Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 76 de 78 - Tema con 1558 Mensajes y 626858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que os contradecis, lo de 1/25 eso ya es de hace años, lo pasaron a 1/125, pero desde este 1 de Febrero decian que lo iban a tocar de nuevo, osea que si esta 1/290 minimo lo suben a 1/250 entonces el combustible sera a unos 0,60€ el litro

No sabia que se podia pagar con tarjeta Cubana en pesos, si no en efectivo o ya en MLC o con visa ect...

En cuanto al precio de los taxis siguen costando igual, lo que se ha devaluado es el peso, el euro sigue costando igual, un taxi al aeropuerto de la Habana desde Habana vieja siempre costara 20€ si preguntas a varios, e ir y que esperen para recojer a alguien 25€, y cojer uno allí de salida 25€, en pesos ya es otro cantar
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Creo que os contradecis, lo de 125 eso ya es de hace años, lo pasaron a 1125, pero desde este 1 de Febrero decian que lo iban a tocar de... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según este video no suben la gasolina ni la ponen en divisa, por un ciberataque a Cupet Cimex, luego que porque han hecho una encuesta y va a ser impopular...

youtu.be/ ...gNGKbdbWAZ

Esta un amigo allí ahora con coche alquilado, y le estan haciendo pagar por ser un coche de alquiler solo le dejan pagar con tarjeta.

Solo le dejan 10L, a 30cup el litro, los 10 litros 300=2,44€ osea a 0,24€ (30cup) el litro, a un cambio de 1€ por 122,95 cup
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Última edición por JagusMartin el Sab, 03-02-2024 21:53, editado 3 veces
Ir arriba Según este video no suben la gasolina ni la ponen en divisa, por un ciberataque a Cupet Cimex, luego que porque han hecho una encuesta y... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
Según este video no suben la gasolina ni la ponen en divisa, por un ciberataque a Cupet Cimex, luego que porque han hecho una encuesta y va a ser impopular...

youtu.be/ ...gNGKbdbWAZ

EFECTIVAMENTE.
Ir arriba EDUARDO17 escribió: EFECTIVAMENTE. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
Creo que os contradecis, lo de 1/25 eso ya es de hace años, lo pasaron a 1/125, pero desde este 1 de Febrero decian que lo iban a tocar de nuevo, osea que si esta 1/290 minimo lo suben a 1/250 entonces el combustible sera a unos 0,60€ el litro

No sabia que se podia pagar con tarjeta Cubana en pesos, si no en efectivo o ya en MLC o con visa ect...

En cuanto al precio de los taxis siguen costando igual, lo que se ha devaluado es el peso, el euro sigue costando igual, un taxi al aeropuerto de la Habana desde Habana vieja siempre costara 20€ si preguntas a varios, e ir y que esperen para recojer a alguien 25€, y cojer uno allí de salida 25€, en pesos ya es otro cantar

LO MAS SEGURO TENDRAS RAZON, NO VOLVERE A HABLAR DE ALGO NO ESTOY SEGURO, ME DISCULPO.

AUNQUE YO SIEMPRE HE DICHO Q HACE MUCHOS AÑOS ALQUILO CON CONDUCTOR Y POR TANTO NO ES ALGO ESTE PENDIENTE. SI PREGUNTO ES POR SI ALGUIEN LE INTERESA Y/O CURIOSIDAD, NO POR MI.
Ir arriba LO MAS SEGURO TENDRAS RAZON, NO VOLVERE A HABLAR DE ALGO NO ESTOY SEGURO, ME DISCULPO. AUNQUE YO SIEMPRE HE DICHO Q HACE MUCHOS AÑOS... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Es casi imposible encontrar combustible. Hay que ir rogando y rezando para encontrarla. En las gasolineras específicas para los coches de alquiler NO hay, y en otras muchas por ser turista no te dan. No me lo han contado, lo estoy viviendo. Es una pesadilla encontrar gasolina. No recomiendo alquilar coche según está la situación a día de hoy. Por cierto, al final, como dije, no subieron el combustible.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Es casi imposible encontrar combustible. Hay que ir rogando y rezando para encontrarla. En las gasolineras específicas para los coches de... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
Es casi imposible encontrar combustible. Hay que ir rogando y rezando para encontrarla. En las gasolineras específicas para los coches de alquiler NO hay, y en otras muchas por ser turista no te dan. No me lo han contado, lo estoy viviendo. Es una pesadilla encontrar gasolina. No recomiendo alquilar coche según está la situación a día de hoy. Por cierto, al final, como dije, no subieron el combustible.

Ana puede que sea por ser Febrero que aún es temporada alta?

(Baja son octubre noviembre, y algo de de septiembre y diciembre, y En Primavera desde después de semana santa a principios de Junio)

Esta un amigo allí ahora con coche alquilado, y le estan haciendo pagar por ser un coche de alquiler solo le dejan pagar con tarjeta.

Solo le dejan 10L, a 30cup el litro, los 10 litros 300=2,44€ osea a 0,24€ (30cup) el litro, a un cambio de 1€ por 122,95 cup
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Ana puede que sea por ser Febrero que aún es temporada alta? (Baja son octubre noviembre, y algo de de septiembre y diciembre, y En... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya duplique la respuesta por error y no me deja borrarla, solo Editarla, sabeis como se borran?
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Última edición por JagusMartin el Sab, 03-02-2024 22:14, editado 4 veces
Ir arriba Vaya duplique la respuesta por error y no me deja borrarla, solo Editarla, sabeis como se borran? JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:

LO MAS SEGURO TENDRAS RAZON, NO VOLVERE A HABLAR DE ALGO NO ESTOY SEGURO, ME DISCULPO.

AUNQUE YO SIEMPRE HE DICHO Q HACE MUCHOS AÑOS ALQUILO CON CONDUCTOR Y POR TANTO NO ES ALGO ESTE PENDIENTE. SI PREGUNTO ES POR SI ALGUIEN LE INTERESA Y/O CURIOSIDAD, NO POR MI.

Eduardo tu te mueves en coche con chofer para ti solo entero, o compartido con más gente?
Si es taxi compartido te limita el equipaje, ya tienes que ir casi como mochilero

Y te mueves mucho o solo sitios muy turisticos?

Y esos coches donde los consigues via casa de renta con la comision de la casa de renta, o como los buscas?
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Eduardo tu te mueves en coche con chofer para ti solo entero, o compartido con más gente? Si es taxi compartido te limita el equipaje, ya... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
ANNA2012 Escribió:
Es casi imposible encontrar combustible. Hay que ir rogando y rezando para encontrarla. En las gasolineras específicas para los coches de alquiler NO hay, y en otras muchas por ser turista no te dan. No me lo han contado, lo estoy viviendo. Es una pesadilla encontrar gasolina. No recomiendo alquilar coche según está la situación a día de hoy. Por cierto, al final, como dije, no subieron el combustible.

Ana puede que sea por ser Febrero que aún es temporada alta?

(Baja son octubre noviembre, y algo de de septiembre y diciembre, y En Primavera desde después de semana santa a principios de Junio)

Esta un amigo allí ahora con coche alquilado, y le estan haciendo pagar por ser un coche de alquiler solo le dejan pagar con tarjeta.

Solo le dejan 10L, a 30cup el litro, los 10 litros 300=2,44€ osea a 0,24€ (30cup) el litro, a un cambio de 1€ por 122,95 cup

El precio combustible es lo de menos, aunque pagues con tarjeta y te apliquen el cambio oficial, es muy barato. El problema es conseguir gasolina, misión para héroes. Llevan así muchos meses, pero desde diciembre el problema es especialmente grave.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba El precio combustible es lo de menos, aunque pagues con tarjeta y te apliquen el cambio oficial, es muy barato. El problema es conseguir... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
15 litros de especial me está costando 600 pesos. Al pagar con tarjeta, 1Euro son 120 pesos. Comisiones a parte. Pero esto es la teoría, la práctica es que sólo he podido repostar tres veces en una semana. El resto de las veces, o no había, o la cola era quilómetrica, con seis horas de espera.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba 15 litros de especial me está costando 600 pesos. Al pagar con tarjeta, 1Euro son 120 pesos. Comisiones a parte. Pero esto es la teoría... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Pepespaña82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Al final parece que no fui el único en tener problemas con el tema combustible, veis como la experiencia que os conté era cierta, nada de temas políticos, la situación ahora mismo en Cuba es complicada hasta para el turista,por eso os comenté que para pasar unas vacaciones no merece la pena estar pasando trabajo y quedarse tirado por las carreteras y más de noche con la inseguridad que hoy en día se da en Cuba, es muy triste y más para los Cubanos, es la triste realidad.
Ir arriba Al final parece que no fui el único en tener problemas con el tema combustible, veis como la experiencia que os conté era cierta, nada de... Pepespaña82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Yo particularmente no recomendaría alquilar coche, es un sufrimiento constante, no disfrutas, sólo estás pensando en no quedarte tirado en el medio de la carretera sin combustible. Y nada de preferencia por ser turistas. NADA.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Yo particularmente no recomendaría alquilar coche, es un sufrimiento constante, no disfrutas, sólo estás pensando en no quedarte tirado... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
Yo particularmente no recomendaría alquilar coche, es un sufrimiento constante, no disfrutas, sólo estás pensando en no quedarte tirado en el medio de la carretera sin combustible. Y nada de preferencia por ser turistas. NADA.

ANNA2012:

1) Llevan desde Diciembre, pues justo temporada alta!

2) Y lo de no tener preferencia en las gasolineras del aeropuerto, tampoco tienen para devolver el coche con el deposito lleno?

Si no son 50€ de multa no?
Daros cuenta que a veces hay la gasolina de 90 octavos la mala, y no se le echa para no romper el coche, pero cuando te vas te la pela, y como si lo llenas con agua, salvese quien pueda

Yo tengo un amigo que llevaba yendo del 2006 al 2022 dos veces al año, osea, 16 años, y alquilando coche siempre, compartiendo con gente, el pasaba por Cubano-Americano era Canario pero ya sabia como comportarse. Por lo que tenia acceso a sus precios en pesos, hasta alquilo una casa grande 1 mes por 10$ a precios de ellos. Y desde que ha llegado la inflacción, la gente que no esta contenta, o se ha ido, no hay alegria en la calle, no hay gasolona, apagones.... Ya no a vuelto más

Mirar este video reciente de 10 min sobre la bajada del turismo en Cuba:

youtu.be/ ...fl_cWBzQKP
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba ANNA2012: 1) Llevan desde Diciembre, pues justo temporada alta! 2) Y lo de no tener preferencia en las gasolineras del aeropuerto... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
ANNA2012 Escribió:
Yo particularmente no recomendaría alquilar coche, es un sufrimiento constante, no disfrutas, sólo estás pensando en no quedarte tirado en el medio de la carretera sin combustible. Y nada de preferencia por ser turistas. NADA.

ANNA2012:

1) Llevan desde Diciembre, pues justo temporada alta!

2) Y lo de no tener preferencia en las gasolineras del aeropuerto, tampoco tienen para devolver el coche con el deposito lleno?

Si no son 50€ de multa no?
Daros cuenta que a veces hay la gasolina de 90 octavos la mala, y no se le echa para no romper el coche, pero cuando te vas te la pela, y como si lo llenas con agua, salvese quien pueda

Yo tengo un amigo que llevaba yendo del 2006 al 2022 dos veces al año, osea, 16 años, y alquilando coche siempre, compartiendo con gente, el pasaba por Cubano-Americano era Canario pero ya sabia como comportarse. Por lo que tenia acceso a sus precios en pesos, hasta alquilo una casa grande 1 mes por 10$ a precios de ellos. Y desde que ha llegado la inflacción, la gente que no esta contenta, o se ha ido, no hay alegria en la calle, no hay gasolona, apagones.... Ya no a vuelto más

Mirar este video reciente de 10 min sobre la bajada del turismo en Cuba:

youtu.be/ ...fl_cWBzQKP

Por alusiones. El depósito lo devuelves vacío. Te lo dan lleno porque te lo cobran con anterioridad y lo devuelves como quieras.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Por alusiones. El depósito lo devuelves vacío. Te lo dan lleno porque te lo cobran con anterioridad y lo devuelves como quieras. ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues en mi caso me lo dieron lleno, y lo tenia que dejar lleno, como no lo hice me cobraron, osea mecanismo alrreves
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Pues en mi caso me lo dieron lleno, y lo tenia que dejar lleno, como no lo hice me cobraron, osea mecanismo alrreves JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
Pues en mi caso me lo dieron lleno, y lo tenia que dejar lleno, como no lo hice me cobraron, osea mecanismo alrreves

Hola
Con online tours ( he reservado 3 veces , en abril será la 4ª ), lo recoges lleno en el aeropuerto y puedes devolverlo vacío como dice Anna ya te lo cobran cuando haces la reserva .
Ir arriba Hola. Con online tours ( he reservado 3 veces , en abril será la 4ª ), lo recoges lleno en el aeropuerto y puedes devolverlo vacío como... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El compañero de arriba de la reserva trucada que daba para 3-4km creo que dijo Cubanacar o Cubanacan.

Los coches de Onlinetours, que son de Habanautos, Via car? de cual empresa, que pegatina ponia en la Luna de detras?
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba El compañero de arriba de la reserva trucada que daba para 3-4km creo que dijo Cubanacar o Cubanacan. Los coches de Onlinetours, que son... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
El compañero de arriba de la reserva trucada que daba para 3-4km creo que dijo Cubanacar o Cubanacan.

Los coches de Onlinetours, que son de Habanautos, Via car? de cual empresa, que pegatina ponia en la Luna de detras?

De la pegatina no me doy cuenta pero revisando el contrato pone Cubacar
Ir arriba De la pegatina no me doy cuenta pero revisando el contrato pone Cubacar Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Pepespaña82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo alquilé con cubacar, pero eso da igual todas son del mismo dueño, el estado. Los trapicheos para quedarse con combustible e intentar e**(AutoEdit)**a a todo turista es por los bajos salarios que tienen los Cubanos que trabajan para el estado y los altos precios de alimentos,medicinas y todo lo demás, se ven obligados a "vivir del invento" como ellos dicen, hasta en el mismo aeropuerto un agente de aduana me quería e**(AutoEdit)**a por que según el, no podía entrar medicinas y alimentos para donarlos y me pedía 50 euros para sacarlas acompañándome el, el gobierno solo se encarga de vivir bien mientras el 99% del pueblo pasa hambre, aquí ya sí podéis decirme que hablo de política si queréis, pero es lo vivo en Cuba después de 3 viajes y gran cantidad de amigos allá, son unos mafiosos esclavizando a todo un pueblo.
Ir arriba Yo alquilé con cubacar, pero eso da igual todas son del mismo dueño, el estado. Los trapicheos para quedarse con combustible e intentar... Pepespaña82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepespaña82 Escribió:
Yo alquilé con cubacar, pero eso da igual todas son del mismo dueño, el estado. Los trapicheos para quedarse con combustible e intentar e**(AutoEdit)**a a todo turista es por los bajos salarios que tienen los Cubanos que trabajan para el estado y los altos precios de alimentos,medicinas y todo lo demás, se ven obligados a "vivir del invento" como ellos dicen, hasta en el mismo aeropuerto un agente de aduana me quería e**(AutoEdit)**a por que según el, no podía entrar medicinas y alimentos para donarlos y me pedía 50 euros para sacarlas acompañándome el, el gobierno solo se encarga de vivir bien mientras el 99% del pueblo pasa hambre, aquí ya sí podéis decirme que hablo de política si queréis, pero es lo vivo en Cuba después de 3 viajes y gran cantidad de amigos allá, son unos mafiosos esclavizando a todo un pueblo.

Mi experiencia no es esa, siempre que hay problemas o es Cubanacan o Habanautos, Viacar y Cubacar Rental (Facebook) ningún problema, ni con onlinetours

Creo tu te refieres a Cubanacan

Lo de agentes de aduana hay camaras por todos lados para evitar esto, yo he dejado mis maletas en el aeropuerto dentro vigiladas por las camaras, y entrado en el pais sin pasaporte me dejaron ir por el carro de alquiler porque lo perdia, y volver a entrar por donde sale la gente, imaginate que cachondeo entrar a un pais sin pasaporte Riendo

Lo que dices no es politica lo sabemos todos jeje. Pero no entiendo si alimentos, aseo, y medicamentos es de entrada gratuita, "que es eso de que es para donacion" eso era antes hace años si llevabas poco era para ti, mucho tenias que donarlo, eso era antes de ser de libre entrada como si llevas una maleta llena entera de medicamentos, lo llevabas en el equipaje de mano?

Creo que al decir tu donación se monto el invento, si dices que esta permitido aseo...

Creo que me voy a llevar imprimido todas las leyes y videos del gobierno, por si das con un listo de estos, para que busque a otro

Eso me paso a mi en Diciembre 2022, tras abrir el pais de los primeros en entrar tras la pandemia. Me intentaban hacer pagar por un secador de pelo de viaje que lleva cualquier turista, y una tablet porque dejan Laptop o Tablet no las dos que llevaba, total 130€ (Calculo correcto por web) PERO HABIA UNA COLA DE 10 HORAS PARA PAGAR, Yo protestando me llevaron a una cadeca clandestina pague y me sacaron por una puerta trasera al parking, me dijeron que no tenian cambio, así que no se si se lo quedarian ellos, pero me ahorre 10 horas de cola, me dio igual.
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Mi experiencia no es esa, siempre que hay problemas o es Cubanacan o Habanautos, Viacar y Cubacar Rental (Facebook) ningún problema, ni... JagusMartin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Situación actual . El cambio está a360 ahora mismo en la calle .
En cuanto al tema de gasolina si hay gasolina . El precio actual es de 1.30 y solo se puede pagar pagar en tarjeta , yo estoy utilizando la N26 y no hay límite de litros . Eso si por poner un ejemplo si pides 20 L y el coche solo necesita 10 , los otros 10 o llevas unas garrafa o te quedas sin ellas , pagas por adelantado .
Lo dicho en La Habana he llenado sin problema , en Viñales sí que no hay gasolina pero en Pinar del Río hay sin problema .
Un consejo por si le interesa a alguien .Mejor no coger el la autopista el desvío a Viñales ( hay un tramo muy malo ), mejor seguir a Pinar del Río el rodeo es muy pequeño y así aprovecháis para ir a la gasolinera .
Os pongo las gasolineras que fui :
Habana ( SC el modelo )
Pinar del Río ( Sc oro negro )
Tema de carreteras , lo que se comentó anteriormente en el foro , mucho cuidado y evitar conducir de noche .
Ahora mismo estoy en Trinidad , cualquier duda aquí estamos
Saludos !!
Ir arriba Hola a tod@s. Situación actual . El cambio está a360 ahora mismo en la calle . En cuanto al tema de gasolina si hay gasolina . El precio... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube