Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 182765 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo importante para viajar a esta ciudad. Lugares de interés, Sitios recomendados, excursiones, trucos, experiencias y recomendaciones de viajeros para disfrutar de la ciudad y su entorno.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Gracias a los dos. Tomo nota de vuestros apuntes.

Si , el tema de la inseguridad me tiene preocupada, porque me meten miedo cuando no soy de tenerlo....Si le digo a mi colega que se nos va a hacer de noche en Ipanema.... Bueno, la enredare un poco. Por ese mismo motivo, tampoco creo que cojamos transporte publico para ir a ningun lado.

No pensaba ni comprar tarjeta sim ... Vamos a coger 4 taxis...enfin, ya veremos que hago ( no encuentro caros los taxis )

Mil gracias, y un saludo

Como bien cita el anterior forista, en Brasil el Uber funciona muy bien, de modo que será un excelente medio para desplazarte.
En mi visita a Río de Janeiro utilicé en Uber, Metro y el Tranvía.
Saludos.
Ir arriba Como bien cita el anterior forista, en Brasil el Uber funciona muy bien, de modo que será un excelente medio para desplazarte. En mi... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Gracias a los dos. Tomo nota de vuestros apuntes.

Si , el tema de la inseguridad me tiene preocupada, porque me meten miedo cuando no soy de tenerlo....Si le digo a mi colega que se nos va a hacer de noche en Ipanema.... Bueno, la enredare un poco. Por ese mismo motivo, tampoco creo que cojamos transporte publico para ir a ningun lado.

No pensaba ni comprar tarjeta sim ... Vamos a coger 4 taxis...enfin, ya veremos que hago ( no encuentro caros los taxis )

Mil gracias, y un saludo

Como bien cita el anterior forista, en Brasil el Uber funciona muy bien, de modo que será un excelente medio para desplazarte.
En mi visita a Río de Janeiro utilicé en Uber, Metro y el Tranvía.
Saludos.

Pues de vuelta de Brasil,y sin comprar tarjeta sim ( no esta facil, explicado en el hilo pertinente, creo) gracias a que hay wifi en todos los lados, cogi varios uber. Fabuloso, te doy toda la razon.
Y ya perdido el miedo a la inseguridad, cogimos 2 buses, uno para ir del parque Lage a Ipanema , y otro de Copacabana al centro .... Ningun problema. A 4,30 rs el viaje.
Nos hubieramos metido en el metro, pero preferimos ver el ambiente de la calle.
Gracias por todo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues de vuelta de Brasil,y sin comprar tarjeta sim ( no esta facil, explicado en el hilo pertinente, creo) gracias a que hay wifi en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Gracias a los dos. Tomo nota de vuestros apuntes.

Si , el tema de la inseguridad me tiene preocupada, porque me meten miedo cuando no soy de tenerlo....Si le digo a mi colega que se nos va a hacer de noche en Ipanema.... Bueno, la enredare un poco. Por ese mismo motivo, tampoco creo que cojamos transporte publico para ir a ningun lado.

No pensaba ni comprar tarjeta sim ... Vamos a coger 4 taxis...enfin, ya veremos que hago ( no encuentro caros los taxis )

Mil gracias, y un saludo

Como bien cita el anterior forista, en Brasil el Uber funciona muy bien, de modo que será un excelente medio para desplazarte.
En mi visita a Río de Janeiro utilicé en Uber, Metro y el Tranvía.
Saludos.

Bus, Metro, Tranvía -Transporte Público Rio Janeiro -Brasil

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bus, Metro, Tranvía -Transporte Público Rio Janeiro -Brasil. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Her_2004 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Gracias a los dos. Tomo nota de vuestros apuntes.

Si , el tema de la inseguridad me tiene preocupada, porque me meten miedo cuando no soy de tenerlo....Si le digo a mi colega que se nos va a hacer de noche en Ipanema.... Bueno, la enredare un poco. Por ese mismo motivo, tampoco creo que cojamos transporte publico para ir a ningun lado.

No pensaba ni comprar tarjeta sim ... Vamos a coger 4 taxis...enfin, ya veremos que hago ( no encuentro caros los taxis )

Mil gracias, y un saludo

Como bien cita el anterior forista, en Brasil el Uber funciona muy bien, de modo que será un excelente medio para desplazarte.
En mi visita a Río de Janeiro utilicé en Uber, Metro y el Tranvía.
Saludos.

Pues de vuelta de Brasil,y sin comprar tarjeta sim ( no esta facil, explicado en el hilo pertinente, creo) gracias a que hay wifi en todos los lados, cogi varios uber. Fabuloso, te doy toda la razon.
Y ya perdido el miedo a la inseguridad, cogimos 2 buses, uno para ir del parque Lage a Ipanema , y otro de Copacabana al centro .... Ningun problema. A 4,30 rs el viaje.
Nos hubieramos metido en el metro, pero preferimos ver el ambiente de la calle.
Gracias por todo.

Excelente!. Buenísimo. En mi caso prescindí del Omnibus urbano por los trancones que suelen formarse y aparte con el Metro se de antemano donde bajarme.
No obstante es muy cierto que el verdadero ambiente de la calle se percibe desde un Omnibus, eso pude verlo en Salvador de Bahía donde el Omnibus desde el Aeropuerto al Centro era un muestrario de la vida cotidiana y diaria de esa ciudad.
Capítulo aparte merece el Uber, que funciona muy bien en las grandes ciudades de Brasil.
Saludos.
Ir arriba Excelente!. Buenísimo. En mi caso prescindí del Omnibus urbano por los trancones que suelen formarse y aparte con el Metro se de antemano... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias
Ir arriba Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Aqui en este link tienes información sobre las temperaturas durante el pasado mes de Agosto
www.accuweather.com/ ...?year=2023
Al menos te puede servir de orientación
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Aqui en este link tienes información sobre las temperaturas durante el pasado mes de Agosto. Al menos te puede servir de orientación... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Rio Janeiro: Clima, lluvias, Temperatura, Cuando ir Brasil  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias

Clima en Brasil: lluvias, Temperatura, Cuando viajar


tablademareas.com/ ...atura-agua

www.temperaturadelmar.es/ .../when.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Clima en Brasil: lluvias, Temperatura, Cuando viajar. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias

Está fresco, pero la ventaja es que hay pocas lluvias durante esa época.
Saludos.
Ir arriba Está fresco, pero la ventaja es que hay pocas lluvias durante esa época. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue, mientras Brasil se prepara para el carnaval

El alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, Eduardo Paes, declaró el estado de emergencia de salud pública debido a una epidemia de dengue, reportó CNN Brasil, afiliada de CNN.

El aumento en los casos de dengue ocurre mientras Río de Janeiro y todo el país se preparan para las celebraciones de carnaval, en las que millones de personas salen a las calles para participar en desfiles y fiestas.

El carnaval y las fiestas oficiales comienzan este viernes y se prolongan hasta el próximo miércoles.

Alcalde de Río de Janeiro decreta el estado de emergencia por lluvias

Está previsto que se instalen diez centros en todas las regiones de la ciudad para combatir la enfermedad.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue, mientras Brasil se prepara para el carnaval. El alcalde de Río de Janeiro, en... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Sarabrahe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos! Un grupo de 11 amigos tenemos planificado un viaje a brasil de 11 días. Uno de nuestros amigos es usuario de silla de ruedas, nos encantaría ir a Ilha Grande desde Río de Janeiro pero con algunas personas que hemos hablado les parece que es un lugar muy complicado con la silla.

¿Alguien que haya estado y nos pueda ayudar?

Gracias
Ir arriba Hola a todos! Un grupo de 11 amigos tenemos planificado un viaje a brasil de 11 días. Uno de nuestros amigos es usuario de silla de... Sarabrahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue  Publicado: Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue, mientras Brasil se prepara para el carnaval

El alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, Eduardo Paes, declaró el estado de emergencia de salud pública debido a una epidemia de dengue, reportó CNN Brasil, afiliada de CNN.

El aumento en los casos de dengue ocurre mientras Río de Janeiro y todo el país se preparan para las celebraciones de carnaval, en las que millones de personas salen a las calles para participar en desfiles y fiestas.

El carnaval y las fiestas oficiales comienzan este viernes y se prolongan hasta el próximo miércoles.

Alcalde de Río de Janeiro decreta el estado de emergencia por lluvias

Está previsto que se instalen diez centros en todas las regiones de la ciudad para combatir la enfermedad.

Enjoy!

Debo preocuparme? Solo estaré en Rio el próximo 14 Marzo. Con un buen repelente bastara supongo.
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22):::Brasil (Mar 24)

Ir arriba Debo preocuparme? Solo estaré en Rio el próximo 14 Marzo. Con un buen repelente bastara supongo. Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
carolco Escribió:
Río de Janeiro declara emergencia de salud por dengue, mientras Brasil se prepara para el carnaval

El alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, Eduardo Paes, declaró el estado de emergencia de salud pública debido a una epidemia de dengue, reportó CNN Brasil, afiliada de CNN.

El aumento en los casos de dengue ocurre mientras Río de Janeiro y todo el país se preparan para las celebraciones de carnaval, en las que millones de personas salen a las calles para participar en desfiles y fiestas.

El carnaval y las fiestas oficiales comienzan este viernes y se prolongan hasta el próximo miércoles.

Alcalde de Río de Janeiro decreta el estado de emergencia por lluvias

Está previsto que se instalen diez centros en todas las regiones de la ciudad para combatir la enfermedad.

Enjoy!

Debo preocuparme? Solo estaré en Rio el próximo 14 Marzo. Con un buen repelente bastara supongo.

Asegurate de tener un buen repelente a mano y aplicarlo en todo momento.
Saludos.
Ir arriba Asegurate de tener un buen repelente a mano y aplicarlo en todo momento. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, en agosto pasaremos por Río, creeis que en 3 días completos hay suficiente? Luego ir 2 a Arraial do cabo. Al ser Agosto no se hasta que punto podremos aprovechar mucho las playas pero por lobque tengo entendido también se puede ir
Ir arriba Hola, en agosto pasaremos por Río, creeis que en 3 días completos hay suficiente? Luego ir 2 a Arraial do cabo. Al ser Agosto no se hasta... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola, en agosto pasaremos por Río, creeis que en 3 días completos hay suficiente? Luego ir 2 a Arraial do cabo. Al ser Agosto no se hasta que punto podremos aprovechar mucho las playas pero por lobque tengo entendido también se puede ir

3 días en Rio suficiente. No conozco Arraial. Desconozco el tema de agosto..... He estado en noviembre pasado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba 3 días en Rio suficiente. No conozco Arraial. Desconozco el tema de agosto..... He estado en noviembre pasado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola, en agosto pasaremos por Río, creeis que en 3 días completos hay suficiente? Luego ir 2 a Arraial do cabo. Al ser Agosto no se hasta que punto podremos aprovechar mucho las playas pero por lobque tengo entendido también se puede ir

Con 3 días estás bien, de hecho si te agobia Río, uno de los días podés pasarlo en Petrópolis.
Saludos.
Ir arriba Con 3 días estás bien, de hecho si te agobia Río, uno de los días podés pasarlo en Petrópolis. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Cynthia86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias

Hola! Nosotros vamos en una semana, y estaba mirando alguna excursión y me ha gustado la dd Arraial de Cabo, ¿has mirado algún tour en concreto, algún operador? Gracias Guiño
Ir arriba Hola! Nosotros vamos en una semana, y estaba mirando alguna excursión y me ha gustado la dd Arraial de Cabo, ¿has mirado algún tour en... Cynthia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
cynthia86 Escribió:
Fran.1992 Escribió:
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias

Hola! Nosotros vamos en una semana, y estaba mirando alguna excursión y me ha gustado la dd Arraial de Cabo, ¿has mirado algún tour en concreto, algún operador? Gracias Guiño

Para ir, en bus y ya está y allí he buscado un par de centros de buceo que no se si te interesa. Para tours en barco por allí no lo he mirado la verdad
Ir arriba Para ir, en bus y ya está y allí he buscado un par de centros de buceo que no se si te interesa. Para tours en barco por allí no lo he... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Cynthia86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
cynthia86 Escribió:
Fran.1992 Escribió:
Hola a todo@s, a final de agosto pasaré por rio de janeiro y estoi pensando ir a Arraial do cabo, qie temperatura tendré? Se puede ir a las playas y bañarse agusto o hará fresco y las playas estaran frias? Gracias

Hola! Nosotros vamos en una semana, y estaba mirando alguna excursión y me ha gustado la dd Arraial de Cabo, ¿has mirado algún tour en concreto, algún operador? Gracias Guiño

Para ir, en bus y ya está y allí he buscado un par de centros de buceo que no se si te interesa. Para tours en barco por allí no lo he mirado la verdad

Muchas gracias! Es que no sé si coger un tour con Río Máximo o ir por nuestra cuenta, la idea es ir a la playa y hacer snorkel. Voy a mirar lo del bus a ver qué tal Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias! Es que no sé si coger un tour con Río Máximo o ir por nuestra cuenta, la idea es ir a la playa y hacer snorkel. Voy a... Cynthia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 190

Votos: 1 👍
Recién llegado de Rio y la verdad encantados.

Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente).
Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo

El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se veía constantemente cada ciertos tramos militares armados y que da mucha seguridad para resguardar a los turistas que bajaban a comer o beber o lo que sea (Curvelo / Guimares). Obviamente hay que tomar las medidas pertinentes para que no convertirse en un "target", pero en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.

Hay bastantes homeless en la zona de Arcos, pero uno pasa haciendo su vida y ni te ven, ni tu a ellos y todos tan felices.

En mi caso decidí no llevar la reflex y solo apañarme con el móvil, creo fue la decisión correcta ya que en todo el viaje solo vi a un turista usar una cámara de ese tipo en el Corcovado, que bueno, exceptuando este punto y la zona de los Fuertes Copacabana y Caixas se podría usar sin miedo alguno, pero la idea era esa, ir sin llamar la atención y lo de siempre (Solo cargar el dinero a ocupar ese día, no dejar las cosas descuidadas en la playa, mochila al frente en transporte, etc)

Entre paréntesis decir, que nosotros hemos tomado el metrobus/metro para ir desde el Aeropuerto hasta Ipanema y la ruta del Metrobús si que es feíta y creo que, además de las conocidas favelas, muestra el otro rostro de Rio de Janeiro y su pobreza. Una vez llegando a Vicente Carvalho donde hace conexión con el metro ya uno va totalmente tranquilo.

Los cariocas, amabilísimos, me tome un curso intensivo de 2 meses de portugués y me fue bien, y en donde me atoraba ellos sin problema entienden perfecto el portuñol Riendo .

Tema de Sim, con la app Airalo, es eSIM y me fue superbién para pedir ubers y compartir alguna que otra foto en redes e ir avisando a la familia cada día. En mi caso 8 USD por 7 Días, 2 GB solo datos (Con cupón de bienvenida me quedo como en 6 USD Muy feliz ). La compramos mientras hacíamos escala en Bogotá y al llegar a Rio después de unos 10 minutos de aterrizar llego la señal. No encontramos ninguna señal abierta en nuestra estancia, salvo la del Shopping de Botafogo y alguna cerca del Fuerte de Caixas

Los Rio Sul que son los minisupermercados superbien para abastecerse, aunque si encuentran Gran Prix como en mi caso en Ipanema los precios son mejores.

Tipo de cambio en el aeropuerto fatal, si pueden evitenlo. Mejor llegar a alguna casa de cambio, en mi caso casi todo pagamos con tarjeta pero si cambiamos dólares a reales por si acaso (En algunos lugares donde fallaba la terminal o a algunos vendedores los usamos). El tipo de cambio que tuvimos fue de 4.55 Reales por cada Dolar, no era el mejor, pero bastante superior al del aeropuerto.

Llevaba 5 tarjetas de crédito y ninguna funciono el Contacless en ninguna ocasión, tuve que insertar siempre. Desconozco como se maneje, pero Mastercard me daba mejor conversión de Reales a MXN que VISA.

Las mejores Caipirinhas y mas baratas en la zona de Selaron 10 Realitos :D.

La Uruguaniana apenas vimos 2 o 3 tiendas de souvenirs, puede que no haya buscado bien, aún así, encontramos mejores precios en la tienda Wanli de Ipanema, aunque en la Uruguaiana hay mas variedad.

Los mosquitos muy bravos, aún con repelente me he comido algunos tiros en el Corcovado, aunque todo bien.

Los ubers super bien, compensa a veces mejor que el propio metro, únicamente uno solo me quiso ofrecer llevarnos a un mirador por una cantidad adicional, rechazándolo amablemente desistió. No cometan el error de muchos usuarios que es usar efectivo, los choferes son hábiles y pueden decir que nunca los pagaron. Siempre pedirlos con la TDC.

En la estación de Nossa Senhora de la Paz (Ipanema), se pone un puestecillo de mujeres de Salvador de Bahía vendiendo su rica comida con porciones abundantes y a un super precio. Mr. Green


Creo me extendí bastante, pero fue un gran viaje, iba sin expectativas y terminamos fascinados.
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22):::Brasil (Mar 24)

Ir arriba Recién llegado de Rio y la verdad encantados. Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente). Los... Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
Recién llegado de Rio y la verdad encantados.

Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente).
Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo

El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se veía constantemente cada ciertos tramos militares armados y que da mucha seguridad para resguardar a los turistas que bajaban a comer o beber o lo que sea (Curvelo / Guimares). Obviamente hay que tomar las medidas pertinentes para que no convertirse en un "target", pero en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.

Hay bastantes homeless en la zona de Arcos, pero uno pasa haciendo su vida y ni te ven, ni tu a ellos y todos tan felices.

En mi caso decidí no llevar la reflex y solo apañarme con el móvil, creo fue la decisión correcta ya que en todo el viaje solo vi a un turista usar una cámara de ese tipo en el Corcovado, que bueno, exceptuando este punto y la zona de los Fuertes Copacabana y Caixas se podría usar sin miedo alguno, pero la idea era esa, ir sin llamar la atención y lo de siempre (Solo cargar el dinero a ocupar ese día, no dejar las cosas descuidadas en la playa, mochila al frente en transporte, etc)

Entre paréntesis decir, que nosotros hemos tomado el metrobus/metro para ir desde el Aeropuerto hasta Ipanema y la ruta del Metrobús si que es feíta y creo que, además de las conocidas favelas, muestra el otro rostro de Rio de Janeiro y su pobreza. Una vez llegando a Vicente Carvalho donde hace conexión con el metro ya uno va totalmente tranquilo.

Los cariocas, amabilísimos, me tome un curso intensivo de 2 meses de portugués y me fue bien, y en donde me atoraba ellos sin problema entienden perfecto el portuñol Riendo .

Tema de Sim, con la app Airalo, es eSIM y me fue superbién para pedir ubers y compartir alguna que otra foto en redes e ir avisando a la familia cada día. En mi caso 8 USD por 7 Días, 2 GB solo datos (Con cupón de bienvenida me quedo como en 6 USD Muy feliz ). La compramos mientras hacíamos escala en Bogotá y al llegar a Rio después de unos 10 minutos de aterrizar llego la señal. No encontramos ninguna señal abierta en nuestra estancia, salvo la del Shopping de Botafogo y alguna cerca del Fuerte de Caixas

Los Rio Sul que son los minisupermercados superbien para abastecerse, aunque si encuentran Gran Prix como en mi caso en Ipanema los precios son mejores.

Tipo de cambio en el aeropuerto fatal, si pueden evitenlo. Mejor llegar a alguna casa de cambio, en mi caso casi todo pagamos con tarjeta pero si cambiamos dólares a reales por si acaso (En algunos lugares donde fallaba la terminal o a algunos vendedores los usamos). El tipo de cambio que tuvimos fue de 4.55 Reales por cada Dolar, no era el mejor, pero bastante superior al del aeropuerto.

Llevaba 5 tarjetas de crédito y ninguna funciono el Contacless en ninguna ocasión, tuve que insertar siempre. Desconozco como se maneje, pero Mastercard me daba mejor conversión de Reales a MXN que VISA.

Las mejores Caipirinhas y mas baratas en la zona de Selaron 10 Realitos :D.

La Uruguaniana apenas vimos 2 o 3 tiendas de souvenirs, puede que no haya buscado bien, aún así, encontramos mejores precios en la tienda Wanli de Ipanema, aunque en la Uruguaiana hay mas variedad.

Los mosquitos muy bravos, aún con repelente me he comido algunos tiros en el Corcovado, aunque todo bien.

Los ubers super bien, compensa a veces mejor que el propio metro, únicamente uno solo me quiso ofrecer llevarnos a un mirador por una cantidad adicional, rechazándolo amablemente desistió. No cometan el error de muchos usuarios que es usar efectivo, los choferes son hábiles y pueden decir que nunca los pagaron. Siempre pedirlos con la TDC.

En la estación de Nossa Senhora de la Paz (Ipanema), se pone un puestecillo de mujeres de Salvador de Bahía vendiendo su rica comida con porciones abundantes y a un super precio. Mr. Green


Creo me extendí bastante, pero fue un gran viaje, iba sin expectativas y terminamos fascinados.

Gracias! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro  Publicado: Responder citando

Cynthia86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
cynthia86 Escribió:

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño

Tenemos por ahí


Visita al estadio de Maracana
Gracias! Voy a leer Muy feliz
Ir arriba Cynthia86 escribió: Gracias! Voy a leer Cynthia86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube