cayos lo tenemos todo claro. Por supuesto que miraremos mucho más. Acabo de descubrir una agencia en mi ciudad especializada en viajes a Cuba, Guamá-Havanatur, no sé si la conoces. Me pasaré por allí a ver qué me dicen. Si conoces alguna otra agencia o compañía de Cuba que funcione bien y me puedes dar sus datos también me pondré en contacto con ellos, porque de momento sólo he encontrado lo que te he dicho. Un saludo.
Ir arriba Gracias Jomarbe, salvo la indecisión entre Varadero y Los Cayos lo tenemos todo claro. Por supuesto que miraremos mucho más. Acabo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Havanatur no se si es una agencia de Habanautos, a quien alquile un coche en alguna ocasion.
Hay una cadena de hoteles, Hoteles horizontes, que tiene agencia de viajes también, y con ellos he contratado un par de viajes, y siempre me salio bien.
Me alegra que lo vayais teniendo claro.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo, Havanatur no se si es una agencia de Habanautos, a quien alquile un coche en alguna ocasion. Hay una cadena de hoteles... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ey! yo soy el que ha escrito lo de los huracanes, y el mensaje siguiente.

Si se puede ir de La habana a Santiago en Avion, pero no te lo recomiendo, por muchos motivos...

Primero, Santiago es una ciudad como otra cualquiera... No por ser mas grande es mejor ( o imprescincible) que otras como Camagüey, Santa Clara, Holguin, Viñales, Cayococo....

Creo que una buena opción es ir en autobus. Hay autobuses (omnibus) con los que puedes ir haciendo paradas hasta Santiago, y seguro que viviras muchas más cosas que si vas en avion. Puedes parar en las ciudades del interiror a la ida, y a la vuelta pasarte por la costa...

Otro consejo es que vayas a Viñales. Es todo naturaleza. Hay unas cuevas en las que te puedes bañar, después de caminar un rato por dentro de la motaña... Hay güajiros (campesinos) que viven por el monte, y se te ofreceran como guías... Nunca pagues guías en la ciudad, te saldrán más caros y los güajiros no te piden dinero, tan solo lo que tu les des, y son mucho más agradecidos... Yo cuando fui hice me hice amigo de un guajiro, que nos dejó su caballo, que nos guió hasta una cueva en un monte y pasamos la noche allí, nos ayudo a hacer fuego, nos enseñó como cazaba.... Una experiencia increible.

Sobre los camiones hay muchas cosas que decir...Voy a leer tu mensaje, y a registrarme en el foro y te contesto.
Ir arriba Ey! yo soy el que ha escrito lo de los huracanes, y el mensaje siguiente. Si se puede ir de La habana a Santiago en Avion, pero no te lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Sobre los precios .. Depende en el plan que viajes.

Yo gaste 600 de avion. Y unos 650 euros en un mes que estuve en la isla.

Pero dormi en casas particulares, en estaciones, en parques....

Sobre esos 10 días que pretendes ir a Varadero o a algun cayo... Te recomiendo CAyo COco.... Que no te engañen con Varadero que es una mierda...

Varadero no es Cuba, ir a Varadero es como ir a Benidorm....

Yo hice autostop para llegar a Varadero, y nos pasaban autobuses de Turistas y nos miraban con una cara...

Y por si aun no te he convencido, en Varadero yo me aloje en un hotel por 15 euros la noche.... Que no te engañen con hoteles de 5 estrellas.... Ademas te confieso que fui a uno de esos hoteles, me cole dentro... Y estuve todo el día comiendom, bebiendo, bailando... Como si estuviera hospedado allí.. Jejej.
Ir arriba Sobre los precios .. depende en el plan que viajes. Yo gaste 600 de avion. y unos 650 euros en un mes que estuve en la isla. Pero dormi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Katxu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Apunto todos tus consejos invitado, me parece muy interesante todo lo que cuentas. Y es que ese es el plan en que a mí me gusta viajar! Pero como es vieje de novios mi chico quiere ir en plan más guay y no hay manera de hacerle cambiar de opinión. Al menos sí espero convencerle un poco en cuanto a los sitios para visitar y para estar, como lo que dices de Santiago, que si hay sitios más interesantes por qué no cambiar de idea.

Lo del trayecto de La Habana a Santiago lo comentaba porque en principio esas dos son las ciudades que más queremos conocer y presiento que para entonces vamos a estar bastante cansados como para meternos una paliza en bus. Como comentaba en un mensaje anterior, los dos vamos a quitar días de nuestras vacaciones de verano para añadir los días al permiso del viaje de novios. Es posible que yo este verano ni tan siquiera tenga vacaciones. Los días anteriores van a ser los preparativos y la boda, con todo el mogollón de cosas que eso implica y por último 5 días pateandonos La Habana. Segruo que estaremos hechos polvo como para meter muchas horas en la carretera y estaremos ávidos de descanso! Eso ni dudarlo!

Por lo que cuentas has vivido unas experiencias increibles y más me convenzo de que aquel tiene que ser un país maravilloso. Tomo nota de lo de la visita a Viñales (eso está cerca de La Habana, me equivoco?) y los güajiros, aunque entiendo que ellos sólo te hacen de guía allí y no en La Habana por ejemplo, no?

Muchas gracias invitado, cualquier cosa que me quieras contar soy toda oidos.
Ir arriba Apunto todos tus consejos invitado, me parece muy interesante todo lo que cuentas. Y es que ese es el plan en que a mí me gusta viajar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Mira, este otro menaje lo escribi en otro tema sobre un viaje a Cuba...
Te preguntaras porque escribo tanto sobre esto... Es porque fui el año pasado y entre por casualidad aquí y me veo reflejado en muchas dudas que leo sobre la getne que tiene pensado ir allí... Ami me hubiera gustado que alguien me hubiera informado.... Aunque también esta bien ir sin información..

Si te soy sincero, yo llegue allí para quedarme un mes. No llevaba reservado ni donde me iba a quedar la primera noche. En el aeropuerto conocimos un Cubano con el que compartimos el taxi hasta la habana...
( por cierto cuesta solo 12 pesos, que no te timen) este nos llevo a una casa .. Y a partir de ahí comenzo la aventura.. A los dos días llego el primer huracan y tuvimos que evitarlo, con lo que cambiamos todos los pocos planes que teniamos hechos....

Tu viaje va a ser una "luna de miel", no se que tipo de viaje es el mas apropiado.. Porque aun me queda bastante pa casarme y no se lo que me gustaria hacer a mi...


Tu pregunta todo lo que quieras,,, que yo contestare .


Aquí va el mensaje

Es mas interesante ir de pueblo en pueblo en CAMIONES.... O con los "amarillos"..

En camiones:

Sobre las primeras horas d ela mañna preguntas en cafda pueblo y te indican donde cogerlo... Es bastante incomodo, pero es como se desplazan el 90% d elos cubanos.Ellos se sorprenderan de ver a turistas con ellos, y se mostraran muy amables e interesados... Ademas es "casi " gratis.


En amarillos:

Es como hacer autostop... En la salida de cada ciudad hay unos hombres vestidos de amarillo. Estos toman nota de la gente que solicita un vehiculo y a donde quiere ir... En Cuba hay muchisimos coches que son propiedad del Estado (los de matricula azul), y por eso tienen la obligación de llevar su coche lleno de pasajeros, en el caso de que no paren ante un "amarillo" el hombre lo apunta en una libereta---- y el Estado lo tiene en cuenta....



Y casi lo mas importante es que te alojes en CASAS PARTICULARES.... No tiene nada que ver ir a un hotel. TYe llevaras una imagen distorsionada de la realidad.


Ota cosa, te recomiendo que vayas solo a Viñales... Y hagas excursiones por la montaña---- PINAR DEL RIO es una meirda, no merece la pena ni que lo visites.... Y SOroa tampoco es nada del otro mundo... Ademas en Viñales hay una discoteca " de pueblo" y esta muy muy bien la fiesta.... Yo fui en autostop a Viñales desde la habana... Pero lo mejor es ir en Bus, es barato y llega simpre... Lo de los horarios que a veces no se cumplen, es parte de la vida de Cuba... Hay que vivirlo, no evitarlo.
Ir arriba Mira, este otro menaje lo escribi en otro tema sobre un viaje a Cuba... Te preguntaras porque escribo tanto sobre esto... es porque fui... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Katxu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Invitado, voy a imprimir lo que me has mandado para tenerlo bien guardado.

Lo del viaje de novios parece que como solo te casas una vez en la vida (esperemos!) tienes que ahcer un viaje a todo trapo. Supongo que por eso te intentan meter 5* a toda costa. Yo entiendo que pa una vez que te casas el tema está en disfrutar a tope, lo que no entiendo yo es por qué necesariamente hay que ir a un superlujo para ello! En fin, mi novio quiere un viaje en plan guay del paraguay y lo que tendré que intentar es llegar a un termino medio. Hacer un poco de ver Cuba más en profundidad y otro poco de descansar como el quiere. A ver como lo hacemos!

Lo que sí me gustaría es saber cómo andan los precios por allí. Cuanto te pueden cobrar por comer, pro tomar un trago, qué cosas son típicas de allí a parte del ron y los habanos... Ese tipo de cosas. Bueno, y también si nos apetece salir algún día de fiesta, a parte de la típica de los hoteles, donde se puede salir en La Habana.

Saludos
Ir arriba Invitado, voy a imprimir lo que me has mandado para tenerlo bien guardado. Lo del viaje de novios parece que como solo te casas una vez... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Isidoro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A ver...soy el de antes.!! me llamaré isidoro..ejjje

Yo en la habana no sali por el tema del huracan, pero hay discotecas pa salir en las que pagas un precio por entrar ( no mucho.. ) y tienes barra libre...Pregunta a varios taxistas,,,, y ellos te diran donde puedes ir de fiesta. Esto de la barra libre debe ser muy comun allí, y merece la pena.

En cuanto al dinero, ahora allí hay dos monedas PESO COnVERTIBLE y PESO CUBANO (tambien lo llaman Moneda nacional.
El convertible es para los turistas y el otro para los cubanos . (1 convertible=25 cubanos). Puedes cambiar en el mismo aeropuerto cuando llegas, y también funcionan las tarjetas de crédito sin problemas...

Allí no es caro vivir.. Si huyes un poco de lujos. Si vas en plan turista es bastante caro. Se aprovechan muchisimo de los turistas... El mismo billlete de tren cuesta para un turista 100 veces mas que para un Cubano...

Para comer hay sitios (no recuerdo el nombre) que vas a comer por poco dinero y comida tipica. No son restaurantes, es como mas casero... Lo malo de esto, es que Fidel lo ha prohibido hace poco, y ahora es más en plan ilegal.. Que por eso no hay probelma, porque en Cuba todo es ilegal.


Otra cosa ... Que sepas que si compras PUROS COHIBA, el 99% de las veces son falsos... Nunca pagues más de 20 pesos por ellos, incluso menos... Hay grupos de turistas que les meten cada caja por 300... Esto nos lo contaban los que se dedicaban a vender los puros... Se reian de los turistas delante nuestro.... Yo de recuerdos me traje billetes y monedas del Che (consiguelos en el banco), un güiro (un instumento) y algun libro... Comprado en ciudades del itnerior... Salen tirados d eprecio.

Por la calle te ofrecerán de todo... Farlopa pa lo tropa, marihuana, puros, sitios para comer, sitios para beber... NO TE FIES DE NADIE.... Sobre todo al principio, tu sonrie y di que ya sabes... Haz como si conocieras Cuba... A nosotros el primer día que salimos a tomar algo nos sacaron 50 euros, y se nos ofrecieron muchisimas jineteras (putas)...


Te recomiendo que a la Habana vayas a casas Particulares, para conocer la cultura y tal... Luego podeis ir a Cayococo o Varedero... A un hotel, porque allí hay playas y tal. Pero en la Habana y Santiago, no es necesario ir a un hotel.. Yo creo.

Si tienes mas dudas pregunta!! a mi me encanta recordar cosas de Cuba.
Ir arriba A ver...soy el de antes.!! me llamaré isidoro..ejjje. Yo en la habana no sali por el tema del huracan, pero hay discotecas pa salir en... Compartir:
Enlaces Asunto: Combinado La Habana - Varadero  Publicado: Responder citando
angie555
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola foreros!
Este año mi marido y yo hemos decidido visitar La Habana - Varadero en Mayo con el 2*1.
Hay alguien que viaje con el 2*1 del 19 al 26 de Mayo en la oferta de cualquier hotel de 5*?Es lo malo de esta oferta,no sabes en que hoteles estaras hasta 1 semana antes de salir......
Bueno lo importante es viajar y pasarlo bien.......si alguien esta en esta misma situación y le apetece que quedemos para pasar las vacas juntos que me mande un emilio!
Un saludo
Ir arriba Hola foreros! Este año mi marido y yo hemos decidido visitar La Habana - Varadero en Mayo con el 2*1. Hay alguien que viaje con el 2*1... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA URGENTE CUBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola,
Esta visto que hay gustos para todo.....
En pocos, o casi me atreveria a decir en ningun lugar, me encuentro tan a gusto como en Cuba, a pesar de todo....cada vez que vuelvo de allí en lo unico que pienso es en volver, a pesar de todo......y mi unico pesar, ahora mismo, es que este año no podre ir.....pero espero, que el proximo año pueda hacerlo, y espero que, La Habana Vieja, El Malecon, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara (por supuesto), Camaguey, Santiago, Baracoa, Remedios, Cayo Coco, Cayo Largo, Cayo Santa Maria...y tantos y tantos lugares entrañables, me sigan esperando para poder seguir disfrutando de sus rincones y principalmente de su gente....

Saludos.
Ir arriba Hola, Esta visto que hay gustos para todo..... En pocos, o casi me atreveria a decir en ningun lugar, me encuentro tan a gusto como en... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA URGENTE CUBA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Evidentemente, cada uno te contará en función de su experiencia.
Y depende mucho de qué vayáis buscando en vuestro viaje para que os guste o lo detestéis.
Vamos a ver, Cuba es un país enorme y con una impresionante riqueza humana y cultural. Ahora, no esperéis ni un país desarrollado ni unos recursos turísticos de primera.
Los paisajes naturales son espectaculares (por mencionar algo, el increíble Valle de Viñales), las playas de ensueño, las ciudades de otra época (quien ha estado allí, lo sabe). La música es algo constante, en la calle, en los restaurantes...
Y LA GENTE. Eso es lo que realmente engancha de Cuba, cuando tienes la posibilidad de ver detrás de su situación social/económica/política (en la que no me quiero meter).
Además, es un país en el que es seguro caminar por la calle, alquilar un coche, salir por la noche.
Vamos, que no es que lo recomiende, es que cada vez que puedo me escapo para allá. Pero es que es una de mis pasiones.
Ir arriba Evidentemente, cada uno te contará en función de su experiencia. Y depende mucho de qué vayáis buscando en vuestro viaje para que os... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo he ido dos veces a Cuba con Guamá-Havanatur. Y fenomenal, además puedes hacerlo "a tu aire", creo que hay un programa de vuelo+coche de alquiler.
Nosotros la última vez llevábamos el vuelo y sólo 4 noches de hotel (además ni al principio ni al final) en Cayo Coco, en un TI. El resto del tiempo, nos alojamos en casas particulares y alquilamos un coche (todo contratado allí, sin problema). Ibamos 12 dísa, y recorrimos buena parte de la isla, a pesar de que nos pilló la primera tormenta tropical de la temporada.
Entre Varadero y un Cayo, al poder comparar solo con Cayo Coco, yo me quedaría con Varadero. Los Cayos son muy bonitos, pero son un reducto para turistas al que los cubanos no tienen acceso. En Varadero, al menos puedes acercarte al pueblo, o a Cárdenas o Matanzas y conocer algo más.
Seguro que váis a disfrutar.
Ir arriba Yo he ido dos veces a Cuba con Guamá-Havanatur. Y fenomenal, además puedes hacerlo a tu aire , creo que hay un programa de vuelo+coche de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA URGENTE CUBA  Publicado: Responder citando

Tita23bu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola.

Yo estuve con mi novio hace 3 años en Cuba y volveria sin pensarmelo.
Nosotros ibamos buscando relax y tranquilidad, y estuvimos muy bien.
La habana nos gusto muchisimo, los paisajes estupendos, la comida en los "paladares" muy buena.
El hotel era modesto, pero eso nos paso por alojarnos en una cadena hotelera nacional (cubana). Los hoteles de cadenas europeas/españolas son otro cantar.
En general fue todo perfecto, salvo el horrible avion que nos llevo a cayo largo, si lo llego a saber no me subo, pero lo demás fabuloso.
La gente amable y cordial, a veces un poco empalagosos, quizas debido a las ganas que tienen de que les des unas pinturitas de colores de las que allí no pueden comprar, pero nada agobiante. Además eso te sirve para bajarte del burro, ver lo bien que vivimos los europeos, y lo poco que tienen los demás.
El viaje, sin duda lo repetiria, fue muy positivo y enriquecedor y tengo muy buen recuerdo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo estuve con mi novio hace 3 años en Cuba y volveria sin pensarmelo. Nosotros ibamos buscando relax y tranquilidad, y estuvimos... Tita23bu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado La Habana - Varadero  Publicado: Responder citando
angie555
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo,lo tendremos en cuenta.
La verdad es que ya tengo muchas ganas de que llegue el día,cada vez me cuesta mas ir a trabajar,pero ya no nos queda nada.
A ver si hay gente que viaje en esta fecha y a estos Hoteles y se apunta para salir por allí.
Un saludo y gracias por todo.
Ir arriba Muchas gracias por todo,lo tendremos en cuenta. La verdad es que ya tengo muchas ganas de que llegue el dia,cada vez me cuesta mas ir a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado La Habana - Varadero  Publicado: Responder citando
angie555
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ok ya tengo el nombre de todo lo que tengo que ir visitando,gracias!
La verdad es que yo solo queria ir a Varadero pero mis compañeras me dijeron que no podia ir a Cuba sin ver la Habana......y por lo que he leido creo que tenian razon.
A ver si llega el día que lo estoy deseando,necesito un poco de relax y olvidar el extres de Madrid.
Saludos y gracias.
Ir arriba Ok ya tengo el nombre de todo lo que tengo que ir visitando,gracias! La verdad es que yo solo queria ir a Varadero pero mis compañeras me... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Manu28330
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
itxasoD Escribió:
Yo estuve en julio del año pasado, y mi experiencia fue buena, en parte gracias a la ayuda de un grupo de whasts de Viajeros a Cuba. Si alguien quiere el enlace, que me escriba al privado y se lo paso. Para mi fue básica la ayuda que me prestaron.
[editado moderación]
Viajamos con un peque y teníamos muchas dudas, de como movernos por allí, qué llevarnos que allí no íbamos a encontrar, etc.
Lo más importante, es que hay que llevarse todo el presupuesto en efectivo. No confiéis en poder sacarlo en un cajero, porque a parte de que se pierde mucho dinero con el cambio, no siempre funcionan, hay apagones, averías, etc. También, en la mayoría de sitios se paga en efectivo, con lo que, se va usando mucho.
- El transporte, lo más caro de todo, lo que más presupuesto se va a llevar. Intentad moveros en Viazul, que es el bus de los turistas, pero como no cubre todas las rutas, ni todos los horarios, pues lo siguiente mejor es taxi compartido, que es un taxi normal y corriente, pero compartes con otros turistas. Lo más caro, un taxi privado. Lo más complicado es salir de los Cayos, porque allí solo hay hoteles, y no hay tanto taxi.
- Alojamiento: sin duda, casas particulares, mejor que hoteles. Está mucho más cuidados y la amabilidad de sus anfitriones no tiene comparación. Airbnb es una muy buena opción en Cuba, todos están ahí. En mi caso, los reservé todos por el grupo de whatsapp que he puesto al inicio. Tienen anfitriones de hostales en varias ciudades, y también hay taxistas, free tours, vamos, que casi organicé todo el viaje por ahí. Me dieron muchos consejos hasta de documentación y medicinas a llevar.
Encontraréis casas de todos tipos y precios. La media son 15€ ó 20€. Pero si quieres algo un poco más de calidad y cómodo, pues tienes casas por 25€ ó 30€ que son una pasada. Sobre todo en La Habana y Trinidad. Hay casas buenísimas, que merece la pena pagar un poco más y descansar de verdad.
- Comida: los paladares (restaurantes particulares), ofrecen buena comida y a precios muy asequibles. Si ya te quieres dar un capricho un día, hay muchos restaurantes normales, que por 15€ comes un plato completo, con postre y bebida.
- Qué no te puedes perder: Habana, Viñales, Trinidad y algún Cayo o Varadero.
Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias
Ir arriba Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy... Manu28330 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube